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Debate: Reforma de la Comisión de Partidos Políticos

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Mensaje por Juan Ballester el Dom 19 Nov 2017 - 14:40

Uno de los mecanismo del actual sistema de administración que más quejas ha levantado por parte de los usuarios es la llamada Comisión de Partidos Políticos encargada de aprobar las fusiones, uniones o escisiones de partidos políticos, entre otros encargos de menor relevancia práctica.

La comisión está regulada brevemente en el Titulo VI del Código del Simulador (órgano judicial de competencia reducida, compuesto por al menos 1/8 de la administración con derecho a veto) , en los artículos 2,5 y 6 del Estatuto de Partidos Políticos y en su modificación posterior.

El objetivo de este debate previo sondear la postura de los usuarios para posteriormente aprobar una propuesta común

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Mensaje por Juan Ballester el Dom 19 Nov 2017 - 14:59

Propuesta de Articulado:

Art 1 - La Comisión de Partidos Políticos es un órgano de naturaleza consultiva con capacidad para deliberar sobre asuntos que conciernan a la realidad simulada (DPP).

      1. 2 La Comisión no podrá deliberar en ningún caso sobre asuntos correspondientes al ámbito FDP

Art 2 - Además, cuenta con las siguientes atribuciones vinculantes:
   a) Declaración de "incapacidad" de un jugador para liderar una entidad (Partido Político, medio de comunicación, parlamento, gobierno...) por mayoría de 2/3
   b) Autorizar las uniones entre partidos políticos activos o con representación parlamentaria (Cortes Generales o cualquier órgano legislativo de una entidad jugable)
   c) Autorizar escisiones de partidos políticos activos, cuando estas superasen el 20% de la representación parlamentaria  (Cortes Generales o cualquier órgano legislativo de una entidad jugable) y siempre y cuando no exista acuerdo previo entre los miembros del partido.

Art 3 - La comisión deliberará a petición de:
   a) El Consejo de Administración
   b) La Corte Suprema del Simulador, mediante sentencia

Art 4 - La comisión estará formada por:

   a) Un representante de cada Partido Político activo, designado de la forma que estos consideren oportunos
   b) Un miembro del Consejo de Administración por cada 8 partidos políticos activos, no pudiendo ser en ningún caso la proporción inferior a 1/8

    4.2 Los representantes de la administración podrán delegar sus puestos en un solo miembro, que contará con el número de votos correspondientes a la totalidad del Consejo.

Art. 5 - Un representante del Consejo de Administración presidirá la Comisión

Art. 6 - La fusión o disolución de partidos políticos deberá contar con la aprobación de la mayoría simple de miembros de estos, y será propuesta por los líderes de los Partidos implicados.





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Mensaje por Invitado el Dom 19 Nov 2017 - 15:15

un apunte.

1) quién es la comisión para decidir si un jugador es apto o no apto para liderar un partido político?

2) por otra parte, veo bastante mal que la comisión no pueda funcionar de oficio, o a petición de interesados. 

3) sigue siendo una comisión partidista.


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Mensaje por Invitado el Dom 19 Nov 2017 - 15:20

en relación al primer punto, no es una competencia propia de la comisión, en todo caso de la Corte Suprema.
No obstante, las sanciones están reguladas en el Código, y en ese articulado, no está esa declaración de incapacidad "avisos, expulsiones e injerencias", no hay sanciones de otro calado dentro del simulador.


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Mensaje por Juan Ballester el Dom 19 Nov 2017 - 16:40

Mireia Català escribió:un apunte.

1) quién es la comisión para decidir si un jugador es apto o no apto para liderar un partido político?

2) por otra parte, veo bastante mal que la comisión no pueda funcionar de oficio, o a petición de interesados. 

3) sigue siendo una comisión partidista.

El primer punto ya está en funcionamiento actualmente (artículo 5 del Estatuto de Partidos Políticos), es solo una ordenación de lo ya vigente. Y me parece adecuado. No creo que sea competencia de un tribunal y desde luego no lo es ni de la administración ni de la asamblea.

Con respeto al segundo punto, dado que la comisión es consultiva, no veo positivo que cualquiera pueda pedir que de su opinión. Daría lugar a un montón de veces en las que la administración hiciese lo contrario a lo que dicte la comisión, simplemente por que la decisión es suya.

Es una comisión de partidos, si. Ese es su nombre

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Mensaje por Juan Ballester el Dom 19 Nov 2017 - 16:41

Mireia Català escribió:
en relación al primer punto, no es una competencia propia de la comisión, en todo caso de la Corte Suprema.
No obstante, las sanciones están reguladas en el Código, y en ese articulado, no está esa declaración de incapacidad "avisos, expulsiones e injerencias", no hay sanciones de otro calado dentro del simulador.

Lo dicho, actualmente así está regulado y yo apoyo que así siga

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Mensaje por Invitado el Dom 19 Nov 2017 - 18:19

Bueno, entonces el Estatuto es contrario al Código en tanto esa declaración de incapacidad supone una sanción y no está recogida en el mismo código. 


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Mensaje por Juan Ballester el Dom 19 Nov 2017 - 18:47

Mireia Català escribió:
Bueno, entonces el Estatuto es contrario al Código en tanto esa declaración de incapacidad supone una sanción y no está recogida en el mismo código. 

¿De donde sacas que supone una sanción? Yo no lo interpreto así. Pero en fin, ese no es el tema en absoluto

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Mensaje por Invitado el Dom 19 Nov 2017 - 18:50

Supone una sanción en tanto en cuanto es un castigo emanado de la propia Comisión, una modificación de la capacidad jurídica dentro del Simulador, que no es avalada por ningún tribunal.
No obstante, lo demás todo bien, todo correcto, excepto en los apuntes que he realizado.


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