Política SIM

[GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Anna Estavaller el Sáb 14 Jul 2018 - 10:19


Roger Torrent
President del Parlament de Catalunya

Bon día. Vayan tomando sus asientos. Hoy debatiremos la mociónpresentada por el Grup Parlamentari JxC  referente a la soberanía del Parlament de Catalunya frente a las resoluciones del TC
Spoiler:

Antoni Sànchez escribió:



MOCIÓ DE DEFENSA DE LA SOBIRANIA DEL PARLAMENT I DEL POBLE DE CATALUNYA


1. El Parlament de Catalunya, delante de las actuaciones del Estado, por medio del Tribunal Constitucional, la Audiencia Nacional y la Fiscalía, de judicialización y persecución de los actos consecuentes con el mandato democrático ratifica su firme voluntad de llevar a cabo las actuaciones necesarias previstas y aprobadas en este Parlament, para lograr y culminar democráticamente la independencia, mediante la consolidación de un Estado en forma de república.


a) Por todo ello, el Parlament reitera los objetivos que contiene la Resolución I/XI, de 9 de noviembre, sobre el inicio del proceso político en Catalunya como consecuencia de los resultados electorales del 27 de septiembre.


b) Reiteramos nuestra repulsa y firme oposición a la aplicación del artículo 155, que tuvo lugar el 27 de octubre de 2017, que materializó la destitución autoritaria del govern del President Sanchez, así como del encarcelamiento o exilio forzoso de la totalidad de sus miembros y que pretendió fulminar el mandato democrático del 27-S a través de la intervención y perversión del Parlament.


c) Rechazamos el intervencionismo continuo del TC, y otros poderes del Estado, que atenta gravemente contra la soberanía del Parlament y la libre expresión de ideas en la cámara legislativa que representa a todos los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya.


d) Instamos a los poderes del Estado que acepten los resultados electorales del 21 de diciembre, aceptando el derecho de autodeterminación del pueblo catalán y su pleno derecho a decidir libremente su futuro sin ningún tipo de represión, injerencias e intervenciones externas, presos políticos y exiliados, ni ocupación policial o militar.


2. El Parlament de Catalunya insta al Govern a hacer efectivo el contenido de los artículos suspendidos por el Tribunal Constitucional de las siguientes normas: 


2.1. Llei 24/2015 de mesures per afrontar l'emergència en l'àmbit de l'habitatge i la pobresa energètica i Llei 4/2016 de mesures de protecció del dret a l'habitatge de les persones en risc d'exclusió residencial. 
2.2. Llei 17/201 5 d'igualtat efectiva entre homes i dones. 
2.3. Llei 16/2017 del canvi climàtic. 
2.4. Llei 9/2017, d'universalització de l'assistència sanitària. 
2.5. Llei 5/201 7, dels impostos sobre grans establiments comercials, estades en establiments turístics, elements radiotòxics, begudes ensucrades envasades i emissions de diòxid de carboni. 
2.6. Llei 10/2017, del 27 de Juny, de les voluntats digitals i de modificació dels llibres segon i quart del Codi civil de Catalunya. 
2.7. Llei 13/2017, del 6 de juliol, de les associacions de consumidors de cànnabls. 
2.8. Llei 21/2017, de l'Agència Catalana de Protecció Social. 
2.9. Llei 15/2017, de l'Agència de Ciberseguretat de Catalunya. 
2.10. Llei 18/2017, de comerç, serveis i fires. 


3. El Parlament de Catalunya insta al Govern a elaborar y presentar en un plazo de tres meses y el plan de ejecución de todas las medidas tendentes de hacer efectivo el contenido de los artículos suspendidos por el Tribunal Constitucional de las normas referidas anteriormente.  


4. El Parlament de Catalunya insta al Govern a elaborar y presentar para su tramitación en un plazo de tres meses proyectos de ley donde recupere el contenido material de los artículos anulados por el Tribunal Constitucional con posterioridad a la aprobación de la Resolució l/XI del Parlament de Catalunya.




Palau del Parlament, 26 de juny de 2018




Eduard Pujol
Portaveu del GP JxC


Marta Madrenas
Portaveu adjunta del GP JxC



SOLICITUD ALS LLETRATS DEL PARLAMENT


El GP Junts per Catalunya solicita un informe de los letrados del Parlament sobre la moción de defensa de la sobirania del Parlament i del poble de Catalunya.




Palau del Parlament, 27 de juliol de 2018
Tiene la palabra el portavoz de JxC
Anna Estavaller

Anna Estavaller


Mensajes : 213

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 18 Jul 2018 - 3:58

 
EDUARD PUJOL
Portaveu del GP de Junts per Catalunya

Moltes gràcies President,

Hoy nos encontramos en este Pleno del Parlament tras el enésimo asedio del Tribunal Constitucional contra la soberanía y el buen hacer de nuestra cámara parlamentaria. Una vez más, 12 jueces han querido sobreponerse e imponerse al conjunto del pueblo catalán y contra esta noble institución con una nueva amenaza contra nosotros. Contra legítimos representantes de la ciudadanía.

No podemos permitir que ningún ente externo teledirija e intervenga más las funciones de nuestro Parlament, que no olvidemos que es la sede de la soberanía y la expresión de todos los ciudadanos de nuestro país. Además, tras el cambio de gobierno, mientras la maquinaria del Estado español sigue atacando y laminando continuamente nuestro autogobierno, nuestras competencias, nuestra libertad y la dignidad de los más vulnerables, se hace más que evidente que no hay ningún otro camino posible que el mayor grado de autogobierno que puede tener nuestra nación, el de un Estado independiente en forma de República.

Grandes aplausos de los diputados de Junts per Catalunya 

No podemos seguir permitiendo que nuestro país siga recibiendo tal grado de humillación y desprecio de un tribunal que se ha erigido como verdugo de los derechos sociales de los catalanes, destrozando y dejando irreconocible una Ley aprobada por unanimidad en esta cámara, y hablo de la Ley catalana sobre medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética. Si, amigas y amigos, mientras algunas formaciones nos dicen como disco rayado que nunca nos preocupamos de los problemas reales de los catalanes, nosotros demostramos todo lo contrario, que somos los que más atendemos a las necesidades y urgencias.

No es la primera ley que el TC fulmina, hace escasos días también vimos como arremetió contra la ley de asociaciones de canabis, y tristemente, tampoco será la última que reciba la furia de un tribunal inquisitorial convertido en el enterrador oficial del autogobierno catalán.

Está moción no es vinculante, pero es un toque de atención claro a todos aquellos que desean unas instituciones catalanas débiles y sumisas, un independentismo servil y autonomista... ¡No renunciamos a nuestras legítimas convicciones! ¡No renunciamos a nuestros legítimos principios y valores!

Grandes aplausos de la bancada de JuntsxCat

Y por ello, vemos prioritario y urgente que el Govern del president Torra se ponga a trabajar para revertir la regresión a la que nos someten los poderes del Estado, y recuperar las leyes anuladas y/o suspendidas, para preservar la dignidad social, la dignidad colectiva, la dignidad individual y la dignidad nacional. Y finalmente, instamos a los poderes del Estado, aquellos que hicieron posible la aplicación del nefasto y deleznable 155, a que respeten y acepten los resultados electorales del 21 de diciembre, aceptando el derecho de autodeterminación del pueblo catalán y que garanticen que se pueda autodeterminar sin ningún de represión injerencias e intervenciones externas, presos políticos y exiliados, ni ocupación policial o militar, solamente desde esta vía es posible el acercamiento de posturas para solucionar el conflicto político entre Catalunya y España.

Por todo ello, les pedimos el apoyo a esta moción, para defender ahora más que nunca la soberanía de nuestro Parlament y del pueblo de Catalunya, de las garras del intervencionismo y la desidia de aquellos que nos quieren silenciados e inoperantes. 

Moltes gràcies!

Gran Ovación de la bancada de Junts per Catalunya 
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
La España de los Pueblos

La España de los Pueblos

Mensajes : 6711

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 18 Jul 2018 - 4:01

Roger Torrent
President del Parlament de Catalunya


Gràcies, senyor Riera.
Tienen la palabra los portavoces de los grupos parlamentarios
FDP: 48H
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
La España de los Pueblos

La España de los Pueblos

Mensajes : 6711

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Víctor Martínez el Jue 19 Jul 2018 - 23:32

Fdp: Estoy de vacaciones, pido prórroga a la vista que ningún grupo ha intervenido todavía.
Chupito Javi!
Víctor Martínez

Víctor Martínez


Mensajes : 2650

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Marc Garrigós el Vie 20 Jul 2018 - 3:17

FDP: yo público la intervención mañana seguramente
Marc Garrigós

Marc Garrigós


Mensajes : 290

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Víctor Martínez el Vie 20 Jul 2018 - 17:58


Miquel Iceta, President del Grup Parlamentari dels Socialistes i Units per Avançar

Moltes gràcies senyor President, diputats i diputades.

Hoy es un nuevo retroceso en la búsqueda de la solución de este gran problema en las relaciones entre el Estado y el Govern de Catalunya y no solo eso, porque el problema Senyor Torra, Senyor Pujol también está presente en la misma sociedad catalana.

Ustedes lo saben bien, en la unilateralidad, en la ilegalidad no existe el diálogo, por nuestra parte la puerta a la negociación y al pacto siempre estará abierta, pero ustedes se niegan a entrar al despacho y a sentarse y no se percatan que están cometiendo los mismos errores que nos han arrastrado a la situación a la que nos encontramos actualmente. No hay una pizca de autocrítica por su parte, y eso es muy grave porque nos quieren llevar de nuevo a los plenos del 6 y del 7 de setiembre, a la declaración del día 27 de octubre. ¿Cuál espera que sea nuestra posición ante tal despropósito e irresponsabilidad? ¿Qué nos quedemos sentados esperando a que ustedes vuelvan a vulnerar las normas que nos amparan y les hagamos una buena cara? ¡Están cometiendo un gran error y nosotros no vamos a ser cómplices de ello!

(Aplausos de los diputados socialistas)

Siguen sin darse cuenta de que los resultados de las elecciones del 21 de diciembre reflejan una sociedad totalmente dividida, partida en dos, bueno quizás sí que lo vean, pero les interesa agrandar aún más esa confrontación. Lo han demostrado, la independencia de manera unilateral es inviable, no hay posibilidad. ¡Lo han llegado a decir dirigentes de sus partidos! ¡Sin una mayoría social sólida y consolidada no se puede tirar adelante un proceso de independencia y mucho menos por la vía rupturista! ¡Y no solo eso! Sino que el independentismo sumó en los pasados comicios un 47,5 % de los votos totales. ¿Tienen mucho apoyo? Cierto ¿El necesario para sacar adelante todo esto? La respuesta es clara. ¡No! ¿Ante esta situación que debe hacer Senyor Torra? ¿Gobernar en contra de la mitad de su pueblo? ¿Continuar con este sinsentido mientras tenemos problemas mayores? Mi propuesta es clara senyors i senyores, negociar con el Gobierno de España y buscar un acuerdo, un gran acuerdo entre todas las fuerzas parlamentarias que favorezca al conjunto de los catalanes y catalanas, un pacto en el que todos y todas nos podamos sentir mínimamente cómodos: independentistas, confederalistas, federalistas y autonomistas. ¡Devolvamos a este país la dignidad que se merece! Y este camino pasa por buscar acuerdos entre aquellos que tenemos diferentes opiniones, apartemos nuestras diferencias y busquemos una solución para todos los catalanes y catalanas.

Por parte de los socialistas catalanes el diálogo va a ser siempre una prioridad porque nos negamos a repetir los esperpentos de la pasada legislatura, nos oponemos a ver de nuevo la mitad de los escaños de este Parlament vacíos, rechazamos una reiterada aplicación del artículo 155 que lastre nuestro autogobierno. Pero esta decisión no depende solo de nosotros, del PSC. ¡Votar hoy en contra de esta moción es decir sí a una nueva oportunidad de diálogo entre el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat! ¡Es un sí al respeto a las decisiones de los Letrados de esta cámara! ¡Es un sí a un acuerdo entre los catalanes y las catalanas! La pelota está ahora en su tejado, ustedes elijen. ¡Processime o diàleg i acord!
Moltes gràcies

(Aplausos de la bancada socialista)
Víctor Martínez

Víctor Martínez


Mensajes : 2650

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Javier Sanjulián el Dom 29 Jul 2018 - 21:10

FDP: ¿esto sigue abierto?
Javier Sanjulián

Javier Sanjulián


Mensajes : 396

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Administrador Álvaro el Lun 30 Jul 2018 - 1:16

FDP: Puedes seguir como Vicepresidente segundo que tiene C's con la sesión en caso de que los otros no estén activos ahora mismo
Administrador Álvaro

Administrador Álvaro


Mensajes : 1886

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 30 Jul 2018 - 12:12

fdp: lo que deberían haber hecho es intervenir, que no lo han hecho aún.
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
La España de los Pueblos

La España de los Pueblos

Mensajes : 6711

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Jesús Aguilar el Lun 30 Jul 2018 - 12:44

fdp: Una prórroga por favor.
Jesús Aguilar

Jesús Aguilar
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 2625

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 30 Jul 2018 - 14:44

24 horas. Ni más ni menos.
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
La España de los Pueblos

La España de los Pueblos

Mensajes : 6711

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Javier Sanjulián el Lun 30 Jul 2018 - 16:46

FDP: estoy de vacaciones, no he podido hacer gran cosa, y además estoy solo en el partido. Esta noche intentaré sacar algo.
Javier Sanjulián

Javier Sanjulián


Mensajes : 396

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 31 Jul 2018 - 9:05

Javier Sanjulián escribió:FDP: estoy de vacaciones, no he podido hacer gran cosa, y además estoy solo en el partido. Esta noche intentaré sacar algo.
Todos lo estamos.
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
La España de los Pueblos

La España de los Pueblos

Mensajes : 6711

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Jesús Aguilar el Mar 31 Jul 2018 - 13:33

Xavier García Albiol
Portaveu del Grup Parlamentari Mixt Popular

Muchas gracias señor presidente. Señorías.

Nos vienen los políticos del Golpe de Estado, los que se creen que la justicia española es imparcial y la que tienen a un politico en un pedestal como si fuera el líder supremo, con una proposición de ley que lo único que hace es dar más leña al fuego. Lo único que ahora se creen que tienen más oportunidades porque tienen cogido de las orejas y con el agua al cuello al nuevo presidente de España, que sin rodeos, ha vendido España al mejor postor.

(Aplausos Del GPMP)

La nueva paparrucha de Junt Per Cat, es solamente eso, una paparrucha. Señorías, no gasten más esfuerzos, porque por mucho que ustedes lo celebren, por mucho que ustedes digan, y por mucho que ustedes amenacen o se cojan pataletas y berrinches, no van a conseguir nada. No se crean que un cambio de Gobierno les ayudará, a España, su país y el mío, tampoco les ayudan, ni ustedes, ni el Partido Socialista.

(Grandes Aplausos Del GPMP)

Señorías, yo les digo que vuelvan a la senda común de la normalidad, que dejen de llenarle la cabeza de ilusiones inexistentes y de promesas incumplidas, y que no se van a cumplir. Cataluña no es un país, es una comunidad autónoma de España, por mucho que "cabezota" Sánchez no lo quiera admitir. Por eso, el Grup Parlamentari Mixt Popular, votará en contra de esta proposición de ley, que lo único que hace es dividir, no juntar.

Muchas gracias.

(Xavier García Albiol vuelve ovacionado a su escaño)
Jesús Aguilar

Jesús Aguilar
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 2625

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Javier Sanjulián el Mar 31 Jul 2018 - 20:28




INÉS ARRIMADAS
Jefa de la Oposición

Gracias, señor Presidente.

Cansados. Los catalanes estamos cansados de sus interminables espectáculos para mantener vivo el maltrecho fuego del "procés". Estamos cansados de cosas así, que utilicen el Parlament de Cataluña, la sede de la soberanía de esta tierra, para dar apariencia de que este "procés" sigue adelante cuando no ha avanzado absolutamente nada y que nunca avanzará. ¡Ya está bien, señores "procesistas"!

Aplausos

¿Cuándo se darán cuenta de que esto no llega a ningún sitio? ¿Cuándo se darán cuenta de que ese proyecto únicamente ha beneficiado a la corrupta Convergència, a los mafiosos del 3%, y a los no tan honorables Pujol? Claro, si en la Cataluña independiente la justicia dependerá del Govern. Lo de la separación de poderes, como que les molesta bastante, porque les da miedo. Les entra pánico que un juez imparcial y neutral les pueda condenar y hacer cumplir esa sentencia. ¡Mejor tengamos atados y bien atados a los jueces y fiscales! En pleno siglo XXI, ¿todavía tienen esos pensamientos? Me aterra con solo imaginarlo.

Aplausos

Hablan mucho de la soberanía y respetar los resultados del 21 de diciembre. Les recuerdo, señores del "procés", que nosotros ganamos las elecciones con más de un millón de votos. ¿Eso lo van a aceptar? Los contrarios a la independencia ganaron la independencia aunque no quieran admitirlo. ¿Eso lo van a aceptar? ¿O seguimos negando la realidad y nos atenemos a nuestros planes iniciales de seguir enfrentado a la sociedad catalana con los CDR, acosando a jueces y fiscales o poniendo lazos amarillos y cruces amarillas en el espacio de todos? Mejor eso, para imponer el miedo y el terror, ¿no?

Aplausos

Podría estar así horas y horas, pero claro, nosotros somos los "colonos", los del "bache en el ADN", los del "lenguaje de las bestias". Ustedes tienen la razón absoluta, no se equivocan en nada, son inviolables. En 2018, sigue existiendo ese tipo de personas, y están controlando la Generalitat, y esto no lo podemos seguir consentiendo. Ciudadanos no participará en este circo infinito del "procés" supremacista que nos está llevando el Govern actual dirigido por el prófugo de Sànchez. Queremos parar este delirio de una vez por todas, para empezar a trabajar por el bien de Cataluña y recuperar la normalidad. Y esperamos que eso se consiga con un Govern constitucionalista dentro de poco tiempo.

Muchas gracias.

Ovación en pie
Javier Sanjulián

Javier Sanjulián


Mensajes : 396

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Marc Garrigós el Miér 1 Ago 2018 - 13:07

Carles Riera i Albert, presidente del GP mixto CUP



Moltes gràcies senyor president. Diputats i diputades. Trabajadoras del parlament
Señores de c's. Nosotros tambien estamos cansados. Cansados de que su portavoz la señora Arrimadas se ponga a la totalidad de la sociedad catalana en su boca. Estamos cansados de que ustedes digan que defienden esta cámara i las instituciones de este país pero prefieren entregar su soberanía a un tribunal alieno que está a 600 kilometros de distancia. Cansados de que digan que defienden la soberanía nacional quando la Constitución del 78 dice que el Estado español esta constituido por nacionalidades históricas. ¡Ya basta señores «constitucionalistas»!
Aplausos fuertes
Ustedes dicen. Oh esque los independentistas no respetan la victoria de c's. Esto para empezar es falso. Nosotras la respetamos. De hecho os dijimos que ya que no habeis obtenido la mayoría para gobernar solos, como era de esperar en una sociedad madura que ya conoce vuestro discurso, entonces teníais que pactar una coalición con el psc y el pp. Porqué no hos han dado apoyo? Nosotros no lo sabemos y no es nuestro problema señora arrimadas.

Aplausos y risas.

Ustedes tambien dicen que el señor llarena es imparcial. Entonces porque ustedes ya sabían la sentencia antes de que se publicara? La justícia nunca muestra información de los casos a un partido político. Esto lo tendran ustedes que responder en esta cámara. El tema de las cruces la verdad es que me da pena señora arrimadas. Mire, yo llevo puesto un lazo amarillo en la ropa. Si a usted le ofende puede hacerse daltónica si quiere para no verlo pero mi libertad de expresión no se toca al igual que la suya. Si su democracia es proteger a los verdaderos terroristas, que amenazan con navajas y meten puñetazos...esto si que me da miedo. Podría estar horas y horas pero claro nosotros somos los «golpistas, los secesionistas». Ustedes tienen la razon absoluta son inviolables. En 2018 siguen existiendo ese tipo de personas, y estan controladas por vox, nuestra Catalunya siempre será antifascista. Para ustedes la «normalidad» es nuestra extinción como pueblo. Y esperemos que eso no ocurra con un govern republicano y fuerte. Por lo tanto president torra, nuestra formación esta confiando en usted. Votamos a favor pero le pedimos que su gobierno pare de relacionarse con el de madrid. Ya no dependemos de ellos. Este parlament lo aprovó el año pasado. Por lo tanto basta de autonomía intervenida. Muchas gracias.
La bancada de la cup aplaude de pie mientras muestra carteles de los CDR a la bancada de ciudadanos.


Última edición por Marc Garrigós el Vie 3 Ago 2018 - 2:11, editado 1 vez
Marc Garrigós

Marc Garrigós


Mensajes : 290

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 2 Ago 2018 - 23:52

EDUARD PUJOL
Portaveu del GP de Junts per Catalunya

Moltes gràcies President,

En primer lugar, le rogaría al señor Albiol que deje de decirnos cuál es nuestro país, nosotros lo tenemos bien claro. Respeten nuestras ideas, al igual que nosotros respetamos las suyas. Nosotros no obligamos a nadie a ser independentista, cojan ustedes el mismo modo de actuar y no pretendan obligarnos a ser aquello que no queremos ser.

Y le diré otra cosa... Los únicos que asestaron un lamentable y deleznable golpe de Estado fueron ustedes y el resto de la banda mafiosa del 155, un grupo de partidos que se unieron única y exclusivamente para secuestrar el autogobierno de todos los catalanes, echando por la fuerza al Parlament y al Govern que ellos mismos escogieron a través de unas elecciones libres y democráticas.

No les permitiremos tampoco que sigan faltando el respeto a nuestro President, al president Antoni Sànchez, porque como sabrá es la única persona que tiene el completo aval de la mayoría absoluta de este hemiciclo para ser el Presidente legítimo de este país, algo que la pobre señora Arrimadas no podría ni llegar a imaginar, porque aunque mienta continuamente sobre su falsa afectación por la "ley electoral", no habría podido aspirar a la presidencia.

Y aquí quería yo llegar, señora Arrimadas, los catalanes están cansados, Si, pero no del proyecto ganador, que es el independentista, sino de las continuas agresiones a independentistas de los ultras que les acompañan en sus manifestaciones... Esas agresiones que aún no hemos oído que condenaran. Los catalanes están cansados de que continuamente metan con calzador a Convergència y al 3% allá donde hay una gran diversidad de opiniones y de ideas. Les recuerdo que el independentismo tiene una diversidad ideológica muy fuerte, ya que va del centro derecha a la izquierda anticapitalista.

Además, nos hace gracia que hable de jueces imparciales, cuando los que tienen ustedes, se pasan el día tramando estrategias políticas para que el president Sànchez no vuelva al Palau de la Generalitat, y que se dedican a inventar historias de ciencia ficción para meter con calzador unos delitos falsos e inexistentes como los de sedición o rebelión. No es tampoco muestra de justicia imparcial o de que los presos y exiliados políticos vayan a tener un juicio justo, cuando el juez de turno utiliza la euroorden como si fuera un videojuego, y que se puede activar o desactivar cuando le viene en gana, si así van a utilizar los mecanismos que tienen a su disposición, evidentemente, nos daría, y nos da vergüenza.


Grandes aplausos de la bancada de JuntsxCat

Y señora Arrimadas, vamos a identificar nuevamente, otra de sus grandes mentiras, a parte de su falsa victoria electoral, la supuesta ley electoral injusta que no existe, y su continuo afán de criminalizar al independentismo que tanto temen, y es su continua consideración del president Sànchez como fugado o prófugo... A un fugitivo no se le conoce el paradero, un fugitivo no acude a la justicia europea por voluntad propia. Es evidente que Antoni Sànchez no es ningún fugitivo, porque en todo momento ha colaborado con las justicias belga y alemana, pero todo sea por intentar mantener su falso relato con la cooperación necesaria de sus mass media propagandísticas, al servicio del decadente régimen del 78.

Amigos y amigas de la CUP, debemos ser conscientes que la unidad debe ser inquebrantable. Es una de nuestras fortalezas, porque todos sabemos que sin ella únicamente nos esperaría ser extinguidos y aniquilados por el Estado, sin piedad y por separado. Da igual el color político de los gobiernos del Estado, porque aunque sea de cara, o simplemente con una sonrisa en la cara, siempre se ha ido contra la dignidad y la soberanía del conjunto del pueblo catalán. Es una realidad palpable y evidente, pero otra cosa os diré con toda mi estima... Aunque sepamos la naturaleza de un Estado que se ha enquistado en su actitud hostil o completamente ajena al sentir de la ciudadanía, no tenemos más opción de no renunciar jamás al diálogo. No hay más opción que defender nuestros postulados allá donde sea necesario, no hay más opción que seguir buscando todas las vías para hacernos escuchar allá donde se nos requiera. La apuesta del Govern es firme y está comprometida, como es evidente, con el mandato democrático de las urnas, expresado en continúas ocasiones, incluyendo el referéndum del Primero de Octubre, en un clima de violencia y brutalidad policial sin precedentes en una jornada electoral.

Señor Iceta, nosotros no practicamos la unilateralidad, los únicos que actúan unilateralmente son aquellos que continuamente ignoran y hacen completamente todo lo contrario a lo que exige la ciudadanía. Y por ello deseamos que ustedes, Ciudadanos y el Partido Popular dejen la unilateralidad y su hostilidad (de mayor o menor grado) contra nuestras legítimas instituciones catalanas. Deseamos que las autoridades españolas reviertan por completo su represión y su injusticia. Deseamos e instamos a todos los poderes del Estado que liberen a los presos políticos, y de igual forma, faciliten un referéndum pactado que permita solucionar de inmediato este gran problema político que requiere de grandes gestos por parte del Estado, tal y como se hizo en su momento en Escocia.

Deseamos que los exiliados políticos y los presos políticos vuelvan a sus casas, después de ser señalados y represaliados por delitos que jamás han cometido... Y que sepan estos poderes del Estado que si estas condiciones no se cumplen, quedará en evidencia que no existe una disposición real y realista al diálogo y al fin de la represión vivida en Catalunya en estos últimos y oscuros meses, sino únicamente una operación de maquillaje y de lavado de cara que para nada solucionará ningún conflicto en Catalunya.

Por nuestra parte, seguiremos velando por los derechos y las libertades del conjunto de la ciudadanía catalana, seguiremos defendiendo a ultranza el legítimo autogobierno y soberanía de nuestro Parlament y de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de este país, porque es nuestro deber, es nuestra responsabilidad, y sin duda creemos firmemente en que lograremos construir juntos una sociedad donde no tengas que huir de tu casa y alejarte de tus seres queridos por simplemente cantar una canción, expresar tus opiniones en las redes sociales o por escuchar la voz de la ciudadanía a la que sirves.

Moltes gràcies i visca la República!

Gran Ovación de la bancada de Junts per Catalunya 
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
La España de los Pueblos

La España de los Pueblos

Mensajes : 6711

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Enric Botrán el Mar 7 Ago 2018 - 17:49


Gràcies Presidenta

Desde En Comú Podem apoyaremos sin fisuras esta moción, consideramos que el anterior gobierno del PP tuvo actitudes fascistas frente a lo que el Parlamento Catalán aprobaba legitimamente, creemos que con diálogo por ambas partes se habría solucionado mucho antes todo esto. No obstante es muy injusto que hoy en día haya presos encarcelados por sus ideas políticas en España.

Desde En Comú Podem exigimos al actual gobierno español del señor Sánchez la liberación inmediata de los presos y presas políticos ya que consideramos que fue una medida del anterior gobierno del PP para intentar silenciar a unas personas con unas ideas que no comulgamos pero que creemos que deben ser defendidas en libertad. Seguimos apostando por un referendum real de autodeterminación pactado entre Generalitat y Gobierno Español.

Moltes gràcies.

(Aplausos de la bancada de ECP)
Enric Botrán

Enric Botrán


Mensajes : 322

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 7 Ago 2018 - 17:56

Josep Costa

Moltes gràcies, tras la finalización del debate se pone a votación la moción de defensa de la sobirania del Parlament i del poble de Catalunya, presentada por Junts per Catalunya.

FDP: 24H
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
La España de los Pueblos

La España de los Pueblos

Mensajes : 6711

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Marc Garrigós el Mar 7 Ago 2018 - 23:19

El GPM de la CUP-CC vota a favor de la moción presentada
Marc Garrigós

Marc Garrigós


Mensajes : 290

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 7 Ago 2018 - 23:56

El GP JxCat vota A FAVOR
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
La España de los Pueblos

La España de los Pueblos

Mensajes : 6711

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Carme Borràs el Miér 8 Ago 2018 - 0:39

El GP ERC vota A FAVOR
Carme Borràs

Carme Borràs


Mensajes : 253

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Javier Sanjulián el Miér 8 Ago 2018 - 11:00




JOSE MÁRIA ESPEJO-SAAVEDRA
Vicepresidente Segundo del Parlament

Desde el escaño de Inés Arrimadas

Señor Presidente, pido que se paralice la votación relativa a esta moción que, como los miembros de la Mesa sabrán, es contraria a los dictámenes judiciales y puede acarrear consecuencias penales para los miembros de la Mesa. Gracias.
Javier Sanjulián

Javier Sanjulián


Mensajes : 396

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 8 Ago 2018 - 11:10


Roger Torrent
President del Parlament de Catalunya

Señor Espejo-Saavedra, sabe perfectamente que ya se ha hablado de este tema en la reunión de Mesa y esta decidió dar trámite a dicha Moción. 

Como entenderá el Parlament es soberano y la decisión se ha tomado con la mayoría requerida. No soy nadie para paralizar e impedir un debate parlamentario o una votación, porque esta es la sede de la soberanía y la expresión del conjunto del pueblo catalán. 

Así que le ruego que vuelva a su puesto, porque la votación ya ha comenzado y no se va a paralizar. 

Moltes gràcies! 


Grandes aplausos de los diputados de la mayoría republicana 
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
La España de los Pueblos

La España de los Pueblos

Mensajes : 6711

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Teresa Aguirre el Miér 8 Ago 2018 - 11:14

Los 4 diputados populares abandonan el pleno, dejando en sus escaños banderas de España
Teresa Aguirre

Teresa Aguirre
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 3123

Volver arriba Ir abajo

Re: [GP JXC] Moción de defensa de la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.