Política SIM

Claudia Méndez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Claudia Méndez

Mensaje por Claudia Méndez el Dom 8 Jul 2018 - 11:10

Claudia Méndez


Claudia Méndez atendiendo a los medios de comunicación

Claudia Méndez Campoamor (Cudillero, Asturias, 3 de enero de 1986) es una política, jurista y politóloga española. Diputada autonómica en la Junta General del Principado de Asturias desde junio de 2015, actualmente forma parte del Comité Ejecutivo de Ciudadanos como Portavoz y Secretaria de Relaciones Institucionales. Ejerció como profesora de Derecho Internacional Público en la Universidad de Oviedo entre 2013 y 2016.

Infancia, estudios e inicios en política
Claudia Méndez, hermana menor de cinco hermanos, nace en Cudillero en 1988, en el seno de una familia con profundas raíces asturianas. Ingresó en el Colegio de la Inmaculada de Gijón. Termina sus estudios en 2004 y se traslada a Madrid, donde comienza la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense, a la vez que cursa asignaturas de Derecho. Participa activamente en la representación estudiantil, en diversas actividades universitarias y en publicaciones de carácter científico. Tras

Portavoz de Ciudadanos
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de junio de 2018
Predecesora: Inés Arrimadas García


Secretaria de Relaciones Institucionales
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de junio de 2018
Predecesora: Marta Rivera de la Cruz


Diputada en la Junta General
del Principado de Asturias

por la circunscripción central de Asturias
Actualmente en el cargo
Desde el 4 de febrero de 2016
___________________________________

DATOS PERSONALES

  • Nacimiento: 03/01/1986. Cudillero, Asturias .
  • Profesión: Jurista y politóloga.
  • Alma Máter: Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Oviedo.
  • Twitter: [url=###]@claudiamendez[/url]
licenciarse en 2010 regresa a Asturias para emprender los estudios de Derecho, que culmina en la Universidad de Oviedo un año después. Al terminar la segunda carrera se marcha a Cambridge (MA, EEUU) para ingresar en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard e iniciar su tesis doctoral en Política Pública, que finaliza dos años después.

Tras la experiencia estadounidense regresa en 2013 a Asturias como profesora de Derecho Internacional Público en la Universidad de Oviedo. Accede al Vicedecanato de Ordenación Académica a finales de 2014 de la mano de José María Roca. Este cargo le sirvió para que Ciudadanos contactara con ella para sumarse a su proyecto. Ella aceptó y firmó su afiliación a Ciudadanos el día que cumplía 29 años: el 3 de enero de 2015. Ese año, Claudia Méndez concurre a las elecciones a la Junta General como número cuatro de la candidatura de Ciudadanos. El partido naranja obtuvo el 7,11% de los votos en Asturias y 3 escaños, de modo que ella se queda sin escaño y continúa con su trabajo en la Universidad.

Política autonómica
Tras la renuncia al acta de Ignacio Prendes para ocupar el escaño obtenido por Ciudadanos en las Elecciones Generales de 2015 por Asturias, Claudia Méndez ocupa el escaño que Prendes deja vacante. Méndez es la persona más joven en ocupar un escaño en la Junta General y prometió su cargo en sesión plenaria de 4 de febrero de 2016.

Política nacional
Tras la moción de censura que invistió a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Albert Rivera decidió realizar algunos cambios en la dirección del partido. Uno de ellos fue que Inés Arrimadas dejara de ser la portavoz del partido para poder centrarse en la actividad política como líder de la oposición en Cataluña y que Marta Rivera dejara de ser la secretaria de Relaciones Institucionales para trabajar más y mejor en todo lo referente a materia cultural. Así, el 10 de junio, José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, anuncia que Claudia Méndez será la nueva portavoz y secretaria de Relaciones Institucionales.

[Inicio de la simulación]
avatar

Claudia Méndez
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 173

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.