Política SIM

Govern | Toma de posesión del President de Catalunya (20/01/19)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Govern | Toma de posesión del President de Catalunya (20/01/19)

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 26 Dic 2017 - 14:11


PRESA DE POSSESSIÓ DEL PRESIDENT DE CATALUNYA
20 DE GENER DE 2019
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Govern | Toma de posesión del President de Catalunya (20/01/19)

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 26 Dic 2017 - 21:31

Las entidades republicanas y soberanistas (ANC, Òmnium y AMI) animan a asistir al acto público, donde tendrá lugar la toma de posesión formal y oficial de Antoni Sànchez como President de Catalunya.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Govern | Toma de posesión del President de Catalunya (20/01/19)

Mensaje por Quim Mitjavila el Miér 27 Dic 2017 - 23:00

La CUP acudirá a la toma de posesión
avatar

Quim Mitjavila
ERC

ERC

Mensajes : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Govern | Toma de posesión del President de Catalunya (20/01/19)

Mensaje por Irene Ferrusola el Jue 28 Dic 2017 - 2:03

Junts per Catalunya y la Joventut Nacionalista de Catalunya acudirán masivamente a la toma de posesión.
avatar

Irene Ferrusola
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 201

Volver arriba Ir abajo

Re: Govern | Toma de posesión del President de Catalunya (20/01/19)

Mensaje por Pablo Riopérez el Jue 28 Dic 2017 - 9:52

La plataforma Súmate y diversos alcaldes, entre ellos el de Sant Vicenç dels Horts, acudirán a la toma de posesión.
avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Govern | Toma de posesión del President de Catalunya (20/01/19)

Mensaje por Zeo Borras el Vie 29 Dic 2017 - 16:49

Los diputados de En Comú Podem se encuentran presentes.
avatar

Zeo Borras
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 3520

Volver arriba Ir abajo

Re: Govern | Toma de posesión del President de Catalunya (20/01/19)

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 29 Dic 2017 - 19:11


Este 20 de enero de 2019, tuvo lugar la toma de posesión pública de Antoni Sànchez i Miranda como 133è president de la Generalitat y el 3º de la VI República Catalana, delante de las Cuatro Columnas de Montjuïc, que presidian el acto institucional, donde todo ciudadano pudo asistir. En todo momento, hubo un intenso contingente de seguridad, frente a cualquier riesgo y/o amenaza terrorista.

En la fachada del Museo de Arte Nacional de Catalunya se colgaron 3 grandes senyeras, días antes del día de la toma de posesión, para contribuir a la solemnidad del espacio, y coronarlo en lo más alto de éste símbolo de la capital del país.

Además, se habilitaron dos grandes pantallas para que el público asistente pudiera seguir minuto a minuto el desarrollo de la toma de posesión, sin dificultades.

Pocos minutos antes de su inicio; el presidente electo, Antoni Sànchez, llegó en su coche oficial asignado, acompañado de una comitiva de los Mossos d’Esquadra, por una calle secundaria cercana a la Avinguda de Muriel Casals (antes conocido como ‘’María Cristina’’) por cuestiones de seguridad.

La voz en off escribió:Senyores i senyors, el president electe de Catalunya!

Cuando la megafonía anunció la llegada del presidente electo, este fue recibido con grandes aplausos del público congregado en la avenida. Tanto el president Sànchez; como su marido y Primer Cavaller de Catalunya, Guillem Forcadell, y su hijo Albert, saludaron a muchas de las personas del público presente, y seguidamente fueron acercándose al escenario central donde se encontraba al principio la Guàrdia de Honor de los Mossos d'Esquadra que le mostraron armas y le juraron fidelidad, y la presidenta del Parlament de Catalunya, Sara Vilà; y donde tendría lugar el juramento del cargo.

Alrededor de este escenario se encontraban personalidades políticas y de la sociedad civil del país, así como el Govern legítimo del president Oriol Junqueras, que saludaron con gran emotividad al presidente electo, a su llegada. Se reservó un asiento especifico al president Junqueras, que se encuentra aun encarcelado en la prisión de Estremera, con un lazo amarillo y su nombre.

Finalmente, se dió paso al desarrollo de la toma de posesión del President de Catalunya. La presidenta del Parlament, Sara Mercè Vilà i Galan, hizo prometer el cargo al president electo.

La presidenta Sara Vilà escribió:¿Promete por su consciencia y su honor cumplir fielmente con sus obligaciones como president de Catalunya?
El president Sànchez escribió:Sí, juro cumplir con mis obligaciones, con plena fidelidad al Parlament y al pueblo de Catalunya!

El acto se volvió a llenar de nuevo de grandes aplausos de la gran multitud congregada, que se encontraban expectantes. Tras el juramento, la presidenta Vilà le dio sus felicitaciones y le hizo entrega, al nuevo President, de la medalla de la Generalitat, utilizada des de tiempos de la Generalitat Republicana y se la puso en el cuello, entre vítores de PRESIDENT. Y por último, le dió la palabra:

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Govern | Toma de posesión del President de Catalunya (20/01/19)

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 29 Dic 2017 - 19:28



«¡Ha llegado el momento de volver a levantar Catalunya entre todos...!»
En su toma de posesión como President en Barcelona, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
President de la República Catalana


Bona tarda conciutadans i conciutadanes,

Acabo de jurar el cargo de President de Catalunya, tras vuestra decisión de brindarme vuestra confianza para encabezar las instituciones de nuestro país en esta etapa tan transcendental en nuestra historia reciente, que requerirá de buen trazo, tenacidad, de paciencia y sobre todo de autoafirmación.

Venimos de una etapa oscura y de retroceso que debemos zanjar cuanto antes, una etapa donde lo que decidió el pueblo catalán no fue atendido, no fue escuchado y como única respuesta a este anhelo colectivo solo encontramos persecución, censura, represión y encarcelamiento. Hoy, por haber escuchado la voz de la gente, hay personas que han sido detenidas irregularmente, en esa lista me incluyo yo mismo, por ser ‘’impulsores’’ y ‘’organizadores’’ de una Asamblea de Cargos Electos, representantes elegidos por vosotros, por la ciudadanía y las convenciones constituyentes ciudadanas para poner sobre el papel que República desea cada uno de los ciudadanos que han participado. Hoy por haber escuchado la voz de la gente hay personas multadas, inhabilitadas y represaliadas y en esa lista incluyo al president Mas, a la presidenta Forcadell, y a los miembros de la Mesa del anterior Parlament, Eduardo Reyes y Anna Simó. Y hoy por escuchar al pueblo soberano y por cumplir su programa electoral y de Govern, sigue encarcelado un gran hombre, de gran coraje, de gran valentía que renunció a su libertad para abrirnos a todos, las puertas de la nuestra. Sin duda a nuestro Oriol, le debemos nuestro más firme y eterno respeto. ¡ORIOL, TE QUEREMOS EN CASA!

Grandes aplausos del público presidente y gritos de ORIOL, LLIBERTAT

La ciudadanía ha dicho basta y por ello ha decidido ponerle freno al avance desenfrenado y despiadado del régimen del 78, de todos aquellos que nos llaman golpistas por atender lo que ellos no han hecho en su vida y tampoco harán, porque ya les va bien perpetuar la cuestión catalana y castigar a todo aquel que pretenda rechistar lo más mínimo, para ganar 4 votos manchados de opresión. En frente de su confrontación nosotros les esperamos con proyectos de futuro para todos, les esperamos con fraternidad, con respeto, con dignidad y determinación. Porque tengámoslo claro. Ha llegado el momento de volver a levantar Catalunya…

En frente del odio, nosotros únicamente deseamos construir un mejor país. Una República, donde todos y cada uno de todos nosotros pueda poner su granito de arena, su ladrillo, para su propia familia, para sus amigos, y para las futuras generaciones que aún están por venir. Mientras unos se escudan en un DNI o un pasaporte y únicamente hablan de sentimientos nacionales e indisolubles ‘’uniones’’ de piedra granítica, nosotros miramos para delante y para atender las necesidades de la ciudadanía y velar por el bien común.

Nosotros no creemos en las sacrosantas Constituciones de sagradas naciones con 3000 años de historia, nosotros velamos por una Ley que se adapte al paso del tiempo y a la evolución de la sociedad y no una que se impone por la fuerza y acusa al diferente de sedicioso o rebelde, y le castigue para ''dar ejemplo'' a quiénes se atrevan a contradecirles democráticamente…

El régimen del 78 es totalmente incapaz de efectuar cambios reales, solamente superficiales, porque no tiene como objetivo atender las demandas de la ciudadanía, únicamente mantener las cadenas que la atan a su poder y autoridad suprema, sin tener opción a progresar libremente. ¿En serio aun se creen que con una simple reforma de una financiación autonómica que llega con muchos años de retraso solucionarán todo el desastre que han creado? Siguen igual de equivocados, y lo peor es que no se dan cuenta.

Me siento un constructor de Catalunya, y sin duda, deseo que todos y cada uno de vosotros os unáis y nos unamos para seguir a paso firme en la construcción de una nueva era de progreso y dignidad, que no será fácil de completar, porque querrán ponernos un nuevo obstáculo por delante, que estoy seguro que superaremos todos juntos, como siempre hemos hecho.

Muchas gracias por haber venido hoy aquí, delante de uno de los símbolos que intentaron tumbar, pero que el esfuerzo de un pueblo, que jamás capitula, recuperó con tanta decisión. (dice señalando las Cuatro Columnas de Montjuïc)

Visca la nostra estimada República!

Gran Ovación del público presente y gritos de VISCA y de PRESIDENT

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Govern | Toma de posesión del President de Catalunya (20/01/19)

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 29 Dic 2017 - 20:57


 
Tras la toma de posesión, Antoni Sànchez, ha abandonado el acto y se ha dirigido al Palau de la Generalitat para entrevistarse brevemente con Inés Arrimadas, antes de su marcha definitiva como expresidenta del Govern.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Govern | Toma de posesión del President de Catalunya (20/01/19)

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 30 Dic 2017 - 16:13


Esta misma noche y durante unos días, la Fuente Mágica, las Cuatro Columnas y el Museo Nacional de Arte de Catalunya se han convertido en una senyera visual para celebrar la elección del nuevo President de Catalunya.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Govern | Toma de posesión del President de Catalunya (20/01/19)

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 30 Dic 2017 - 16:15

FIN DEL ACTO 


FDP: Admin, resultados por favor. Gracias.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Govern | Toma de posesión del President de Catalunya (20/01/19)

Mensaje por Administrador Álvaro el Dom 31 Dic 2017 - 0:26

La Delegación del Gobierno en Cataluña y la policía estiman la participación en la marcha en hasta 213.657 personas.

El acto se ha desarrollado sin ningún incidente remarcable.
avatar

Administrador Álvaro


Mensajes : 1886

Volver arriba Ir abajo

Re: Govern | Toma de posesión del President de Catalunya (20/01/19)

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.