Política SIM

Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) Empty Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC)

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 10 Dic 2017 - 20:13

Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) 400px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg
BUTLLETÍ OFICIAL DEL PARLAMENT
II LEGISLATURA

Aquí se publicarán mociones, propuestas no de ley y/o resoluciones aprobadas por el Pleno del Parlament de Catalunya. Las Leyes y los Decretos aprobados y promulgados son publicados en el DOGC.
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 6915

Volver arriba Ir abajo

Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) Empty Re: Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC)

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 25 Dic 2017 - 12:09

Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) 400px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg

RESOLUCIÓ 1/II PER LA QUAL S'ANUNCIA L'INICI DE LA SEGONA FASE DEL PROCÉS CONSTITUENT CIUTADÀ DE CATALUNYA

PREÀMBUL:

A partir de los resultados de las últimas elecciones catalanas, ha quedado reafirmado que el conjunto de la ciudadanía catalana avala, por segunda vez consecutiva, la República de Catalunya. Es por ello que se pone fin a la primera etapa del proceso constituyente ciudadano no-subordinado por el cual se creó la Convención Constituyente, y se da inicio a la segunda fase de este proceso con la configuración de este Parlament como Cortes constituyentes para formalizar la propuesta de Constitución, en Pleno, para la convocatoria, por parte del president de la República, del referéndum constitucional pertinente para que la ciudadanía catalana pueda votarla.


TÍTOL PREELIMINAR. SOBRE LA CONSULTA SOBRE EL PROGRAMA DE GOVERN


Article 1. El Parlament de Catalunya insta al Govern que convoque una consulta no-referendaria para que la ciudadanía catalana pueda aprobar o rechazar el programa de Govern que presente y gane la investidura, máximo 2 meses después de la elección del president o presidenta, y el nombramiento del Consell Executiu.

TÍTOL PRIMER. FULL DE RUTA PER A LA CELEBRACIÓ DE LA CONSULTA


Article 2. La pregunta formulada debe ser: ¿Ratifica el programa de Govern de progreso social y republicano presentado por el/la president/a de Catalunya, aprobado por el Parlament?  Y con dos respuestas: Sí y No.

Article 3. Esta consulta no-referendaria debe reunir todas las garantías democráticas, jurídicas e institucionales, para su validez. 

TÍTOL SEGON. FULL DE RUTA EN EL CAS QUE GUANYI EL SÍ AL A INDEPENDÈNCIA.

Article 4. En el caso que a partir de un 50% más un voto de los electores se decantara a favor del programa de Govern presentado por el gobierno legítimo de Catalunya, el Parlament tendrá el mandato de crear la comisión del proceso constituyente, donde las diferentes fuerzas parlamentarias, tras la recepción del texto propuesto por la Convención Constituyente, iniciarán el redactado de un proyecto definitivo de Constitución, que deberá ser aprobado por la misma comisión, y por el Pleno del Parlament por 2/3 de la Cámara en primera votación, en caso de no lograrse, deberá pasar la segunda votación por mayoría absoluta.

Article 5. Tras la aprobación por parte del Pleno del Parlament, el President de Catalunya deberá convocar un referéndum, en toda Catalunya, sobre la ratificación de la Constitución de la República.

Article 6. Durante el período comprendido desde la consulta no-referendaria (si sale el Sí al programa de Govern) hasta la convocatoria de las primeras elecciones ordinarias de la República Catalana, el Parlament acuerda a instar al Govern provisional de la República de Catalunya a dictar todas las resoluciones necesarias para el desarrollo de la Ley de Transitoriedad Jurídica y de plena soberanía del pueblo de Catalunya, en especial: 

* A promulgar los Decretos necesarios, dotando personal y materialmente los servicios administrativos tomados por la expedición de la ciudadanía de los documentos acreditativos de la nacionalidad catalana.

* A establecer la regulación del procedimiento para la adquisición de la nacionalidad catalana, por razón de los supuestos previstos en el capítulo III de la Ley de Transitoriedad Jurídica y de plena soberanía.

* A impulsar la suscripción de un tratado de doble nacionalidad con el gobierno del reino de España.

* A dictar las disposiciones necesarias para la adaptación, modificación e inaplicación del derecho local, autonómico y estatal vigente antes de la entrada en vigor de la Ley de Transitoriedad Jurídica.

*A dictar con fundamento los Decretos precisos para la recuperación y eficacia de las normas anteriores a la sucesión de ordenamientos jurídicos, anulados o suspendidos por motivos competencialespor el Tribunal Constitucional español  y por el resto de tribunales, parando especial atención a todas aquellas reguladoras de impuestos y otras figuras impositivas, así como aquellas que desarrolaban herramientas para la lucha contra la pobreza energética y la desigualdad social.

* A promover, delante de todos los estados e instituciones el reconocimiento de la República Catalana

* A establecer por el procedimiento correspondiente la relación de tratados internacionales que tengan que mantener su vigencia, así como la de aquellos que tengan que ser inaplicados.

*A establecer, el régimen de integración, a la Administración de la Generalitat, excepto por renúncia expresa de los mismos; de todos aquellos funcionarios, personal del Estado español, que hasta la fecha prestaban sus sevicios a la administración general de Catalunya, a la administración local, las universidades catalanas, la administración de justicia, la administración institucional del Estado español en Catalunya, o de los funcionarios, personal del Estado español, de nacionalidad catalana, que presten sus servicios fuera de Catalunya.

* A dar conocimiento al Parlament, de la relación de contratos, convenios y acuerdos objeto de subrogación por parte de la República Catalana.

* A impulsar un acuerdo con el Estado español para la integración del personal y la subrogación de los contractos, previstos.

* A acordar todo aquello que sea precedente, así como adoptar las medidas necesarias para el ejercicio de la autoridad fiscal, de la seguridad social, duanera, cadastral, estableciendo, si es el caso, los periodos de traspaso entre administraciones necesarias para un adecuado servicio público.

* A promover las actuaciones y medidas legislativas necesarias para la creación de un banco público de desarrollo al servicio de la economía productiva, no especulativa.

* A promover las actuaciones y medidas legislativas necesarias para la creación definitiva del Banc de Catalunya, con las funciones de banco central, que tiene que velar por la estabilidad del sistema financiero.

* A promover las actuaciones y medidas legislativas, y creación del resto de las autoridades reguladoras, con las funciones que les son inherentes.

* A abrir un período de negociaciones con el Estado español para determinar, si es el caso y en que grado, la sucesión del Estado catalán, mediante un acuerdo, en derechos y obligaciones de carácter económico y financiero asumidos por el reino de España.

* A elaborar un inventario de los bienes de titularidad del Estado español, radicados en el territorio nacional de Catalunya, con la finalidad de hacer efectiva la definitiva sucesión en su titularidad por parte del Estado catalán.

* A elaborar una propuesta de reparto de activos y pasivos entre el reino de España y la república de Catalunya, con fundamento en los criterios internacionalmente estandarizados, abriendo un período de negociación entre los representantes de los dos Estados, sometiendo el acuerdo, si es el caso, a la aprobación del Parlament de Catalunya.

* Pedir expresamente al reino de España la resolución pacífica y no represiva de la cuestión catalana, así como pedir la no-obstaculización del acceso de la república de Catalunya a los diferentes organismos internacionales existentes.


TÍTOL TERCER. FULL DE RUTA EN EL CAS QUE GUANYI EL NO A LA INDEPENDÈNCIA.


Article 7. En el caso que a partir de un 50% más un voto de la ciudadanía catalana se decantara en contra del programa de Govern, el Parlament tendrá el mandato de transformar lo que habría sido una comisión del proceso constituyente en una comisión para la elaboración de un nuevo estatus político de Catalunya dentro del Estado español, donde las diferentes fuerzas parlamentarias, iniciarán el redactado de un nuevo proyecto de Estatut de Autonomia de Catalunya, que deberá ser aprobado por el Parlament, el Congreso de los Diputados español, según la legislación imperante, y posteriormente ratificado por la ciudadanía de Catalunya, a través de referéndum.

TÍTOL QUART. SOBRE EL POSICIONAMENT DEL PARLAMENT D’ALTRES SITUACIONS.

Article 8. El Parlament de Catalunya respeta plenamente el derecho a decidir el futuro político de Euskal Herria y el País Valencià, y del resto de pueblos de Europa y del mundo, por plena radicalidad y sentido democrático. 


DISPOSICIONS ADDICIONALS


Primera. El Parlament de Catalunya insta, una vez más, al Estado español a hacer posible la convocatoria de un referéndum acordado y pactado, pero constata que no puede caerse en la vía muerta que intenta forzar el inmovilismo.

Segunda. El Parlament de Catalunya
insta, una vez más, al Estado español a respetar los resultados de las elecciones catalanes celebradas el 16 de diciembre de 2018, y a renunciar a la vía represiva y/o violenta para intentar acabar con la cuestión catalana de una manera impropia de un Estado democrático en el siglo XXI, entre las que se incluye la hipotética suspensión del autogobierno catalán, de forma ilegal e ilegítima, ya que ni siquiera los mecanismos de la Constitución española del 78 lo permitirían.

Tercera. Este texto no impide, bajo ninguna circunstancia, que el Govern de Catalunya y el Gobierno del reino de España acuerden términos más allá de lo expuesto en esta resolución, excepto lo referente a la soberanía del pueblo catalán sobre sí mismo.


Cuarta. El marco jurídico catalán de la Ley de Transitoriedad Jurídica y de Plena Soberanía sigue rigiendo (desde el 2 de julio de 2017), de forma transitoria, el territorio catalán, es por ello que todas aquellas leyes de la anterior situación política e institucional seguirán siendo referencia, hasta que estas hayan sido substituidas por legislación propia.


Palau del Parlament,
27 de desembre de 2018


Sara Mercè Vilà i Galan
Presidenta del Parlament


_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 6915

Volver arriba Ir abajo

Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) Empty Re: Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC)

Mensaje por Zeo Borras el Dom 7 Ene 2018 - 2:10

Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) 400px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg


PROPOSICIÓ NO DE LLEI PER LA QUAL S'INSTA AL GOVERN A NO FINANÇAR A ESCOLES QUE SEGREGUIN PER SEXE

PREÀMBUL
El Govern de Catalunya ha estado financiado con millones de euros a colegios de élite que segregan por cuestión de sexo y género. Los convenios fueron prorrogados por la entonces consellera d’Ensenyament, Irene Rigau en 2014, que finalizarán en 2020.

No vemos lógico el hecho que colegios que segregan por sexo sean financiados con dinero público, cuando la separación por sexos es un modelo totalmente contradictorio con la misma Ley de Educació de Catalunya (LEC), donde se establece que la coeducación y la igualdad entre hombres y mujeres forman parte de los principios básicos de nuestro sistema.

Por ello, el Parlament insta al Govern a:   

ARTICULAT


Article 1. No renovar los convenios con los colegios que segreguen por cuestión de sexo.

Article 2. A reformar la LEC con el objetivo de introducir un nuevo requisito para los centros educativos que quieren acceder al concierto: que sean mixtos, las que incumplieren este requisito no podrían recibir ningún tipo de subvención pública.

Palau del Parlament, 22 de gener de 2019

Sara Mercè Vilà i Galan
Presidenta del Parlament
Zeo Borras

Zeo Borras
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 3995

Volver arriba Ir abajo

Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) Empty Re: Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC)

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 21 Feb 2018 - 20:19

Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) 400px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg
Protocolo de actuaciones a seguir sobre el acceso de la policía judicial a la sede del Parlament

1. Los agentes se deben identificar ante los Mossos d'Esquadra que custodian el Palau del Parlament y exponer el motivo de su presencia, acceder por la entrada lateral, identificarse ante un ujier, exhibir la orden judicial e informar al secretario general del Parlament o, en su defecto, al letrado mayor.

2. En caso de no tener la orden, no podrán acceder al edificio y si, pese a ello, insisten en su cometido, el secretario general dará cuenta de su actitud a la presidencia para que informe al jefe superior de los agentes personados, si lo considera oportuno.

3. Se debe informar a la presidencia del Parlament de la presencia de los agentes personados, para que autorice (o no) su acceso en sede parlamentaria. 

4. Una vez recibida la autorización de la Presidencia, los agentes deben depositar las armas en el armario correspondiente, llevar la cara descubierta y esperar en una sala hasta que el secretario general o el letrado acudan para acompañarlos en su registro o intervención.

5. La policía no puede acceder a la Cámara con la pretensión de practicar la detención de un diputado.

Palau del Parlament, 28 de març de 2019

SARA MERCÈ VILÀ I GALAN
Presidenta del Parlament

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 6915

Volver arriba Ir abajo

Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) Empty Re: Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC)

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 30 Mar 2018 - 14:17

Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) 400px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg
Proposició no de llei per la qual s'insta a la Generalitat a cooperar amb el Govern espanyol en matèria de seguretat i antiterrorisme


EXPOSICIÓ DE MOTIUS


Desde hace tiempo las relaciones entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña están en su peor momento, repercutiendo gravemente en materias esenciales como lo es la colaboración y cooperación en materia de seguridad. Los atentados de Barcelona, y el reciente robo de armas en una tienda de un municipio catalán, evidencian que es más necesario que nunca que tanto las FCSE como los Mossos d'Escuadra estrechen lazos para seguir manteniendo la seguridad para la tranquilidad de catalanes y españoles, y evitar más atentados terroristas. La última reunión mantenida entre la Presidenta del Gobierno y el President de la Generalitat es un primer paso para recuperar esa línea de colaboración, pero se deben dar más pasos para una colaboración efectiva.


ES POR ELLO QUE EL PARLAMENT INSTA:




1. A la Generalitat de Cataluña a negociar con el Gobierno de España en materia de seguridad y antiterrorismo, anteponiendo la seguridad pública a los intereses partidistas.


2. Así mismo, le insta a la Generalitat de Cataluña a poner en marcha junto con el Gobierno de España un programa para erradicar las "no go zones" establecidas en municipios catalanes.


Palau del Parlament,
2 de juliol de 2019


Sara Mercè Vilà i Galan
Presidenta del Parlament

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 6915

Volver arriba Ir abajo

Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) Empty Re: Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC)

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 16 Abr 2018 - 15:34


Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) 400px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg
Moció per la qual s'insta al Govern a la redacció d'una llei electoral catalana



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Creemos que la inexistencia de una ley electoral plenamente catalana es un problema muy grave y que debe ser subsanado cuánto antes por el Govern de la Generalitat.


Artículo Único
El Parlament de Catalunya insta al Govern de la Generalitat a que proceda, en un plazo inferior a 90 días, a una modificación de la legislación electoral de acuerdo a lo expuesto a continuación:


Se suprimirán las circunscripciones provinciales, y se sustituirán por un modelo circunscripcional que represente a todos los territorios de Catalunya.

Palau del Parlament,
29 de juliol de 2019


Sara Mercè Vilà i Galan
Presidenta del Parlament


_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 6915

Volver arriba Ir abajo

Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) Empty Re: Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC)

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 12 Mayo 2018 - 16:27

Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) Sen_bn10

DECLARACIÓ DELS REPRESENTANTS DE CATALUNYA


Al pueblo de Catalunya y a todos los pueblos del mundo.

La justicia y los derechos humanos individuales y colectivos íntrinsecos, cimientos irrenunciables que dan sentido a la legitimidad histórica y a la tradición jurídica e institucional de Catalunya, son la base de la constitución de la República catalana, proclamada ahora hace 2 años.  

La nación catalana, su lengua y su cultura tienen mil años de historia. Durante siglos, Catalunya se ha dotado y ha disfrutado de instituciones propias que han ejercido el autogobierno con plenitud, con la Generalitat como máxima expresión de sus derechos históricos. El parlamentarismo ha estado, duranto los períodos de libertad, la columna sobre la cual se han sustentado estas instituciones, se ha canalizado a través de las Cortes Catalanas y se ha cristalizado en las Constituciones de Catalunya.
 
Catalunya restaura hoy su plena soberanía, perdida y largamente anhelada, después de décadas de intentar, honestamente y lealmente, la convivencia institucional con los pueblos de la península ibérica.

Des de la aprobación de la Constitución española de 1978, la política catalana ha tenido un papel clave con una actitud ejemplar, leal y democrática hacia España, y con un profundo sentido de Estado.
  
El estado español ha respondido a esta lealtad con la denegación del reconocimiento de Catalunya como nación; y ha concedido una autonomía limitada, más administrativa que política y en proceso de recentralización; un tracto económico profundamente injusto y una discriminación lingüística y cultural.
 
El Estatut d’Autonomia, aprobado por el Parlament y el Congreso español, y refrendado por la ciudadanía catalana, había de ser el nuevo marco estable y duradero de relación bilateral entre Catalunya y España. Pero este acuerdo político fue roto por la sentencia del Tribunal Constitucional y que hizo emerger nuevas reclamaciones ciudadanas. 

Recogiendo las demandas de una gran majoría de ciudadanos de Catalunya, el Parlament, el Govern y la sociedad civil han demandado repetidamente acordar la celebración de un referéndum de autodeterminación. Delante de la expresión legítima de los derechos fundamentales como la libertad de expresión y el derecho de reunión, el Estado español siempre ha ejercido represión mediante detenciones irregulares, multas e inhabilitaciones y el encarcelamiento del president Oriol Junqueras, hoy preso político en la prisión de Estremera.

Delante la constatación que las instituciones del Estado han rechazado toda negociación, han violentado el principio de democracia y autonomía, y han ignorado los mecanismos legales disponibles en la Constitución, y delante de la convocatoria de una consulta popular legal, legítima y necesaria, por parte de la Generalitat de Catalunya, para que la ciudadanía pudiera decidir su futuro político colectivo en las urnas, solamente supo responder con la continuación errónea de la judicialización de la política catalana, la instrumentalización de los tribunales de justicía de manera política para primar la ''razón de Estado'' por encima del ''estado de derecho'' y la propia democracia, y la utilización de la policía de forma política para intimidar y amenazar a la población catalana.

El anuncio y la organización  de la celebración de la consulta ha comportado la suspensión ilegítima del autogobierno de Catalunya y la aplicación de facto del estado de excepción. La brutal operación policial intimidatoria y de estilo militar orquestrada por el Estado español contra los ciudadanos catalanes es un claro ataque contra sus libertades civiles y políticas y los principios de los Derechos Humanos, y ha contravenido los acuerdos internacionales firmados y ratificados por el reino de España.

Las instituciones españolas, que tendrían que permanecer neutrales, proteger los derechos fundamentales y arbitrar delante del conflicto político, se han convertido en parte e instrumento de estos continuos ataques y han dejado indefensa a la ciudadanía catalana. A pesar de las amenazas y la represión para intentar impedir la celebración de un proceso democrático y pacífico, nos comprometemos conjuntamente con los ciudadanos de Catalunya a celebrar la consulta popular del 29-S y a defender el autogobierno de Catalunya, frente la presión y la ofensiva agresiva y tiránica del Estado español con la siguiente declaración. 

La constitución de la República catalana se fundamentó y se sigue fundamentando en la necesidad de proteger la libertad, la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos de Catalunya y de avanzar hacia un verdadero Estado de derecho y de una democracia de mejor calidad, y responde al impedimento por parte del Estado español de hacer efectivo el derecho de autodeterminación de los pueblos.  

El pueblo de Catalunya es amante del derecho, y el respeto a la ley es y será una de las piedras angulares de la República. El estado catalán acatará y hara cumplir legalmente todas las disposciones que conforman esta declaración y garantiza que la seguridad jurídica y el mantenimiento de los acuerdos suscritos formara parte del espíritu fundacional de la República catalana. 

La constitución de la República es y seguirá siendo una mano tendida al diálogo. Haciendo honor a la tradición catalana del pacto, mantenemos nuestro compromiso con el acuerdo como forma de resolver los conflictos políticos. Del mismo modo, reafirmamos nuestra fraternidad y solidaridad con el resto de pueblos del mundo, en especial, con aquellos con los que compartimos lengua y cultura, y el resto de la región euromediterránea en defensa de las libertades individuales y colectivas. 

La República catalana es una oportunidad para corregir los actuales déficits democráticos y sociales, para así construir una sociedad más prospera, más justa, más segura, más sostenible y más solidaria. 

En virtud de todo lo que se acaba de exponer, nosotros, representantes democráticos del pueblo de Catalunya, en el libre ejercicio del derecho de autodeterminación, y de acuerdo con el mandato recibido de la ciudadanía de Catalunya, 

CONSTATAMOS la constitución de la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social. 

DISPONEMOS
la derogación definitiva de la Ley de derogación de las Leyes de desconexión y la (re)entrada en vigor de la Ley de transitoriedad jurídica y de plena soberanía de Catalunya; y el mantenimiento de la fecha del referéndum y la consulta popular para el 29-S.

INICIAMOS la segunda fase del proceso constituyente, democrático, de base ciudadana, transversal, participativo y vinculante.  

AFIRMAMOS la voluntad de abrir negociaciones con el estado español, sin condicionantes previos, dirigidos a establecer un régimen de colaboración en beneficio de ambas partes. Las negociaciones han de ser, necesariamente, en pie de igualdad. 
 
PONEMOS EN CONOCIMIENTO de la comunidad internacional y las autoridades de la Unión Europea la permanencia de la República catalana, la propuesta de negociaciones con el estado español y la petición de mediación internacional.

INSTAMOS a la comunidad internacional y a las autoridades de la Unión Europea a intervenir para detener la violación de derechos civiles y políticos en curso, y a hacer el seguimiento del proceso negociador con el Estado español y ser testigos. 

MANIFESTAMOS la voluntad de construcción de un proyecto europeo que refuerce los derechos sociales y democráticos de la ciudadanía, así como el compromiso de continuar aplicando, sin solución de continuidad y de manera unilateral, las normas del ordenamiento jurídico de la Unión Europea y las del ordenamiento del estado español y del autonómico catalán que transponen esta normativa. 

AFIRMAMOS que Catalunya tiene la voluntad inequívoca de integrarse tan rápidamente como sea posible a la comunidad internacional. Este nuevo Estado se compromete a respetar les obligaciones internacionales que se apliquen actualmente en su territorio y a continuar siendo parte de los tratados internaciones de los que forma parte el Reino de España.

APELAMOS a los Estados y a las organizaciones internacionales a la República catalana como Estado independiente y soberano. 

INSTAMOS al Govern de la Generalitat a adoptar las medidas necesarias para hacer posible la plena efectividad de esta Declaración y de las previsiones de la Ley de transitoriedad jurídica y de plena soberanía de Catalunya, sobre todo durante este Estado de excepción impuesto por el Estado español.
 
HACEMOS
una llamada a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la República catalana a hacernos dignos de la libertad que nos hemos dado y a seguir construyendo un Estado que traduzca en acción y conducta las inspiraciones colectivas.  

Palau del Parlament, 12 de setembre de 2019

Els legítims representants del poble de Catalunya.

Sara Mercè Vilà i Galan
Presidenta del Parlament

_________________
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 6915

Volver arriba Ir abajo

Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) Empty Re: Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC)

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.