Política SIM

GOVERN | Mensaje Institucional del President Sànchez (23/04/2019)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GOVERN | Mensaje Institucional del President Sànchez (23/04/2019)

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 7 Mar 2018 - 14:32

23 ABRIL 2019
El President de la República, Antoni Sànchez, en su primer mensaje institucional en ocasión de la Diada de Sant Jordi, ha anunciado el compromiso del Govern de seguir trabajando para que la Unesco declare la festividad nacional como patrimonio inmaterial de la humanidad, ''a pesar de la nula colaboración existente del Gobierno del Estado español''.  Además, ha denunciado la amenaza continua que sufren las instituciones catalanas y el pueblo catalán, por parte del Gobierno español.

Seguidamente, ha reprobado la actitud hostil del Estado al recurrir al TC (español), el decreto de convocatoria de la consulta del 29 de septiembre y ha acusado a la primera ministra española y a su Gobierno de autoproclamarse como portadores de la voz y la soberanía del conjunto del pueblo catalán, iniciando un proceso de liquidación del autogobierno de Catalunya. Comprometiéndose, finalmente, ha seguir adelante con los preparativos y la celebración del reférendum del 29-S, asegurando para la jornada, colegios electorales abiertos, urnas y papeletas.


«¡Nuestra prioridad es y será devolverle al pueblo el poder que le han arrebatado...!»
Durante el mensaje institucional por la Diada de Sant Jordi en el Palau de la Generalitat, en Barcelona, Catalunya
ANTONI SÀNCHEZ
President de la República Catalana


Benvolgudes i benvolguts compatriotes,

Es todo un placer dirigirme a todos vosotros en la Festa de Sant Jordi, patrón de Catalunya, y un día especial para todos, especialmente para los Jordis y las Georginas. El protagonismo de la Diada de hoy es de la gente, y por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es disfrutar del día, salir a pasear, a comprar libros y rosas, porque es la manera que tenemos para mostrar que nos amamos, que amamos nuestra lengua y amamos nuestra cultura.

A través de los libros y de las rosas nos decimos muchas cosas, nos reconocemos como pueblo, y lo hemos hecho siempre, tanto en tiempos de bonanza como en tiempos difíciles. Nuestra determinación para hacer de esta festividad nacional sea declarada, por la Unesco, como patrimonio inmaterial de la humanidad sigue inalterable a pesar de la nula colaboración del Estado español en ese sentido. Y por otro lado, sigue inalterable, nuestra plena determinación de seguir siendo soberanos y propietarios de nuestros propios pasos, y por ello también nos hemos autoafirmado para seguir adelante con la consulta popular del 29 de septiembre para que el pueblo catalán pueda tener la oportunidad de decidir libremente su futuro colectivo y sobre todo decidir, legítimamente, el destino de nuestro país en los próximos años. Pero lejos de aceptar esta evidencia, el Gobierno del Estado español, mostrando su clara actitud hostil e indigna ha decidido recurrir la convocatoria de dicha jornada electoral frente a un Tribunal Constitucional completamente politizado y al servicio de Moncloa.

El Gobierno Rudi, tras rechazar cualquier apuesta democrática para la resolución de este conflicto político de primer nivel, ha decidido reprender y profundizar en la fallida estrategia de judicialización de la política catalana, que ha dinamitado de mala manera las relaciones entre Catalunya y España. Como President no puedo mantenerme callado mientras el Estado actúa sin tener nunca en cuenta la voluntad mayoritaria de la sociedad catalana que durante multitud de años consecutivos ha salido a la calle, en reiteradas ocasiones para exigir y reclamar un derecho tan fundamental y tan elemental, como su derecho a autodeterminarse por sí mismo.

No puedo aceptar, tampoco, de ninguna manera, que el Estado solo tenga como respuesta la amenaza continua hacia nuestras legítimas instituciones, porque con esos gestos solo muestra que está menospreciando, sin ninguna duda, el claro mandato democrático de las urnas, que en las elecciones de este 16 de diciembre de 2018, evidenció que la cuestión catalana solamente se solucionaría, de forma beneficiosa para ambas partes, con la celebración de un referéndum pactado y acordado de independencia para Catalunya, pero Rudi y el resto de sus socios de legislatura, han decidido autoproclamarse como los portadores de la voz y la soberanía del conjunto del pueblo catalán e iniciar un proceso de liquidación de nuestro justo y legítimo autogobierno nacional e impedir a toda costa cualquier ejercicio electoral y democrático que este Ejecutivo proponga para desatascar esta situación problemática e inestable.  

El Govern y el pueblo de Catalunya no podemos aceptar este nuevo ataque de un Gobierno que pretende seguir humillándonos pretendiendo teledirigir la vida política de Catalunya a su antojo, manipulando y retorciendo su propia ley para favorecer sus propios intereses. Aquí y ahora, ante todos vosotros, os anuncio que nuestra prioridad sigue y seguirá siendo devolverle al pueblo el poder que se le ha arrebatado des de Moncloa, y por ello me comprometo con firmeza que este 29 de septiembre habrá colegios abiertos, urnas y papeletas, con el claro objetivo de empoderar a la población catalana con la soberanía que por derecho, legítimamente, le pertenece exclusivamente.

Feliç Diada de Sant Jordi i visca la República Catalana!

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6409

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Mensaje Institucional del President Sànchez (23/04/2019)

Mensaje por Jesús Aguilar el Miér 7 Mar 2018 - 16:59

El señor Sànchez mucho hablar de que la justicia en España está vendida al Partido Popular pero después mira como la utilizamos. Señor Sànchez, menos decir cosas falsas e independentismo y más trabajar por todos.

_________________
avatar

Jesús Aguilar
PP

PP

Mensajes : 2197

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Mensaje Institucional del President Sànchez (23/04/2019)

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 7 Mar 2018 - 18:28

Jesús Aguilar escribió:El señor Sànchez mucho hablar de que la justicia en España está vendida al Partido Popular pero después mira como la utilizamos. Señor Sànchez, menos decir cosas falsas e independentismo y más trabajar por todos.
Saben para que la utilizan exactamente... ¡Para cuartar el derecho de la ciudadanía catalana a poder expresarse libremente en las urnas en una votación que no sean elecciones cada X años! No vamos a permitir que sigan profundizando en su viraje antidemocrático y autoritario.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6409

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Mensaje Institucional del President Sànchez (23/04/2019)

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 8 Mar 2018 - 11:06

Irene Ferrusola
Todo mi apoyo al President Sànchez. No es normal que la respuesta del Estado se resuma en opresión y represión. Eso demuestra que este Estado no entiende de democracia, no entiende de libertades y no entiende de derechos fundamentales, solamente busca subyugar al pueblo a sus decisiones arbitrarias. Nosotros no estamos dispuestos a asumir este viraje.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6409

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Mensaje Institucional del President Sànchez (23/04/2019)

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.