Política SIM

Parlament | Registre de Mesa

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Jesús Aguilar el Mar 11 Sep 2018 - 16:02


Proposición No De Ley Que Insta A La Creación De Una Comisión De Investigación Sobre La Neutralidad De Los Medios De Comunicación De Cataluña


Preámbulo

Durante los últimos años, en la televisión pública catalana y en los canales que dependen de la misma, se han visto afectados por propaganda política a favor de la independencia, tanto en el canal de TV3 como en el canal infantil, explicando el golpe de estado del  1 de Octubre y describiendo a las urnas de ese mismo golpe como un tesoro al que había que proteger. Es por eso, que desde el Partido Popular queremos investigar la razón de esta propaganda y adoctrinamiento a niños.

Artículo Único

1. El Parlament De Cataluña insta a crear una Comisión de Investigación sobre la neutralidad de los medios de comunicación de Cataluña.


Xavier García Albiol
Portaveu Del Grup Mixt Popular


_________________
avatar

Jesús Aguilar
PP

PP

Mensajes : 2190

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Francisco Currat el Miér 12 Sep 2018 - 17:54



PROPOSICIÓ DE LLEI DE REESTRUCTURACIÓ DE L'IRPF
PREÁMBUL

Cataluña es una de las Comunidades Autónomas con el tramo del IRPF autonómico más elevado de España. Esto perjudica gravemente a todos los ciudadanos y ciudadanos catalanes pues delimita su capacidad de ahorro.

Ante esta situación, los diputados del Grup Parlamentari de Ciutadans, presentan la siguiente reestructuración:


TÍTULO ÚNICO

Article I


De 0 a 17.707,20 euros, el 9%
De 17.707,20 a 33.007,20 euros el 10%
De 33.007,20 a 53.407,20 euros el 15%
De 53.407,20 a 120.000,20 euros el 18%
De 120.000,20 a 175.000,20 euros el 20%
De 175.000,20 en adelante euros el 22%

Disposició derogatoria única
Toda ley, de igual o menor rango, que contradiga la presente ley queda derogada.

Disposició final única
Esta ley entrará en vigor tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Inés Arrimadas, Presidenta GPC's

Carlos Carrizosa, Portaveu GPC's


avatar

Francisco Currat
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 725

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 13 Sep 2018 - 15:24


Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

PREÀMBUL

En 2009 se promulgó la Ley 16/2009, de 2 de julio, de centros de culto, pero esta ha quedado completamente obsoleta ya que únicamente abarca cuestiones meramente técnicas y urbanísticas. Esta modificación pone unas pautas muy necesarias para garantizar y proteger la paz y la convivencia en Catalunya, para el presente y para el futuro.

La lacra terrorista es uno de los principales motivos que llevan a este Ejecutivo a tomar medidas urgentes para frenar la radicalización y el fanatismo en determinados centros de culto, así como p
ara frenar la proliferación de zonas poco seguras para la ciudadanía en todo su conjunto y que requieren de un tratamiento especial hasta la resolución de su situación actual.

Esta nueva Ley se convierte así en la piedra angular por la cual debe ponerse fin a la inseguridad en determinados lugares y a las continuas vulneraciones de los derechos humanos y las injusticias que hasta ahora eran invisibles u otras actuaciones que han causado gran dolor en nuestro país en los últimos años.

TÍTOL PRELIMINAR
La finalidad de esta Ley es adaptar la normativa vigente a los cambios que ha experimentado Catalunya en estos últimos años, donde ha ido en aumento el riesgo y la amenaza de determinados sectores minoritarios pero violentos y radicalizados, de emprender actuaciones terroristas y/o violentas contra la población. Así como para poner fin a determinados rituales religiosos contrarios a los derechos humanos, y potenciar una estructura nacional de eclesiásticos y eclesiásticas para las diferentes comunidades religiosas existentes en Catalunya.

Article 1.
Adicción de un punto 5 en el artículo 9 de la LEY 16/2009, DEL 2 DE JULIO, DE LOS CENTROS DE CULTO que queda redactado de la siguiente manera.
''Artículo 9.

[…]

5. En ningún caso se otorgará licencia a comunidades religiosas que se certifique que no enseñan, ni profesan ni respetan los derechos humanos, la igualdad de género y el respeto a la diversidad de orientación sexual e identidad de género. En caso de que los centros de culto de estas comunidades ya sean existentes podrían enfrentarse a sanciones e incluso perder dicha licencia de manera temporal o definitiva, dependiendo de la gravedad de las infracciones cometidas.

5 bis. Queda determinantemente prohibido cualquier tipo de actividad religiosa que no tenga la licencia requerida para llevarse a cabo.

Article 2. Creación del Comité de Expertos Religiosos y del Registro Nacional de Actividades Religiosas
Se añade un nuevo artículo (14) al articulado de dicha ley, sobre el registro nacional de actividades religiosas, que queda redactado de la siguiente manera:
‘’Artículo 14.
1.  Todo centro de culto o cualquier comunidad religiosa independiente que desee iniciar y desarrollar la enseñanza de su religión y/o confesión, deberá registrar su actividad en el Registro Nacional de Actividades Religiosas.

2. Los solicitantes deberán especificar su motivo para querer entrar dentro de dicho registro, y deberán presentar en un máximo de 3 meses todo el temario que planean impartir.

3. La aprobación o denegación de dichas autorizaciones recae en el Comité de Expertos Religiosos, que estará formada por 25 personas independientes y expertas en diferentes confesiones religiosas y expertos en la defensa de los DDHH, que serán designadas por el Departamento competente sobre cuestiones religiosas, del Govern de la Generalitat.

4. Este Comité de Expertos también tiene como función asesorar al Govern sobre cuestiones religiosas y especialmente a ayudar a detectar la práctica de rituales religiosos de todo tipo que puedan violar los DDHH, individuales y colectivos; u otras prácticas que puedan acarrear un peligro o una amenaza para la seguridad nacional y ciudadana.

Article 3. Inspección de centros de culto y/o sus respectivos centros de enseñanza religiosa u otras actividades religiosas
Se añade un nuevo artículo (15) al articulado de dicha ley, sobre la inspección de centros de culto y/o sus respectivos centros de enseñanza u otras actividades religiosas.
‘’Artículo 15
1. Los lugares de culto y sus centros de enseñanza (si los tienen) podrán recibir en cualquier momento una inspección proveniente de la Generalitat de Catalunya para evaluar el temario impartido.

2. Dichas evaluaciones serán enviadas a la Administración para que tome las decisiones pertinentes.

Article 4. Sobre la modernización de la comunidad religiosa y límites sobre la financiación a lugares de culto
Se añade un nuevo artículo (16) al articulado de dicha ley, sobre la modernización de la comunidad religiosa y los límites sobre la financiación de sus lugares de culto, que queda redactado de la siguiente manera.
‘’Artículo 16
1. Se prohíbe el desarrollo de cualquier actividad religiosa a aquellas personas que profesen determinadas creencias o ideologías que vulneren los DDHH o pongan en grave peligro la seguridad nacional y ciudadana.

2. Las diversas comunidades religiosas inscritas en Catalunya podrán dotarse de la independencia y autonomía necesaria para formar a sus propios eclesiásticos y/o eclesiásticas. Estos (sean nacionales, nacionalizados catalanes o extranjeros) para poder ejercer, deberán pasar un examen riguroso psicológico, técnico, religioso y sobre los DDHH, organizado por la Generalitat y evaluado por expertos.

3. Queda terminantemente prohibida cualquier financiación pública o privada proveniente de Estados que sean sospechosos colaboradores de grupos f
anáticos y/o terroristas o vulneren gravemente los DDHH

DISPOSICIÓN FINAL

Única. Esta Ley entrará en vigor tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Palau de la Generalitat, 30 de septiembre de 2018


JOAQUIM TORRA
President del Govern
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Pablo Riopérez el Miér 3 Oct 2018 - 10:08



PROPOSICIÓN NO DE LEY POR LA QUE SE INSTA AL PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA A PRESENTAR UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA

Exposición de motivos.
La situación política catalana es totalmente insostenible por culpa del actual Govern dirigido por el president Quim Torra y a distancia por el prófugo de la justicia Antoni Sánchez. Las prioridades han sido únicamente arengar a los CDR a cometer actos violentos contra aquellas personas que no piensan igual que ellos, a gastar millones de euros en "estructuras de Estado" para poner a su gente y cobrar del dinero público por no hacer nada, y continuar adoctrinando a los menores en las escuelas y a manipular la información a través de la televisión pública catalana. Es por ello que el Govern tiene que someterse a una cuestión de confianza para saber si tiene o no el respaldo del Parlament de Cataluña para continuar con su "labor" al frente de la autonomía catalana.


Artículo único.
Se insta al President de la Generalitat de Cataluña a presentar en el Parlament de Cataluña una cuestión de confianza.
avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Alejandro Verdejo el Dom 7 Oct 2018 - 12:11



PROPUESTA DE CAMBIO DE LEY ELECTORAL

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos presenta una propuesta de cambio de ley electoral ya que nos parece injusta

Motivos: Conseguir un escaño en Barcelona cuesta más votos que conseguir uno en Tarragona y,lo más normal sería que costara los mismos votos,así que la mejor opción sería una lista única electoral.

Disposiciones finales:
1 En las próximas elecciones se usará la lista única electoral.
2
Como mínimo deberá de contener 10 diputados de Girona,otros 10 de Tarragona y otros 10 de Lleida.
3
Los diputados de Barcelona en la lista tendrá que ser como máximo 105

_________________
Alejandro Verdejo España
avatar

Alejandro Verdejo
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 358

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Joan Planas el Dom 7 Oct 2018 - 17:56

Alejandro Verdejo escribió:

PROPUESTA DE CAMBIO DE LEY ELECTORAL

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos presenta una propuesta de cambio de ley electoral ya que nos parece injusta

Motivos: Conseguir un escaño en Barcelona cuesta más votos que conseguir uno en Tarragona y,lo más normal sería que costara los mismos votos,así que la mejor opción sería una lista única electoral.

Disposiciones finales:
1 En las próximas elecciones se usará la lista única electoral.
2
Como mínimo deberá de contener 10 diputados de Girona,otros 10 de Tarragona y otros 10 de Lleida.
3
Los diputados de Barcelona en la lista tendrá que ser como máximo 105

La mesa del Parlament inadmite a trámite la propuesta presentada por el GPC's por defectos graves de forma
avatar

Joan Planas
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 2028

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Alejandro Verdejo el Dom 7 Oct 2018 - 23:08


PROPUESTA DE CAMBIO DE LEY ELECTORAL
Exposición de Motivos:
Desde siempre,en España hemos tenido una ley electoral injusta,en la cual no todos los votos valen lo mismo.Esta ley electoral se creó hace 40 años para beneficiar a partidos tradicionales como PP o PSOE.En Catalunya ha pasado lo mismo toda la vida con Convergencia i Unió.Es tiempo de cambiar la ley electoral y hacerla más justa.De hecho,he hecho un estudio,de cómo habría sido el reparto de escaños en las elecciones del 21 D con una lista electoral única.He puesto el mismo número de votos que los de las elecciones pasadas.Los resultados habrían sido los siguientes:
Ciudadanos:35 -1
Junts per Catalunya: 30 -4
ERC:30 -2
PSC:19 +2
Catalunya en Comú:9 +3
CUP: 6 +2
PPC: 6 +2

Artículo único:
Se insta al president del parlament Roger Torrent a crear un debate y una votación para tratar este tema.

Inés Arrimadas
Carlos Carrizosa
avatar

Alejandro Verdejo
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 358

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 10 Oct 2018 - 13:26

El President del Govern, Joaquim Torra i Pla, ha promulgado el siguiente DECRETO-LEY por el cual se modifica el DECRETO-LEY por el cual se reorganizan los cuerpos de seguridad y de emergencias de Catalunya.

Se insta a la Mesa a proceder al debate inmediato y a la votación de la ratificación de este decreto-ley, que ya entró en vigor a fecha 25 de septiembre del 2018.

Palau de la Generalitat, 18 de novembre de 2018



SE TRAMITA DE URGENCIA

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Joan Planas el Mar 16 Oct 2018 - 12:05

Alejandro Verdejo escribió:
PROPUESTA DE CAMBIO DE LEY ELECTORAL
Exposición de Motivos:
Desde siempre,en España hemos tenido una ley electoral injusta,en la cual no todos los votos valen lo mismo.Esta ley electoral se creó hace 40 años para beneficiar a partidos tradicionales como PP o PSOE.En Catalunya ha pasado lo mismo toda la vida con Convergencia i Unió.Es tiempo de cambiar la ley electoral y hacerla más justa.De hecho,he hecho un estudio,de cómo habría sido el reparto de escaños en las elecciones del 21 D con una lista electoral única.He puesto el mismo número de votos que los de las elecciones pasadas.Los resultados habrían sido los siguientes:
Ciudadanos:35 -1
Junts per Catalunya: 30 -4
ERC:30 -2
PSC:19 +2
Catalunya en Comú:9 +3
CUP: 6 +2
PPC: 6 +2

Artículo único:
Se insta al president del parlament Roger Torrent a crear un debate y una votación para tratar este tema.

Inés Arrimadas
Carlos Carrizosa
La mesa del Parlament inadmite a trámite la propuesta presentada por el GPC's por defectos graves de forma
avatar

Joan Planas
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 2028

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 17 Oct 2018 - 13:03



Propuesta para presidir la Agencia Catalana de Protección Social
El Govern de la Generalitat propone al Parlament de Catalunya al Dr. Jorge Pérez i Pérez, experto en materia de Seguridad Social, para presidir la Agencia Catalana de Protecció Social. Instamos a la Mesa y a la cámara a que tenga lugar la votación de la candidatura a la mayor brevedad posible.

''CURRÍCULUM PROFESIONAL DEL CANDIDATO'':

Es un profesional con una diltada experienxia docente, tanto a nivel universitario, siendo profesor asociado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universitat Autònoma de Barcelona como dentro de la Administración catalana.

Doctorado en derecho, Jorge Pérez es actualmente Subinspector Laboral de Ocupación y Seguridad Social de Barcelona, Delegado de la Dirección Especial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Catalunya.

Desde hace años, Jorge Pérez colabora con la Escola de l'Administració Pública de Catalunya (EAPC) impartiendo cursos de Prestaciones de la Seguridad Social: incapacidad, maternidad, jubilación y muerte; y de Seguridad Social: afiliación y cotización, que la Escuela ofrece al personal de la Administración de la Generalitat a través de su catálogo de cursos anuales, y creando y actualizando los contenidos asociados a estos cursos.
SE TRAMITA POR LA VÍA DE URGENCIA

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Joan Planas el Sáb 20 Oct 2018 - 12:20


Generalitat de Catalunya

Projecte de Llei de Gratuïtat de Llibres de Text
Artículo 1.
Los libros de texto de los centros educativos públicos serán gratuitos para todo el alumnado que cursa dicha enseñanza.

Artículo 2.
Reglamentariamente se determinarán los procedimientos a seguir por los centros de enseñanza citados y por los padres, madres o tutores para recibir los libros de texto objeto de la presente Ley. 

Artículo 3. 
La Llei de Pressupostos de la Generalitat de Catalunya incluirá en cada ejercicio presupuestario las partidas económicas necesarias para la financiación de la gratuidad de los libros de texto.

Artículo 4.
1. El programa de financiación del libro de texto se desarrollará mediante un sistema de préstamo, donde los libros deberán ser reutilizables por los alumnos de las enseñanzas básicas durante un período determinado establecido por Decreto, sin perjuicio de lo que se establezca reglamentariamente para la reposición de los libros de texto y para el primer ciclo de educación.
2. Reglamentariamente se determinará, a su vez, las consecuencias de no presentar el material en las condiciones de reutilización especificadas en el apartado 1 de este artículo.

Artículo 5.
La gestión del programa en cada centro estará a cargo de la dirección del centro respectivo, correspondiendo la supervisión a los Consejos Escolares correspondientes.

Artículo 6.
El Govern efectuará las compras a las librerías correspondientes mediante un sistema de licitación pública bajo los principios de maximización de la calidad y del precio de los mismos. Las librerías, además del dispendio por los bienes vendidos, recibirán un esquema oficial de pagos adicionales por amortización, en concepto de posibles pérdidas económicas sufridas al ver restringida, en virtud de la coyuntura, la posibilidad de recomprar y revender libros de texto utilizados. 

Artículo 7.
Las beneficiarias y beneficiarios de la gratuidad de los libros de texto serán todos las alumnas y alumnos matriculados en centros de educación no universitaria catalanes de educación especial, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos, todos ellos de titularidad pública.

Las alumnas y alumnos, o en el caso de ser menores de edad, sus padres o tutores legales, tienen derecho a elegir que libros quiere solicitar de forma gratuita y cuales quiere comprar por cuenta ajena.

Artículo 8.
1. Los libros se entregarán dentro de los cinco primeros días lectivos a las alumnas y alumnos que los soliciten debiendo rellenar una ficha dejando constancia de los libros que solicita.

2. Dentro de los quince primeros días lectivos; el padre, madre, tutor o tutora deberá firmar un contrato facilitado por el centro docente en el que se establezca la aceptación de los padres a pagar los libros de texto en caso de que estos sufran daños o desaparezcan hasta el día de entrega y se comprometen a devolverlos en el plazo fijado por el centro. En el caso de ser las alumnas y alumnos mayores de edad, ellos mismos podrán realizar el contrato.

3. Los libros deberán ser devueltos por las alumnas y alumnos en el plazo fijado por el centro docente que en ningún caso podrá ser superior a los quince días posteriores al fin de curso. En caso de que una alumna o alumno deba recuperar asignaturas en septiembre, dicho contrato se podrá prorrogar hasta la fecha de los exámenes siendo devueltos los libros el día del último examen. Si la alumna o alumno tuviera que repetir curso, el contrato se podrá prorrogar un curso más.

4. Los libros cuando sean entregados por las alumnas y alumnos serán revisados por el personal laboral del centro docente para verificar el estado de los mismos.

Artículo 9.
En caso de deterioro grave o pérdida de los libros, los padres o tutores legales deberán abonar el coste del libro íntegramente si tienen un año desde su adquisición reduciéndose en un 10% cada año sucesivo, quedando constancia en un expediente.

La entrega del título correspondiente al finalizar la etapa educativa será condicionada al pago de la sanción impuesta en el expediente sancionador, pero en ningún caso constará en el expediente académico.

Artículo 10.
Se añaden, como requisitos, al listado anual que el Departament d'Ensenyament debe publicar anualmente con los libros de texto autorizados para impartir la educación obligatoria:

4.1 La duración de las ediciones y los contenidos en los libros de texto de las materias de Geografía e Historia, de sus variantes, o Ciencias Sociales en su caso, será de como mínimo dos años.
4.2 Para el resto de materias, se establece una duración mínima de las ediciones y los contenidos de cuatro años.

Artículo 11.
El uso de materiales reciclados y duraderos se establece como criterio positivo en la publicación del listado oficial de los libros de texto hábiles, en sus recomendaciones y en su puntuación.

Disposició Derogatòria
Quedan derogadas cuántas normas de igual o inferior rango se opongan a la presente ley

Disposició Final
La presente Ley será vigente a partir de su publicación oficial.

Josep Bargalló i Valls
Conseller d'Enseyament
avatar

Joan Planas
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 2028

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Antonio Padilla el Mar 23 Oct 2018 - 20:38

Tribunal Supremo

Se notifica a la mesa del Parlamento de Cataluña que parte de sus miembros han sido inhabilitados mediante sentencia firme del alto Tribunal por delitos cometidos en el pasado. Se pide que de acuerdo lo dispuesto en la Constitución y otras leyes, se de cumplimiento a la sentencia y se proceda a que abandonen su acta en esta cámara.


_________________
Antonio de Padilla
Magistrado del Tribunal Supremo
Presidente de la Sala de lo Civil
avatar

Antonio Padilla
CGPJ

CGPJ

Mensajes : 625

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Martín Schuhart el Mar 23 Oct 2018 - 20:45



Proposición no de ley que insta al Govern a condenar las actividades delictivas de los CDR

Preámbulo

Es un hecho que durante la legislatura del President Quim Torra las actividades delictivas llevadas a cabo por los autodenominados "Comités de Defensa de la República" se han incrementado dramáticamente. Entre las acciones subversivas más destacables de los CDR se encuentran las tres siguientes:

  • El 8 de noviembre de 2017 cortan el tráfico de varias autopistas y carreteras de gran importancia logística, dejando a miles de conductores atrapados.
  • El 10 de abril de 2018 se desveló que varias filiales de estos grupos habrían tenido acceso a planos de infraestructuras catalanas, claramente con fines malintencionados.
  • Various individuos liderados por los CDR intentan asaltar el Parlament durante la "Acampada Popular per la República" del pasado octubre.
Lejos de haber sido condenadas semejantes agrupaciones criminales por el Govern, han recibido apoyo por parte de las instituciones de todos los catalanes. Creemos que condenar públicamente las actividades criminales de los CDR y cualquier otra organización subversiva que atente contra la convivencia civil en Cataluña es un deber de las instituciones públicas, y pensamos firmemente que hacer lo contrario fomentará un clima de división y hostilidad en nuestra comunidad autónoma.  Es por ello por lo que instamos al gobierno autonómico que adopte el presente proyecto no de ley.

Título único

Artículo 1. Que insta al Govern a condenar institucionalmente las actividades delictivas de los CDR.
Artículo 2. Que insta al Govern a mantener un compromiso firme con la seguridad de la ciudadanía catalana frente a grupos subversivos, independientemente de la ideología que puedan poseer estos.


Última edición por Martín Schuhart el Miér 24 Oct 2018 - 20:24, editado 2 veces
avatar

Martín Schuhart
PP

PP

Mensajes : 255

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Martín Schuhart el Miér 24 Oct 2018 - 20:05

FDP: Tengo una duda, ¿son necesarias cinco firmas para someter a votación una proposición no de ley? Perdón por el inconveniente y gracias de antemano.
avatar

Martín Schuhart
PP

PP

Mensajes : 255

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Joan Planas el Jue 25 Oct 2018 - 17:48

Martín Schuhart escribió:FDP: Tengo una duda, ¿son necesarias cinco firmas para someter a votación una proposición no de ley? Perdón por el inconveniente y gracias de antemano.

FDP: No, únicamente para las proposiciones de ley. Artículo 111. b del Reglamento del Parlamento de Cataluña
avatar

Joan Planas
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 2028

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Joan Planas el Vie 26 Oct 2018 - 11:56

Generalitat de Catalunya
Conselleria d'Interior i Justicia

Projecte de Llei del Règim Electoral de Catalunya

Article 1.
La presente Ley es de aplicación a las elecciones al Parlament de Catalunya.

Article 2.
1. El derecho de sufragio corresponde a los catalanes mayores de edad. 
2. Para su ejercicio es indispensable la inscripción en el Censo Electoral vigente.
3. En las elecciones reguladas por la presente Ley regirá el Cens Electoral de Catalunya.

Article 3.
Son elegibles los ciudadanos que poseyendo la condición de elector, de conformidad con el artículo anterior, no se encuentren incursos en alguna de las siguientes causas de inelegibilidad.

Article 4.
Son inelegibles: 
1. Los catalanes menores de edad.
2. El Presidente y los miembros del Gobierno del Estado español y sus Secretarios de Estado.
3. Los parlamentarios de las Asambleas de Comunidades Autónomas que integran el Estado español, y los miembros de sus Instituciones Autonómicas que por mandato legal o estatutario deban ser elegidos por la Asamblea Legislativa respectiva.
4. Los Presidentes y los miembros de los Consejos de Gobierno de las demás Comunidades Autónomas, así como los cargos de libre designación de los mismos.
5. Los que ejerzan funciones o cargos conferidos y remunerados por otro Estado.

Article 5.
1. La Administració Electoral de Catalunya está compuesta por la Junta Electoral de Catalunya compuesta por la Junta Electoral de Barcelona, la Junta Electoral de Girona, la Junta Electoral de Lleida y la Junta Electoral de Tarragona, así como de las Taules Electorals.
2. La Generalitat de Catalunya pondrá a disposición de la Administració Electoral todos los recursos materiales y humanos que se requiera para el desarrollo de la jornada electoral.

Article 6.
1. La convocatoria de elecciones se realizará por Decreto del President de la Generalitat, previa deliberación del Consell Executiu, que se expedirá en la forma requerida para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Estatut d'Autonomia.
2. Tras la convocatoria electoral las elecciones se celebrarán ocho semanas después de entrar en vigencia el Decreto en el Diario Oficial de la Generalitat.

Article 7.
Cada uno de los partidos, federaciones y coaliciones que pretendan concurrir a las elecciones designarán por escrito, ante la Junta Electoral de cada provincia un representante general, que asumirá también las funciones de representante de la candidatura. 

Article 8.
1. Cada candidatura debe presentarse mediante listas de candidatos, que deberán incluir tantos candidatos como diputados a elegir y, además, debe incluir cinco candidatos suplentes,con la expresión del orden de los mismos.
2. En las listas electorales al Parlament de Catalunya, los partidos políticos, federaciones y coaliciones deben indicar el candidato a President de la Generalitat.
3. La presentación de las candidaturas deben hacerse ante el Departament d'Interior, cuatro semanas antes de la jornada electoral.
3. Las candidaturas presentadas se publicaran en el Diari Oficial de la Generalitat por resolución del Titular del Departament d'Interior, indicando el partido político, federación o coalición y sus candidatos. 
4. En caso de no presentarse en las fechas oficiales indicadas en la resolución del Departament d'Interior, el partido político, federación o coalición no podrá presentarse a las elecciones.

Article 9.
1. La campaña electoral comienza quince días antes de la jornada electoral y termina a las cero horas del día inmediatamente anterior a la votación.
2. El día inmediatamente anterior a la votacion es la jornada de reflexión. Durante ese día no se podrán efectuar actos políticos de ningún tipo. Las sanciones por incumpliento de esta disposición serán analizadas por la Junta Electoral de Catalunya y la Administración de Justicia.
3. Durante el desarrollo de la campaña electoral, la Generalitat de Catalunya podrá realizar campañas institucionales para fomentar la participación ciudadana en las elecciones.

Article 10.
1. La Junta Electoral de Catalunya aprobará el modelo oficial de papeletas y sobres electorales.
2. La Generalitat de Catalunya asegurará la disponibilidad de las papeletas y los sobres de votación.
3. Las papeletas electorales deberán contener las siguientes indicaciones: la denominación, la sigla y el símbolo del partido, federación, coalición que presente la candidatura, los nombres y apellidos de los candidatos y de los suplentes, según su orden de colocación. Y el candidato a President de la Generalitat.

Article 11.
1. Los electores pueden emitir su voto por correo. El Departament d'Interior indicará, mediante resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat, el rango de fechas en las cuales se aceptará la emisión del voto por correo.
2. Los catalanes residentes en el exterior podrán emitir su voto por correo. El Departament d'Interior indicará, mediante resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat, el rango de fechas en las cuales se aceptará la emisión del voto por correo de los catalanes residentes en el exterior.

Article 12.
1. El escrutinio será de carácter público y se realizará a partir de las veinte horas del día de la jornada electoral, o en su defecto, hasta que cierren todas las meses electorales.
2. La Junta Electoral de Catalunya será la encargada y responsable de realizar el escrutinio, quien comunicará al Departament d'Interior los resultados parciales y definitivos.
3. El Titular del Departament d'Interior comunicará los resultados del escrutinio.
4. El President de la Generalitat oficializará, mediante Decreto, el resultado definitivo tras el escrutinio final.

Article 13.
La circunscripción electoral es de carácter veguerial, que se encargará de designar la Junta Electoral Provincial correspondiente el numero de votos que se necesita para tener representación y la ratificación de la Junta Electoral de Catalunya.

Article 14.

Las veguerías y su reparto de escaños serán:
- Barcelona, 83 escaños 
- Catalunya Central, 10 escaños
- Girona, 14 escaños
- Lleida, 8 escaños
- Alt Pirineu i Aran, 3 escaños
- Camp de Tarragona, 12 escaños
- Terres de l'Ebre, 5 escaños

Article 15.
Para la distribución de escaños se tendrán en cuenta las listas que hubieran obtenido, al menos, el 3 por 100 de los sufragios válidamente emitidos.

Article 16.
Se utilizará el sistema D'Hont para la asignación de escaños.

Disposició Addicional Primera.
El Govern de la Generalitat enviará al Parlament de Catalunya un proyecto de ley para regular la situación de los medios de comunicación públicos durante el período electoral.

Disposició Addicional Segona.
El Govern de la Generalitat enviará al Parlament de Catalunya un proyecto de ley para regular la financiación electoral y los gastos electorales permitidos.

Disposició Derogatoria.
Quedan derogadas todas las disposiciones legales reglamentarias en cuanto se opongan a la presente Ley o la contradigan.

Disposició Final.
La presente Ley entrará en vigencia a partir de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.


avatar

Joan Planas
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 2028

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 26 Oct 2018 - 14:20

El President del Govern, Joaquim Torra i Pla, ha promulgado el siguiente DECRETO-LEY por el cual se recuperan las leyes anuladas y desvirtuadas por el Tribunal Constitucional.

Se insta a la Mesa a proceder al debate inmediato y a la votación de la ratificación de este decreto-ley por lectura única, que ya entró en vigor a fecha 27 de diciembre del 2018.

Palau de la Generalitat, 28 de diciembre de 2018


SE TRAMITA DE URGENCIA

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Serxu Aller el Sáb 27 Oct 2018 - 0:45



Moció de rebuig a les declaracions del rei d'Espanya

Moción:

El Parlament de Catalunya:

1. Rechaza las declaraciones pronunciadas públicamente el 11 de septiembre por Felipe VI ya que chocan con el principio de neutralidad de la Corona y se entrometen en conflictos políticos que están fuera de sus competencias.

2. Solicita la rectificación de sus palabras y una disculpa hacia el pueblo de Catalunya por intromisión en la vida política.

3. Insta al Gobierno de España a que celebre una consulta para decidir el modelo de Estado preferido por los ciudadanos españoles y catalanes.


Palau del Parlament, 12 de gener de 2019.


Xavier Domènech
Presidente del Grup Parlamentari Catalunya en Comú-Podem



avatar

Serxu Aller
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 27 Oct 2018 - 1:21

   

MOCIÓ DE REPROVACIÓ A FELIPE VI

Exposición de motivos

El pasado 3 de octubre de 2017, tras la parada general convocada y seguida de manera satisfactoria por una gran mayoría de la sociedad catalana, Felipe VI lanzó un discurso televisado amenazante, parcial y completamente alejado de su papel de árbitro, neutral, imparcial y conciliador con el objetivo de justificar un ataque frontal contra las instituciones catalanas que se acabaría materializando en la aplicación del artículo 155 en Catalunya. Además, Felipe VI no solo no condenó, sino que lo aplaudió de forma indirecta. 

El día 11 de enero de 2019, 2 días después del inicio de la parada general indefinida convocada en respuesta a la nula separación de poderes, Felipe VI ha reincidido en su actitud, nada propia de un Jefe de Estado y ha alentado claramente a la confrontación civil, desde la criminalización indiscriminada del movimiento independentista a su indecente deslegitimización de las instituciones, que ha escogido la ciudadanía catalana en las urnas. Es por ello que consideramos que Catalunya no tiene rey y que Felipe VI no será jamás será rey de los catalanes. 

Un monarca que pretende humillar a la disidencia y enfrentar y alentar a la confrontación en lugar de apostar por el diálogo, el entendimiento y la concordia no es merecedor de ningún tipo de consideración. 


Por todo lo expuesto, el Parlament de Catalunya:

1. Acuerda solemnemente la reprobación del Rey de España, Felipe VI de Borbón, por su papel de agitador y confrontador, especialmente por sus discursos televisados el 3 de octubre de 2017 y el 11 de enero de 2019.

2. Retirar todos los títulos que ostente SM Rey de España Felipe VI o cualquier otro miembro de la Casa Real de Borbón, en todo el ámbito territorial de Catalunya.


Palau del Parlament, 11 de enero de 2019


Última edición por Antoni Sànchez el Mar 4 Dic 2018 - 11:53, editado 1 vez

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Marc Garrigós el Sáb 27 Oct 2018 - 2:56

Propuesta de resolución conjunta para hacer frente a la estrategia electoralista de C's
La CUP Crida Constituent impulsa una propuesta de resolución conjunta para tener un marco común al monotema sobre el discurso de odio y la recuperación de la convivencia esparcido por Ciudadanos y que pretende buscar el apoyo mayoritario de Catalunya En Comú Podem, Esquerra Republicana de Catalunya y junts per Catalunya para combatir el relato de la fractura poniendo en el centro la estructuralidad de las problemáticas sociales.

Si se quiere afrontar verdaderamente esta legislatura como una legislatura sobre la priorización de la agenda social y para la recuperación de la convivencia más allá de la cobertura de estrategias electoralistas, que es lo que en teoria dice buscar ciudadanos, es imprescindible que se hable de cuál es la realidad social en Cataluña y como se ha llegado a esta situación. Por lo tanto proponemos los siguientes artículos, ratificados por nuestro grupo y por los que desean unirse. 

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN CONJUNTA
«El Parlamento de Cataluña constata que existe un movimiento popular y organizado que representa el 80% de la ciudadanía que apoya el derecho a la autodeterminiación como un derecho reconocido por las Naciones Unidas.

El Parlamento de Cataluña denuncia que el pueblo catalán vive una importante regresión de derechos políticos, sociales, económicos, culturales y ambientales con graves consecuencias sobre las libertades fundamentales de las clases populares.

El Parlamento de Cataluña constata que para hacer efectiva la cohesión social necesitamos de un sector público fuerte y de unas políticas sociales que den respuestas a las necesidades de las clases populares.

El Parlamento de Cataluña considera de especial gravedad la negación de las funciones políticas básicas del Parlamento de Cataluña con soberanía, libertad y plenas garantías.

El Parlamento de Cataluña constata que ante el aumento exponencial de las agresiones fascistas condena a la extrema derecha y se compromete a actuar para que estas no queden impunes y muestra su solidaridad con el movimiento antifascista.

 El Parlamento de Cataluña constata que la Escuela Pública Catalana es una herramienta imprescindible para la cohesión social, la igualdad de oportunidades y la calidad educativa ».


Grup Parlamentari mixt de la CUP-CC,11 de enero de 2019


Última edición por Marc Garrigós el Lun 29 Oct 2018 - 12:39, editado 1 vez
avatar

Marc Garrigós
CUP

CUP

Mensajes : 258

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Marc Garrigós el Sáb 27 Oct 2018 - 3:48

Propuesta de modificación de la ley que permite vetar las iniciativas legislativas populares

Desde la CUP-Crida Constituent hemos redactado esta propuesta de resolución con el objetivo de que el parlament de Catalunya no pueda volver a bloquear la tramitación de las iniciativas legislativas populares como pasó en la anterior legislatura con la ILP de educación firmada por 95.000 personas. el 17 de mayo de 2016 se perdió la oportunidad de entrar en el debate de una iniciativa legislativa popular que fue elaborada por una comisión promotora de más de 63 personas, mas de 170 organizaciones que la apoyaron, y, también 95.000 personas, que firmaron la ILP de educación. aquella nefasta jornada nos ha motivado a los anticapitalistas el presentar una sencilla propuesta de resolución para mejorar los mecanismos de participación ciudadana en la actividad legislativa con el objetivo de que los ciudadanos y las ciudadanas puedan activar e instar a la discusión, con la posibilidad de que se desenvuelva  la aprobación de una ley. la iniciativa legislativa popular enriquece y dota herramientas de intervención popular en la sociedad por tal de facilitar que determinadas demandas sociales puedan llegar al parlament, para ser discutidas, y, en última instancia, aprobadas. en este sentido, y para evitar que los intereses gubernamentales se prioricen por delante de las iniciativas populares la CUP-CC impulsa la modificación de un artículo de la ley 1/2016. una sencilla modificación que impedirá que se puedan presentar enmiendas a la totalidad a las ILPs. Con la aprobación de la propuesta de la CUP-CC se facilita la participación directa en la cámara y se corrige una anomalía que permite vetar las iniciativas populares por parte de los grupos parlamentarios. 

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 

«el Parlamento de Catalunya insta al Gobierno de la Generalitat a:
a. Estudiar la tramitación de la modificación legislativa de la Ley 1/2006, del 16 de febrero, de la iniciativa legislativa popular, modificada por la Ley 7/2014, del 25 de junio, para que las proposiciones de ley admitidas a trámite no puedan ser subsanadas en su totalidad, y puedan abrir, de forma automática, ponencia de ley. Quedando excluidas todas aquellas que contengan elementos racistas, xenófobos o cualquier otra forma de discriminación ».

Maria Sirvent i Escrig, portaveu del Grup Parlamentari Mixt CUP-CC, 11 de enero de 2019
avatar

Marc Garrigós
CUP

CUP

Mensajes : 258

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Alejandro Verdejo el Mar 30 Oct 2018 - 20:16

PROPOSICIÓN DE LEY DE IMPLANTACIÓN DE LÍNEA  EN CATALÁN Y LÍNEA EN CASTELLANO EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS CATALANAS.

Exposición de motivos:
En las escuelas públicas catalanas,no se imparte el español.En Cataluña,tan solo se imparte el español en escuelas privadas.Para fomentar tanto el catalán como el español,proponemos que se ofrezca a los alumnos una línea en catalán y una en castellano.Ambas contendrían catalán y castellano y según el idioma de la línea elegida por el alumno,el resto de asignaturas se impartirán en catalán o castellano
Artículo único:
Se insta a la mesa del parlament someter a votación esta propuesta

Grup Parlamentari de Ciutadans

_________________
Alejandro Verdejo España
avatar

Alejandro Verdejo
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 358

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 31 Oct 2018 - 17:57

Alejandro Verdejo escribió:PROPOSICIÓN DE LEY DE IMPLANTACIÓN DE LÍNEA  EN CATALÁN Y LÍNEA EN CASTELLANO EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS CATALANAS.

Exposición de motivos:
En las escuelas públicas catalanas,no se imparte el español.En Cataluña,tan solo se imparte el español en escuelas privadas.Para fomentar tanto el catalán como el español,proponemos que se ofrezca a los alumnos una línea en catalán y una en castellano.Ambas contendrían catalán y castellano y según el idioma de la línea elegida por el alumno,el resto de asignaturas se impartirán en catalán o castellano
Artículo único:
Se insta a la mesa del parlament someter a votación esta propuesta

Grup Parlamentari de Ciutadans
La mesa del Parlament inadmite a trámite la propuesta presentada por el GPC's por defectos graves de forma

FDP: Te insto a que buscas a otros jugadores que te ayuden a presentar textos legislativos correctos y aptos para someterse a debate y votación. Gracias.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Alejandro Verdejo el Miér 31 Oct 2018 - 18:35

FDP:Ya,me lo han comentado.Intentaré mejorar en esto

_________________
Alejandro Verdejo España
avatar

Alejandro Verdejo
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 358

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Administrador Kido el Miér 31 Oct 2018 - 18:49

Sed buenos y decile como se hace bien.
avatar

Administrador Kido
CAPE

CAPE

Mensajes : 1228

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlament | Registre de Mesa

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.