Política SIM

[La Gaceta] Begoña Villacís: 'Creo que el bipartidismo si que está herido'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[La Gaceta] Begoña Villacís: 'Creo que el bipartidismo si que está herido'

Mensaje por Fernando Giménez el Miér 28 Feb 2018 - 9:29


DIARIO DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS DE INTERECONOMÍA

ENTREVISTAMOS A LA LÍDER DE CS EN LA CAPITAL MADRILEÑA

Begoña Villacís: 'Creo que el bipartidismo si que está herido'

La Gaceta
Jueveso, 23. Mayo 2019 - 12:00



En plena campaña electoral de las autonómicas y municipales, este medio ha tenido la oportunidad de conceder una entrevista a la candidata de Cs al ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

-En estas elecciones municipales todos los políticos se juegan su gestión estos últimos cuatro años. ¿Cómo lo afronta usted como candidata al ayuntamiento de Madrid? ¿Piensa que podría llegar a sustituir a Manuela Carmena?

Pues igual que hace cuatro años, con mucha ilusión, ganas y esfuerzo para trabajar por Madrid, pero ahora con más experiencia en el Ayuntamiento. Bueno somos la cuarta fuerza política con 7 concejales, sin embargo muchas encuestas nos indican que disputaremos el primer puesto con Ahora Madrid y el PP, son los vecinos los que han de decidirlo.


-¿Con quién tiene pensado llegar a acuerdos en caso de que gane? ¿Se sentará con el PSOE o con el PP? ¿Y a nivel autonómico, nos dará algún adelanto?

Pues pactaremos con los partidos que tengamos más cerca a la derecha y a la izquierda, es decir el PP y el PSOE y a partir de allí por la similitud del programa y nuestro proyecto para la ciudad, lo mismo se aplicará para las autonómicas. Es pronto hablar de pactos antes de los resultados.

-En caso de que sea alcaldesa, ¿qué medidas tomaría en sus primeros 100 días de mandato?

Principalmente 3: Primero hacer una ciudad más sostenible con un plan claro para acabar con la polución y cuando es alto limitar la conducción durante varios días previo aviso 24 h antes, no uno sí el siguiente no y avisando 6 h antes. También queremos la conversión de todos los autobuses en autobuses ecológicos que funcionen con electricidad o energías no contaminantes
Segundo: Hacer una ley para regular los pisos turísticos: Permitir solo los pisos turisticos a personas que sean dueños de ese piso desde hace 5 años, obligar al registro de los pisos turísticos, poner un tope por zona y solo permitirlos si tiene la autorización de los vecinos del inmueble, son competencia desleal
Tercero: facilitar los negocios en la ciudad a las PYMES, autónomos y emprendedores bajando inicialmente los impuestos municipales y creando una oficina para asesorarlas y facilitar los trámites, reduciendo los tiempos de esperas e informatizando el papeleo.

-Hablemos de corrupción. Madrid es un hervidero de corruptelas que se extiende a otros territorios de nuestro país, y su partido ha tolerado que gente relacionada con esos casos se mantenga en el poder. ¿Piensa que eso les puede pasar factura? ¿Cree que podrían apoyar a Cristina Cifuentes si llega a ser imputada? ¿O a los socialistas en caso de que ganen, a pesar del caso del tranvía de Parla que precipitó la caída de Tomás Gómez?

Nosotros no hemos tolerado que nadie salpicado por la corrupción se mantenga en el poder, todo lo contrario, hemos forzado la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, Chávez y Griñan, la lucha contra la corrupción es una de nuestras señas. Bueno, yo creo que más bien serán los demás los que pactan con Ignacio Aguado jajaja. Como ya le he dicho si un socialista o popular, un individuo o varios se demuestra que son corruptos deberán de dimitir inmediatamente o dejaremos de apoyar a esos partidos en el gobierno de la Comunidad.

-Otro tema que quiero tratar es lo acontecido el pasado 14 de abril. Como usted sabrá, Podemos y sus ayuntamientos "del cambio" han proclamado de forma unilateral la III República Española y han pedido la abdicación del rey Felipe VI. ¿Se reafima en su idea de que son verdaderamente unos autoritarios como ha dicho su líder, Albert Rivera? ¿Piensa que también son actos derivados del ego de las europeas, como remarcan los socialistas?

Sí, tratar de forzar la abdicación del rey a través de los bandos municipales proclamando la III República, sin la aprobación del pleno y tratar de imponer su opinión en el Congreso es propia de los autoritarios, la soberanía recae en todos los españoles y en el Congreso, no en los ayuntamientos de podemos. Sí, han tomado esa actitud autoritaria por el ego de las europeas, creen que por ganar unas elecciones por 9.000 votos y con un 40% de participación ya tienen la absoluta y un cheque en blanco, se equivocan totalmente.

-¿Qué opina usted de la situación en Cataluña? Antoni Sànchez sigue empeñado en celebrar la consulta de autoafirmación para seguir el camino ilegal hacia la independencia. ¿No cree que la gestión de su compañera Arrimadas ha sido una de las causas de que los independentistas se hayan hecho con la Generalitat?

Pues me entristece no solo que haya catalanes que se quieran separar de españa y romper nuestros lazos, sino también la división que hay en la propia sociedad catalana, en cuanto al Govern solo hay que ver sus presupuestos, han aumentado una barbaridad a Agriculrua, Exteriores y a Presidencia para subvencionar a los suyos, despotricar de España y vender su "procés" por Europa y crear una corte entorno al President, nosotros les hemos dado un tirón de orejas y hemos exigido una disminución de estas partidas y que es dinero vaya a Educación, Cultura, Trabajo, Empresa, Interior, Territorio y la Oficina Antifraude. No creo que la actual situación es culpa de Arrimadas, que logró los mejores resultados para C's en toda su historia en Catalunya, 26 diputats, PSC y PP cayeron estrepitosamente, no nosotros.

-En relación al Gobierno de la señora Rudi, ustedes apoyaron su investidura y la han mantenido en el poder incluso cuando ha estado su ejecutivo más de seis meses desaparecido. ¿Continuará ese apoyo, aunque también haya sido apoyada por Falange, anteriormente AxE?

Nosotros hicimos un pacto de Gobierno con el PP y algunos puntos se están cumpliendo, pero esperamos que logremos cumplirlo plenamente en esta legislatura. Nosotros preferimos que el PP se apoyara con el PSOE, los antiguos líderes no querían y espero que los actuales si tengan más alturas de miras y logremos una España gobernada por la moderación.

-Quiero hablarle de encuestas. En el último CIS, su partido ha bajado de posición con respecto al anterior, pero empatan casi en votos con los socialistas, a pesar de que Albert Rivera es el líder mejor valorado. ¿Cómo se toma usted y su partido éstos datos?

Bueno, pues como siempre tomamos las encuestas con tranquilidad y escepticismo. Tenemos los mismos votos que el PSOE pero casi 10 escaños menos, una muestra más que ha de cambiar el régimen electoral. A pesar del CIS en las últimas elecciones se mostró nuestro tercer puesto y muy cerca del PP y UP a tan solo un 5%. A mi no me extraña que Albert sea el líder más valorado, tiene madera de líder y nos recuerda a muchos a Adolfo Suárez, un políticos a la altura de este país, creo que hace falta más políticos como Albert.

-Para acabar, me gustaría saber de usted si cree que el bipartidismo ha muerto o está herido de muerte. ¿Cree que su partido gobernará España algún día?

Yo creo que el bipartidismo si que está herido, muchos españoles nos hemos hartado de ellos y de sus "vicios". Ojalá C's lograra gobernar España para realizar las reformas que necesita, pero es una incertidumbre y más teniendo unas elecciones tan cerca, allí veremos el apoyo que tenemos.

-Muchas gracias por su tiempo, y mucha suerte.

Muchas gracias.
avatar

Fernando Giménez
Vocento

Vocento

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

Re: [La Gaceta] Begoña Villacís: 'Creo que el bipartidismo si que está herido'

Mensaje por Adriá Belloch el Miér 28 Feb 2018 - 13:33

Begoña Villacís

Muchas gracias por la entrevista.

En C's tenemos un programa ambicioso y realista para Madrid. Debemos hacer frente a la contaminación, el paro y los precios del alquiler, no proclamar repúblicas o dilapidar las cuentas con juegos olímpicos
avatar

Adriá Belloch
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 1963

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.