Política SIM

Mitin del PSOE en Cartagena. Sara Jódar: "¡El PSOE apoyará la celebración del referéndum para la creación de la provincia de Cartagena!"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mitin del PSOE en Cartagena. Sara Jódar: "¡El PSOE apoyará la celebración del referéndum para la creación de la provincia de Cartagena!"

Mensaje por Jesús Mola el Miér 28 Feb 2018 - 10:05


MITIN EN CARTAGENA

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
Hora: 19:30

Los candidatos del PSOE a la Alcaldía de Cartagena, Sara Jódar; y a la Presidencia de la Región de Murcia han arrancado hoy la campaña del PSRM-PSOE en la ciudad portuaria en un gran acto de miles de cartageneros presentes. Al mismo también ha acudido la alcaldesa socialista saliente, Ana Belén Castejón, que ha ofrecido todo su respaldo a Jódar.

Sara Jódar
Candidata del PSOE a la Alcaldía de Cartagena



"Los socialistas sabemos gobernar, gestionamos mejor que los demás el dinero público, somos escrupulosos en la gestión de lo que es de todos y todas, y tenemos más sensibilidad con la gente."

¡Muchas gracias a todos!

Ya estamos en campaña electoral. Una campaña electoral muy ilusionante para nosotros los socialistas, después de estos primeros dos años de alcaldía socialista en Cartagena. Quiero agradecer a nuestra alcaldesa Castejón como a todo su equipo de Gobierno, su duro trabajo en un contexto difícil, con un pleno muy dividido.

[aplausos]

Y ahora, nos toca al nuevo equipo de personas al frente del socialismo cartagenero hacer frente a estas Elecciones, las primeras en décadas con un socialista en la alcaldía. Es un honor. Amigos y amigas, el PSOE ha tenido que gestionar una legislatura muy complicada tras las dos décadas de corrupción y desidia que estuvo el PP de Pilar Barreiro en el poder. Ahora, pretenden vendernos una cara distinta, la de Noelia Arroyo, pero no nos engañemos. Son los mismos, ¡harán lo mismo!

Los socialistas hemos demostrado que se puede gobernar y gestionar mejor, y esa es nuestra hoja de servicio, hemos mejorado la situación económico-financiera de Cartagena, estamos bajando los impuestos y mejorando los servicios sociales de todos los cartageneros. Ahora, podemos decirlo, en Cartagena se vive mejor que cuando llegamos los socialistas. Y eso, es inmensamente mejor que cualquier discurso que yo pueda hacer hoy aquí.

[aplausos]

Quiero contaros por qué los socialistas somos la mejor opción para Cartagena. Para empezar, sabemos gobernar, gestionamos mejor que los demás el dinero público, somos escrupulosos en la gestión de lo que es de todos y todas, y tenemos más sensibilidad con la gente. Sensibilidad, eso que a otros les falta. Tenemos un gran compromiso por la educación y la sanidad, habiendo participado de todas las concentraciones que se han hecho al efecto, así como que hemos llevado la Ley del Mar Menor a la Asamblea Regional. Porque de eso se trata, amigos y amigas. Los socialistas hemos estado en la calle, apoyando a los cartageneros en sus reivindicaciones contra este injusto gobierno regioanl, y en las instituciones, gobernando Cartagena mejor de lo nadie podría haberlo hecho, y haciendo propuestas en la Asamblea Regional, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los cartageneros y cartageneras.

Otros, sin embargo, no son capaces. Y voy a hablar de ello. El PP quiere recuperar la Alcaldía, pese a los eternos desmanes de Barreiro, que no sólo se empeñó en cubrir de vergüenza Cartagena con su gestión y su implicación en casos como Púnica o Pokemon, sino que paseó su ignominia por Congreso y Senado. El PP no es apto para volver a gobernar Cartagena. Necesitan un largo periodo de depuración interna antes de poder hacer frente a los desafíos que gobernar una ciudad tan grande implica. Del antiguo Movimiento Ciudadano, hoy Compromiso por Cartagena, no podemos decir más que esperábamos mayor amor a Cartagena por alguien que la lleva en su nombre, pero el señor José López, claro está más a lo suyo, a hacer negocio para sus empresas particulares mientras gana su buen sueldo público. Señor López, o la política, o su empresa, tiene que elegir, y elija lo que elija, devuelva lo cobrado mientras usted siguió gestionando sus negocios personales. Esa sería la mayor muestra de amor a Cartagena, en lugar de tantos golpes de pecho.

Los socialistas hemos apostado por abrir el debate de la provincia en esta legislatura. Pero voy más allá. Y lo digo aquí, delante de socialistas de toda la Región de Murcia: ¡El PSOE apoyará la celebración del referéndum para la creación de la provincia de Cartagena! Porque es justo, es de Ley, y esta tierra merece un reconocimiento infinitamente superior.

[ovación del público]

Frente a las derechas de PP y Compromiso, tenemos a una izquierda progresista y moderna, el PSOE, que es capaz de seguir haciendo frente al reto de gobernar Cartagena. Y eso queremos seguir haciendo. Somos la izquierda sensata, unida, potente, que sabe gestionar y ama Cartagena. Queremos seguir siendo vuestra voz en este Ayuntamiento que tengo a mis espaldas, y creo que, con vosotros podremos conseguirlo.

Muchísimas gracias a todos. Y ahora, os dejo con Diego Conesa.

[aplausos]

Diego Conesa
Candidato del PSRM-PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autonóma de la Región de Murcia



¿Por qué el PP se dedican a intentar vendernos proyectos faraónicos que luego no van a ninguna parte? Y sobre todo, ¿dónde está el dinero de un aeropuerto que no iba a costar "ni un euro" a los ciudadanos de la Región de Murcia?

Muchísimas gracias, Sara. Los cartageneros y cartageneras tienen mucha suerte, podrán contar con la mejor alcaldesa para defender sus derechos e intereses. Yo sé bien lo que es ser alcalde de una ciudad de esta Región con un Gobierno Regional injusto y plagado de corrupción, que no es consciente de que entre todos, vivimos juntos. Y como vivimos juntos, tenemos que gobernarnos juntos, y decidir juntos.

[aplausos]

Y decidir juntos, compañeros y compañeras es ser sentato, y asumir que Cartagena y su Comarca deben poder decidir sobre sí mismas en el marco de la Ley. Por ello: apoyaremos la celebración del referéndum de creación de la provincia de Cartagena.

[ovasción]

No entiendo que este debate pueda generar problemas en otras formaciones. Cartagena quiere algo legal y justo. Entonces, ¿por qué esperar tanto? Los socialistas hemos sido favorables a ello en la mesa de la provincia, de hecho, fuimos nosotros quienes lo propusimos. Y si tenemos que ser nosotros los que lo llevemos a la práctica, no lo dudéis: Lo haremos.

Como también hemos llevado a la práctica el tratar de dar soluciones a la situación del Mar Menor. Porque estar en la calle está muy bien, pero mejor está solucionar la vida de la gente y de esta tierra. El Mar Menor es un incontestable foco de potencialidades tanto para Cartagena como para el resto de su comarca. Y el PP, ahora que no pueden amasar billetes a base de construcción, pelotazo y especulación, se ha olvidado de cuidarlo. Es imprescindible que el Gobierno Regional sea extraordinariamente sensible con el Medio Ambiente y con los socialistas lo será.

Nuestro objetivo principal es decirle a los señoritos Pedro Antonio Sánchez y Fernando López Miras, así como a la mano que mece sus cunas, el señor Valcárcel, que se acabó. Que 24 años son más de lo que la Región puede soportar sus nefastas políticas, y que, ahora que les hemos pillado con el carrito del helado, se vayan por su puerta, la pequeña, la de atrás, y que cierren al salir. Me ha sorprendido como ahora López Miras, a modo de émulo de sus corruptos predecesores, vuelve a sacar el tema del aeropuerto internacional del pelotazo. Pero vamos a ver, hijo de mi vida, ¿qué puede aportar un aeropuerto sin aviones al lado de un Aeropuerto funcional y reformado recientemente como el de San Javier. ¿Por qué el PP se dedican a intentar vendernos proyectos faraónicos que luego no van a ninguna parte? Y sobre todo, ¿dónde está el dinero de un aeropuerto que no iba a costar "ni un euro" a los ciudadanos de la Región de Murcia?

Ojalá pudieran contestarnos, pero no pueden.

[aplausos]

El PSOE sí se ha comportado como debe ser con las infraestructuras de la Región. Conseguimos que el Congreso forzara al Gobierno a iniciar las obras del Soterramiento de las líneas del AVE en Murcia y ahora, haremos los mismo para Cartagena y Lorca, donde el AVE también debe llegar soterrado, para no romper el trazado urbano presente y futuro de estas ciudades. Es un compromiso firme de mi candidatura, y lo será de mi Gobierno Regional: Conectar la Región con Madrid y Barcelona por AVE. Como también lo será que la línea principal del Corredor Mediterráneo paae por Cartagena. El PP no quiere a esta tierra, y gobierna de espaldas a ella. Tenemos que traer la ZAL del Puerto a la propia Cartagena, así como hacer que el Corredor no pase de puntillas por la Región, sino que pare tanto en Cartagena como en Murcia. Es lo mejor, lo más justo, y lo más sensato, y a ello me comprometo aquí, con todos vosotros y vosotras.

Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestro calor hoy, aquí, en esta majestuosa plaza del Ayuntamiento. ¡juntos! ¡Hagamos posible lo mejor para Cartagena y para la Región de Murcia!

[ovación]
avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 485

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitin del PSOE en Cartagena. Sara Jódar: "¡El PSOE apoyará la celebración del referéndum para la creación de la provincia de Cartagena!"

Mensaje por Pablo Riopérez el Miér 28 Feb 2018 - 11:54

Está claro que los socialistas tenemos proyectos que ilusionan a la gente. Deseo la mayor de las suertes a la compañera Sara y al compañero Conesa, que serán una excelente alcaldesa para Cartagena y un excelente presidente para la Región de Murcia.
avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitin del PSOE en Cartagena. Sara Jódar: "¡El PSOE apoyará la celebración del referéndum para la creación de la provincia de Cartagena!"

Mensaje por Jesús Mola el Miér 28 Feb 2018 - 12:05

Sara Jódar
Candidata del PSOE a la Alcaldía de Cartagena


[a la salida en una visita al Mercado de Santa Florentina, a preguntas de unos periodistas]

Quiero agradecer a Enrique Migueláñez su apoyo y el del PSOE en su conjunto a Cartagena y al futuro de nuestra ciudad. Tanto ellos, como los ciudadanos y ciudadanas de Cartagena encontrarán en mí una Alcaldesa leal pero exigente para con mi tierra. El hecho de ser de un partido nunca deberia hacer a la gente poner por delante su carnet político al lugar al que se debe. Eso, por desgracia, lo hemos visto demasiadas veces en el PP, que ha abandonado muchas veces a los cartageneros por los dictados de Murcia y de Madrid.

Conmigo en la Alcaldía, eso jamás tendrá lugar.
avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 485

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Mitin del PSOE en Cartagena. Sara Jódar: "¡El PSOE apoyará la celebración del referéndum para la creación de la provincia de Cartagena!"

Mensaje por Jesús Mola el Miér 28 Feb 2018 - 12:34

FDP: Hasta donde yo sé, en el sim se respetan los hechos que han tenido lugar FDP en las CC.AA. no jugables. En 2015 se pactó investir en 2017 a Castejón, lo cual, tuvo lugar FDP y entiendo pues que efectivamente, así ocurrió también DDP. Más aún porque así estaba pactado y ocurrió.
avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 485

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitin del PSOE en Cartagena. Sara Jódar: "¡El PSOE apoyará la celebración del referéndum para la creación de la provincia de Cartagena!"

Mensaje por Sheila Ferrer el Miér 28 Feb 2018 - 12:37

Sara Jódar escribió:FDP: Hasta donde yo sé, en el sim se respetan los hechos que han tenido lugar FDP en las CC.AA. no jugables. En 2015 se pactó investir en 2017 a Castejón, lo cual, tuvo lugar FDP y entiendo pues que efectivamente, así ocurrió también DDP. Más aún porque así estaba pactado y ocurrió.

Compromís posteriormente rompió todos los pactos con el partido socialista, más teniendo en cuenta que fue el propio partido socialista quién indultó a la sexta por los insultos al alcalde. Obviamente, no vamos íbamos a investir a Castejón.
avatar

Sheila Ferrer
PSOE

PSOE

Mensajes : 644

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitin del PSOE en Cartagena. Sara Jódar: "¡El PSOE apoyará la celebración del referéndum para la creación de la provincia de Cartagena!"

Mensaje por Adriá Belloch el Miér 28 Feb 2018 - 13:55

Miguel Sánchez, candidato a la Presidencia de Murcia

El PSOE como viene siendo típico de él intenta coger votantes de los nacionalistas copiando su discurso y haciendo un problema de algo que no existe. Primero pedirán una provincia, luego una CCAA y luego la independencia.

 Desde C's estamos trabajando para apoyar y mantener la industria cartagenera y su adaptación a una industria moderna del S XXI, no creando más provincias.
avatar

Adriá Belloch
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 1963

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitin del PSOE en Cartagena. Sara Jódar: "¡El PSOE apoyará la celebración del referéndum para la creación de la provincia de Cartagena!"

Mensaje por Jesús Aguilar el Miér 28 Feb 2018 - 14:25

Noelia Arroyo, Alcaldable De Cartagena
La señora Jódar contando historias de cuento con un final feliz, llenando de magia todo el espectáculo. Anda señora Jódar, háganos un favor a los cartageneros y dejen de contar historias baratas como hace Compromiso por Cartagena, y vuelvan al sentido común por favor.

_________________
avatar

Jesús Aguilar
PP

PP

Mensajes : 2197

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitin del PSOE en Cartagena. Sara Jódar: "¡El PSOE apoyará la celebración del referéndum para la creación de la provincia de Cartagena!"

Mensaje por Jesús Mola el Miér 28 Feb 2018 - 15:05

Sara Jódar
Candidata del PSOE a la Alcaldía de Cartagena


Sólo un necio negaría la absoluta españolidad de Cartagena, que era española antes siquiera de que existiera el concepto "España", pues fuimos capital orgullosa de la Hispania romana.

Negar el derecho de Cartagena a la provincialidad (sin querer hacer comparaciones, más por decoro que por otra cosa) es negar su esencia, distinta del resto de la Región de Murcia. Señor Sánchez, cómo se nota que usted es servir al centralismo murciano del PP. ¿Cómo podría un cartagenero ser nacionalista? ¿Qué dice usted? De verdad, cualquier día sale usted de la Asamblea, nos damos un paseo si hace falta usted, el señor Padín y yo y le explicamos un poquito de historia cartagenera. Ver para creer. Nos parece muy bien que digan que quieren trabajar por la industria cartagenera. ¿Quiere una idea? Apoyen que la ZAL del Puerto de Cartagena esté en Cartagena, no en Nonduermas. Con eso ya tendríamos un camino andado, y si ya se animan, pues apóyennos con el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE. Mientras tanto, las palabras se las lleva el viento.

A la señora Arroyo, ¿qué decirle? Mejor limpie su partido, antes de decirnos a los demás lo que tenemos qué hacer. ¿Y la señora Barreiro? ¿La acompañará en esta campaña o está más entretenida con sus follones judiciales? Demasiado dinero les han costado ustedes a los cartageneros como para dar lecciones.
avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 485

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitin del PSOE en Cartagena. Sara Jódar: "¡El PSOE apoyará la celebración del referéndum para la creación de la provincia de Cartagena!"

Mensaje por Adriá Belloch el Miér 28 Feb 2018 - 17:14

Sara Jódar escribió:
Sara Jódar
Candidata del PSOE a la Alcaldía de Cartagena


Sólo un necio negaría la absoluta españolidad de Cartagena, que era española antes siquiera de que existiera el concepto "España", pues fuimos capital orgullosa de la Hispania romana.

Negar el derecho de Cartagena a la provincialidad (sin querer hacer comparaciones, más por decoro que por otra cosa) es negar su esencia, distinta del resto de la Región de Murcia. Señor Sánchez, cómo se nota que usted es servir al centralismo murciano del PP. ¿Cómo podría un cartagenero ser nacionalista? ¿Qué dice usted? De verdad, cualquier día sale usted de la Asamblea, nos damos un paseo si hace falta usted, el señor Padín y yo y le explicamos un poquito de historia cartagenera. Ver para creer. Nos parece muy bien que digan que quieren trabajar por la industria cartagenera. ¿Quiere una idea? Apoyen que la ZAL del Puerto de Cartagena esté en Cartagena, no en Nonduermas. Con eso ya tendríamos un camino andado, y si ya se animan, pues apóyennos con el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE. Mientras tanto, las palabras se las lleva el viento.

A la señora Arroyo, ¿qué decirle? Mejor limpie su partido, antes de decirnos a los demás lo que tenemos qué hacer. ¿Y la señora Barreiro? ¿La acompañará en esta campaña o está más entretenida con sus follones judiciales? Demasiado dinero les han costado ustedes a los cartageneros como para dar lecciones.
Miguel Sánchez

Señora Jodar me quiere decir que el discurso de Compromiso a Cartagena no les suena al nacionalismo como el catalán, CpC directamente quiere ser una CCAA diferente, no una provincia, la propia señora García ha dicho "No nos roben nuestro dinero señoritos Murcianos" ¿Le sonará al Espanya ens roba, no? por el bien de Cartagena y nuestra región no deberían de dar comba a estos señores.

Mire señora Jodar, nosotros hemos presentado una PNL en el Congreso para defender y transformar la industria cartagenera ¿Qué han hecho ustedes?
Por cierto, a ver si le informan bien desde su partido porque gracias a los pactos de C's con Álvaro Díaz y Rudi el Corredor Mediterráneo se está construyendo y ya hemos explicado que pasará por: Almería-Cartagena-Murcia-Elche-Alicante, infórmese antes de hablar.
avatar

Adriá Belloch
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 1963

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitin del PSOE en Cartagena. Sara Jódar: "¡El PSOE apoyará la celebración del referéndum para la creación de la provincia de Cartagena!"

Mensaje por Jesús Mola el Miér 28 Feb 2018 - 17:27

Sara Jódar
Candidata del PSOE a la Alcaldía de Cartagena

Señor Sánchez,

La señora García es muy libre para decir lo que quiera, y usted también. Pero, por favor, no ofendan a la inteligencia: Nunca ha habido nacionalismo cartagenero. Y oiga, si lo hay, electoralmente creo que les irá de pena.

Yo defiendo que Cartagena pueda ser una provincia, y obviamente, esa nueva provincia tendría que decidir a que C.A. pertenece. CCT no quiere que Cartagena sea una Comunidad Autónoma, ojalá. En el fondo, su discurso, y la fusión del viejo cartagenerismo y cantonalismo con Compromis esconde la intención última de integrar Cartagena en la Comunitat Valenciana, cosa esta que sería un disparata y a la que, evidentemente, cualquier cartagenero se opondría.

Nos parece muy bien que su partido presente PNL's en el Congreso, señor Sánchez, pero es aquí donde se deciden cosas, y es aquí donde el Partido Socialista está gobernando para, por ejemplo, que la ZAL del Puerto esté en Cartagena, y no en Murcia. ¿Votará usted que sí a eso, o prefiere que su partido siga siendo la muleta del corruptísimo PP murciano? Y digo más, ¿apoyará usted de nuevo a Presidentes corruptos como Pedro Antonio Sánchez y a los herederos que designen, o se dejarán de milongas y apostarán por la regeneración política. Ojalá y lo hagan, tal cosa les honraría.

Y sobre el Corredor Mediterráneo, una es de natural muy desconfiada. Hasta que un tren no pueda ir de Algeciras a la frontera con Francia pasando por Cartagena, no creeré ni una palabra de las vacías promesas del PP. ¿Cuántos años se ha retrasado el AVE, y el Aeropuerto? Pues eso.
avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 485

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitin del PSOE en Cartagena. Sara Jódar: "¡El PSOE apoyará la celebración del referéndum para la creación de la provincia de Cartagena!"

Mensaje por Jesús Aguilar el Miér 28 Feb 2018 - 17:31

Sara Jódar escribió:
Sara Jódar
Candidata del PSOE a la Alcaldía de Cartagena


Sólo un necio negaría la absoluta españolidad de Cartagena, que era española antes siquiera de que existiera el concepto "España", pues fuimos capital orgullosa de la Hispania romana.

Negar el derecho de Cartagena a la provincialidad (sin querer hacer comparaciones, más por decoro que por otra cosa) es negar su esencia, distinta del resto de la Región de Murcia. Señor Sánchez, cómo se nota que usted es servir al centralismo murciano del PP. ¿Cómo podría un cartagenero ser nacionalista? ¿Qué dice usted? De verdad, cualquier día sale usted de la Asamblea, nos damos un paseo si hace falta usted, el señor Padín y yo y le explicamos un poquito de historia cartagenera. Ver para creer. Nos parece muy bien que digan que quieren trabajar por la industria cartagenera. ¿Quiere una idea? Apoyen que la ZAL del Puerto de Cartagena esté en Cartagena, no en Nonduermas. Con eso ya tendríamos un camino andado, y si ya se animan, pues apóyennos con el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE. Mientras tanto, las palabras se las lleva el viento.

A la señora Arroyo, ¿qué decirle? Mejor limpie su partido, antes de decirnos a los demás lo que tenemos qué hacer. ¿Y la señora Barreiro? ¿La acompañará en esta campaña o está más entretenida con sus follones judiciales? Demasiado dinero les han costado ustedes a los cartageneros como para dar lecciones.
Noelia Arroyo
Señora Jódar, no se si sabe que en estas listas no presentamos gente corrupta, ni al Parlamento, ni a las alcaldías. Respecto a lo que dice de la señora Barreiro, no me importa donde esté, ¿sabe por qué? Porque ya ni pertenece al PP, ni estará presente en estas elecciones.

_________________
avatar

Jesús Aguilar
PP

PP

Mensajes : 2197

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitin del PSOE en Cartagena. Sara Jódar: "¡El PSOE apoyará la celebración del referéndum para la creación de la provincia de Cartagena!"

Mensaje por Jesús Mola el Miér 28 Feb 2018 - 17:41

Sara Jódar
Candidata del PSOE a la Alcaldía de Cartagena


El problema, señora Arroyo es precisamente ese, que a usted no le importa donde Pilar Barreiro esté. Porque no le interesa. El problema es que a los cartageneros si nos interesa, porque esa señora es responsable de la ruina a que conocieron ustedes a esta ciudad, con su política de amiguetes, nepotismo y obras faraónicas. ¿Dónde están las comisiones del Batel? ¿Cuánto se les pagó a ella y a su partido por la concesión del Palacio de los Deportes? En resumen, señora Arroyo, antes siquiera de pedir el voto a la gente, devuelvan la pasta.
avatar

Jesús Mola
VOX

VOX

Mensajes : 485

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitin del PSOE en Cartagena. Sara Jódar: "¡El PSOE apoyará la celebración del referéndum para la creación de la provincia de Cartagena!"

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.