Política SIM

XLI Congreso Federal del PSOE

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Elena del Valle el Jue 11 Ene 2018 - 18:27

XLI CONGRESO FEDERAL DEL PSOE
En los próximos días tendrá lugar la celebración de las primarias previas al XLI Congreso Federal.
avatar

Elena del Valle
VOX

VOX

Mensajes : 514

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Elena del Valle el Jue 11 Ene 2018 - 22:45

.


Última edición por Breogan Doval el Dom 14 Ene 2018 - 13:49, editado 1 vez
avatar

Elena del Valle
VOX

VOX

Mensajes : 514

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Pablo Riopérez el Dom 14 Ene 2018 - 1:42

El militante Enrique Migueláñez presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE.
avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Juan Lara el Dom 14 Ene 2018 - 12:29

El militante Juan Lara presenta su candidatura a la Secretaría General
avatar

Juan Lara
PSOE

PSOE

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Administrador Uber el Jue 18 Ene 2018 - 17:54

CALENDARIO DE LAS PRIMARIAS DEL PSOE


Período de presentación de candidaturas
(Hasta el 3 de febrero de 2019):


Los candidatos deben presentar sus candidaturas en el hilo que se abra en Movimiento.
(FDP: Hasta el 15 de Enero de 2018 [23:59]


Campaña
(Del 11 al 15 de febrero de 2019):


Los candidatos podrán hacer actos con militantes y dirigentes del partido durante una semana.
(FDP: 21 de enero [00:01] al 24 de enero de 2018 [23:59])


Jornada de reflexión
(16 de febrero de 2019):


Tras la campaña, tendrá lugar la jornada de reflexión.
(FDP: 25 de enero de 2019)


Votación y Resultados
(17 de febrero de 2019)
FDP: 26 de enero


El CAPE dará los resultados, siguiendo los baremos establecidos por la presidencia del partido para estas primarias.

(FDP: 26 de enero)


* Máximo 4 mitines a la militancia
** Máximo 4 actos con la militancia máximo.
*** Si algún candidato se anima a hacer un mini programa electoral, se tomara en cuenta.
**** Resto de campaña libre (Carteles, Entrevistas ...)
***** El debate que tendrá lugar en un medio privado se tomara en cuenta para valorar las primarias.
****** La administración valorara con total imparcialidad, como de costumbre, el trabajo de los candidatos.  
avatar

Administrador Uber
CAPE

CAPE

Mensajes : 470

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Pablo Riopérez el Dom 21 Ene 2018 - 11:11



MITIN #1 - SEGOVIA



"MI MISIÓN VA A SER QUE TODOS TENGAMOS POR OBJETIVO EL PSOE"

El segoviano Enrique Migueláñez ha presentado formalmente su candidatura a Secretario General en la sede provicinal de Segovia, donde ha hecho la presentación de su campaña de primarias.
Enrique Migueláñez
Candidato a Secretario General


Muchas gracias a todos por venir. Es para mí un motivo de orgullo poder presentar mi candidatura para ser el Secretario General de esta gran familia que es el PSOE.

Si os soy sincero, doy este gran paso importante porque me apena ver cómo está el partido. No puedo comprender cómo hemos pasado de ser un partido de Gobierno dos veces consecutivas a ser una fuerza política más en el parlamento, lleno de intrigas y luchas internas tras la trágica muerte del compañero Eduardo Sánchez. No puedo entender cómo hay gente que, aprovechando el vacío de poder, haga caso omiso de la última voluntad de nuestro Secretario General e intente controlar todos los órganos del partido para su beneficio. No podía quedarme impasivo mientras nuestro partido hacía aguas por todos lados, pero menos mal que se ha impuesto la cordura y la sensatez, respetando nuestros estatutos, y se van a celebrar primarias para elegir a nuestro próximo Secretario General.

Y doy este paso para ser vuestro próximo Secretario General para poner orden en el PSOE. Mi misión va a consistir en dejar de comportarnos como los personajes de la serie "Juego de Tronos", donde todo es intriga, purgas y tomas de poder. Mi misión va a consistir en construir un PSOE donde todos tengamos la misma voz, la misma participación, es decir, de todos. En definitiva, mi misión va a ser en que tengamos todos por objetivo el PSOE, el partido. Sin personalismos, sin "amados líderes"; solo PSOE. Militantes, simpatizantes, parlamentarios... Todos somos PSOE, y quiero que esta sea nuestra bandera si me elegís como Secretario General.

Aplausos

Porque el proyecto socialista es más que una persona o un cargo. Es un sentir, de muchos españoles, para querer cambiar las cosas en este país. El PSOE ha sido artífice de los grandes cambios que ha experimentado España, y ha sido gracias a que hemos trabajado en equipo, todos juntos. Cada uno de nosotros, desde el militante de Cantalejo hasta el Secretario General, son parte de la consecución de esos cambios que hacen a España un país progresista y moderno. Todo esto gracias a que hemos colaborado entre todos por igual, sin distinción de cargos o territorios, porque lo que nos une ha sido España y el socialismo. ¡Esto es lo que nos debe unir, compañeros!

Aplausos

Compañeros y compañeras. Os pido el voto para que dejemos atrás este episodio oscuro de nuestro partido y pasemos página a un nuevo episodio de esperanza, de compañerismo, de ilusión. Como dijo nuestro difunto compañero Eduardo en su campaña de primarias, recuperemos el PSOE para la gente, porque el PSOE es de todos los que lo formamos, desde hace casi siglo y medio, sufriendo penurias, pero siempre levantándonos de nuevo cada vez más fuertes y unidos para seguir trabajando por una España progresista que mira hacia el futuro. No caigamos en los errores del pasado que nos llevan a la desesperación, la frustración y la división, y consigamos nuestro objetivo, que es el PSOE.

¡Muchas gracias a todos!

Aplausos
A continuación, se muestran en las pantallas el logotipo de la campaña de Enrique Migueláñez.

avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Pablo Riopérez el Dom 21 Ene 2018 - 19:01



ACTO #1 - TOLEDO


Enrique Migueláñez y Emiliano García-Page de camino al acto.

Enrique Migueláñez ha estado con los militantes socialistas de la ciudad de Toledo y con su líder y presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, donde han participado en un acto de apoyo su candidatura. En el acto ha podido saber de primera mano la gestión del gobierno de la comunidad en los últimos cuatro años de gobierno socialista, además de escuchar las preocupaciones de varios militantes y simpatizantes sobre los hechos acaecidos en los últimos días tras la trágica muerte de Eduardo Sánchez.

"Todos hemos sufrido la misma preocupación sobre la situación del partido y su futuro, es normal. No obstante, no es motivo de desaliento generalizado, de una espantada general por así decirlo (Risas). Todos sufrimos nuestros periodos de crisis, pero al final nos levantamos y seguimos adelante, más fuertes que antes. Y esto es lo que quiero para el PSOE, que nos volvamos a levantar más fuertes y unidos para afrontar el futuro, conseguir el objetivo de un PSOE de todos y todas, donde trabajemos en serio por el progreso de este país y no por los asientos y los cargos. Porque, recordad, todos y todas somos PSOE, un partido fuerte que lo construye su gente", ha declarado en un momento del acto a los militantes y simpatizantes.
avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Pablo Riopérez el Lun 22 Ene 2018 - 9:35



CARTEL #1

avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Juan Lara el Lun 22 Ene 2018 - 11:54

cartel 1

avatar

Juan Lara
PSOE

PSOE

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Juan Lara el Lun 22 Ene 2018 - 12:56

MITIN DE JUAN LARA EN BARCELONA
El candidato a la Secretaría General del PSOE, Juan Lara, ha iniciado la campaña en Barcelona, con un mitin rodeado de militantes. A la cita también han acudido históricos del socialismo Catalán como José Montilla o el ex alcalde de Barcelona Joan Clos.


"NOS SOBRAN LOS MOTIVOS PARA ESTAR ORGULLOSOS DE SER SOCIALISTAS"

Compañeros y compañeras, ya estamos aquí, hoy comienza una etapa que nos deberá llevar a coser el Partido Socialista para que, juntos, podamos volver a ser esa alternativa de gobierno de la derecha.

(Aplausos)

Debemos volver a ser ese partido que ilusionó y que cambió España, el principal partido de la izquierda donde todos los españoles se sentían identificados. Desde Cataluña a Andalucía, todos y todas nos sentíamos representados por un partido que consiguió cambiar este país y dar soluciones desde la izquierda a los problemas laborales, a la sanidad, a la educación y al encaje territorial. Somos quienes realizaron los mayores avances sociales desde la democracia, quien hizo de España un partido relevante a nivel internacional, quienes hicieron del sistema sanitario de nuestro país uno de los mejores del mundo. Desde la autocrítica y la humildad, amigos y amigos, os digo que ¡NOS SOBRAN LOS MOTIVOS PARA ESTAR ORGULLOSOS DE SER SOCIALISTAS!

(Aplausos)

Pero tenemos que tener claro, que estamos en 2019, y que el partido debe adaptarse al siglo XXI, y solo comprendiendo la realidad actual y haciendo un buen análisis se podrán encontrar las soluciones concretas. Por ello, represento un modelo de partido, una forma de entender la actividad política, abierta. Quiero que los militantes tengan una mayor capacidad de decisión. Por ello daré más fuerza a las agrupaciones locales, donde los representantes y cargos deberán rendir cuentas, y aumentaré al 50% el número de miembros de la ejecutiva que no sean cargos públicos, para que así cualquier militante pueda acceder a ella y sea más fácil escuchar sus voces y sus propuestas.

(Aplausos)

La militancia y los simpatizantes son la riqueza más importante que tenemos como partido, han sido los que le han hecho grande, llevando nuestras propuestas a todos los rincones. Luchan en la calle, forman parte de los movimientos sociales, de los sindicatos y demás asociaciones en las que debemos estar presentes, porque formamos parte de ello son nuestros aliados naturales… Es hora de que el partido se abra a ellos, es hora de que vosotros y vosotras forméis parte de las decisiones.

(Aplausos)

Juntos, volveremos a hacer grandes este partido, el país nos necesita, somos el único partido capaz de ganar al partido popular y de tejer alianzas plurales para sacarles de los gobiernos y poder revertir sus políticas antisociales. Están generando pobreza, paro, malos salarios y nosotros debemos posicionarnos en frente, no a su lado: ¿SE ACABARON LOS PACTOS CON LA DERECHA, SOMOS LA ALTERNATIVA!

(Aplausos)


Los aplausos han se camuflaron con los primeros acordes de guitarra que dieron paso al cantante Joan Manuel Serrat:



Última edición por Juan Lara el Miér 24 Ene 2018 - 21:44, editado 2 veces
avatar

Juan Lara
PSOE

PSOE

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Pablo Riopérez el Lun 22 Ene 2018 - 14:10



ACTO #2

El equipo de campaña de Enrique Migueláñez ha abierto la página web de campaña, donde cualquier persona puede entrar e informarse acerca de la campaña: el programa, las ideas que se defienden, contactar con el equipo, comprar merchandising... El candidato ha señalado en la apertura que "pretendo que haya mayor acercamiento a militantes y simpatizantes usando Internet y las redes sociales. En esta página web que hemos diseñado cualquiera podrá seguir los actos de campaña en directo o volver a verlos, preguntar cualquier duda que tenga... En definitiva, llevar la campaña al nivel 2.0".

avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Juan Lara el Lun 22 Ene 2018 - 19:11

ACTO Nº 1


Juan Lara acompañado de ilustres socialistas, como Eduardo Madina, y militantes y cargos públicos de Castilla y León y Asturias, ha visitado la localidad leonesa de Rodiezmo de la Tercia.

“Este lugar es muy importante para todos los socialistas” señaló Lara, quien apuntó que es un sitio dónde los socialistas de toda España se sienten como en casa. “Se trata del lugar dónde se constata la conexión del PSOE con las organizaciones sindicales” apuntó en un claro guiño a los sindicatos, de quienes dijo, además que era imprescindible que vuelvan a sentir al PSOE como el partido a través del cual los trabajadores pueden institucionalizar sus propuestas.

Para ello Lara, prometió trabajar codo con codo con sindicatos y organizaciones ciudadanas para realizar una propuesta de modelo productivo que de salida al paro y genere trabajo “estable y de calidad”, pues según el candidato, “no podemos construir un país si la gente no tiene satisfechas sus necesidades básicas”.

Para terminar la jornada ha participado en una comida popular, dónde todos han llevado algo de su casa, y el propio candidato se ha lanzado con una empanada hecha por el de la que ha dicho en tono de broma “espero que esto no me reste votos”.
avatar

Juan Lara
PSOE

PSOE

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Pablo Riopérez el Lun 22 Ene 2018 - 20:20



IDEARIO POLÍTICO (PROGRAMA)

avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Pablo Riopérez el Lun 22 Ene 2018 - 22:23



MITIN #2 - OVIEDO



"SOMOS UN PARTIDO PIONERO EN MUCHAS COSAS SIN PERDER NUESTROS VALORES"

En Oviedo, Enrique Migueláñez ha estado visitando la capital del Principado junto con su presidente, Javier Fernández, acompañado de varios militantes, quienes han deseado suerte al candidato segoviano. Después del paseo, se han dirigido al local donde se celebra el mitin.
Enrique Migueláñez
Candidato a Secretario General


Muchísimas gracias a todos por venir. Acabo de hacer una visita turística por esta hermosa ciudad, inspiración del gran escritor Leopoldo Alas "Clarín" para construir la ciudad de "La Regenta", una obra que recomiendo encarecidamente que leáis.

En este paseo he podido conversar con vuestro presidente y Secretario General, y de reconoceros que tenéis uno de los mejores Secretarios Generales que ha tenido la federación asturiana. Lo reconozco. Es un hombre de ideas, de principios, y de compromiso por su tierra. Poca gente puede presumir de estos rasgos en los tiempos que corren, que antes que las personas y el partido prefieren los cargos y el poder. En pleno siglo XXI, en un partido moderno como es el PSOE, no entiendo por qué hay gente que prefiere eso a las ideas y valores socialistas. No me cabe en la cabeza, compañeros y compañeras.

Este partido se caracteriza por ser un partido donde los militantes y simpatizantes, diputados autonómicos y nacionales, toman la iniciativa y participan en la toma de decisiones. Por ejemplo, todos estamos convocados para votar en estas primarias para elegir a nuestro próximo Secretario General. Debemos proteger esa participación de todos los compañeros y compañeras, y eso será una de mis prioridades si salgo elegido como vuestro Secretario General. No habrá unilateralismos. Los militantes tendrán la última palabra en las decisiones que tome el partido, porque como ya he dicho en anteriores actos, todos somos PSOE, un equipo que trabaja codo con codo.

Aplausos

Y eso se traducirá al ámbito autonómico y municipal. Este año se celebran elecciones autonómicas y nacionales, y tendremos que pactar para que en nuestros actuales gobiernos socialistas se siga gobernando en pro del beneficio de la gente, o formar nuevos gobiernos que sustituyan a los actuales del Partido Popular. Los pactos que realicemos con las fuerzas políticas las someteremos a la aprobación de la militancia, para que sean los militantes los que decidan si ese pacto es beneficioso o no para el partido y para la región. Vamos a hacer política contando con todo el mundo, porque es la esencia del PSOE, un partido que da importancia a lo que digan los militantes.

Aplausos

Compañeros y compañeras. Este partido cuenta con personas e ideas muy valiosas y que servirían de ejemplo para otras formaciones políticas. Somos un partido que ha sido pionero en muchas cosas, que ha cambiado este país desde los gobiernos nacional y autonómicos, sin perder nuestra esencia ni nuestros valores, como el compañero Javier en Asturias. Los tiempos requieren cambios, sí, pero también cambios sin perder lo que nos define como socialistas y progresistas. El objetivo de mi candidatura es el cambio y el progreso, contando con todos, y teniendo por bandera nuestros valores, los que nos unen y nos hacen un partido fuerte y grande, con historia y tradición, y en renovación constante. Porque nuestro objetivo, ahora siempre, es PSOE.

¡Muchas gracias a todos!

Aplausos
avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Juan Lara el Lun 22 Ene 2018 - 23:34

MITIN Nº2
Juan Lara ha participado en un mitin en la ciudad de Sevilla con gran presencia de cargos públicos y militantes.


"Ningún corrupto podrá manchar las siglas de este partido a partir de ahora"
Buenas tardes amigas y amigas:

Estoy aquí hoy, en Sevilla, en Andalucía. Uno de los puntos más importantes del socialismo español. Y estoy aquí para pediros vuestro voto, amigos y amigas, para que juntos podamos hacer un partido grande, un partido fuerte, que, desde propuestas del siglo XXi consiga ganar a la derecha.

(Aplausos)

Sé, compañeros y compañeras, que en el pasado este partido ha tenido actuaciones algo bochornosas en lo relativo a corrupción, debemos pedir perdón por ello, qué duda cabe. Pero además debemos hacer autocrítica y poner las medidas adecuadas para que esto no vuelva a pasar en el PSOE, pero para conseguir, también, ganar el gobierno y tener así, la autoridad moral de cambiar el país y las relaciones entre partidos y poderes económicos para que ningún español vuelva a sentir vergüenza de su gobierno.

(Aplausos)

Mayor democracia, mayor participación y tolerancia cero contra los corruptos, sean quienes sean, serán señas de identidad del PSOE que encabece como Secretario General. Ningún corrupto podrá manchar las siglas de este partido a partir de ahora. Si alguien es imputado deberá dimitir de todos su cargos y se le retirará de forma cautelar la afiliación del PSOE.

(Aplausos)

Es necesario, que desde dentro del partido, haya órganos independientes que se encarguen de velar por las buenas prácticas. Cuando llegue a Secretario General, propondré a la ejecutiva, la conformación de conformación de comisiones de control, independientes, que puedan actuar, estatutos en mano, con total libertad respecto a la ejecutiva federal.

(Aplausos)

Mucha gente, entra en política, para ganar dinero, es un hecho lamentable. Como secretario general obligaré a que todo el mundo con cargo público u orgánico, que forme parte del PSOE solo pueda cobrar un sueldo, además se procurará evitar la acumulación de cargos. El PSOE debe ser tan digno como lo son cada uno de sus militantes de base.

(Aplausos)

Se acabaron las dietas. ¿Qué es eso? Si a veces son como salarios encubiertos. Cualquier cargo del PSOE, no deberá utilizar, ni pasar, ninguna dieta o tarjeta de crédito que se le conceda como cargo público. ¡Es de cajón, como cualquier persona de la calle! Sí queremos representar a los ciudadanos y ciudadanas, deben sentirse identificados con nuestras acciones.

(Aplausos)

Para finalizar, la mejor forma de combatir la corrupción es mediante el control ciudadano, por eso, nuestra propuesta como partido es aumentar la transparencia y la democracia interna. Ya lo hemos dicho, el 50% de los cargos de la ejecutiva serán militantes sin cargo público, militantes de a pié, que forman parte de los movimientos sociales y que, por lo tanto, son la mejor constatación de que el PSOE está presente en estos. Se fortalecerán, la capacidad decisoria de las agrupaciones locales y cualquier cargo deberá ser sometido a la elección en primarias abiertas.

(Aplausos)

Y, por supuesto, impulsaremos la limitación de mandatos de cargos públicos, pero también de cargos orgánicos. Yo no aspiro, por ejemplo, a estar más de 8 años como Secretario General, después de eso, volveré a mi trabajo, que para eso le tengo. Gracias.

(Aplausos)

El acto terminó con un cantante local y todos los asistentes cantando el Himno de Andalucía



Última edición por Juan Lara el Miér 24 Ene 2018 - 21:55, editado 1 vez
avatar

Juan Lara
PSOE

PSOE

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Juan Lara el Mar 23 Ene 2018 - 0:07

ACTO Nº2


Juan Lara ha visitado el colegio al que fue en su ciudad natal, Gijón, en el barrio en el que ha vivido siempre, Pumarín. Se ha reunido con militantes, pero también con viejos compañeros, algunos amigos y con profesores y padres que le han mostrado su preocupación por la situación de la educación.

Con ellos bromeó en un tono distendido y reconoció que, “Desde que dejé estas aulas no había vuelto a entrar en este colegio”. Recordó anécdotas con viejos compañeros y compañeras ante las risas de los asistentes. “No me hundáis la campaña” llegó a decir generando una carcajada estridente de todos.

En un tono más serio los padres y profesores se mostraron preocupados por la situación de la educación, dónde Lara defendió la acción del gobierno autonómico del PSOE, pero se mostró preocupado por la falta de apuesta del gobierno central por la educación. “Está claro que quieren desmontar la educación pública y el PSOE debe plantar batalla” señaló, y propuso una batería de propuestas para contraponer las políticas del Partido Popular, tales como prohibir la segregación por sexos, acabar con los conciertos educativos, consensuar una buena ley educativa con los profesionales de la educación y la sociedad civil, así como sacar la religión de las escuelas. “La apuesta del PSOE por una educación de calidad no debe dejar lugar a la duda” concluyó.
avatar

Juan Lara
PSOE

PSOE

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Juan Lara el Mar 23 Ene 2018 - 0:49

MITIN Nº3

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Juan Lara, ha estado participando en un mitin en la localidad Madrileña de Parla, acompañado de miembros destacados del PSOE madrileño, como el integrante de la corriente izquierda socialista, García-Santesmases, o el ex ministro Ángel Gabilondo quien ha ejercido de presentador del acto.
Ángel Gabilondo



Gracias a todos los asistentes:

Se podría decir que hoy soy el anfitrión de este acto, el cual estoy encantado de presentar. Desde mi punto de vista llevamos tiempo necesitando un revulsivo en el Partido Socialista que nos haga crecer y ser la alternativa al Partido Popular. Y eso es lo que representa la candidatura de Juan Lara, la ilusión de construir un partido entre todos, abierto a las bases y capaz de ganar al Partido Popular y sacarlo de las instituciones.

(Aplausos)

Necesitamos construir la alternativa sin miedos, desde la calle, con los movimientos sociales, con nuestras bases, con la gente… formar una alternativa de izquierdas, socialdemócrata, capaz de llegar al gobierno y hacer los cambios necesarios para que se reduzca la tasa de paro, no haya un niño que no tenga nada que desayunar, no se desahucie a una familia más y se pare los pies a los bancos diciéndoles que, a partir de ahora, el centro de la agenda política es la gente no sus intereses.

(Aplausos)

Ilusión, cambio, participación, izquierda, socialismo. Son palabras que definen la candidatura que hoy estamos apoyando. Quizás son conceptos que nos han faltado durante años, pero para ganar debemos volverlos a hacerlos nuestros y estoy seguro de que así será cuando Juan sea Secretario General.

(Aplausos)

No quiero extenderme mucho más, os dejo con nuestro próximo Secretario General. Gracias.

(Aplausos)




"Debemos, como país, avanzar hacia un modelo productivo diferente que sitúen la innovación, la industrialización, la formación y el empleo de calidad en el centro de la agenda politica"


Compañeros y compañeras, gracias por venir:

(Ovación)

Está siendo una campaña llena de ilusión, me encanta ver cómo, en cada acto, en cada mitin, por la calle… la gente vuelve a creer en nuestro partido. Recordad que, juntos, vamos a conseguir que este partido vuelva a ser la referencia de la izquierda y vuelva a situarse como la verdadera alternativa al Partido Popular.

(Aplausos)

Un Partido Popular, que con su acción, o mejor dicho con su inacción, con ese conservadurismo que le hace no mover ningún dedo, ha generado el estancamiento de una situación que continúa empobreciendo a trabajadores y trabajadoras y acabando con ese estado social que los socialistas conseguimos levantar cuando gobernamos. ¡NO SE LO PODEMOS PERMITIR!

(Aplausos)

El paro se ha convertido en el principal motivo de preocupación de los españoles y las españolas, y no es para menos, tenemos una tasa de paro que ronda el 18%, pero además unos salarios de vergüenza. Debemos, como país, avanzar hacia un modelo productivo diferente que sitúen la innovación, la industrialización, la formación y el empleo de calidad en el centro de la agenda política. Más allá de coyunturas políticas. Con la participación y el consenso de todos los agentes sociales.

(Aplausos)

Está demostrado que el sector industrial genera un empleo más estable y resistente a las crisis económicas, el hecho que no se esté produciendo una reindustrialización del país solo puede ser debido por el interés del Partido Popular de no cambiar la situación. Incrementar el peso de la industria en el PIB, debe ser, y así será cuando los socialistas lleguemos al gobierno, una prioridad.

(Aplausos)

Es necesario asimismo establecer un pacto por la innovación. Para ello es preciso avanzar hacia una estrategia enfocada a crear un verdadero ecosistema de innovación, con políticas impulsadas por la Administración y lideradas por las empresas. Deberíamos concentrar los esfuerzos en sectores estratégicos que actúen como ejes del crecimiento. Luchar e invertir para que nuestro país se convierta en la vanguardia de la investigación y la innovación. ¡QUE REGRESEN TODOS LOS CIENTÍFICOS Y UNIVERSITARIOS QUE TUVIERON QUE IRSE!

(Aplausos)

También debemos invertir en educación, avanzar hacia un gran pacto por la educación que dé estabilidad al sistema educativo y podamos crecer dando una buena formación a nuestros jóvenes.

En definitiva, la educación, la innovación y la industria deben trabajar de forma coordinada y no separada, y no debemos escatimar en gastos, si queremos solucionar uno de los problemas más importantes de nuestro país. Debemos ser valientes y afrontar los problemas y el PSOE como partido no se esconderá, hará lo que tenga que hacer para acabar con el paro y crear empleo de calidad. Gracias.

(Aplausos)

Los aplausos y vítores se tornaron en sorpresa al ver aparecer en el escenario a Miguel Ríos y Victor Manuel para interpretar "Cruzar Los Brazos"



Última edición por Juan Lara el Miér 24 Ene 2018 - 22:02, editado 3 veces
avatar

Juan Lara
PSOE

PSOE

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Pablo Riopérez el Mar 23 Ene 2018 - 9:31



CARTEL #2

avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Juan Lara el Mar 23 Ene 2018 - 12:23

ACTO Nº3



Juan Lara, candidato a la secretaría general del PSOE a la Secretaría General, ha visitado en la jornada de hoy el pueblo de Alarcón, en Teruel, en la zona de la Serranía Celtibérica, la denominada como “Laponia del Sur” debido a su despoblación y envejecimiento demográfico., dónde curiosamente vive el militante más antiguo del PSOE Aragonés, al que ha visitado nada más llegar compartiendo con él un café. Allí ha estado acompañado por miembros del PSOE aragonés. Se ha interesado muy especialmente por los problemas de la zona y ha charlado con los habitantes del lugar, incluso ha podido echar una partida al mus con tres de ellos, en la cual ha perdido, “Espero que no sea un presagio” ha declarado entre risas y carcajadas de los asistentes.

Curiosamente eran las fiestas patronales del municipio y, tanto Lara, como sus acompañantes, han estado disfrutando del folklore popular, del que el propio Lara ha declarado ser “muy fan”.

Después de visitar el municipio y charlar con los allí presentes ha hecho unas declaraciones a la prensa dónde ha señalado que las administraciones tienen una deuda con las zonas más deprimidas. Además, a su parecer, la situación de estas zonas tiene que ver con el fracaso de las diputaciones pues “su misión era garantizar los servicios básicos de los ciudadanos de los municipios más pequeños y, a la vista está, que no lo ha conseguido”. Para Lara, la solución pasa por descentralizar recursos que acaban en las ciudades y beneficiar a estas zonas mediante “mecanismos de discriminación positiva”

Para finalizar la jornada, los asistentes han disfrutado de una cena en la sala multidisciplinar del centro y dado que ya se había hecho muy tarde unas cuantas personas, entre ellas el propio Lara se han quedado a dormir en la casa rural del municipio.
avatar

Juan Lara
PSOE

PSOE

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Juan Lara el Mar 23 Ene 2018 - 12:45

ACTO Nº4


Juan Lara, candidato a la secretaría general del PSOE, ha tenido una reunión informal con las juventudes socialistas en la capital madrileña dónde ha estado atendiendo a sus demandas tras desayunar con ellos.

Los miembros de las juventudes, que allí han asistido, le han transmitido su preocupación sobre la deriva de algunos sectores del PSOE, que se olvidan de temas como la República y tienen actitudes demasiado pactistas con el Partido Popular.

Lara, se ha mostrado partidario de la república y ha señalado que, cuando se abra el debate, los socialistas deberemos estar por ella, pero que mientras tanto no debemos obsesionarnos porque hay muchos otros problemas, sobre todo en lo que afectan a lo social, “paro, pobreza energética, empobrecimiento”, que, en su opinión, merecen ahora mismo todo el esfuerzo que como partido puedan hacer.

Por otra parte, sobre la actitud pactista con el Partido Popular ha apuntado que eso se debe acabar. “Somos la alternativa al PP, no sus aliados” ha señalado.

Para finalizar la mañana han estado tocando algo improvisado, incluso el propio Lara se ha atrevido a coger la guitarra y tocar una canción de Ismael Serrano, declarando “espero que no lo hayan grabado las cámaras”.
avatar

Juan Lara
PSOE

PSOE

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Pablo Riopérez el Mar 23 Ene 2018 - 13:00



ACTO #3 - VALLADOLID


Enrique Migueláñez y Luís Tudanca, posando con un grupo de militantes antes del acto.

En la capital castellanoleonesa, Enrique Migueláñez ha participado en un acto intergeneracional de la federación autonómica. En ella, ha podido hablar con los jóvenes de las JSE y conocer sus opiniones e inquietudes. También se ha contado con la presencia de su Secretario General, Luís Tudanca. Se ha debatido de muchas cosas: la experiencia de los más veteranos junto con el dinamismo de los más jóvenes, nuevas estrategias para llegar a electores juveniles, el rejuvenecimiento de muchas zonas envejecidas de la comunidad, el uso de las redes sociales, etc. El candidato ha aprobado la iniciativa: "Este tipo de eventos entre los más jóvenes y las personas con más experiencia enriquecen a nuestro partido. Debemos contar siempre con la experiencia de quienes han estado trabajado día a día por el partido y transmitir esos valores a las generaciones que nos siguen".

En un momento se ha hablado sobre una propuesta de Eduardo Sánchez que formuló en su campaña sobre el referéndum monarquía-república. Muchos querían saber la opinión del candidato: "Todos sabemos que este partido tiene vocación republicana, de eso nadie duda. Otra cosa es que ese debate sobre el modelo de la Jefatura del Estado sea prioritario en estos momentos. Personalmente, pienso que la actual monarquía parlamentaria nos ha dado muchos años de estabilidad y progreso. Es cierto que hay que cambiar algunas cosas, como la sucesión a la Corona, para hacerla más igualitaria en cuestión de género. Pero volviendo al tema, si la sociedad quiere que se abra el debate sobre el modelo de la Jefatura del Estado, no tendré problema alguno en pedir que los ciudadanos y ciudadanas se expresen al respecto".

Para finalizar, ha deseado suerte a Luís para las próximas elecciones autonómicas de este año. "Espero, querido compañero Luís, que este año sea el final de la hegemonía popular y de Herrera, y seas el próximo presidente de la Junta de Castilla y León. Esta tierra necesita políticas progresistas de mano del PSOE, y confío en que seas la persona que las ponga en práctica. Deseo verte en tu sesión de investidura en las Cortes, estaré allí para apoyarte".


Última edición por Enrique Migueláñez el Mar 23 Ene 2018 - 20:03, editado 1 vez
avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Pablo Riopérez el Mar 23 Ene 2018 - 20:01



MITIN #3 - SEVILLA

Antes del mitin de campaña, Enrique Migueláñez ha estado visitando la capital sevillana. Con él ha estado Alfonso Guerra, preocupado por la situación del partido. Después del tour, se han dirigido a la Plaza de España, donde se celebraba el acto de campaña.



"NO QUEREMOS EN NUESTRO PARTIDO A GENTE QUE PIENSA ANTES EN EL PODER QUE EN EL PARTIDO"

Alfonso Guerra
Ex-Vicesecretario General del PSOE


¡Muchas gracias a todos, compañeros y compañeras, por asistir a este acto!

El PSOE vive tiempos oscuros, eso es vox populi. Hasta hace nada tuvimos unas primarias donde escogimos a un Secretario General joven, con carisma, y con ganas de trabajar para remontar y conseguir ser la principal fuerza de la izquierda española. Pero por causas del destino, perdimos a nuestro compañero. Lo que sucedió después ha sido una tragedia monumental. Sí, una tragedia monumental. Lo que nunca pensábamos que iba a ocurrir en nuestra familia socialista ha pasado: el poder y la ambición de algunas personas y algunas ideologías internas salieron a la luz, e intentaron por medios oscuros y nada éticos apropiarse de nuestro partido.

Eso, compañeros y compañeras, es ser un miserable y oportunista. Vamos, querer imponer la ideología personal saltándose a la torera nuestros estatutos y poner a gente afín controlando la mitad de nuestros órganos internos es ser un despreciable. ¡Esa gente no la queremos en nuestro partido, los que piensan antes en los cargos y en el poder que en el partido y sus militantes! ¡A mí, compañeros y compañeras, me repugna con solo pensarlo! Eso es propio de partidos como Podemos, que piensan en el poder y "asaltar los cielos", y acusar a todo el que no comulgue con las ideas del todopoderoso líder. ¡Eso aquí no lo queremos!

Aplausos

Para arreglar este desastre al que nos han llevado los oportunistas y los ambiciosos, apoyo al compañero Enrique para que sea el Secretario General que nos una de nuevo y emprenda el camino para conseguir que nuestro partido sea de nuevo el referente progresista y de izquierdas de este país, comprometido con su gente y con ideas claras, que trabaja por un futuro próspero para España. ¡Tienes mi apoyo incondicional, Enrique! ¡Consigue elevar de nuevo al PSOE a sus buenos tiempos!

¡Y ahora os dejo con nuestro próximo Secretario General, Enrique Migueláñez! ¡Muchas gracias a todos!

Aplausos



"SOMOS UN PARTIDO PROGRESISTA, SOCIALISTA, EUROPEÍSTA Y REFORMISTA QUE QUIERE UNA ESPAÑA FUERTE EN UNA EUROPA FUERTE"

Enrique Migueláñez
Candidato a Secretario General


Muchas gracias, querido compañero Alfonso, referente de mucha gente en el mundo socialista español. Es un placer recibir el apoyo de gente tan admirable como tú, que han dado su vida por su partido y por este país a pesar de las circunstancias, buenas y malas. Y es un placer poder estar en esta ciudad tan hermosa como es Sevilla, en su emblemática Plaza de España, escenario de muchas películas de rodajes, entre ellas Star Wars. Reconozco que soy un aficionado a la saga, os recomiendo verla. Pero bueno, me estoy yendo por las ramas.

Como bien ha dicho nuestro compañero Alfonso, hemos sufrido un episodio negro en la historia de nuestro partido. La sed de poder de algunos nos ha hecho mucho daño a nivel interno y a nivel de credibilidad ante la gente. Nos han visto como un grupo de personas con ambiciones personales propias que quiere el poder a toda costa y poner a sus afines en los puestos clave y purgar a los que piensan diferente. Esa no es la clase de partido que quier, donde se alaba al "líder supremo" y se acalla al crítico. Yo no quiero imponer nada a nadie, no quiero imponer mi ideología persona. Quiero un partido donde estemos todos representados, donde tengamos todos el mismo derecho de voz y voto. Algunos me critican por tener una candidatura personalista y no pensar en el PSOE y sus militantes. Me gustaría recordarles que he sido uno de los primeros en alzar la voz contra el desvarío que se estaba cometiendo por ciertas personas y sus pretensiones, y era firme partidario de que se respetaran los estatutos y que se celebraran primarias limpias y libres, como las que estamos celebrando ahora. ¡Yo sí que me preocupo por el partido, y de no hacerlo no habría dado el paso de presentarme candidato a ser Secretario General!

Aplausos

La cuestión es el por qué esa gente, antes compañeros de filas, han dado ese desafortunado paso. ¿Por qué? ¿Por no ser el partido de Gobierno, ni siquiera de la oposición ni de la izquierda? ¿O por cuestiones personales? De todo esto, no me preocupa nada, porque de preocuparse solo de una de esas cosas, o de todas a la vez, se consigue desesperación y ansiedad, y la aparición de mesías oportunistas que buscan poder y cargos. Y eso no debe ser así en el PSOE. Somos un partido con historia, con tradición, con ideas. Lo que falta es comunicarlas, transmitirlas a la gente. Hay que decirles que somos el único partido de España socialdemócrata europeísta y progresista, que quiere reformas y no enfrentamientos, diálogo y entendimiento. Recordad, compañeros y compañeras, que fuimos nosotros los que conseguimos entrar en Europa, los que aprobamos la ley del matrimonio homosexual, los que volvimos a garantizar la sanidad pública universal en España. En definitiva, hemos sido pioneros en materia de política social o hemos recuperado derechos que fueron arrebatados por el gobierno del Partido Popular. Somos un partido capaz de gobernar por el bien de este país y su gente, siguiendo la senda del progreso y el cambio.

Y es que el PSOE es el único partido que puede dar estabilidad a este país y que tiene ideas claras y reformistas. Sólo hay que ver el panorama político español. El Partido Popular, pactando con la extrema derecha eurófoba de Adelante por España; Podemos y su discurso incendiario y "macarra" contra todos los que no piensan como ellos; y Ciudadanos, que a veces están y a veces no están. Y luego están los partidos nacionalistas e independentistas, algunos empeñados en romper puentes y saltándose la legalidad con su legalidad paralela. ¿Esto es serio? Hasta un recién graduado en Derecho sabe que eso es una auténtica tontería. Solo quedamos nosotros, un partido progresista, socialista, europeísta y reformista, con nuestros principios íntegros y con una visión: una España fuerte y progresista en una Europa fuerte y progresista. ¡Esa es mi visión del PSOE, la construcción de una España dentro de Europa progresista y libre de nacionalismos y eurofóbicos de izquierda y de derecha!

Aplausos

En definitiva, compañeros y compañeras, el PSOE que necesita ahora España es un PSOE centrado en su gente, en su país, y en las instituciones europeas. Debemos ponernos como objetivo ser la principal fuerza de izquierdas europeísta y reformista para vencer a la derecha que pacta con eurófobos y a la otra izquierda "macarra" con tintes euroescépticos. Debemos ocupar ese espacio para que la gente vuelva a confiar en nosotors y podamos volver a gobernar para seguir reformando este país y conducirlo hacia el progreso.

¡Muchas gracias a todos!

Aplausos

Durante el mitin, la presidenta andaluza Susana Díaz ha publicado el siguiente tuit:

Susana Díaz Pachecho @susanadiaz
Una pena no haber podido asistir al acto de mi compañero @e_migelañez, pero es justo lo que el @PSOE necesita, gente comprometida con su partido para conseguir ser de nuevo la izquierda líder en este país. Mucho ánimo! #PrimariasPSOE #Miguelañez2019
avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Juan Lara el Mar 23 Ene 2018 - 23:06

PROGRAMA ELECTORAL JUAN LARA

Folleto para repartir

" />

" />


Program desarrollado


UN PARTIDO ABIERTO A TODOS



  • Todos los candidatos serán elegidos por primarias: todos y cada uno de los candidatos a cargos públicos serán elegidos por primarias abiertas a militantes, incluso simpatizantes, si las asambleas locales, autonómicas o el comité federal lo consideran.



  • 50% de los miembros de la ejecutiva y el comité serán militantes sin cargo público: Esto garantizará que militantes que participan en movimientos sociales, que forman parte de la vida diaria de asambleas locales, que no tienen más pretensión que la de ayudar al partido puedan formar parte de las decisiones diarias, además permitirá que el PSOE se abra y conecte con la calle



  • Acercamiento a sindicatos y movimientos sociales: se trata de nuestra naturaleza como socialistas,
    son organizaciones que comparten nuestros mismos objetivos y, por lo tanto, para echar al PP debemos estar unidos.



  • Fortalecimiento de la capacidad de decisión de las agrupaciones locales: El ámbito local es la delimitación dónde más control pueden tener los militantes de sus cargos públicos y más fácil aplicar la toma de decisiones colectiva. Todos los cargos públicos deberán rendir cuentas ante las asambleas locales de sus territorios, ya sean alcaldes, concejales o diputados. Los programas electorales deberán ser ratificados por más del 60% de la asamblea local. Se contará con herramientas digitales para que las asambleas locales se pongan en contacto con sus representantes y les hagan llegar sus preguntas y preocupaciones




MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN


  • Creación de órganos independientes que velen por las buenas prácticas: se trata de crear comisiones,
    totalmente idependientes de la ejecutiva, con miembros, avalados por la militancia, con capacidad de aplicar el código ético sin intromisiones de otros órganos y miembros del PSOE que puedan pararlo.



  • Solo un sueldo por cargo público o orgánico: aparte de dignificar la vida política esto impedirá  la corrupción moral de los cargos



  • Acabar con las dietas: se trata de partidas muy sujetas al fraude, por lo tanto lo mejor es acabar con ellas.



  • Limitación de mandatos: la permanencia en órganos e instituciones favorece el clientelismo y el alejamiento de la calle, por lo tanto 8 años será el límite de años de presidentes, ministros, consejeros,
    alcaldes y concejales de grandes municipios. Y 12 de diputados y procuradores



  • Reforma fiscal progresiva: Una reforma fiscal que busque el dinero oculto y castigue el fraude, así como grabe a las grandes fortunas y patrimonios es necesaria para volver a construir un fuerte estado del bienestar



  • Avanzar hacia una mayor independencia del poder judicial: Debemos conseguir una verdadera división de poderes, sin órganos judiciales sometidos a partidos o al poder ejecutivo para que así puedan actuar con contundencia frente a la corrupción



  • Aumentar la capacidad de control por parte del ciudadano: al igual que queremos con nuestro partido, debemos aumentar el poder de decisión y control de los ciudadanos sobre los gobiernos


POLÍTICAS PARA UN NUEVO PAÍS




  • Abrir el debate sobre el modelo de estado y proponer un estado federal plurinacional: Debemos avanzar hacia un nuevo modelo territorial, pero este tiene que ser el resultado del trabajo conjunto de partidos de todos los territorios y la sociedad civil. Desde el PSOE creemos que un acuerdo y solución al problema territorial solo se podrá alcanzar entendiendo la plurinacionalidad del país y avanzando hacia un nuevo estado federal



  • Blindar los servicios públicos: la joya de la corona de nuestro estado. Debemos revertir las privatizacione y poner las cortapisas necesarias para que no vuelvan a ocurrir.




  • Nuevo modelo productivo basado en la industrialización, el I+D+I y las energías renobables: La industria es el sector que más empleo estable puede absorver y además el que mejor resiste a las crisis, debemos avanzar hacia la indistrialización del país y centrarnos en sectores como el I+D+I y las energías renobables en los que tenemos potencial como país.




  • Reforma de las administraciones públicas: la sustitución de las diputaciones por consejos comarcales y la eliminación del senado. Además debemos hacer más ágil la administración y eliminar burocracia



  • Potenciar el sistema educativo público: La base para construir un país es la educación de sus habitantes, y para ello debemos garantizar la educación para todos y para todas y eso solo se puede hacer desde el sector público



Última edición por Juan Lara el Miér 24 Ene 2018 - 23:09, editado 12 veces
avatar

Juan Lara
PSOE

PSOE

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Juan Lara el Mar 23 Ene 2018 - 23:24

CARTEL Nº2


avatar

Juan Lara
PSOE

PSOE

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Juan Lara el Mar 23 Ene 2018 - 23:34

CARTEL Nº3

avatar

Juan Lara
PSOE

PSOE

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

Re: XLI Congreso Federal del PSOE

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.