Política SIM

ARA - ECP | Rueda de prensa sobre el Acord de Legislatura (28/12/2018)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARA - ECP | Rueda de prensa sobre el Acord de Legislatura (28/12/2018)

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 19 Dic 2017 - 11:03

RUEDA DE PRENSA CONJUNTA
28 DE DICIEMBRE DE 2018
Los Gabinetes de los Grupos Parlamentarios ARA ÉS L'HORA y En Comú Podem, así como el de la Presidencia del Govern legítimo de Catalunya, han convocado a toda la prensa al Acto Público y rueda de prensa conjunta para tratar el Acuerdo de Legislatura, que materializará el programa de Govern del candidato a la presidencia de Catalunya; así como proceder a su firma; en el Auditorio del Parlament de Catalunya.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA - ECP | Rueda de prensa sobre el Acord de Legislatura (28/12/2018)

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 20 Dic 2017 - 11:38


66 diputados de ARA ÉS L'HORA y 7 de En Comú Podem ya se encuentran sentados en sus respectivos asientos, entre ellos destacan (Antoni Sànchez, Jaume M. Ruiz y Ada Colau aún no se encuentran en la sala). También destacan personalidades de la sociedad civil y políticos retirados.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA - ECP | Rueda de prensa sobre el Acord de Legislatura (28/12/2018)

Mensaje por Enric Botrán el Miér 20 Dic 2017 - 12:33

Los 5 diputados de Transversals de ARA ES L'HORA deciden no acudir al evento por problemas de agenda
avatar

Enric Botrán
ERC

ERC

Mensajes : 322

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA - ECP | Rueda de prensa sobre el Acord de Legislatura (28/12/2018)

Mensaje por Zeo Borras el Dom 24 Dic 2017 - 0:11



Ada Colau, Portavoz de En Comú Podem

Bon día a tothom.

Gracias a todos los asistentes y asistentas a esta rueda de prensa conjunta entre las formaciones de En Comú Podem y de Ara Es La Hora.

Después de que los ciudadanos y ciudadanas se hayan expresado de forma libre, cuales iban a ser sus representantes durante los próximos cuatro años, era hora de evaluar la situación política. Es innegable, que una amplía mayoría de la ciudadanía ha optado por una sola opción, la opción de Ara Es La Hora.

Es de agradecer que a pesar de su mayoría absoluta, Ara Es la Hora haya intentado buscar apoyos en otras formaciones políticas. Nosotros, En Comú Podem, no somos independentistas, y como dijimos, no íbamos a aceptar estar en ningún bloque, más que el bloque de la gente, de los problemas de nuestros vecinos y vecinas. Nuestro acuerdo, radica en ello. Se aleja nuestro acuerdo del unionismo y del independentismo. Ese es un gran motivo de alegría para toda la sociedad. Desde En Comú Podem vamos a apoyar a un candidato de izquierdas, un candidato feminista, que será el primer President Homosexual y apoyaremos desde la oposición medidas de izquierdas, medidas socialdemócratas, medidas que mejoren a la gente y no sigan enriqueciendo al Ibex 35.

Nosotros, no somos como otros partidos, que después de no haberle gustado sus resultados, no hacen nada, partidos como el PSC o Unitat Nacional, que están demostrando ser inoperantes nada más empezar esta legislatura. Mientras ellos, se enriquecen con su remuneración por tener diputados, nosotros tenemos pactadas con el Próximo President medidas de izquierdas, como lo son la Constitución de una Banca Pública para orientar los créditos que necesitan los agentes sociales y fomentar una economía sostenible, la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1200 euros en cuatro años o la Ley integral contra la LGTBIfobia.

El 80% de nuestras propuestas electorales se encuentran registradas en nuestro pacto de Investidura al próximo President. Estos datos reflejan, que todos los votantes que decidieron darnos su apoyo verán realizadas en esta legislatura la mayor parte de nuestro programa electoral. Partidos como Unitat Nacional o el PSC, no pueden llegar a decir lo mismo. El voto útil de la izquierda no independentista es el nuestro.

Doy la palabra, al senyor Ruiz.
avatar

Zeo Borras
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 3520

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA - ECP | Rueda de prensa sobre el Acord de Legislatura (28/12/2018)

Mensaje por Jaume M. Ruiz el Lun 25 Dic 2017 - 14:28

Jaume M. Ruiz - President del GP-ARA
Gracias Sra. Colau, Venimos de unas elecciones ilegitimas que han demostrado que la republica catalana nos ha escogido para llevar un proyecto conjunto, este pacto de legislatura se nos queda pequeño sin que este presente nuestro president legitimo, Oriol Junqueras...

Ahora tenemos la oportunidad de gobernar POR y PARA Catalunya y su ciudadania, gracias a este pacto de legislatura, presentamos un proyecto completamente transversal a lo que hizo en la legislatura pasada el govern presidido por C's. Aunque hayamos conseguido una mayoría absoluta, no simboliza que nos cerremos en banda para cumplir únicamente nuestro proyecto, todo lo contrario! Hemos conseguido llegar a un acuerdo con En Comú Podem el cual representa a una cantidad de gente de nuestra estimada republica.

Ya que queremos una republica para todas y todos pues creemos que lo mejor es pactar unas lineas rojas hechas "En Común" entre ambas formaciones siguiendo los principios sociales, eticos, feministas, y sobre todo, de izquierdas, para la mayoria denominada obrera de Catalunya. Y por todo ello, hoy no hay candidato mejor que Antoni Sànchez, una persona que se desvive por y para Catalunya, un candidato de consenso entre todas las formaciones que conformamos el GP-ARA. Por todo ello, le doy ya el turno a nuestro futuro president de la Republica

Un fuerte aplauso a Antoni Sànchez


ENLACE AL DOCUMENTO DEL PACTO DE LEGISLATURA:
avatar

Jaume M. Ruiz
CGPJ

CGPJ

Mensajes : 195

https://animanga.cat

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA - ECP | Rueda de prensa sobre el Acord de Legislatura (28/12/2018)

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 25 Dic 2017 - 14:32

Gran Ovación del público presente, de pie, al candidato a la presidencia, Antoni Sànchez

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA - ECP | Rueda de prensa sobre el Acord de Legislatura (28/12/2018)

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 25 Dic 2017 - 14:58



«¡Luchamos para seguir construyendo una República del pueblo, erigida por el pueblo y para el pueblo...!»
En el acto sobre el acuerdo de legislatura con En Comú en el auditorio del Parlament en Barcelona, Catalunya
ANTONI SÀNCHEZ
Candidat a la presidència de la República


Bon dia a tothom, amigues i amics, estimats conciutadans,

En primer lugar, quería darle las gracias a Jaume por haberse encargado del equipo negociador de ARA para llegar a un buen pacto con los Comunes, que diera nuevos pasos para avanzar en nuestro principal objetivo, seguir construyendo un país socialmente justo y próspero para el conjunto de la sociedad.

En estas últimas elecciones catalanas, la mayoría de la ciudadanía apostó por ARA ÉS L’HORA y nos encargó la obligación y el deber de formar un Govern que apueste por volver a empoderar a la gente para defender y preservar su soberanía, y para seguir construyendo la República que nos merecemos, todas y todos.

La mayoría de la ciudadanía, más del 50%, también apostó claramente por la ruptura con el régimen corrupto de la monarquía del IBEX-35, y a este claro mandato democrático nos amparamos para reivindicar la necesidad de convocar una consulta popular para que la ciudadanía pueda ratificar el programa de Govern que presentaré yo mismo en el debate de investidura, como candidato a la presidencia, que no solamente implica proceso constituyente y República, también implican políticas sociales que repercutan positivamente en nuestro estado del bienestar, y que sigan revirtiendo los recortes presupuestarios que ya inició en su momento, el Govern de Junts pel Sí.

Grandes aplausos del público presente

A diferencia de lo que dice una oposición irresponsable que nos acusa de hablar únicamente de un ‘’monotema’’, cuando son únicamente estos los que se pasan día y noche hablando y quejándose del ‘’procés’’ sin proponer absolutamente nada más que incumplimientos, amenazas o cortinas de humo llenas de unicornios, arcoíris y demás fantasías irrealizables sin una mayoría social en el Estado español que permite ejecutar sus proyectos.

La construcción de esta República catalana traspasa bloques ideológicos y traspasa sentimientos identitarios que intentan imponer formaciones como PP, C’s y AxE, los únicos que anteponen los sentimientos nacionales al progreso de los ciudadanos. Al contrario de ellos, para nosotros esto va de hacer un país digno y decente para la gente, y no una mala copia del reino del cual nos emancipamos. Una República donde nuestros mayores no vean peligrar su mensualidad, tras el saqueo sistemático de la caja de las pensiones por el gobierno de turno de la monarquía borbónica del 78, para pagar deuda ruinosa. Una República que no amnistíe a los grandes defraudadores como hizo el PP, y que no represalie y encarcele a disidentes políticos como si ocurre en el reino de España, hoy en día. Una República donde la banca deba devolver hasta el último céntimo de euro prestado por el contribuyente, por el rescate bancario del Partido Popular… Esas son muchas de nuestras pretensiones en esta etapa de transición nacional y de proceso constituyente, en frente de aquellos que desean cuartarnos nuestras libertades, porque no les gusta lo que vota la gente.

Grandes aplausos del público presente

Sí, efectivamente, el pueblo catalán nos dotó de una cómoda mayoría absoluta para garantizar la estabilidad política, económica y social, pero ya les digo, y ya han visto que no estamos dispuestos a utilizarla en contra de nadie, tal y como si hizo en su momento el Partido Popular de M. Rajoy, la utilizamos para tejer mayorías sociales aun mayores que consoliden una República del pueblo, erigida por el pueblo y para el pueblo, que no será ahogada ni por la opresión ni por la represión.

NI UN PAS ENRERE!

Moltes gràcies!

Gran Ovación de los asistentes al acto público y gritos de NI UN PAS ENRERE

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA - ECP | Rueda de prensa sobre el Acord de Legislatura (28/12/2018)

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.