Política SIM

Parlament | Passadissos dels Passos Perduts

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parlament | Passadissos dels Passos Perduts

Mensaje por Anna Estavaller el Lun 2 Jul 2018 - 20:05


PASSADISSOS DELS PASSOS PERDUTS

Aquí los portavoces, miembros del Govern o diputados de cada Grup Parlamentari del Parlament de Catalunya podrán comparecer ante los medios, o anunciar, presentar, formalizar alguna ley o medida o simplemente charlar con otros parlamentarios.
avatar

Anna Estavaller
ERC

ERC

Mensajes : 213

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Passadissos dels Passos Perduts

Mensaje por Javier Sanjulián el Miér 8 Ago 2018 - 20:47





«Los independentistas no tienen otra prioridad más que pasar a debate esta moción a sabiendas de su ilegalidad y sus consecuencias penales»

INÉS ARRIMADAS
Jefa de la Oposición

Buenas tardes a todos.

Como ustedes habrán visto, hemos abandonado todos los diputados de nuestro Grupo Parlamentario la votación de esta moción de Junts per Catalunya porque es claramente ilegal en los términos dictados por los letrados del Parlament y por contrariar nuestras leyes.

Los independentistas no tienen otra prioridad más que pasar a debate esta moción a sabiendas de su ilegalidad y sus consecuencias penales porque se deben a la voluntad del pueblo de Cataluña y de que son soberanos. ¿Acaso el resto de diputados no independentistas no representamos a los catalanes? ¿Acaso ellos son solo pueblo de Cataluña? ¿No existe el más de un millón de catalanes que nos votaron o los catalanes que votaron a otras fuerzas que no comulgan como ellos? Sinceramente, es preocupante el discurso de estos señores, que se acerca a límites peligrosos.

Ya sabemos que necesitan hacer cosas como estas, paripés sin ningún valor, para mantenerse a flote y que sus votantes no les abandonen. Sabemos que necesitan mantener sus "empresas" subvencionadas a golpe de talonario de la Generalitat con el dinero de todos los catalanes para no perder su poder. Las demás prioridades no importan porque no van con el "procés". Las listas de espera en sanidad, la huida de empresas, la lucha contra la corrupción... Eso no interesa al mundo independentista. ¡Si nos dicen que se irán esos problemas con la Cataluña independiente e idílica, aquella donde los niños comerían helado de postre todos los días!

Este partido seguirá defendiendo los intereses de aquellos catalanes que no quieren estar en un limbo jurídico causado por los irresponsables que están en la Generalitat, que no quieren dejar de ser españoles y europeos, que no quieren aduanas al pasar a Francia, a Alicante o a Zaragoza, y que no comulga con la visión supremacista y racista del señor Torra.

Muchas gracias.
avatar

Javier Sanjulián
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 287

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Passadissos dels Passos Perduts

Mensaje por Marc Garrigós el Jue 9 Ago 2018 - 9:54

Maria Sirvent

Hoy los y las catalanas han podido ver como es realmente la naturaleza de c's. Fascismo e intolerancia. En el pleno de hoy esta gente ha realizado un acto bochornoso no solamente para la sede de la soberanía popular sino también para ellos mismos. Han humillado descaradamente y sin vergüenza a la presidencia de la cámara y a todo el hemiciclo. Lo mas grave es que no han justificado sus insultos. Para empezar el señor Saavedra ha dicho que la moción que proponía JUNSXCAT era ilegal y contraria al reglamento. Pero no nos han contado que ley del parlament estabamos violando. Por ende se han inventado por completo su discurso. Y segundo desde la CUP crida constituent consideramos que los diputados de c's se han comportado como niños pequeños. En vez de votar no a la moción se dedican a entorpecer un proceso parlamentario y democrático con pataletas porque la moción no es de su agrado...en fin la ignorancia política de la oposición es inaceptable y esperamos que se dignen AL MENOS a disculparse frente al señor Torrent que desde aqui le enviamos todo el apoyo, muchas gracias




avatar

Marc Garrigós
CUP

CUP

Mensajes : 259

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Passadissos dels Passos Perduts

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 9 Ago 2018 - 19:45




«¡Tenemos como prioridad defender el autogobierno y la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya frente los que la quieren liquidar...!»
En los pasillos de los pasos perdidos del Parlament de Catalunya

EDUARD PUJOL
Portaveu del GP JxCat


Molt bona tarda,

No me sorprende la ya tradicional actitud chulesca de los dirigentes de Ciudadanos, al igual que no me sorprende que expresen con tanta claridad su deseo de silenciarnos por completo y prohibir a la mayoría parlamentaria, que podamos siquiera debatir y defender en la casa y sede de todos los catalanes, las iniciativas legislativas que presentamos, con el amparo de cientos de miles de electores que han confiado en nosotros.

Según Arrimadas y compañía somos unos golpistas, unos supremacistas y unos criminales por querer llevar a pleno iniciativas que reflejan el anhelo y el sentir de una mayoría de nuestra sociedad. Si para ellos es ilegal e inmoral debatir sobre lo que no les gusta… ¿Para que existen los parlamentos? Sin duda, viendo su actitud desde antes de los últimos comicios es evidente que para la formación naranja los parlamentos solo sirven para liquidarlos, como hicieron junto el Partido Popular y el Partido Socialista tras el golpe de Estado del 155. ¿Para que existen las elecciones? Para la banda del 155 es evidente que únicamente sirven para seguir ignorando los resultados y el conflicto político, y la prueba es que siguen cometiendo los mismos errores que hicieron y siguen haciendo irreversible la creciente desconexión entre Catalunya y España.

Nosotros los independentistas tenemos como una de nuestras prioridades defender el autogobierno y la soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya, porque no estamos dispuestos a que los poderes fácticos del Estado decidan por nuestras gentes que presidente, que gobierno o que leyes deben tener, e incluso que podemos o no discutir aquí, en esta casa, en el Parlament, la sede de la expresión de nuestro pueblo.  

Y mientras algunos se centran únicamente en pretender impedir que podamos expresarnos libremente en nombre de nuestros electores, y pretenden seguir amparando a aquellos que nos agreden impunemente y violentamente en las calles, que nos fuerzan al exilio o nos encarcelan y represalian y persiguen vilmente, nosotros nos preocupamos por los servicios públicos, la voz, el anhelo y el devenir de nuestro país, de nuestros ciudadanos.

Nosotros hemos dejado atrás los partidismos, y por ello hacemos un llamamiento al resto de fuerzas de la República para seguir trabajando incansablemente para implementarla y dar cumplimiento al mandato democrático del referéndum del Primero de Octubre y de las elecciones del 21 de diciembre.

Moltes gràcies!  
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Passadissos dels Passos Perduts

Mensaje por Zeo Borras el Jue 6 Dic 2018 - 3:33



Carlos Carrizosa, Portavoz del GP Ciudadanos

Acabamos de salir por dignidad, porque somos leales a la Constitución Española y al Estatut de Autonomía. Hoy lo que se ponía a debate y a votación por la mesa del Parlament o mejor dicho la mesa de Sánchez, era una clara violación a la carta magna que fue votada por todos los españoles.

Nosotros hemos sido coherentes, hemos mostrado en el debate nuestro más absoluto rechazo. Hemos recalcado la obligación que tiene el Presidente del Parlament que hacer velar la ley. Es por eso que nosotros, por nuestras convicciones hemos decidido abandonar la votación. No queremos darle una trascendencia que no tiene ni tendrá, nosotros no participaremos en ninguna ley que sea inconstitucional.

Lo sorprendente, o no tan sorprendente, teniendo en cuenta como Pedro Sánchez ha estado coqueteando con los independentistas es la actitud del Partido Socialista. Hasta han decidido votar y dar legitimidad a un hecho totalmente contrario al estado democrático de derecho. Nuevamente vemos esa simbiosis socialistas independentistas.

Ahora mismo la situación del Parlament se hace día a día más insostenible. Nuevamente hay una actitud caciquil por parte de los sectores independentistas, que están fracturando nuestra sociedad y emponzoñándola con miedo.

Yo mismo en mi intervención he sufrido por parte del público independentista el insulto de “fascista”, un calificativo que generalmente es empleado por los independentistas y socialistas, estos están generando crispación con sus actitudes hitlerianas. Me apena que hayamos llegado a este punto gracias a una persona que no le importa venderse con tal de tener un minuto de protagonismo.

Pero lejos de quedarse impasible el President que debiera ser de todos los diputados del Parlament, ha llegado a permitir que denigrase los parlamentarios independentistas hacia mi Grupo Parlamentario, nos faltaron tan solo por defender a España, por oponernos a su dictadura.

Una dictadura que aseguro que pronto saldremos adelante, nosotros seguiremos luchando para sumar apoyos que lleven a la derrota de Torra y de Sánchez, vamos a ganar las próximas elecciones y gobernaremos.
avatar

Zeo Borras
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 3511

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Passadissos dels Passos Perduts

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Jue 6 Dic 2018 - 18:37


Eva Granados,
Portaveu del Grup Parlamentari Socialista.

En Ciutadans, tan constitucionalistas son que ni siquiera saben que "Estado Español" es una terminología que existía mucho antes que en el franquismo y que recoge la propia Constitución Española, tal y como versa su artículo 1:


Artículo 1.
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.


A esto le podemos sumar cuando en su arrebato de rabieta por la presentación de una moción de censura que iba a salir, cuando el PSOE presentó una moción de censura a Mariano Rajoy, que cometieron otros tres errores al pronunciarse que demostraron su nulo conocimiento de la Constitución por mucho que se pongan falsos doctorados en Derecho Constitucional:

1. Solicitaron que se convocaran elecciones en vez de votar la moción de censura, cuando mientras está en trámite una moción de censura no se pueden convocar elecciones.

2. Cuando se dieron cuenta de la burrada que dijeron, entonces solicitaron que la moción de censura fuese instrumental para que se convocaran elecciones de aprobarse, cuando la Constitución Española solo admite mociones de censura constructivas, y nunca instrumentales.

3. Dijeron que si no triunfaba la moción de censura, cosa que por suerte no pasó, ellos presentarían otra alternativa para que si triunfaba convocaran elecciones porque ellos, y solo ellos (no ninguno de los grupos que apoyaron la moción de censura), cuando por aquel entonces no tenían los diputados y las diputadas suficientes (tenían 32) como para presentar una moción de censura.

Esto demuestra que por mucho que unos se peguen el moco o la etiqueta de "constitucionalistas" porque está guay, ni siquiera conocen la Carta Magna, por lo que no se pueden definir como tales. En Ciutadans son constitucionalistas de pandereta, no saben hacer la "O" con un canuto ni saben los procedimientos que se deben llevar a cabo en relación a la Carta Magna en todo momento, algo que sí hemos hecho siempre un partido como el PSC que apuesta por el derecho a decidir, pero que nunca ha cometido las inconstitucionalidades que ha cometido el Govern durante los últimos años porque sabe que ese derecho a decidir no está reflejado en la Constitución y se la respeta. Y esto se debe al gran conocimiento que los y las socialistas tenemos sobre la Carta Magna, a diferencia de quien se coloca la etiqueta de constitucionalista sin haberse leído siquiera la Constitución aún y que lo hace con el único ánimo de captar votos y rédito electoral. Como dije, es el caso de Ciutadans.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 1458

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Passadissos dels Passos Perduts

Mensaje por Zeo Borras el Jue 13 Dic 2018 - 2:48

Carlos Carrizosa tras la sesión parlamentaria de Debat i votació de la candidatura del Sr. Jorge Pérez i Pérez com a president de l'Agència Catalana de Protecció Social



Carlos Carrizosa, Portavoz del GP Ciudadanos



Hacía mucho tiempo que el Parlament no abría. Primero quiero agradecer al Presidente del Parlament por haber abierto la sede de la soberanía de los catalanes, ahora tiene que ser valiente y hacer una sesión de control.

Porque al final, estamos viendo que Catalunya se ha vuelto un descontrol, un circo cuyo dueño está en Bruselas. Hemos visto todos los catalanes, menos el President Torra como me han llamado fascista. No se puede permitir que a una persona por pensar diferente le acusen de fascismo. Los independentistas son unos intolerantes con todo aquello que piense de forma distinta a ellos.

En el Pleno de hoy los independentistas decidieron nuevamente legislar de forma contraria a los intereses de los catalanes y volvieron a contrariar la constitución española. ¡En el estatut no existe ninguna Agencia Catalana de Protección Social! ¡Han creado una Agencia Independentista contra España!

Y nosotros por convencimiento político, para no dar trascendencia a una acción unilateral y contraria a la carta magna no hemos participado en la votación. No vamos a participar en algo ilegal e inconstitucional. ¡Somos ante todo un partido que apoya la constitución! ¡Como dije, emprenderemos acciones legales para impedir el derroche independentista!

No entendemos así el posicionamiento de un PSC con la doctrina Sánchez, una doctrina que hace que se alíen con los independentistas. El PSC ha vuelto a la era oscura, a la era dónde sucumbieron ante los independentistas.

avatar

Zeo Borras
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 3511

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Passadissos dels Passos Perduts

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.