Política SIM

Registro General

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Registro General

Mensaje por Administrador Ballester el Jue 27 Jul 2017 - 23:50

A la SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPREMO
 
Yo, SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA ANTÓN, junto los 136 diputados restantes del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, vengo a solicitar JUSTICIA, por la posible MALINTERPRETACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONGRESO por parte de su presidente, Patxi López, que tuvo lugar durante la primera cuestión de confianza de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

Y EXPONGO:
 
Que la actitud mencionada por parte del presidente del Congreso, procede a la primera votación de la Cuestión de Confianza, que podría contravenir, claramente, la legalidad y el reglamento del Congreso, interpretando este de manera individual y sin consultar al resto de la mesa y no cumpliendo los tiempos.
 
FUNDAMENTOS DE HECHO:

Ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados una Cuestión de Confianza del Gobierno de Pedro Sánchez. Durante la primera votación el presidente del Congreso, Patxi López, hizo acciones no contempladas ni por la ley ni por el Reglamento de la propia cámara que él preside, desde no cumplir los tiempos hasta a tomar decisiones por su cuenta, estando obligado a consultarlas antes con el resto de la mesa.
 
FUNDAMENTOS DE DERECHO EN LOS QUE SE BASA LA QUEJA:


PRIMERO.-
La Cuestión de Confianza de Pedro Sánchez venía incluida en el pacto de investidura con PNV. Tras el debate, se realizó la primera votación. El señor Patxi López no respeto el plazo de tiempo para votar dejando incluso a su socio de gobierno, PNV, sin votar. Todo ello en una conspiración del PSOE para no perder el poder aprovechando una ausencia del Grupo Parlamentario Ciudadanos para que el presidente del Congreso, interpretase la cuestión como no válida por no haber presentes 2/3 de los diputados. Pues bien, según el Reglamento del Congreso el presidente ha de consultar dicha decisión con el resto de la mesa, cosa que no hizo. Se incumple de esta forma el artículo 31 del reglamento que dice que corresponde a la mesa "Adoptar cuantas decisiones y medidas requieran la organización del trabajo y el régimen y gobierno interiores de la Cámara", decisiones que el señor presidente tomó en solitario.

Por todo lo expuesto, a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo

SUPLICO que, teniendo por presentado este escrito con sus copias, se sirva admitir y tenga por interpuesta esta solicitud de JUSTICIA sobre la MALINTERPRETACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONGRESO, más concretamente el artículo 31, que tuvo lugar durante la primera votación de la Cuestión de Confianza, y se solicite el CUMPLIMIENTO DE LA LEY Y EL REGLAMENTO..

Es justicia que pedimos en Madrid a XX de diciembre de 2017.
 

Firma de los 137 diputados del Grupo Parlamentario Popular


_________________
"Primera regla de la política, muchacho: nunca dejes que la verdad se entrometa en una buena historia"- Enach Thompson (Boardwalk Empire)
avatar

Administrador Ballester
Cuerpo de Administradores

Cuerpo de Administradores

Mensajes : 427

http://recuerdamecuandodespiertes.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro General

Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Jue 14 Sep 2017 - 0:00

YO, MARÍA DEL CARMEN RUDI, JUNTO A LOS 121 DIPUTADOS RESTANTES DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, PRESENTO RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA EL REAL DECRETO LEY 11/2018 DEL 18 DE AGOSTO PRESENTADO EN EL BOE, DE DISOLUCIÓN DE LAS CORTES GENERALES

ANTECEDENTES DE HECHO:
http://www.politicasim.com/t3135-real-decreto-11-2018-de-18-de-agosto-de-disolucion-del-congreso-de-los-diputados-y-del-senado-y-de-convocatoria-de-elecciones#29651

FUNDAMENTOS DE DERECHO EN LOS QUE SE BASA LA QUEJA:
La Constitución dice lo siguiente:

Artículo 115

El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá proponer la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales, que será decretada por el Rey. El decreto de disolución fijará la fecha de las elecciones.

La propuesta de disolución no podrá presentarse cuando esté en trámite una moción de censura.

No procederá nueva disolución antes de que transcurra un año desde la anterior, salvo lo dispuesto en el artículo 99, apartado 5.

Así pues se incumple el artículo 115 de nuestra Constitución.

Se espera la derogación de este Real Decreto Ley


Última edición por Mª del Carmen Rudi el Jue 14 Sep 2017 - 0:13, editado 1 vez
avatar

Mª del Carmen Rudi
PP

PP

Mensajes : 1481

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro General

Mensaje por Zeo Borras el Jue 14 Sep 2017 - 0:02

FDP estamos en una moción de confianza no en una moción de censura. Por lo expuesto por el PP no hay ningún tipo de inconstitucionalidad
avatar

Zeo Borras


Mensajes : 1219

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro General

Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Jue 14 Sep 2017 - 0:14

FDP: perdón, ya está Modificado, se me había olvidado poner el final del articulo
avatar

Mª del Carmen Rudi
PP

PP

Mensajes : 1481

Volver arriba Ir abajo

Re: Registro General

Mensaje por Mireia Català el Vie 15 Sep 2017 - 2:47

Yo, Joan Ribó i Canut, en representación de l’Ajuntament de València, vengo en interponer RECURSO EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA LOCAL contra la Ley 2/2018, de 19 de agosto, de prevención de accidentes automovilísticos en carreteras valencianas.

ANTECENTES DE HECHO

Único.
La Ley 2/2018, de 19 de agosto, de prevención de accidentes automovilísticos en carreteras valencianas, entró en vigor el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, la cual es objeto de este recurso.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS


1. Respecto a las carreteras municipales.
La ley recurrida supone un agravio al municipio de València, y por conexión, a todos los municipios de la Comunitat Valenciana, en tanto establece la seguridad de todas sus carreteras, aunque no sean competencia de la Generalitat.
En este sentido, recurrimos la Ley por injerencias de la Generalitat en competencias de carácter municipal, como es el control y la seguridad de las carreteras que pertenecen al municipio de València.

2. Respecto a la atribución de obligaciones a la Policía Local.
La ley recurrida supone una injerencia de la Generalitat sobre la policía local, la cual, de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, está bajo el mando superior del alcalde, cosa que se ratifica en la Ley Valenciana de Policías Locales.
En todo caso, la ley supone un mandato de la Generalitat directo hacia las policías locales, cuando la competencia sobre estas es única y exclusivamente del alcalde de cada municipio.
En consecuencia,
SOLICITO

La declaración de inconstitucionalidad de la citada ley en defensa de la autonomía local del municipio de València, y por conexión, de los municipios radicados en la Comunitat Valenciana. 
Es Justicia lo que solicito en València a 21 de agosto de 2018. 
avatar

Mireia Català
Compromís

Compromís

Mensajes : 926

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.