Política SIM

Solicitud de Creación de Partido Político

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Solicitud de Creación de Partido Político

Mensaje por Administrador Álvaro el Mar 28 Nov 2017 - 13:02


- COMISIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS -
El usuario Iñaki Arrizabalaga, ha presentado una propuesta de creación de partido político.

Se abre el debate entre los miembros de la Comisión


Spoiler:

PROPUESTA DE CREACIÓN DE PARTIDO POLÍTICO
ANTE LA COMISIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS


Por la presente, se solicita a la Comisión de Partidos políticos la aprobación (dentro de las atribuciones que le confiere el Estatuto de Partidos Políticos) de la siguiente constitución de una nueva formación política:

Desde el comienzo de la simulación, el País Vasco ha estado en el centro de un continuo debate por su bajo interés y actividad, lo que ha supuesto en más de una ocasión la pérdida o el cambio de rol de jugadores activos en la simulación, y con ello una pérdida de calidad y de cantidad de la simulación en sí misma. Tras un estudio de la situación, tanto la admin como quien presenta esta propuesta (Iñaki Arrizabalaga) consideran que una de las causas principales de este desinterés ha sido la constante falta de una "izquierda abertzale" activa, que ha sido históricamente el principal precursor de los grandes debates en el País Vasco. 

Interpretando esto como uno de los mayores problemas que afectan a la actividad del simulador, un servidor se propuso a poner a prueba su teoría de la forma que se lo permitía el reglamento del simulador: Mediante una asociación, de facultades políticas y actividad limitada. Los resultados, a mi consideración,(si bien se vieron acrecentados por otros factores, como la llegada de nuevos y buenos jugadores al PNV o la coincidencia temporal con la Investidura nacional) son evidentes.

Tomando como un hecho pues la necesidad de una izquierda abertzale activa para reactivar la actividad en el País Vasco, me propuse tomar este rol activamente, desarrollando estrategias, reformas políticas, manifestaciones, etc. Mi única condición para ello fue la necesidad de crear una nueva formación política, que deje atrás los vaivenes que EH Bildu ha tenido en la simulación, quizá en un intento desesperado y fracasado de centrar la actividad en Euskadi:

Tres refundaciones, luchas constantes de poder, desaparición total de la vida parlamentaria, apoyo a pseudo-grupos terroristas con una finalidad que dista mucho de ser política.... En definitiva, considero que Bildu es un proyecto muerto y que la creación de una nueva formación es completamente necesaria. 

Con respecto al proyecto político, el objetivo es llevar a cabo, por decirlo así, una versión vasca del procés, desde una línea política situada entre las CUP y Esquerra republicana. Considero que esto tendrá no solo repercusión en Euskadi y en el conjunto del Estado, si no que puede ayudar a dar más perspectiva a la situación en Cataluña, que actualmente comienza a enfrascarse en un debate un tanto estancado.

Por último, añadir que también considero que esta propuesta cumple el último y quizá más importante de los requisitos: El realismo. Para quien no conozca la izquierda abertzale, decir que es un sector acostumbrado a las refundaciones, las coaliciones y las nuevas formaciones, lo que les lleva muchas veces a presentarse a diversas elecciones con varias candidaturas simultáneas, con un ideario similar pero con diferencias en el "grado de rechazo" hacia el terrorismo y, en definitiva, en su estrategia para conseguir unos objetivos comunes.



Doy 24h para el debate y el señor Arrizabalaga podrá replicar a los miembros de esta comisión si así lo considera necesario

24h
avatar

Administrador Álvaro


Mensajes : 1886

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitud de Creación de Partido Político

Mensaje por Roberto Uber el Mar 28 Nov 2017 - 13:08

Historicamente la izquierda vasca ha cambiadonde siglas constantemente. Ya sea por proyectos acabdos, ilegalizaciones y demas.

Creo que estas capacitado para llevar este proyecto y yo si te apoyo.
avatar

Roberto Uber


Mensajes : 1632

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitud de Creación de Partido Político

Mensaje por Iñaki Arrizabalaga el Mar 28 Nov 2017 - 13:16

Solo añadir que, efectivamente, la aprobación de este proyecto dependerá también de la convalidación de la Asamblea del Decreto Orgánico presentado por Álvaro, dado que hasta ahora se exigían 2 jugadores para iniciar un proyecto político.

La razón por la que se ha decido hacer por decreto es simplemente para permitir que sea la comisión quien delibere previamente, evitando la necesidad de 2 usuarios para la mera presentación del proyecto.

No obstante, recalco, el proyecto solo se pondrá en marcha cuando lo autorice la Asamblea.

Por último pedir de nuevo un voto de confianza hacia este proyecto
avatar

Iñaki Arrizabalaga
Bildu

Bildu

Mensajes : 1494

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitud de Creación de Partido Político

Mensaje por Invitado el Mar 28 Nov 2017 - 15:45

Aún con este Decreto Orgánico, la creación sigue siendo ilegal pues:

1. No atiende a necesidades de utilidad pública:


Es un requisito previsto en el artículo 6.6 bis del Estatuto de Partidos Políticos, y se refiere a que la creación de un determinado partido político sea dirigida a ocupar un espectro político dentro de la simulación, que no esté ocupado por otra fuerza política. 
2. No atiende al interés general. 

La norma relativa a su aprobación ha sido Decreto Orgánico y no ha estado constatado por la Asamblea un "interés" legítimo en la creación de dicho partido, por tanto, la Comisión no está habilitada para crear este partido si no existe antes este interés general. Hasta ahora, como hemos visto, solo atiende al interés general de una persona en concreto.
3. Dichas condiciones son preceptivas.

En caso de que no se cumplan dichas condiciones, la creación es ilegal.
4. Existen otros mecanismos más adecuados para adaptar este procedimiento. 

Existe la vía de la reforma de EH Bildu, que es un partido activo en el simulador, y mientras la Comisión no decida lo contrario, seguirá siéndolo. 


Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitud de Creación de Partido Político

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 28 Nov 2017 - 15:46

Apoyo firmemente la propuesta de Juan, sin duda un poco de aire fresco para limpiar el desastre de Eh Bildu.

Además, creo que hay precedentes, PDeCAT y UN en un principio.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitud de Creación de Partido Político

Mensaje por Iñaki Arrizabalaga el Mar 28 Nov 2017 - 18:07

Bueno, con respecto a las dudas de Josan:

1- Evidentemente si responde a una necesidad pública, puesto que es condición necesaria para que la izquierda abertzale sea ocupada, como ha quedado demostrado desde el principio de la simulación. Y de la ocupación de la Izquierda Abertzale depende la viabilidad del País Vasco.

2- Ese procedimiento previo de que la Asamblea muestre interés en la creación de un partido, directamente te lo has sacado del forro, con perdón. El interesado (la admin, realmente) pregunta y la comisión responde. El por qué del Decreto Orgánico ya ha sido explicado, y en absoluto contraviene la legislación del simulador

3- Por tanto, esas dos condiciones de las que hablas, directamente no existen

4- Hay otras formas de hacerlo, claro está. Pero hacerlo es completamente necesario. Esta es la vía que yo ofrezco. Espero que quien vote en contra al menos aporte una vía alternativa.
avatar

Iñaki Arrizabalaga
Bildu

Bildu

Mensajes : 1494

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitud de Creación de Partido Político

Mensaje por Iñaki Arrizabalaga el Miér 29 Nov 2017 - 13:34

Retiro mi candidatura debido a la entrada en EH Bildu de un Miembro de la Asamblea, al que deseo la mejor suerte en su proyecto y no tener que pasarse por comisiones de duda utilidad.
avatar

Iñaki Arrizabalaga
Bildu

Bildu

Mensajes : 1494

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitud de Creación de Partido Político

Mensaje por Administrador Álvaro el Miér 29 Nov 2017 - 13:38

Al haber sido retirada la propuesta queda cerrado el debate y se da por finalizado.
avatar

Administrador Álvaro


Mensajes : 1886

Volver arriba Ir abajo

Re: Solicitud de Creación de Partido Político

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.