Política SIM

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Zeo Borras el Sáb 3 Mar 2018 - 17:43

La mesa no acepta la vía de urgencia
Zeo Borras

Zeo Borras
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 3995

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 3 Mar 2018 - 17:50

Zoe Gata escribió:La mesa no acepta la vía de urgencia
Eso se tiene que votar y la Mesa no ha votado absolutamente nada.

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 6915

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Irene Allende el Miér 14 Mar 2018 - 19:51

PROPOSICIÓ DE LLEI DE REESTRUCTURACIÓ DE L'IRPF
PREÁMBUL

Cataluña es una de las Comunidades Autónomas con el tramo del IRPF autonómico más elevado de España. Esto perjudica gravemente a todos los ciudadanos y ciudadanos catalanes pues delimita su capacidad de ahorro.

Ante esta situación, los diputados del Grup Parlamentari Popular, presentan la siguiente reestructuración:


TÍTULO ÚNICO

Article I


De 0 a 17.707,20 euros, el 9%
De 17.707,20 a 33.007,20 euros el 10%
De 33.007,20 a 53.407,20 euros el 15%
De 53.407,20 a 120.000,20 euros el 18%
De 120.000,20 a 175.000,20 euros el 20%
De 175.000,20 en adelante euros el 22%

Disposició derogatoria única
Toda ley, de igual o menor rango, que contradiga la presente ley queda derogada.

Disposició final única
Esta ley entrará en vigor tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.





Última edición por Francisco Currat el Miér 12 Sep 2018 - 17:55, editado 2 veces
Irene Allende

Irene Allende


Mensajes : 782

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 15 Mar 2018 - 13:59


II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Araesl10

Proposició de Llei del Banc Nacional de Catalunya i del sector bancari

PREÀMBUL

Es la obligación de las legítimas instituciones de Catalunya proseguir con la construcción de un mayor autogobierno y una mayor capacidad de gestión por parte de la Administración de la Generalitat para afrontar los problemas a los que se enfrenta nuestro país, encontrar soluciones y superarlos con políticas beneficiosas para el buen desarrollo social y económico. Se hace esencial en ese sentido crear el Banc Nacional de Catalunya como máxima autoridad bancaria del país, así como establecer los pilares en los que se fundamentará el sistema bancario catalán a partir de ahora, ya que esta Ley se ampara en las leyes vigentes en Catalunya.

Tras un rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros que el Estado español, bajo la presidencia de Mariano Rajoy, utilizó para sanear su sistema financiero español esta suma de dinero público jamás ha sido devuelto a la ciudadanía ni hay ninguna previsión para ello, en ese sentido también se ha demostrado que evidentemente el reino de España no es competente para tratar estas competencias, y por ello esta Ley debe garantizar un sistema bancario más eficaz y más dinámico, pero también que no repercuta negativamente en los contribuyentes y en la sociedad en todo su conjunto.


DISPOSICIONS GENERALS

Article 1. Objecte.

Esta ley tiene por objeto el establecer las bases del sistema bancario catalán y crear el Banc Nacional de Catalunya como máxima autoridad bancaria nacional.

Article 2. Definicions.

El Banc Nacional de Catalunya es una entidad de Derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada. En el desarrollo de su actividad y para el cumplimiento de sus fines actuará con autonomía respecto a la Administración de la Generalitat, desempeñando sus funciones con arreglo a lo previsto en esta Ley y en el resto del ordenamiento jurídico. Se reconoce al Banc Nacional de Catalunya la iniciativa de presentar al Govern proyectos de leyes y decretos en el ámbito de sus competencias.

TÍTOL I
DEL RÉGIM JURÍDIC DEL SECTOR BANCARI

Article 3. Autoritat bancària.

1. La autoridad en materia monetaria y de crédito corresponde al Banc Nacional de Catalunya.

2. Se crea el registro de Bancos y Entidades de crédito en el Banc Nacional de Catalunya. Reglamentariamente se establecerán los requisitos de las empresas y sociedades para inscribirse en él.

3. La resolución de inscripción en el Registro de Bancos y Entidades de crédito supondrá la autorización legal expresa para operar en territorio catalán como entidades bancarias y de crédito.



Article 4. Règim jurídic dels Bancs i de les Entitats de crèdit.

A los Bancos y Entidades de Crédito de Catalunya les será de aplicación el derecho mercantil vigente en Catalunya. No obstante, les será aplicable esta ley y las que desarrollen el sector bancario catalán.

Article 5. Caixes d’Estalvis.

1. Las Cajas de Ahorro operarán conforme a las disposiciones de esta ley. Se crea en el Banc Nacional de Catalunya el Registro de Cajas de Ahorro. Reglamentariamente se establecerán los requisitos de dicho registro y sus efectos.

2. Las Cajas de Ahorro no podrán tener ánimo de lucro.


TÍTOL II
DE L’IMPOST BANCARI

Article 6. Recargo sobre el impuesto de sociedades.

Se crea un recargo del cinco por ciento sobre la cuota tributaria resultante del Impuesto de Sociedades cuando se lleve a cabo por bancos o entidades de crédito registradas en el Banc Nacional de Catalunya.

La autoridad competente para su aplicación, recaudación e inspección es Tributs de Catalunya, de acuerdo con lo dispuesto en la Llei d'Hisenda Nacional de Catalunya.

TÍTOL III
DEL BANC NACIONAL DE CATALUNYA

Article 7. Competències.

Al Banc Nacional de Catalunya corresponde:

a) Poseer y gestionar las reservas de divisas y metales preciosos no transferidas al Banco Central Europeo.

b) Promover el buen funcionamiento y estabilidad del sistema financiero y, sin perjuicio de lo dispuesto en el número 3, d) anterior, de los sistemas de pagos nacionales.

c) Poner en circulación la moneda metálica y desempeñar, por cuenta del Estado, las demás funciones que se le encomienden respecto a ella.

d) Prestar los servicios de tesorería y agente financiero de la Deuda Pública, con arreglo a lo establecido en la sección 3.a

e) Asesorar al Govern, así como realizar los informes y estudios que resulten procedentes.

f) Elaborar y publicar las estadísticas relacionadas con sus funciones y asistir al BCE en la recopilación de la información estadística necesaria para el cumplimiento de las funciones del SEBC.

g) Contestar consultas de los interesados sobre el ejercicio de sus competencias ejecutivas en materia de supervisión e inspección de entidades. La contestación a estas consultas tendrá efectos vinculantes, desde su emisión, para los órganos del Banc Nacional de Catalunya encargados de ejercer las competencias sobre las que versa la consulta, siempre que no se alteren las circunstancias, antecedentes y demás datos contenidos en la misma. La contestación a las consultas tendrá carácter informativo para los interesados no pudiéndose entablar recurso alguno contra dicha contestación.

h) Ejercer las demás competencias que la legislación le atribuya.


Article 8. Funcionament.

Los órganos rectores del Banc Nacional de Catalunya son:

1. El Síndic.

2. El Consell de Govern.

3. El Consell Executiu.

Article 9. Síndic.

El Síndic del Banc Nacional de Catalunya corresponde la más alta representación del organismo y la dirección y presidencia de todos sus órganos. Será elegido por el Govern de Catalunya, a propuesta del President.

Article 10. Consell de Govern.

El Consell de Govern del Banc Nacional de Catalunya está compuesto por el Sindic, que lo preside, y por veinte vocales, doce de ellos elegidos por el Parlament de Catalunya y nombrados por el President, cuatro de ellos elegidos por el Govern y nombrados por el President, y cuatro de ellos elegidos por los bancos y entidades de crédito con mayor participación en los ingresos de la Generalitat y nombrados por el President. Reglamentariamente se establecerán los procesos de elección en el Govern y por los bancos.

El mandato de todos sus miembros durará seis años.

Article 11. El Consell Executiu.

1. El Consell Executiu se compone de 8 miembros, además del Síndic, elegidos por y entre los miembros del Consell de Govern.

2. Al Consell Executiu corresponde:

a) Contribuir a la instrumentación de la política monetaria desarrollada por el SEBC.

b) Resolver sobre las autorizaciones administrativas que deba conceder el Banc Nacional de Catalunya.

c) Organizar el Banc y efectuar el nombramiento de directores generales y del personal, fijando sus retribuciones de acuerdo con lo que al respecto disponga el Reglamento interno del Banc y con las directrices generales aprobadas por el Consell de Govern Este órgano deberá ratificar, en todo caso, el nombramiento de los directores generales.

d) Someter al Consell de Govern las propuestas cuya resolución o aprobación competan a éste.

e) Desempeñar los cometidos que le hubiera delegado expresamente el Consell de Govern.

f) Formular a las entidades de crédito las recomendaciones y requerimientos precisos, así como acordar respecto a ellas y a sus órganos de administración y dirección la incoación de expedientes sancionadores y las medidas de intervención, de sustitución de sus administraciones, o cualesquiera otras medidas cautelares previstas en el ordenamiento jurídico cuyo ejercicio se haya encomendado al Banc Nacional de Catalunya.

De las medidas cautelares que el Consell Executiu en el ejercicio de esta competencia dará cuenta, a la mayor brevedad, al Consell de Govern

g) Administrar el Banc en la esfera del Derecho privado y disponer de sus bienes.

h) Acordar las demás operaciones o transacciones que deba realizar el Banc para el desempeño de sus funciones, delegando en las comisiones o personas que considere pertinentes.

2. El Consell Executiu se reunirá siempre que la convoque el Síndic por iniciativa propia o a petición de dos de sus miembros. Los acuerdos se tomarán por mayoría de votos. En caso de empate, decidirá el voto del Síndic.

DISPOSICIÓ ADDICIONAL

Única. El Institut Català de les Finances se integra en su totalidad a la estructura del Banc Nacional de Catalunya.

DISPOSICIÓ FINAL

Única. Esta Ley entrará en vigor tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Palau de la Generalitat, 30 de maig de 2019
Jaume M. Ruiz
President del GPARA

Elsa Artadi
Portaveu del GPARA


LA PRESENTE PROPOSICIÓN DE LEY SE PRESENTA POR LA VÍA DE URGENCIA

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 6915

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Enric Botrán el Vie 16 Mar 2018 - 11:40

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Kpd9CZe

MOCIÓN POR LA QUE SE INSTA AL GOVERN DE LA GENERALITAT A LA REDACCIÓN DE UNA LEY ELECTORAL CATALANA


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Desde Transversals per Catalunya creemos que la inexistencia de una ley electoral plenamente catalana es un problema muy grave y que debe ser subsanado cuánto antes por el Govern de la Generalitat.


Artículo Único
El Parlament de Catalunya insta al Govern de la Generalitat a que proceda, en un plazo inferior a 90 días, a una modificación de la legislación electoral de acuerdo a lo expuesto a continuación:

a. Se suprimirán las circunscripciones provinciales.
b. La representación parlamentaria será directamente proporcional al número de votos recibidos, rechazando el Sistema d'Hondt.

Joan Torres
Diputat del Grup Mixt-No Adscrits
Enric Botrán

Enric Botrán


Mensajes : 322

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Enric Botrán el Vie 16 Mar 2018 - 11:43

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Kpd9CZe

MOCIÓN DE RECHAZO AL FASCISMO


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El actual sistema democrático y constitucional de nuestro país es incompatible con partidos que no condenen los hechos fascistas de carácter autoritario y contrario a los derechos humanos, y por esta misma razón se considera que debe haber una ley que legisle este hecho, como ocurrió en Alemania con el nazismo.



DISPOSICIONES GENERALES

Título ÚNICO


Artículo 1
El Parlament de Catalunya muestra su rechazo al fascismo y a todos aquellas formas de enaltecimiento de caracter franquista o nacionalsocialista 

Artículo 2
El Parlament de Catalunya insta a todos los partidos democráticos a pronunciarse en contra de cualquier forma fascista y totalitaria de poder a lo largo de la historia.

Artículo 3
El Parlament de Catalunya insta al pleno a declarar partidos non-gratos a aquellos que no se pronuncien contra el fascismo en un plazo medio de tiempo o que incluso manifiesten apoyarlo en cualquiera de sus formas.


Joan Torres
Diputat del Grup Mixt-No Adscrits

Josep Usall
Diputat del Grup Parlamentari ARA ES L'HORA
Enric Botrán

Enric Botrán


Mensajes : 322

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 18 Mar 2018 - 2:40

Josep Usall escribió:
II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Kpd9CZe

MOCIÓN POR LA QUE SE INSTA AL GOVERN DE LA GENERALITAT A LA REDACCIÓN DE UNA LEY ELECTORAL CATALANA
[size=35]

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Desde Transversals per Catalunya creemos que la inexistencia de una ley electoral plenamente catalana es un problema muy grave y que debe ser subsanado cuánto antes por el Govern de la Generalitat.
[/size]

[size=35]
Artículo Único
El Parlament de Catalunya insta al Govern de la Generalitat a que proceda, en un plazo inferior a 90 días, a una modificación de la legislación electoral de acuerdo a lo expuesto a continuación:
[/size]

a. Se suprimirán las circunscripciones provinciales.
b. La representación parlamentaria será directamente proporcional al número de votos recibidos, rechazando el Sistema d'Hondt.

Joan Torres
Diputat del Grup Mixt-No Adscrits
Registre del Parlament
Anteriormente, ya presentastéis una moción sobre la misma cuestión "Ley electoral". ¿Retiráis la anterior?

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 6915

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Víctor Martínez el Miér 28 Mar 2018 - 14:36

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Logo_u10


Proposta de Resolució per la Reconciliació de la societat catalana i el Diàleg


«El Parlament de Catalunya manifiesta:
a) La necesidad de restablecer consensos básicos en la sociedad catalana, que se encuentra actualmente profundamente dividida.
b) La necesidad de establecer un marco de diálogo entre las fuerzas políticas y sociales catalanas a fin de romper la dinámica de enfrentamiento y bloqueo actual, que establezca las pautas de un proceso de reconciliación nacional después de acontecimientos tan traumáticos como los vividos los últimos meses.
c) La necesidad de establecer proyectos políticos colectivos que puedan ser ampliamente compartidos por la sociedad catalana, mediante un constante esfuerzo de diálogo, negociación y pacto. Por esta y muchas otras razones, el Parlament de Catalunya rechaza cualquier propuesta unilateral o ilegal.
d) Que es necesario defender el cumplimiento de la ley porque sólo hay democracia desde el respeto a la legalidad y a los mecanismos de reforma de la ley, lo que garantiza nuestra libertad frente a la arbitrariedad del poder.
e) Que es necesario que los poderes públicos garanticen en todo momento los valores constitucionales básicos, los derechos fundamentales de toda la ciudadanía, y respeten los textos internacionales que han sido firmados y ratificados.
f) Que los conflictos políticos deben resolverse en el marco de la política, y no encontrarán solución en su judicialización. »

Jordi Mas
Portaveu del Grup Parlamentari d'Unitat Nacional
Víctor Martínez

Víctor Martínez
Lliga Democràtica

Lliga Democràtica

Mensajes : 2768

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Álvaro Díaz el Jue 29 Mar 2018 - 15:55

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 9wbkul11

Moción sobre el respeto a la convivencia y la neutralidad institucional


El Parlamento de Cataluña:

1. Reclama dar fin a la estrategia de utilización partidista del Parlament, ejercida por su presidenta, que está generando división en la sociedad catalana, y apostar decididamente por la recuperación de la normalidad institucional en pro de la convivencia entre todos los catalanes.

2. Exige que el Govern de la Generalitat trabaje desde el respeto pleno a la legalidad estatutaria y constitucional en beneficio de todos los catalanes, no sólo de una parte de ellos como desgraciadamente ha ocurrido en los últimos tiempos, con la intención de resolver los problemas reales que les aquejan en su vida cotidiana.

3. Recuerda solemnemente que todos los ciudadanos sin excepción, también los políticos, somos iguales ante la Ley y estamos sometidos al Estado de Derecho, y que ninguna circunstancia nos exime de ello, ni puede dar lugar a la pretensión de estar por encima de las normas que regulan nuestra convivencia.

4. Condena expresamente las inadmisibles prácticas de declarar persona non grata por sus ideas y de señalar públicamente a quien piensa diferente y a quien actúa en cumplimiento de las funciones públicas que tiene encomendadas, y muestra su más enérgico rechazo por el hecho de que determinados cargos públicos promuevan tales iniciativas desde las instituciones de las que forman parte.

En este sentido, se compromete a trabajar para que tan intolerables prácticas por razones ideológicas no vuelvan a producirse en el futuro como manera de preservar la convivencia ciudadana y el buen funcionamiento del ordenamiento democrático



Mónica Lora
Portavoz del GPAxE

FDP: Se ruega que se voten por separado los 4 puntos
Álvaro Díaz

Álvaro Díaz
VOX

VOX

Mensajes : 2153

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Enric Botrán el Jue 29 Mar 2018 - 15:58

Antoni Sànchez escribió:
Josep Usall escribió:
II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Kpd9CZe

MOCIÓN POR LA QUE SE INSTA AL GOVERN DE LA GENERALITAT A LA REDACCIÓN DE UNA LEY ELECTORAL CATALANA
[size=35]

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Desde Transversals per Catalunya creemos que la inexistencia de una ley electoral plenamente catalana es un problema muy grave y que debe ser subsanado cuánto antes por el Govern de la Generalitat.
[/size]

[size=35]
Artículo Único
El Parlament de Catalunya insta al Govern de la Generalitat a que proceda, en un plazo inferior a 90 días, a una modificación de la legislación electoral de acuerdo a lo expuesto a continuación:
[/size]

a. Se suprimirán las circunscripciones provinciales.
b. La representación parlamentaria será directamente proporcional al número de votos recibidos, rechazando el Sistema d'Hondt.

Joan Torres
Diputat del Grup Mixt-No Adscrits
Registre del Parlament
Anteriormente, ya presentastéis una moción sobre la misma cuestión "Ley electoral". ¿Retiráis la anterior?
 Que se debata esta última en luygar de la anteriormente presentada
Enric Botrán

Enric Botrán


Mensajes : 322

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Antón Larraz el Miér 4 Abr 2018 - 19:55

Comparecencia en el Parlament de Jordi Turull i Negre


Solicitamos de forma urgente y rápida, la comparecencia extraordinaria del Vicepresident y titular del Departament de Seguretat Nacional ante el Parlament de Catalunya. El fin de la comparecencia es explicar los motivos de la negativa de cooperación entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional para garantizar la seguridad de las instituciones frente posibles actos terroristas.



Inés Arrimadas, Cap de l'Oposició
Vía urgente
Antón Larraz

Antón Larraz
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 2425

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Álvaro Díaz el Miér 4 Abr 2018 - 20:13

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 9wbkul11

Moción de reprobación al Vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Turull ante las deficiencias en seguridad regional.


Queda patente cómo el actual gobierno de la Generalidad sigue centrado en la consulta ilegal del 29 de septiembre ignorando asuntos tan importantes que afectan a todos los catalanes cómo es la seguridad de todos. Es por ello que estamos ante una dejación de funciones clara por parte de la consejería del señor Turull, ya que la colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía podría haber evitado atentados como el de la sede de ExLL o el intento de asesinato de Jordi Mas, entre otros. Por todo ello:

El Parlamento de Cataluña:

1. Reprueba de sus funciones al Vicepresidente y titular del Departamento de Seguridad tras su ineficacia en la lucha contra el terrorismo en Cataluña por la falta de cooperación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

2. Solicita el cese o dimisión del Vicepresidente o Consejero de manera inmediata ante los hechos tan graves que se han producido en las últimas semanas.



Mónica Lora
Portavoz del GPAxE
Álvaro Díaz

Álvaro Díaz
VOX

VOX

Mensajes : 2153

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Antón Larraz el Jue 5 Abr 2018 - 11:56


 Propuesta No de Ley en la que se insta al Govern al traspaso de competencias al Conselh Generau d'Arán y a la creación de una circunscripción electoral propia

PREÁMBUL

Catalunya es un territorio diverso que tiene una cultura e instituciones propias y a su vez el Valle de Arán tiene una cultura e instituciones propias. Es por ello que desde el Grup Parlamentari de Ciutadans defendemos el traspaso de competencias por parte de la Generalitat de Catalunya al Conselh Generau d' Arán que están pendientes así como la defensa de sus instituciones

Título Único

Articulo 1

1.1 Que la Generalitat haga efectivo el traspaso de todas las competencias pendientes al Conselh Generau d' Arán
1.2 Que la Generalitat haga las transferencias económicas para que se hagan efectivas y posibles el autogobierno del Valle de Arán

Articulo 2:
 
2.1 Se insta al Parlament a la creación de una Ley electoral catalana que contemple al Valle de Arán como una nueva circunscripción electoral con una representación de tres diputados. 



Palau del Parlament


Inés Arrimadas
Presidenta del Grup Parlamentari Ciutadans

Juan Carlos Carrizosa
Portavoz del Grup Parlamentari Ciutadans
Antón Larraz

Antón Larraz
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 2425

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Álvaro Díaz el Dom 8 Abr 2018 - 22:10

Proposición no de ley por la DEFENSA DE EL ESTADO DE DERECHO Y LA COHESIÓN DE ESPAÑA

PREÁMBULO

España es una gran Nación. Una Nación con una historia muy rica en aportaciones de todo orden en la historia universal. Una Nación llena de singularidades, de pluralidades, forjada a lo largo de los siglos. España es un Estado Democrático, un Estado Social, un Estado de Derecho. Decir hoy Constitución es decir España y decir España es decir Constitución. España es hoy una gran nación porque está integrada por un conjunto de hombres y mujeres libres e iguales en derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio nacional. Es una gran Nación porque está a la altura de su tiempo, una nación moderna, desarrollada, integrada en Europa y con presencia y liderazgo en todas las organizaciones internacionales de relevancia. Es una gran nación porque respeta la pluralidad y singularidad de los territorios que la conforman y base en este respecto y en esta riqueza el fundamento de su indisoluble unidad. Es una gran Nación porque ha sabido superar viejos enfrentamientos en pautas de concordia y convivencia.Es una gran Nación porque sabe superar con cohesión las dificultades económicas y sociales. Es una gran Nación para la sociedad española, hace de la solidaridad su mayor virtud.Es una gran Nación porque es de todos los españoles, vivan donde vivan, y es de todas las tradiciones y de todas las sensibilidades. En definitiva, declaramos que los españoles de cualquier parte del territorio nacional tenemos derecho a seguir siendo españoles, libres, iguales, con obligaciones y derechos fundamentales garantizados por la Constitución.

Por todo ello, se presenta la siguiente PROPOSICIÓN NO DE LEY:

El Parlamento de Cataluña insta a todos los poderes públicos, administraciones públicas y sociedad civil:
1.- a poner en valor la cohesión y la unidad de España.
2.- a respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos, ya que éstos se desarrollen garantizando la convivencia y la concordia entre todos los españoles.
3.- a poner en valor la fortaleza democrática de nuestras instituciones.
4.- la puesta en valor y defensa de nuestra soberanía nacional, que no es ni vulnerable ni fraccionable.
5.- El Parlamento de Cataluña insta a todos ellos, a todas las instituciones y en la sociedad española a la defensa y puesta en valor de nuestro Estado de Derecho, de nuestros principios y valores 
constitucionales, de nuestro sistema de libertades


Mónica Lora
Portavoz GPAxE
Álvaro Díaz

Álvaro Díaz
VOX

VOX

Mensajes : 2153

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 9 Abr 2018 - 13:10

Antón Larraz Eced escribió:
Comparecencia en el Parlament de Jordi Turull i Negre


Solicitamos de forma urgente y rápida, la comparecencia extraordinaria del Vicepresident y titular del Departament de Seguretat Nacional ante el Parlament de Catalunya. El fin de la comparecencia es explicar los motivos de la negativa de cooperación entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional para garantizar la seguridad de las instituciones frente posibles actos terroristas.



Inés Arrimadas, Cap de l'Oposició
Vía urgente

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 400px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg

Tras la aceptación del Honorable Vicepresident de Seguretat Nacional, Jordi Turull, de comparecer frente a la cámara, la Mesa del Parlament informa que ésta tendrá lugar en el próximo Pleno previsto, de manera extraordinaria.

Palau del Parlament, 29 de juliol  de 2018

Sara Mercè Vilà i Galan
Presidenta del Parlament

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 6915

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Antón Larraz el Lun 23 Abr 2018 - 13:27


PNL de protección y conversión tecnológica de la industria catalana
Catalunya y muchas de las localidades de la periferia de Barcelona dependen en gran medida del sector secundario, un sector que si bien crea un impacto de empleo en los municipios donde se asienta tiene una gran sensibilidad por las crisis económicas y nuevos avances tecnológicos donde se estan produciendo, por lo que miles de empleos directos e indirectos podrían destruirse 

Uno de los principales dramas para un municipio dependiente del sector industrial es el cierre de alguna de sus empresas debido al 

Por ellos disponemos:

Titulo único:

Artículo 1 Realización por parte de la Conselleria de Indústria, Comerç i Turisme de un informe en los municipios en el que el sector secundario que suponga más del 15% del empleo.
Artículo 2 Que en dicho informe aparezcan:
- El sector industrial al que pertenecen las empresas
- Estudio sobre sus competidores internacionales
- Impacto directo e indirecto sobre el empleo y el PIB del municipio en caso de cierre de esas empresas 
- Plan de choque contra el supuesto cierre de industria en los municipios y alternativas laborales
- Recomendaciones de la Consellería sobre la estrategia a seguir a dichas empresas 
- Estudio de las consecuencias 
- Posibilidades de la transformación de estos núcleos industriales en una industria tecnológica del S XXI (Infórmatica, biotecnológica, I+D+i)
- Posibles alternativas a la industria en dichos municipios para evitar la dependencia al sector secundario.
Artículo 3 Estudio y posibilidad de créditos por parte del ICF a las PYMES industriales para ayudar en su transición tecnológicas.






Palau del Parlament, 5 de Agosto de 2018


Inés Arrimadas, Cap de l'Oposició
Antoni Teixido, responsable de Industria de Ciutadans
Antón Larraz

Antón Larraz
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 2425

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 24 Abr 2018 - 19:39


II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Araesl10

Reforma parcial del Reglament del Parlament de Catalunya

PREÀMBUL


Se hace necesario reformar el reglamento de la cámara a lo que se refiere a la elección de senadores para permitir una profundización en el texto legislativo que no permita una situación de vacíos legales que provoquen una desvirtualización intolerable de la voluntad de los electores, representados por los respectivos grupos parlamentarios de la cámara catalana.

ARTICULAT

Article 1.  
Se añaden los puntos 5 y 6 al artículo 171 sobre la elección de los senadores.
Artículo 171 Elección de los senadores

[...]

5. Una vez efectuado el Pleno del Parlamento para la ratificación de los candidatos propuestos como senadores, los que hasta el momento ocupaban los respectivos puestos quedarán cesados, a todos los efectos.

6. Los grupos parlamentarios pueden decidir no presentar candidaturas y no tener representación en el Senado sin haber de renunciar a los respectivos escaños que considere la Mesa, con criterios de proporcionalidad.

DISPOSICIÓ FINAL
Única. Esta reforma parcial del Reglament del Parlament de Catalunya entra en vigor tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)

Palau del Parlament, 15 d'agost de 2019
Jaume M. Ruiz
President del GPARA

Elsa Artadi
Portaveu del GPARA


LA PRESENTE PROPOSICIÓN DE LEY SE PRESENTA POR LA VÍA DE URGENCIA

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 6915

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Mar 24 Abr 2018 - 19:47

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Logohome

El Senado, Cámara Alta de las Cortes Generales, y cámara de representación territorial y que representa al pueblo español, insta a los letrados del Parlament a la no tramitación de esta modificación del reglamento, que contraviene el del Senado.
Mª del Carmen Rudi

Mª del Carmen Rudi
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 3388

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 24 Abr 2018 - 20:46

Mª del Carmen Rudi escribió:
[size=35]II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Logohome
[/size]

El Senado, Cámara Alta de las Cortes Generales, y cámara de representación territorial y que representa al pueblo español, insta a los letrados del Parlament a la no tramitación de esta modificación del reglamento, que contraviene el del Senado.
La tramitación o no de una propuesta recae en la Mesa. Los letrados emiten resoluciones no vinculantes. De nada.

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 6915

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Julio Lopez el Miér 25 Abr 2018 - 20:28

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Araesl10

Proposta de declaració institucional contra el terrorisme.

Preàmbul:

Debido a los últimos atentados terroristas ocurridos en Cataluña, y considerando que son un grave peligro para la sociedad en general.
Proposem al Parlament el següent text
``El Parlament de Catalunya, máximo representante del pueblo de Catalunya, como muestra de solidaridad a las víctimas de todos los actos de terrorismo que han ocurrido en Catalunya y en el resto del mundo en fechas recientes, declara la más firme condena por parte de esta institución al terrorismo como forma de hacer política, sea cual sea la ideología o objetivo de este. Con esta declaración, el Parlament muestra su apoyo y respeto por las víctimas y la labor de los cuerpos de Seguridad. ''
Presentan:
Irene Ferrusola
Consellera d Afers Exteriors
Elsa Artadi
Portaveu Parlamentari d Ara ès l hora
Barcelona, 19/08/2019
Julio Lopez

Julio Lopez


Mensajes : 45

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 26 Abr 2018 - 12:35

Antón Larraz Eced escribió:


Propuesta No de Ley para la realización de un informe sobre las consecuencias al sector primario de una salida de Catalunya de la UE




PREÁMBUL

En la última sesión de control del Govern preguntamos a la Consellera de Agricultura sobre las posibles consecuencias de una salida de Catalunya de la UE y lo que conlleva (fin de la PAC, imposición de aranceles, etc) lejos de responder sobre esta duda la Consellera no nos aportó ningún dato objetivo, sino opiniones subjetivas sobre lo ventajoso que sería salir de la zona Schengen

Título Único

Articulo 1 Que la Consellería de Agricultura realice un informe en el cual se muestre:

1.1 La cantidad monetaria del PAC en Catalunya
1.2 El impacto de la PAC en la renta de sus beneficiados y el % de sus ingresos gracias a la PAC 
1.3 Los principales destinos de las exportaciones del sector primario y la procedencia de las principales importaciones pertenecientes al sector secundario
1.4 Encarecimiento de las exportaciones e importaciones con la imposición del mismo tipo de aranceles de la UE a otros países Europeos




Palau del Parlament


Inés Arrimadas
Presidenta del Grup Parlamentari Ciutadans

Juan Carlos Carrizosa
Portavoz del Grup Parlamentari Ciutadans
Estos temas podrías pasarlos a la Administración... xd

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 6915

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 8 Mayo 2018 - 21:20

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Logoca10
Yo, Antoni Sànchez i Miranda, en nombre del Govern de Catalunya, que se ha reunido de manera urgente por videoconferencia, solicito a la Presidenta del Parlament la convocatoria y celebración urgente de una sesión plenaria donde tenga lugar el debate en relación a las consecuencias de la aplicación del artículo 155, y que en este mismo Pleno el Parlament determine el camino a seguir a partir de este momento.


Palais des Nations 1211 (United Nations) a 9 de setembre de 2019



II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 2000px13
ANTONI SÀNCHEZ I MIRANDA
President de Catalunya
VÍA DE URGENCIA

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 6915

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 9 Mayo 2018 - 17:24

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Sen_bn10

DECLARACIÓ DELS REPRESENTANTS DE CATALUNYA


Al pueblo de Catalunya y a todos los pueblos del mundo.

La justicia y los derechos humanos individuales y colectivos íntrinsecos, cimientos irrenunciables que dan sentido a la legitimidad histórica y a la tradición jurídica e institucional de Catalunya, son la base de la constitución de la República catalana, proclamada ahora hace 2 años.  

La nación catalana, su lengua y su cultura tienen mil años de historia. Durante siglos, Catalunya se ha dotado y ha disfrutado de instituciones propias que han ejercido el autogobierno con plenitud, con la Generalitat como máxima expresión de sus derechos históricos. El parlamentarismo ha estado, duranto los períodos de libertad, la columna sobre la cual se han sustentado estas instituciones, se ha canalizado a través de las Cortes Catalanas y se ha cristalizado en las Constituciones de Catalunya.
 
Catalunya restaura hoy su plena soberanía, perdida y largamente anhelada, después de décadas de intentar, honestamente y lealmente, la convivencia institucional con los pueblos de la península ibérica.

Des de la aprobación de la Constitución española de 1978, la política catalana ha tenido un papel clave con una actitud ejemplar, leal y democrática hacia España, y con un profundo sentido de Estado.
  
El estado español ha respondido a esta lealtad con la denegación del reconocimiento de Catalunya como nación; y ha concedido una autonomía limitada, más administrativa que política y en proceso de recentralización; un tracto económico profundamente injusto y una discriminación lingüística y cultural.
 
El Estatut d’Autonomia, aprobado por el Parlament y el Congreso español, y refrendado por la ciudadanía catalana, había de ser el nuevo marco estable y duradero de relación bilateral entre Catalunya y España. Pero este acuerdo político fue roto por la sentencia del Tribunal Constitucional y que hizo emerger nuevas reclamaciones ciudadanas. 

Recogiendo las demandas de una gran majoría de ciudadanos de Catalunya, el Parlament, el Govern y la sociedad civil han demandado repetidamente acordar la celebración de un referéndum de autodeterminación. Delante de la expresión legítima de los derechos fundamentales como la libertad de expresión y el derecho de reunión, el Estado español siempre ha ejercido represión mediante detenciones irregulares, multas e inhabilitaciones y el encarcelamiento del president Oriol Junqueras, hoy preso político en la prisión de Estremera.

Delante la constatación que las instituciones del Estado han rechazado toda negociación, han violentado el principio de democracia y autonomía, y han ignorado los mecanismos legales disponibles en la Constitución, y delante de la convocatoria de una consulta popular legal, legítima y necesaria, por parte de la Generalitat de Catalunya, para que la ciudadanía pudiera decidir su futuro político colectivo en las urnas, solamente supo responder con la continuación errónea de la judicialización de la política catalana, la instrumentalización de los tribunales de justicía de manera política para primar la ''razón de Estado'' por encima del ''estado de derecho'' y la propia democracia, y la utilización de la policía de forma política para intimidar y amenazar a la población catalana.

El anuncio y la organización  de la celebración de la consulta ha comportado la suspensión ilegítima del autogobierno de Catalunya y la aplicación de facto del estado de excepción. La brutal operación policial intimidatoria y de estilo militar orquestrada por el Estado español contra los ciudadanos catalanes es un claro ataque contra sus libertades civiles y políticas y los principios de los Derechos Humanos, y ha contravenido los acuerdos internacionales firmados y ratificados por el reino de España.

Las instituciones españolas, que tendrían que permanecer neutrales, proteger los derechos fundamentales y arbitrar delante del conflicto político, se han convertido en parte e instrumento de estos continuos ataques y han dejado indefensa a la ciudadanía catalana. A pesar de las amenazas y la represión para intentar impedir la celebración de un proceso democrático y pacífico, nos comprometemos conjuntamente con los ciudadanos de Catalunya a celebrar la consulta popular del 29-S y a defender el autogobierno de Catalunya, frente la presión y la ofensiva agresiva y tiránica del Estado español con la siguiente declaración. 

La constitución de la República catalana se fundamentó y se sigue fundamentando en la necesidad de proteger la libertad, la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos de Catalunya y de avanzar hacia un verdadero Estado de derecho y de una democracia de mejor calidad, y responde al impedimento por parte del Estado español de hacer efectivo el derecho de autodeterminación de los pueblos.  

El pueblo de Catalunya es amante del derecho, y el respeto a la ley es y será una de las piedras angulares de la República. El estado catalán acatará y hara cumplir legalmente todas las disposciones que conforman esta declaración y garantiza que la seguridad jurídica y el mantenimiento de los acuerdos suscritos formara parte del espíritu fundacional de la República catalana. 

La constitución de la República es y seguirá siendo una mano tendida al diálogo. Haciendo honor a la tradición catalana del pacto, mantenemos nuestro compromiso con el acuerdo como forma de resolver los conflictos políticos. Del mismo modo, reafirmamos nuestra fraternidad y solidaridad con el resto de pueblos del mundo, en especial, con aquellos con los que compartimos lengua y cultura, y el resto de la región euromediterránea en defensa de las libertades individuales y colectivas. 

La República catalana es una oportunidad para corregir los actuales déficits democráticos y sociales, para así construir una sociedad más prospera, más justa, más segura, más sostenible y más solidaria. 

En virtud de todo lo que se acaba de exponer, nosotros, representantes democráticos del pueblo de Catalunya, en el libre ejercicio del derecho de autodeterminación, y de acuerdo con el mandato recibido de la ciudadanía de Catalunya, 

CONSTATAMOS la constitución de la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social. 

DISPONEMOS
la derogación definitiva de la Ley de derogación de las Leyes de desconexión y la (re)entrada en vigor de la Ley de transitoriedad jurídica y de plena soberanía de Catalunya; y el mantenimiento de la fecha del referéndum y la consulta popular para el 29-S.

INICIAMOS la segunda fase del proceso constituyente, democrático, de base ciudadana, transversal, participativo y vinculante.  

AFIRMAMOS la voluntad de abrir negociaciones con el estado español, sin condicionantes previos, dirigidos a establecer un régimen de colaboración en beneficio de ambas partes. Las negociaciones han de ser, necesariamente, en pie de igualdad. 
 
PONEMOS EN CONOCIMIENTO de la comunidad internacional y las autoridades de la Unión Europea la permanencia de la República catalana, la propuesta de negociaciones con el estado español y la petición de mediación internacional.

INSTAMOS a la comunidad internacional y a las autoridades de la Unión Europea a intervenir para detener la violación de derechos civiles y políticos en curso, y a hacer el seguimiento del proceso negociador con el Estado español y ser testigos. 

MANIFESTAMOS la voluntad de construcción de un proyecto europeo que refuerce los derechos sociales y democráticos de la ciudadanía, así como el compromiso de continuar aplicando, sin solución de continuidad y de manera unilateral, las normas del ordenamiento jurídico de la Unión Europea y las del ordenamiento del estado español y del autonómico catalán que transponen esta normativa. 

AFIRMAMOS que Catalunya tiene la voluntad inequívoca de integrarse tan rápidamente como sea posible a la comunidad internacional. Este nuevo Estado se compromete a respetar les obligaciones internacionales que se apliquen actualmente en su territorio y a continuar siendo parte de los tratados internaciones de los que forma parte el Reino de España.

APELAMOS a los Estados y a las organizaciones internacionales a la República catalana como Estado independiente y soberano. 

INSTAMOS al Govern de la Generalitat a adoptar las medidas necesarias para hacer posible la plena efectividad de esta Declaración y de las previsiones de la Ley de transitoriedad jurídica y de plena soberanía de Catalunya, sobre todo durante este Estado de excepción impuesto por el Estado español.
 
HACEMOS
una llamada a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la República catalana a hacernos dignos de la libertad que nos hemos dado y a seguir construyendo un Estado que traduzca en acción y conducta las inspiraciones colectivas.  

Palau del Parlament, 11 de setembre de 2019

Els legítims representants del poble de Catalunya:

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 6915

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 23 Mayo 2018 - 14:39

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Logoca10
El President de Catalunya, Antoni Sànchez, ha promulgado los siguientes DECRETOS-LEY y DECRETOS que deben ser ratificados por el Parlament de Catalunya.

Se insta a la Mesa a proceder, en el próximo pleno, al debate y a la votación de la ratificación de estas promulgaciones, que ya entraron en vigor a fecha 12 de septiembre de 2019, en el siguiente pleno.

1. Decret-Llei 02/2019, de 12 de setembre, pel qual es modifica la Llei de Transitorietat Jurídica i de plena sobirania de Catalunya, per a adequarla a l'actual situació política, econòmica i social de la República Catalana.
2. Decret 15/2019, de 12 de setembre, pel qual es nomena al president del Tribunal Suprem de Catalunya.
3. Decret 16/2019, de 12 de setembre, pel qual es nomenen als jutges i magistrats del Tribunal Suprem de Catalunya.
4. Decret 16/2019, de 12 de setembre, pel qual es nomena al Fiscal General de Catalunya.
5. Decret-Llei 03/2019, de 12 de setembre, pel qual es conforma el cos de la Guàrdia republicana de Catalunya.


Palau de la Generalitat, 12 de septiembre de 2019

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 6915

Volver arriba Ir abajo

II LEGISLATURA | Registre de la Mesa - Página 2 Empty Re: II LEGISLATURA | Registre de la Mesa

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.