Política SIM

Sentencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sentencias

Mensaje por Antonio Padilla el Jue 5 Jul 2018 - 19:58

Sentencias

_________________
Antonio de Padilla
Magistrado del Tribunal Supremo
Presidente de la Sala de lo Civil
avatar

Antonio Padilla
CGPJ

CGPJ

Mensajes : 625

Volver arriba Ir abajo

Re: Sentencias

Mensaje por Jaume M. Ruiz el Miér 5 Sep 2018 - 14:52


TRIBUNAL SUPREMO
SALA TERCERA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO.

DILIGENCIAS PREVIAS: 984/2018

SENTENCIA 9/2018




Demandante: ARCHIDIOCESIS DE MADRÍD                   
Abogada: Carolina Herrero Herrero
Demandado: Gobierno de españa
Abogada: Consuelo Castro Rey (ABG. DEL ESTADO)


En la Villa de Madrid, a 2 de Octubre de 2018
FUNDAMENTOS DE HECHO

PRIMERO.- Dª. Carolina Herrero Herrero, letrada colegiada, actuando en representación de la ARCHIDIOCESIS de Madríd. presenta ante el juzgado de lo contencioso administrativo de Madríd. un recurso contencioso administrativo contra la aplicación del Real Decreto-Ley 455/2018, de 1 de Julio por el cual se exhuma el valle de los caidos.

SEGUNDO.- El Juzgado al no verse competente para proceder a juzgar el procedimiento, el juez decide alzar el expediente a este tribunal supremo en su sala tercera de lo contencioso administrativo.

TERCERO.- Este tribunal decide aceptar a tramite el procedimiento.

CUARTO.- El demandado ha presentado recurso de oposición al mismo el día 29 de Septiembre de 2018 siendo en tiempo y forma correctos

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Sobre la legitimidad activa de la actora
Leyendo sendos escritos de demanda y oposición nos encontramos con un dilema importante como es la situación de legitimidad activa de la actora. Si bien es cierto que tal y como expone el demandado, el art. 3 del Decreto de creación de la fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, dice que es propiedad de dicha fundación los edificios, terrenos y derechos accesorios del Valle de Cuelgamuros. A parte que prosiguiendo la jurisdicción religiosa que tiene de por si, el Prior, sería la persona con capacidad de reclamar en procedimiento cualquier intromisión o dilema judicial sobre el valle de los caídos.

SEGUNDO.- Potestad de reclamación de los restos del fallecido
La potestad de reclamar los restos de una persona fallecida, recae sobre el miembro de familia directa que este vinculado el fallecido, en ningún momento ninguna orden religiosa podrá reclamar los restos de un fallecido que no haya pertenecido a dicha orden, como es el caso que se expone sobre el cuerpo de FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, una persona que en ningún momento ha sido miembro directo de dicha iglesia y/o orden religiosa teniendo un cargo como podría ser el de un obispo.

TERCERO.- Costas
Imponemos al demandante el pago de las costas del procedimiento.

F A L L O

Por todo lo expuesto, en nombre del Rey y por la autoridad que le confiere la Constitución, esta Sala ha decidido: DESESTIMAR EL PRESENTE RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO dada la falta de legitimidad activa que ostenta la actora tanto para reclamar el hecho, como para reclamar los restos del fallecido, no presentar diligencias contra el presente REAL DECRETO-LEY, imponer a la actora las costas presentes por este procedimiento.

Notifíquese de esta decisión a las partes y al consejo de ministros e insértese en la colección legislativa.

CONTRA ESTA SENTENCIA CABE INTERPONER RECURSO DE CASACIÓN AL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA EN UN PLAZO DE 10 DIAS

Se acueda y firma.
avatar

Jaume M. Ruiz
CGPJ

CGPJ

Mensajes : 195

https://animanga.cat

Volver arriba Ir abajo

Re: Sentencias

Mensaje por Administrador Kido el Vie 19 Oct 2018 - 16:17


AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN SEGUNDA DE LO PENAL.

DILIGENCIAS PREVIAS: 1035/2018

SENTENCIA 10/2018


Demandante: Partido Socialista Obrero Español/ Verónica López Gómez                  

Abogada: Marta Calvo Herrero
Demandado: Fernando Rosales Laso, don Luis Miguel March Viera, don Hugo Ares Sarmiento, don Víctor Isla Luque, don Daniel Moraga Fortuny y don Julio Peñaranda Bouzas

Abogada: María Castro Such






En la Ciudad de Barcelona, a 27 de Diciembre de 2018
FUNDAMENTOS DE HECHO



PRIMERO.- Dª, Marta Calvo Herrero letrada colegiada, actuando en representación del PSOE y de Verónica López Gómez . presenta ante el juzgado de primera instancia  de Barcelona  una querella por un delito de abuso sexual

SEGUNDO.- El Juzgado después de escuchar a las partes dio inició a la apertura del juicio oral.



FUNDAMENTOS DE DERECHO



PRIMERO.- Sobre la negligencia de los Medios de Comunicación
Durante la evaluación de los acusados y de la víctima se ha dado una tarea complicada a evaluar gracias a los medios de comunicación. La prensa española durante estas semanas ha intentado ser juez y tribunal. Obviando los derechos que en toda democracia se ha de amparar hacia los acusados. Estos medios de comunicación han intentado y logrado manipular a la sociedad española, es muy peligroso dejar a periodistas impartir justicia. La prensa está intentando eliminar la masculinidad del hombre, eliminar la feminidad de la mujer y manipular a las personas para que se crean la existencia del heteropatriarcado y diversas estupideces.

SEGUNDO.- Influencia en el caso de terceras personas
Se han visto muchas concentraciones, improperios e incluso propaganda de ciertos sectores de la sociedad que han deseado que este caso sea una quema de brujas, como si estuviéramos en los tiempos de la inquisición española. El actual feminismo ha intentado tergiversar el estado de derecho. Nos hemos visto como niños u niñas sin criterio y sentido proclamaban frases como “machete al machito” o “Os vamos a violar a vosotros” dicho en las puertas de este juzgado de primera instancia. Ahora mismo, el feminismo o estas personas que se creen por encima de los tribunales se fijan y se inventan problemas inexistentes. De hecho, la propia corriente es un síntoma de pobreza intelectual. Los padres de estos niños deberían educar mejor a sus hijos y que pudieran evitar que se creyesen verdugos de los hombres, que se encuentran indefensos ante situaciones como con la que nos encontramos.

TERCERO.- Situación de la supuesta violación
Hemos podido ver fotografías y vídeos de lo ocurrido, además del relato de ambas partes. Se pudo ver como hubo contacto sexual mediante la vía vaginal, anal y bucal. Sin embargo, la supuesta víctima en ningún momento se la vio forzada. Se la ve disfrutando, solía gritar de placer con palabras de “si, si si”. No se la ve en su rostro ningún tipo de lloro ni siquiera cierra sus piernas para que no de lugar la penetración. No se resistió en ningún momento a ser amordazada y los golpes que le dieron se puede considerar como que fueron consentidos. En ningún momento se ve índicos de intimidación. Hacer el acto sexual no es ningún tipo de delito ni poco es delito dejar a nadie en un parque. A pesar de ser menor, con 16 años se tiene permitido poder realizar dichos actos sexuales.

Cuarto.- Costas
Imponemos al demandante el pago de las costas del procedimiento.


F A L L O


Por todo lo expuesto, en nombre del Rey y por la autoridad que le confiere la Constitución, esta Sección de la Audiencia ha decidido:

DESESTIMAR LA PRESENTE QUERELLA POR ABUSO SEXUAL dada que fue una relación consentida y no hubo en ningún momento intimidación ni abuso del poder para forzar la situación.

Notifíquese de esta decisión a las partes.

Se acuerda y firma.

avatar

Administrador Kido
CAPE

CAPE

Mensajes : 1228

Volver arriba Ir abajo

Re: Sentencias

Mensaje por Antonio Padilla el Mar 23 Oct 2018 - 20:30



TRIBUNAL SUPREMO, SALA SEGUNDA

SENTENCIA SOBRE EL CASO DEL PROCÉS CATALÁN


Última edición por Antonio Padilla el Miér 24 Oct 2018 - 0:36, editado 1 vez

_________________
Antonio de Padilla
Magistrado del Tribunal Supremo
Presidente de la Sala de lo Civil
avatar

Antonio Padilla
CGPJ

CGPJ

Mensajes : 625

Volver arriba Ir abajo

Re: Sentencias

Mensaje por Antonio Padilla el Miér 24 Oct 2018 - 0:37

Antonio Padilla escribió:


TRIBUNAL SUPREMO, SALA SEGUNDA

SENTENCIA SOBRE EL CASO DEL PROCÉS CATALÁN

Emitida el día 7 de enero de 2019.

_________________
Antonio de Padilla
Magistrado del Tribunal Supremo
Presidente de la Sala de lo Civil
avatar

Antonio Padilla
CGPJ

CGPJ

Mensajes : 625

Volver arriba Ir abajo

Re: Sentencias

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.