Política SIM

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Zeo Borras el Mar 14 Nov 2017 - 15:29

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González 88133_10

Carolina Bescansa, Presidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados

Buenos días. Señorías ocupen sus asientos.

De acuerdo con el artículo 99 de la Constitución y después de la ronda de consultas hecha por su Majestad, el rey don Felipe VI, me ha hecho saber que la candidata propuesta a presidir el gobierno es doña María del Carmen Rudi González. Conociendo el reglamento de la cámara, el candidato expondrá su discurso de investidura sin límite de tiempo y luego los respectivos portavoces de los grupos parlamentarios le podrán replicar en un tiempo de 30 minutos y, después de la réplica del candidato, podrán hacer una contraréplica de 10 minutos máximo. El Grupo Mixto se puede organizar los tiempos según sus partidos políticos.

Así, tiene la palabra la señora candidata a la presidencia del Gobierno de España,doña María del Carmen Rudi González.

FDP: 48 horas.
Zeo Borras

Zeo Borras
PNV

PNV

Mensajes : 3879

Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Mar 14 Nov 2017 - 20:52

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González J1a8qo10

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González 90807010
Mª del Carmen Rudi
Candidata a la Presidencia del Gobierno

Muchas gracias, señora presidenta.

Señorías, me dirijo ante todos ustedes y ante esta solemne cámara, como candidata a la Presidencia del Gobierno de esta Nación, algo que me enorgullece, y que sin duda, es todo un honor para mí. Antes de nada me gustaría agradecer a Su Majestad, Felipe VI, por haber confiado en mí entre todos los candidatos a la presidencia, y que sin duda haré que no sea en vano. Quiero salir de esta sesión como presidenta de España, la primera mujer en ostentar este cargo, no por mí, si no por los españoles, que han depositado su confianza en la clase política y a los que no podemos fallar; y por la estabilidad política y gubernamental en España.

(Fuertes aplausos del GPP)

No me presento a esta investidura sola, si no que estoy respaldada por los 109 diputados del Grupo Parlamentario Popular, entre los que me incluyo, y por los 37 diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos. Queremos agradecer a Ciudadanos haberse dispuesto a negociar sin anteponer sus intereses propios a los de España, y por haber facilitado que hoy podamos presentar en esta cámara un programa reformista, para solventar los problemas de nuestros ciudadanos. El hecho de que yo esté hoy aquí, ante todos ustedes, y ante todos los que nos ven y oyen desde sus casas, no es hecho de un solo partido, es un hecho conjunto y que demuestra que el Partido Popular sí es capaz de pactar y llegar a acuerdos, pero sobre todo acuerdos provechosos y que mejoren España y que beneficien a los españoles. Hoy estamos aquí por el compromiso y dedicación, pero sobre todo entrega, a España y a sus gentes. ¡España merece un Gobierno moderado alejado de extremismos y populismos!

(Ovación del GPP)

El acuerdo de Gobierno presentado el día de ayer entre ambas formaciones, es solo un paso más de avance social, económico y político, hacia un proyecto de centro reformista, honesto, responsable y transparente, con muchas medidas en cuanto a regeneración democrática, lucha contra la corrupción, y una larga lista de etcéteras que como los españoles nos expresan en el CIS, son preocupaciones para ellos. No podemos consentir que los españoles sigan preocupándose por algo que los políticos podemos solucionar. Hablaré también de las prioridades que tendrá un gobierno presidido por mí, desde el primer día que yo me siente en Moncloa: trabajar en unos presupuestos generales para 2019, ya que España no puede seguir a la deriva y el descontrol económico, estabilizado gracias a las enmiendas populares a los PGE de 2018. Unos presupuestos que sean de consenso entre todas las fuerzas políticas, pero que permitan a España cumplir sus objetivos de reducción de deuda, sin olvidarnos de la educación, la sanidad, y otros campos tan importantes en los tiempos en que vivimos como interior y defensa. Otra prioridad será empezar a trabajar en la reforma del sistema de pensiones, para garantizar y asegurar a nuestros mayores unas pensiones, tras años y años trabajando duramente por levantar este país, y que ahora tenemos que premiarles. Es por ello que seguiremos adelante con la Comisión del Pacto de Toledo. También queremos construir un gobierno que esté del lado de los autónomos, incrementando la inversión pública en I+D+i, impulsando y fomentando el Crowfunding y creando una Agencia de Apoyo a las PYMES, así como una reducción de impuestos. Además, en cuanto a políticas sociales de ámbito económico, implementaremos un Complemento Social Garantizado de 100 euros cada paga a aquellos que padezcan pobreza laboral, y un Plan contra la pobreza infantil con 150 euros mensuales por cada hijo a las familias con menos de 600 euros al mes y descendiendo hasta familias con 1500 euros mensuales, para ayudar a las familias a mantener el hogar, y poder criar a sus hijos sin preocupaciones económicas.

(Ovación del GPP)

También traemos un programa de gobierno comprometido con esta sociedad del bienestar que tanto nos ha costado construir entre todos los españoles, teniendo presente medidas que logren un avance en cuanto a seguridad nacional, defensa, justicia o asuntos sociales como la educación o la sanidad. En cuanto a seguridad nacional, defensa, y justicia; continuaremos fortaleciendo el Estado de Derecho para combatir cualquier expresión favorable o tendiente a enaltecer al terrorismo, dotaremos de más asignación presupuestaria al CNI para anticipar ataques terroristas, aumentaremos el número de plazas por oposición a Policía Nacional y Guardia Civil, y una medida muy importante para un gobierno del Partido Popular y muy importante y que sindicatos de policía nos han trasladado, es la equiparación salarial entre cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Y esto es por que, sin ir muy lejos, un policía municipal de Valladolid, cobra más que un Policía Nacional o un Guardia Civil, o que un Ertainza o Mosso de la Escuadra también, por lo que con esta medida no habrá policías de primera y se segunda. Además reformaremos el Consejo de Seguridad Nacional, creando un sistema de protocolos de actuación rápida y coordinada con las personas más preparadas para ello. Además incluimos medidas judiciales; y desde aquí anuncio que ilegalizaremos los brazos políticos de cualquier banda terrorista, con una aplicación efectiva de la Ley de Partidos Políticos, como por ejemplo la relación Bildu-ETA-ATA y más partidos que conocemos. Y también en el ámbito de justicia, la creación de una Oficina Especial para la lucha contra la Violencia de Género para proteger y asesorar a la mujer en todo momento de manera gratuita.

(Fuertes aplausos del GPP)

En cuanto a medidas en el ámbito de lo social, una de nuestras prioridades es recuperar el gasto público sanitario por habitante previo a los inicios de la crisis, ya que tenemos la mejor sanidad del mundo, y hemos de demostrarlo. Además, queremos innovar, implantando la libre elección de centro sanitario, evitando así listas interminables para operaciones, y la posibilidad de acceder a una cita de una manera más inmediata. Queremos reducir el IVA cultural del 21% al 10%, fomentando la cultura entre la sociedad española. Otra prioridad, y yo creo que absoluta es crear una Comisión por la Educación. Desde que se suprimió la LOMCE no se ha aprobado ninguna otra ley de Educación, y ahora nuestros jóvenes no tienen pautas de estudio por parte del Gobierno. Es una situación cuanto menos leve, por lo que es una prioridad, no cabe duda. Además, como ya demostramos en la enmienda popular a los PGE 2018, queremos seguir aumentando la asignación presupuestaria a la Ley de Dependencia. Mientras extremistas y populistas de Podemos estoy segura, que prefieren destinarlo a la Ley de Memoria Histórica, nosotros preferimos destinarlo al ámbito social. Eso por no hablar también de un aumento a los presupuestos de Educación y Sanidad, como ya hicimos con nuestra enmienda en los PGE 2018, y que seguimos considerando una prioridad. Queremos un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y dotar de recursos a la Oficina Especial, previamente mencionada en mi intervención.

(Ovación del GPP)

Además, como dije anteriormente, este programa de Gobierno, es un proyecto reformista y transparente, por lo que consideramos muy importante hacer avances en regeneración democrática y lucha contra la corrupción, tales como separación inmediata de cargos públicos imputados por delitos de corrupción, no queremos que gente que ha tenido la poca vergüenza de robar, siga haciéndolo, protegido por la ley. ¿Protegido como? Con los aforamientos. Así es, señorías, el PP trae una propuesta pionera en este país, como es la supresión de los aforamientos políticos a diputados, senadores, miembros del Gobierno. También queremos limitar el mandato del presidente del Gobierno a 8 años, cambiar el método de elección de los vocales del CGPJ, siendo estos elegidos por los propios jueces, y no por los políticos. Además, conjuntamente con el Ministerio de Hacienda, lucharemos contra los paraísos fiscales, y otra de las medidas creo que clave en esta materia es la reforma del Senado, haciéndola una cámara verdaderamente territorial, y la despolitización que sufre desde hace mucho tiempo RTVE. Radio Televisión Española es la televisión de todos los españoles, y no de unos pocos.

(Fuertes aplausos del GPP)

También queremos fortalecer nuestras instituciones y fortalecer nuestro modelo territorial; delimitar con mayor precisión las competencias que corresponden a las Comunidades Autónomas y al Estado, con el objetivo de evitar conflictos burocráticos y aumento innecesario de personal en las instituciones públicas, reformar los modelos de financiación de las diferentes Comunidades y Ciudades Autónomas. Otra cosa muy importante, es la defensa por parte de las autonomías, protegiéndolas, pero a la vez dándolas libertad de acción en distintos puntos. Tan rico es nuestro sistema de autonomías que cada autonomía tiene sus costumbres, sus símbolos, sus tradiciones, por lo que reconoceremos las singularidades de los distintos territorios de España que aún no cuenten con ella. Como es lógico, desde un Gobierno del Partido Popular presidido por una servidora, debe ser primordial defender la unidad de España además de crear un Pacto por la Unidad de España y la defensa de la Constitución. Otro punto fuerte de este programa de gobierno y en lo que España es pionera desde hace tiempo en esta zona de la geografía europea, que es convertir en ciudades inteligentes a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, para facilitar la movilidad urbana y la sostenibilidad, entre otras.

(Ovación del GPP)

Y otro punto muy importante de este programa de gobierno, es la posición de España en Europa y el Mundo. Es por ello que nos comprometeremos en la lucha antiterrorista islamista, que sacudieron hace poco la ciudad de Barcelona, y que no hace mucho, dieron el año a nuestra nación con el 11-M. Por eso, queremos decirle al terrorismo lo mismo que dijimos cuando lo del chapapote en Galicia: "Nunca más". Otro tema candente y de actualidad, es el tema de los refugiados. Entendemos que España debe acoger e integrar a los refugiados, ya que nuestra situación económica no es mala, comparada a la de tiempos de crisis, y está visto que España es una nación solidaria, solo hay que ver el índice de donaciones de órganos, que cada año son más sorprendentes que el del anterior. Queremos evitar la multa que la Comisión Europea quiere imponernos a nosotros y a Portugal. Debemos mostrarnos firmes e intentar evitar la multa que no haría nada bueno a nuestra imagen. Por eso creemos conveniente volver a revisar los límites de déficit para los próximos años para evitar subidas de impuestos y/o recortes. Además, propondremos una reforma del cuerpo diplomático, y convertiremos en principales aliados, junto a la UE, a los países de Latinoamérica, y a Portugal. También aumentaremos la representación, a nuestro parecer, escasa, de nuestro país en Asia y el Pacífico.

(Fuertes aplausos del GPP)

Como verán, es un programa de Gobierno razonable, que busca el beneficio para España, desde aspectos como la Economía, la Educación, la Sanidad, la Cultura, la Regeneración democrática, y una larga lista de etcéteras que harán de España un país aún mejor. Es por ello que le pedimos al PSOE que apoye este Gobierno, un gobierno moderado y reformista, y que para nada se acerca a extremismos y populismos como AxE. Aprovechamos también, desde el Partido Popular, para condenar en sesión parlamentaria la traición sufrida por el PSOE, a manos de Podemos. Está visto que son socios muy poco fiables, que no tienen capacidad de conservar unos aliados. Por ello, en el bloque moderado compuesto por Partido Popular, PSOE y Ciudadanos debe de seguir existiendo. A mí, señorías, me daría tremenda y sincera lástima que un partido cerca de sus 150 años de historia, abandone la vía de la moderación y el diálogo, y pase a ser siervo de un partido extremista y populista. De verdad, señora Jordán, le pedimos al PSOE que garantice un gobierno que aleje a España de la inestabilidad política, del déficit, y que permita que en este país las cosas cambien.


Muchas gracias.

(Los diputados populares y los invitados del Partido Popular entre el público se ponen en pie y ovacionan fervientemente a su presidenta. Rudi regresa a su escaño entre aplausos y se sienta.)
Mª del Carmen Rudi

Mª del Carmen Rudi
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 3340

Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Zeo Borras el Mar 14 Nov 2017 - 22:40

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González 88133_10

Carolina Bescansa, Presidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados

Muchas gracias, señora candidata. Tienen el turno de palabras los portavoces de los Grupos Parlamentarios.

FDP: 48 horas.
Zeo Borras

Zeo Borras
PNV

PNV

Mensajes : 3879

Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Santiago Uber el Mar 14 Nov 2017 - 23:19

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González 9wbkul48

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González 30497611

Rocio Monasterio
Grupo AxE

Gracias señora presidenta,

Diputados y diputadas, hoy tenemos aquí por vez incontable, una nueva sesión de investidura con un candidato del PP. Estamos muy cansados de las sesiones de investidura que no llegan a ningún termino y mucho menos, a escuchar mentiras por parte de cualquier candidato del partido popular. Digo mentiras, por que mentiras son todas las promesas vanas que desde esta cámara hacen llegar a todos los españoles. Una vez más, la señora Rudi vuelve a mentir con total descaro.

(Aplausos de la bancada de AxE)

Hemos tenido la ocasión de poder leer el acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y Partido Popular sobre un posible pacto de Gobierno. Ustedes hablan de adelgazar la estructura del Estado y eso, nos parece coherente con la situación económica actual pero, ¿han pensado en esta gente que van a dejar en la calle?. Si, ustedes quieren informativa y automatizar procesos, eliminando puestos de trabajos. ¡Eso ustedes no lo han dicho aquí y están obviando que van a despedir a trabajadores!. Ademas de esto, ¡ustedes han pacto subir el IBI! ¿pretenden que los trabajadores y autónomos paguen mas por su casa?. Y otra cosa, ¿pretenden rebajar competencias locales de los ayuntamientos?. Si ustedes pretenden restar competencias a los ayuntamientos y sus gestores, no cuenten con nosotros para nada.

(Aplausos de la bancada de AxE)


Otra de las grandes cuestiones que ustedes han firmado no es otra, que la majadería que viene defendiendo Ciudadanos y su contrato único,esto es una imposición naranja para que ustedes, acepten algo del ideario de Ciudadanos pero, ustedes están en la misma sintonía acabando con los pocos seguros que tienen los trabajadores. Este contrato lo único que permite al empresario es abaratar el despido de sus trabajadores, rebajando los derechos de los trabajadores. Además, este contrato acabaría con la posibilidad del ingreso paulatino de los jóvenes en el mercado laboral. Ahora tenemos contrato primados por el Estado con el único fin de facilitar el acceso al mercado laboral de estos jóvenes. Si por lo menos hubieran planteado cancelar la modalidad de "becario" y proponer otra alternativa, podría contar con el apoyo de AxE, con el contrato único jamás obtendrán el apoyo de Adelante por España.

(Aplausos de la bancada de AxE)

Seguimos sus grandes despropósitos plasmados en papel, el acuerdo al que ustedes han llegado sobre fomentar la contratación privada de fondos de pensiones nos parece repulsivo, ¡hay que defender el sistema publico de pensiones y sanearlo!¡no hay que dinamitarlo con los fondos privados!. Por mucho que ustedes pretendan vender que son fondos en bancos españoles, regulados y todo lo que nos quieran contar, debemos de seguir apostando por lo publico, al igual que en salida y en educación.


En temas de defensa, ustedes proponen la equiparación salarial entre los distintos cuerpos policiales existentes, cuestión que desde AxE aplaudimos. Por cierto, la lucha antiterrorista ya la hemos comenzado nosotros en la pasada legislatura, les recordamos que se aprobó una PNL respecto a la creación de una división de policía antiterrorista en España. Ustedes votaron en contra, posicionándose ambiguamente solo porque la proposición partió desde AxE. ¡Ustedes no miran por la seguridad de los ciudadanos, solo miran por réditos políticos!. Cuando desde el Partido Popular nos hablan de defensa contra el terrorismo, solo nos entra la risa en recordar actos del pasado. Cuando ustedes se planteen seriamente la defensa de la soberanía nacional, hablen con nosotros.

(Aplausos de la bancada de AxE)


En política internacional y en seguridad nacional, siguen apostando por "pacificar países lejanos". ¿Nos toman por imbeciles? ¿Están afirmando que van a seguir apoyando acciones militares en contra de la población en países árabes o del tercer mundo?. Por ejemplo, ustedes apoyan a EE.UU en la guerra Siria, nosotros apoyamos al presidente legitimo de Siria, que no es otro que el tigre de Damasco. ¡Ustedes apoyan a los que arman a los rebeldes y dan alas a grupos terroristas locales! Eso si que es dinamitar la seguridad nacional en terceros países y no pacificar como ustedes lo llaman. ¡Ustedes son cómplices de derrocar Gobiernos legítimos en otros países! ¿Esta es su democracia?.

(Aplausos de la bancada de AxE)

Ustedes han prometido gratuidad de libros, aumentos de partidas en Sanidad y Educación, aumento de Becas ... ¿de donde van a sacar todo el dinero para estas mejoras sociales? Usted señora Rudi, ha empezado a prometer muchas mejoras y parece, que se le olvida de donde sacar el dinero para todo ello. Queremos que sea mas extensa en su discurso y explique de donde quitara para poder dar. La situación económica en España no da para lo que ustedes ofrecen y nos parece, que prometen en vano para poder captar apoyos.

Creemos que hemos sido bastante claros en nuestra exposición y por lo tanto, no podemos dar apoyo a un Gobierno de PP y Ciudadanos. De momento, no añadimos mas razones ya que, creemos que son suficientes para no colaborar en otro intento fallido de investidura de un candidato popular. Si hace falta apelar más a la falta de criterio y sentido común, por la que no podemos apoyar este pacto, se las volveremos a ofrecer.
Santiago Uber

Santiago Uber
Unidas Podemos

Unidas Podemos

Mensajes : 1661

Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Invitado el Jue 16 Nov 2017 - 15:15

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Hqdefa10

Byron Domènech
Presidente del Grup Parlamentari del País Valencià
Compromís

Gràcies, senyora Presidenta. 

Verán, hoy la derecha rancia nos trae un pacto que menos mal que no le han puesto nombre, sino sería el Pacto del NO-DO. Bueno, quisiera recordarle al Grupo Parlamentario Popular que ya lo intentaron con Soraya. ¿Qué va a ser diferente?

Espero que si han tenido los cojones de llegar a esta cámara con usted como Presidenta, haya conseguido más apoyos que el de C's, porque, por si no sabe sumar, no dan mayoría.

De todas maneras, me voy a tomar los treinta minutos que tengo para analizar su pacto. 


Es un pacto contra el pueblo valenciano. Es así porque no se menciona, en ningún momento en dicho pacto, la infrafinanciación. Oigan, es que no es un problema general de "vamos a cambiar el sistema de financiación". Es que todo el sistema de financiación se basa en el expolio al pueblo valenciano. Somos la única Comunidad Autónoma que pagamos siendo pobres como si fuéramos ricos. ¿Donde queda la solidaridad de la que tanto hablan?. 

No existe esa solidaridad porque ustedes no quieren que exista, señores PPC's. Es por ello que desde Compromís le ponemos una serie de condiciones para poder contar con nuestro apoyo. 

Necesitamos un Pacto Económico Valenciano, equivalente al Concierto vasco. No podemos dejar que el Estado siga robando y robando de tal forma a los valencianos. Por ello, la creación de este pacto. 

Los valencianos necesitan controlar la justicia. El penoso uso que se le ha hecho por parte de las instituciones del Estado exige que para que la dignidad de los valencianos y las valencianas sea patente es que puedan controlar su justicia. Para ello el Código Penal Valenciano, el Código Civil Valenciano y las leyes procesales que se apliquen en territorio valenciano deben ser aprobadas por Les Corts, el órgano de representación del pueblo valenciano. 

Las valencianas queremos el Impuesto General Valenciano, propio de la Generalitat, que pueda ayudar al País Valencià a recoger su propio dinero, y ajustar sus ingresos, como exponen en su pacto. 

Los valencianos queremos tener una división territorial coherente con la identidad histórica de cada región del País. Así, exigimos constituir las provincias de Xàtiva i Requena. 

Todo ello es para garantizar la dignidad del pueblo valenciano. 

Moltes gràcies, senyora Presidenta. 




Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Susana Jordán Sumelzo el Jue 16 Nov 2017 - 19:32

Solicito prórroga de 24 horas.


Susana Jordán Sumelzo


Mensajes : 1559

Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Antón Larraz el Jue 16 Nov 2017 - 20:21

Albert Rivera
Presidente del GPC's 
[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Albert-rivera-020316



Buenos días Señora Presidenta, señores diputados y diputadas.

Las anteriores elecciones las ciudadanas y los ciudadanos de este país dejaron un mandato claro: era el tiempo de pactos, era el tiempo de llegar acuerdos con diferentes partidos políticos para poder sacar adelante un nuevo Gobierno y que soluciones los principales problemas de los españoles: el paro, la corrupción, la crisis territorial.
En este Parlamento estamos la extrema derecha racista, la derecha, el centro, la izquierda la extrema izquierda populista y diversos partidos nacionalistas.

 Ante esta situación de tanta diversidad es necesario que los partidos más moderados dejemos nuestras diferencias a un lado y unirnos en las múltiples semejanzas como son la unidad e igualdad de España, la lucha contra la corrupción y la mejora de los derechos sociales y laborales de la clase media y trabajadora. En esta ecuación no pueden entrar los ojos y oidos del independentismo catalán como son Compromís y Unidos Podemos, que ya se han entregado y son amantes de ARA en el Ayuntamiento de Barcelona y en Parlament, tampoco puede entrar AxE, un partido islamófobo, que quiere ilegalizar a quien no piensa como él.

(Fuertes aplausos de la bancada de C's)

El pacto de gobierno llevado con el PP es un pacto que no es difícil de asumir para el PSOE, con puntos como :
La solución de los problemas de los autónomos como la posibilidad de tener baja por maternidad, no pagar si no han llegado al SMI y una ley de segunda oportunidad para no hipotecarse de por vida
Impulsar el I+D+i, informatizar y facilitar los tramites administrativos, fomentar el teletrabajo, una mayor conciliación laboral y familiar
Un temas tan sociales como las pensiones, que podrán ser complementadas con la mochila austriaca un Complemento Social Garantizado de 100 euros por paga o un Plan contra la Pobreza Infantil con 150 euros por hijo en aquellas familias que no lleguen a 600 euros mensuales.
No digan NO a estas ayudas sociales y a los autónomos, no les defrauden

(ovación del Grupo Parlamentario de C's)

En este acuerdo de gobierno vamos a acabar de una vez con la corrupción con inhabilitación perpetua a los políticos corruptos y apartando a aquellos que sean imputados. Vamos a regenerar España limitando los mandatos a 8 años, acabando con los aforamientos que los jueces los elijan los jueces y no los políticos. Regular las puertas giratorias para prohibirlas y pluralicemos y despoliticemos RTVE y no solo eso, sino también reforme la Constitución para derrotar con hechos al independentismo y quienes reniegan de ella 
Todo esto es posible en este pacto de gobierno señora Sumelzo, tenga coraje y no tenga miedo de la izquierda que les quieren fagocitar y reducir.

(ovación del Grupo Parlamentario de Ciudadanos)

Es el momento de llegar Acuerdos, de reformar España y cambiarla a mejor, acabemos con el paro, la corrupción y la división de los españoles. Es el momento de el crecimiento económico de los trabajadores, de la clase media, de los autónomos y de las PYMEs. Es el momento de regenerar la política acabando con nuestros privilegios y perseguir y castigar a los defraudadores y quienes nos han robado durante todo este tiempo. Este momento solo será posible si se cumple este Pacto de Gobierno 
Muchas gracias

(Los Diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos se levantan y aplauden durante un minuto a Albert Rivera)
Antón Larraz

Antón Larraz
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 2332

Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Zeo Borras el Jue 16 Nov 2017 - 21:58

FDP se acepta la prórroga.
Zeo Borras

Zeo Borras
PNV

PNV

Mensajes : 3879

Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Susana Jordán Sumelzo el Vie 17 Nov 2017 - 19:35

SUSANA JORDÁN SUMELZO:




Muchas gracias señora Presidenta.

Bien, señorías, hoy mi Grupo Parlamentario, el Socialista y  Progresista, va a hacer pública su posición respecto a la conformación de un nuevo gobierno español.

Bien, la coalición de los socialistas y progresistas españoles, formada por el PSOE, los andalucistas, los regionalistas cántabros, los aragonesistas, los regionalistas aragoneses, los regionalistas canarios, los insularistas de El Hierro, los insularistas de La Gomera, los insularistas de Formentera, los regionalistas melillenses y los regionalistas ceutíes, así como muchos independientes de lo ancho y largo de España por la que yo me presenté como candidata a la Presidencia del Gobierno tenía dos pilares fundamentales: la izquierda y la responsabilidad de Estado. Somos un partido transversal que busca mejorar la sociedad desde la izquierda, pero en el marco de derecho, el consenso constitucional, la unidad del Estado y la soberanía nacional.

Como coalición de izquierdas debemos apoyar a un gobierno social, plural, abierto en lo territorial, abierto de mente, progresista, sin limitaciones religiosas o conservadoras. Y eso es lo que pretendemos hacer.

Como coalición con responsabilidad y sentido de estado debemos apoyar un gobierno que respete la ley, el marco constitucional y la actual soberanía nacional, aunque trabaje para cambiarla o anularla, aunque siempre deberá hacerlo dentro de la ley. Y eso es lo que pretendemos hacer.

Señora Rudi González: ahórrese sus discursos que suenan bien pero no reflejan ni su historia como partido ni su voluntad.

Señora Rudi, no hable del "Nunca máis", la sociedad española, y en especial la gallega recuerdan las palabras de su antecesor sobre los "hilillos de plastilina", o del que fuera delegado del Gobierno en Galicia, hablando de que el chapapote "no llegará a la costa".

Señora Rudi, no hable de independencia de Radiotelevisión Española. Todos sabemos lo que hicieron y cómo han dejado la Corporación. Le he de recordar las muchas denuncias y manifestaciones de trabajadores o el Consejo de Informativos.

Señora Rudi, no hable de corrupción y lucha contra esta. Le recuerdo que usted representa a uno de los partidos más corruptos de Europa, junto con nuestros amigos del 3%, ahora con un nuevo nombre.

Señora Rudi, no hable de estado del bienestar. Su Gobierno fue el Gobierno de la tijera a educación, sanidad y servicios sociales. El que traicionó a las personas dependientes.

Señora Rudi, no hable de I+D+i, recuerde que ustedes tuvieron el dudoso honor de crear las manifestaciones por la ciencia y la investigación, la marea verde, la marea blanca, la marea negra de los mineros, la de las togas, la naranja de los servicios sociales o la de los bomberos forestales. Tienen a las calles en contra, tienen al Congreso en contra.

Señora Rudi, no hable de financiación autonómica. Ustedes fueron quienes ahogaron a las autonomías provocando los recortes a los que me refería antes.

Señor Rudi, no. No, gracias. Ustedes no lo comprenden, pero nuestro no es claro. Muy claro, señora Rudi. No, es no. O como diría el señor Rajoy, no quiere decir lo que quiere decir. No se hagan imaginaciones: saben nuestros compromisos, conocen a nuestros votantes, nuestra izquierda no es una fachada. No lo duden.

Señor Rivera Díaz, ¿es tonto o cree que somos tontos? ¿De verdad cree al Partido Popular cuando habla de cumplir acuerdos? ¿De verdad cree que ahora se van a poner a invertir en I+D+i, en sanidad o educación? ¿De verdad creen que van a cambiar o reformar algo?

No sé lo que le han prometido, pero este programa seguro que no.

Señor Esteban Bravo y señora Oltra Jarque, si es que nos escucha, que por cierto, usted que es una mujer con cabeza no sé cóno nos sustituye al señor Baldoví, persona agradable y respetuosa, por este señor que acaba de salir.

Bueno, PNV y Compromís: todos vamos a tener que hacer concesiones y renuncias. No aspiren a independencias, quebrabtamientos de la soberanía nacional o estados paralelos. Pero sí apoyaremos las mejoras para País Vasco, Navarro, Comunidad Valenciana y Murcia que consideremos como tales, así como que esperamos que ustedes apoyen las nuestras en beneficio de Euskadi, Nafarroa, Comunitat Valenciana y Murcia, así como de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Cataluña, Baleares, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Ceuta, Melilla y Canarias.

He de reconocer que sus dos grupos han demostrado tener voluntad de diálogo, me alegro por ello. Mil gracias.

Bien, señorías, PSOE-Progresistas! no quiere dejar a España en la ingobernabilidad o la repetición de elecciones.

[size=30]Por eso, señor Errejón Galván, le voy a ser sincera. Cuando esta sesión finalice, les entregaremos a ustedes y a la prensa un documento con propuestas básicas de estos temas:

[/size]-Estado del bienestar, políticas sociales e igualdad

-Economía, fiscalidad y progreso

-Modelo de estado, respeto a la Ley y política y acción exterior.

Esperamos que las acepten todas, las del primer y segundo punto son cercanas a sus posiciones.

El tercero hemos decidido resolverlo de la siguiente forma: ustedes pueden intentar que esta cámara apruebe una reforma constitucional que permita referéndums de independencia, y, de que salga adelante, convocarlo como proceda donde desee. Pero no cuenten con nuestro voto para ello.

La confianza está dañada, por lo que pediremos unas muy básicas condiciones previas que también serán públicas.

En el plazo de tres días, nuestro militante votarán condiciones específicas a sus autonomías, que, ya le anuncio, serán de sentido común e izquierda.

Señor Errejón, que la izquierda gobierne y ustedes gobiernen depende de ustedes. Nosottos desde el Parlamento les controlaremos y fiscalizaremos. A mitad de mandato, ustedes deberán someterse a una moción de confianza.

Señor Errejón, estamos haciendo un gran esfuerzo y una gran apuesta por el diálogo. No defraude a los españoles.

Muchas gracias.



Susana Jordán Sumelzo


Mensajes : 1559

Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Invitado el Vie 17 Nov 2017 - 21:20

Apausos del Grup Parlamentari del País Valencià. 


Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Zeo Borras el Vie 17 Nov 2017 - 21:59

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Podemo10

Iñigo Errejón, Líder de la Izquierda de Gobierno.
Portavoz de Unidos Podemos

Muchas gracias señora Presidenta, muchas gracias a todos los ciudadanos y ciudadanas que nos estén viendo por televisión, redes sociales, radio o cualquier otra plataforma.

Después de unas elecciones que pasarán a la historia por la pérdida de la derecha de su mayoría absoluta en el Congreso de os Diputados y en el Senado, nos vemos abocados por la investidura de la señora Rudi, la marioneta de Rajoy Sáenz de Santamaría. La estabilidad política no se rige en que los ladrones y corruptos asciendan de nuevo al poder para seguir malgastando, robando e incluso espiando a sus rivales políticos. ¡A esas fechorías no las llamo estabilidad señora Rudi, las llamo irresponsabilidad política e institucional, las llamo mangar, las llamo tener una cara muy dura!

Aplausos de la bancada de Unidos Podemos.

Por fin en el día de hoy, la marca blanca del Partido Popular se quita la máscara que llevaba en anteriores legislaturas. Ciudadanos nació para socorrer al Partido Popular de una derrota parlamentaria al frente de Unidos Podemos. Ciudadanos nació gracias al capital del IBEX 35 por miedo a que en España se dé una verdadera distribución de la riqueza en dónde los más ricos tengan que ser más solidarios y pagar más impuestos. ¡La protección de los ricos es el yugo a la clase media! ¡No vamos a permitir que las Nuevas Generqaciones del Partido Popular representadas en el parlamento hagan de España un reino de Taifas para las empresas!

Grandes aplausos de la bancada de Unidos Podemos.

¿Sabe señora Rudi? Cuando usted me habla de lucha anticorrupción se me viene a la mente que no se puede poner a un ladrón como guardia de seguridad ante una caja fuerte. ¡El Partido Popular es el partido más corrupto de Europa y se encuentra deslegitimado de dar lecciones sobre corrupción! ¡Señora Rudi, los corruptos del Partido Popular se extienden desde Galicia a Baleares, desde Asturias a Ceuta, pasando por recorridos tan históricos como Madrid, Castilla La Mancha, Valencia, Murcia y cada una de las comunidades autónomas y municipios que habéis expoliado para vuestros intereses personales! El Partido Popular es célebre en ser conformista, ser deshonestos, irresponsables y de opacos como las tarjetas blacks que alguno de su bancada bien conoce.

Grandes aplausos y risas de la bancada de Unidos Podemos.

Usted, Señora Rudi, en su discurso, dice “ayudar a las familias a mantener el hogar, y poder criar a sus hijos sin preocupaciones económicas.” Le voy a dar datos de desahucios. En el 2011 77,854 desahuciados, en 2012 en su primer año de gobierno con mayoría absoluta se dieron 91,622 desahucios, en 2013 82,680 desahucios, en 2014 80749 desahucios, en 2015 68,135 desahucios. ¡Señora Rudi como puede tener la vergüenza de preocuparse por las familias cuando en los años de Gobierno del Partido Popular en cuatro años habéis dejado fuera de sus casas a 401.040 familias! ¡Ustedes sois los defensores de los saqueadores de los bancos! ¡Ustedes son como Robin Hood, el problema es que vosotros quitáis a los pobres para dar dinero a vuestros amigos!

Ovación de la bancada de Unidos Podemos.

La señora Rudi comenta que va a mejorar la sanidad o la educación. Señora Rudi, ¿Qué sanidad y educación va a mejorar? ¡Señora Rudi, Os habéis cargado la Sanidad y la Educación Pública con vuestros recortes! ¡Vosotros señores del PP habéis destrozado España y los pilares fundamentales, no lo dice ningún venezolano, que bien os gusta señalarlo tanto ustedes como el señor Rivera, lo dicen los datos!

Iñigo Errejón muestra un gráfico. Los aplausos de la bancada de Unidos Podemos se intensifican por momentos.

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González 023710

¡Y si señora Rudi! ¡Los extremistas y populistas de Unidos Podemos, los bolcheviques y venezolanos de Unidos Podemos queremos que más de un millón de familias puedan llorar a sus muertos en un cementerio en vez de ir a las cunetas! ¡Queremos que los muertos de un bando y de otros descansen en paz! ¡Queremos que descansen en dignidad! ¡Queremos mejoras de ley de dependencia porque hay más de 2 millones de solicitantes y que no se les atiende! ¡Desde luego somos el fin de la Vieja España! ¡Somos el fin de los corruptos! ¡Somos el fin de los hipócritas! ¡Somos el fin de los embusteros! ¡Somos el fin de los insolidarios! ¡Si, Señora Rudi, somos el fin del Partido Popular!

Gran ovación de la bancada de Unidos Podemos.

Por último, quisiera agradecer que el Partido Socialista no vaya en principio a traicionar a sus votantes, sin embargo, señora Sumelzo, así no se hacen las cosas. Llevamos semanas queriendo dialogar con ustedes. Nos alegra que su veto hacia Unidos Podemos dejé de existir, pero los pactos y las negociaciones no se hacen cuando un debate de investidura ha dado comienzo y retransmitiéndolo a la prensa, estaremos dispuestos a escucharos, pero desde luego, si no hay cesiones por su parte y si no hay diálogo con Unidos Podemos no contéis.

Para finalizar, querría hacer una pequeña mención de nuevo a la candidata del Partido Popular, me da miedo que la candidata a presidir España no mencione la problemática catalana. Me da miedo que la candidata a presidir España no mencione el encarcelamiento injusto de un político exclusivamente por sus ideas. Señora Rudi, ha demostrado darle igual Catalunya y España. ¡Usted, señora Rudi, No merece gobernar España! Voy a mandar un mensaje a toda la población catalana. ¡Ante la dictadura del PP salgamos a las calles y defendamos nuestros derechos! ¡Juntos y juntas, Unidos Podemos!

Al finalizar el discurso Iñigo Errejón levanta el brazo izquierda, alza el puño. La bancada de Unidos Podemos le ovaciona y hay gritos de: ¡Presidente, Presidente! ¡Ni un paso atrás!
Zeo Borras

Zeo Borras
PNV

PNV

Mensajes : 3879

Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Eduardo Quiroga el Vie 17 Nov 2017 - 22:24

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González J1a8qo10

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Soraya-parlamento-14102015-efe-1

Soraya Sáenz de Santamaría
Portavoz del Grupo Parlamentario Popular


Muchas gracias Presidenta.

Señorías,
como no puede ser de otra forma los 109 diputados del Grupo Parlamentario Popular votaremos a favor de nuestra candidata María del Carmen Rudi.

Creo señores diputados que nos encontramos inmersos en el día de la marmota, en un bucle que se repite y se volverá a repetir si no atacamos de raíz el origen e inicio del mismo. Si no me equivoco, en varios años de Gobiernos fallidos el único avance en positivo que ha existido en los Ejecutivos socialistas es la de la liberalización del sector de la estiba.

No entiendo su mensaje señora Jordán. No entiendo, o al menos no le veo coherente con las acciones de los Gobiernos del señor Sánchez y el señor Díaz. Nos critican por medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, las mismas medidas que ustedes han mantenido porque se han visto obligados a reconsiderarlas al ser el único chaleco salvavidas de la economía española.
Me gustaría señora Jordán que tuvieran el mismo discurso en el Ayuntamiento de Madrid que en el Congreso de los Diputados. No puede ser que ustedes apoyen las palabras y al Gobierno Municipal de Manuela Carmena cuando hablan de que la Ley de Estabilidad Presupuestaria es demasiado laxa con las comunidades autónomas y muy restrictiva con los ayuntamientos. No pueden apoyar eso y venir a esta Cámara a decir todo lo contrario.

De su intervención señora Jordán no termino de sacar en claro quién ha gobernado España durante estos últimos años. Habla usted de una forma que me da la impresión de que hasta ahora solo ha gobernado el Partido Popular. Le engaña su subconsciente, se olvida de los gobiernos de sus compañeros Díaz y Sánchez, y se olvida por una razón: desde 2016 no hemos tenido ningún Gobierno en España, hemos tenido un paréntesis en la vida política de nuestro país, y ese paréntesis, solo puede acabar con un Gobierno del Partido Popular.

(Aplausos del GPP)

Y esa no es la única razón señora Jordán. Se centra en criticar todo lo que pasó antes de 2016 porque se han alineado, por miedo, con los populismos. Usted a lo mejor se cree que va a conseguir el apoyo de la ciudadanía por utilizar las estrategias de márketing de Unidos Podemos, pero no se equivoca, ustedes no han hecho suyo el discurso de Podemos, sino que ha sido el discurso de Podemos el que les ha consumido y les ha relegado a la tercera posición.

(Aplausos del GPP)

Ya lo hemos dicho en varias ocasiones: viven ustedes de la crítica, de la oposición al Partido Popular. Ya hemos descubierto que no son capaces de hacer nada cuando gobiernan, y que año tras año critican la labor de un partido en el Gobierno que no gobierna actualmente. Vivimos en el dia de la marmota por su culpa, porque han aprendido a hacer promoción de sus palabras y a no ejemplificar con los hechos.
¿Qué mareas están en contra del Partido Popular, señora Jordán? ¿Qué calle está en contra nuestra? ¡Si gobiernan ustedes! A ver si es que no se han enterado de que cuando el CSI-F se puso en huelga o las asociaciones judiciales criticaron la actitud dictatorial de su ministra no era el PP quien gobernaba, sino ustedes.

(Aplausos del GPP)

Pero hoy hemos dado un paso muy importante. Los hechos han terminado por imponerse, y el ascenso de fuerzas populistas y extremistas como Unidos Podemos está uniendo a los españoles para evitar otro Gobierno fallido o lo que es peor, un Gobierno en manos del radicalismo.

Señorías. A la gente que lo está pasando mal no le importa el encaje de Cataluña en España, no le importa la izquierda o la derecha, no le importa la política, le importa salir adelante, tener un trabajo y poder vivir dignamente. No lo sé señora Jordán, algunos serán conservadores, otros serán progresistas, pero todos, absolutamente todos, piensan en dar de comer a sus familias mientras ustedes se centran en problemas superficiales como poner faldas a los monigotes de los semáforos.

(Aplausos del GPP)

Señora Monasterio. Principios vendo que para mí no tengo. Su partido, VOX, ahora AxE, nació con la motivación de que el Partido Popular era demasiado socialista. Ahora ustedes se han transformado y nos critican por todo lo contrario. Ya no es solo eso, es que ustedes defendían el contrato único y que había que fortalecer el sistema de libre mercado en Europa.
A ustedes les han dejado de votar los empresarios de las PyMES, los emprendedores y las clases medias por una buena razón: las políticas económicas que defienden, son las mismas políticas que defiende Unidos Podemos. Son tan iguales, que apoyan a los mismos dictadores en Oriente Medio y si pudieran, apoyarían ustedes también a los independentistas.

(Aplausos del GPP)

Termino la intervención del Grupo Parlamentario Popular agradeciendo a Ciudadanos su buena disposición, su capacidad de diálogo y su esfuerzo para hablar de propuestas y no de criticar Gobiernos que ya no gobiernan. Estoy segura de que con estas buenas intenciones, si se suma alguien más, conseguiremos reestablecer la paz y la convivencia en España y, muy en especial, tras las elecciones del 15D, en Cataluña.

Los 109 diputados del GPP apoyararemos favorablemente, con un sí muy rotundo, a nuestra candidata, María del Carmen Rudi.
Muchas gracias.
Eduardo Quiroga

Eduardo Quiroga


Mensajes : 1042

Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Víctor Martínez el Vie 17 Nov 2017 - 22:33

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González 21246110


Enric Duran
President del Grup Parlamentari Mixt-Català


Gràcies Senyora Presidenta

Señora Rudi ¿Para ustedes existe Catalunya? ¿O tan solo piensan utilizarla en campaña electoral para lograr votos en el resto del país con un discurso anti catalanista? ¿Cómo narices se presenta usted aquí, a una investidura para ser Presidenta del Gobierno de España sin una sola propuesta para Catalunya? ¿Están ustedes ciegos? Que tienen una gran parte de los catalanes que se quiere marchar, que hay una mayoría que lleva años reclamándoles un referéndum para decidir su futuro. ¡Les estamos pidiendo a gritos en las urnas que muevan su posición y propongan algún cambio! ¿En qué idioma se lo tienen que decir los catalanes para que muevan ficha? ¿Qué es lo que desea? ¿Quiere que gane ARA con mayoría absoluta en los próximos comicios para beneficiarse electoralmente en unas nuevas elecciones? Yo personalmente no entiendo su posición, ni yo ni la gran mayoría de los catalanes.

(Aplausos de la bancada de Unitat Nacional)

Me resulta inquietante, un punto en su acuerdo que promete la defensa de la unidad de España. ¿Cómo piensan preservarla si no están proponiendo nada para satisfacer a todos aquellos que están descontentos con el proyecto actual? ¿Cómo pretenden incluir en su proyecto a todas las naciones de España si no están haciendo nada por escuchar a aquellas que se sienten desatendidas y por ofrecer un nuevo marco de relaciones a aquellos que les reclaman un cambio? Este pacto, un acuerdo del inmovilismo está destinado al fracaso, no solo porque no logran la mayoría de la cámara sino porque carece de respuestas eficaces para uno de los mayores problemas del estado que es una gran crisis territorial. ¿Cómo quiere gobernar si es incapaz de proponer medida alguna para solucionar el conflicto entre Catalunya y España?

(Ovación de los diputados de Unitat Nacional)


¿Cree usted que va a seducir a aquellos votantes que apuestan por ARA en las urnas a causa del descontento con la situación actual con un pacto de apoyo al sistema de las Autonomías? Muévase, tienda puentes, busque llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas que piensen de manera diferente, pero blindar el sistema de autonomías actual que en su mayoría los catalanes están rechazando no va a provocar de un día para otro que aquellos que votan a ARA abrecen sus postulados. ¡Blindar lo que no funciona, no soluciona nada! ¡Déjense de refugiar en un sistema que ha caducado y propongan un cambio!

(Aplausos de lo
s diputados de Unitat Nacional)

¿Pero es que de verdad que no se dan cuenta de lo que está pasando en Catalunya? ¿No ven que hay una mayoría que les está pidiendo un referéndum? ¿No vieron como la participación más baja en las pasadas elecciones en todo el Estado se registró en Catalunya? ¿De verdad son incapaces de ver que hay gente que están desconectando del proyecto porque ustedes no están proponiendo nada de nada? ¡Su pasividad está desesperando al pueblo de Catalunya! Y la respuesta que hoy usted y el Senyor Rivera les están dando es que no hay cambio posible. Y nosotros nos negamos a aceptar, a quedarnos de brazos cruzados ante esta posibilidad, porque sabemos que en esta cámara hay una mayoría dispuesta a cambiar las cosas.

(Ovación de los diputados de Unitat Nacional)

Y espero haberle dejado claro que nuestros votos hoy serán no: a su proyecto, a su pasividad, a su inmovilismo y a su pasotismo por solucionar las preocupaciones de Catalunya. Este sistema está muerto, ha caído, asúmanlo de una vez y siéntense a negociar con todos aquellos que queremos cambiar el Estado y deseamos lo mejor para Catalunya.

Moltes Gràcies

(Ovación de los diputados de Unitat Nacional)

Víctor Martínez

Víctor Martínez
Lliga Democràtica

Lliga Democràtica

Mensajes : 2715

Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Zeo Borras el Vie 17 Nov 2017 - 22:56

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González 88133_10

Carolina Bescansa, Presidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados

Muchas gracias, señorías.

Tiene el turno de réplica la Candidata a la Presidencia del Gobierno.

FDP: 24 horas sin posibilidad de prórroga.
Zeo Borras

Zeo Borras
PNV

PNV

Mensajes : 3879

Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Invitado el Vie 17 Nov 2017 - 23:30

Byron Domènech, presidente del Grup Parlamentari del País Valencià. 


Pido tres minutos por alusiones realizadas por la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y Progresista a mi grupo parlamentario, y otros tres minutos por alusiones a mi persona. 
Señor Esteban Bravo y señora Oltra Jarque, si es que nos escucha, que por cierto, usted que es una mujer con cabeza no sé cóno nos sustituye al señor Baldoví, persona agradable y respetuosa, por este señor que acaba de salir.

eno, PNV y Compromís: todos vamos a tener que hacer concesiones y renuncias. No aspiren a independencias, quebrabtamientos de la soberanía nacional o estados paralelos.


Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Zeo Borras el Vie 17 Nov 2017 - 23:36

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González 88133_10

Le recuerdo a su señoría que no estamos en la sesión de investidura para realizar debates cruzados,
no se acepta el turno de alusiones y se ruega que mantenga la compostura.
Zeo Borras

Zeo Borras
PNV

PNV

Mensajes : 3879

Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Invitado el Vie 17 Nov 2017 - 23:43

Tras el comportamiento de la Presidenta, los diputados de Compromís abandonan la sala. 

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Diputa10


Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Dom 19 Nov 2017 - 1:08

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González J1a8qo10

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González 90807010
Mª del Carmen Rudi
Candidata a la Presidencia del Gobierno

Muchas gracias, señora presidenta.

Bien, si no es impedimento para ninguno de los grupos, responderé a cada uno de los portavoces parlamentarios, cuyos discursos son vitales para que aclare las dudas que a ustedes les han surgido, y puedan surgirle a los españoles. Comenzaré respondiendo en orden de intervención.

En primer lugar, ha hablado la señora Monasterio, en representación del Grupo Parlamentario de AxE. Señora Monasterio,le pido por favor que ante esta cámara no haga demagogia, populismo barato, ni juegue con datos falsos tergiversando la realidad, para intentar poner a la gente de su parte. Igual en otros lugares o países esto sirve. En España no. Creo que los españoles merecen más que eso.

(Aplausos del GPP)

Ha hablado usted en primer lugar del pacto entre Partido Popular y Ciudadanos. Ha analizado usted sobre un punto que yo no recuerdo haber firmado, que consiste en "adelgazar la figura del estado", para después pensar en "esos trabajadores que pueden quedarse en la calle". Primer signo de demagogia en su intervención en este pleno. En ningún momento se ha hablado de adelgazar la figura del Estado, se ha hablado de eliminar duplicidades, es decir, abolir instituciones u organismos innecesarios cuando ya hay uno más importante que lo engloba. Por eso mismo nunca en un gobierno PP-C´s veremos un Ministerio de Educación y otro de Cultura. Por que la labor es prácticamente la misma. Se ha hablado también de digitalizar las AA.PP, de modo que en un futuro no muy lejano se puedan hacer operaciones importantes desde casa, pero no solo eso, si no que tendremos un fichero automatizado que compartirán todos los organismos gubernamentales de España. Pero a ustedes les interesa más tergiversar, que reconocer el apoyo.

(Aplausos del GPP)

Respecto a su crítica al contrato único, nos parecen ustedes unos oportunistas, unos interesados y unos falsos. ¿No son ustedes ese partido tan católico? Pues ustedes son como Judas, pero multiplicados por tantos diputados cuenta su grupo parlamentario. Hace tres días eran defensores de este sistema. Cuando el PP lo traer ante esta cámara, renuncian ustedes a esa idea. ¿Quién es el que se encarga de su ideario? Sin duda, alguien con transtorno bipolar, no cabe duda. También habla del sistema de pensiones. Por supuesto que el sistema de pensiones debe ser público, pero usted y yo coincidiremos en que es un sistema inviable, y que en dos años la llamada "hucha de las pensiones" va a estar vacía. Por eso apostamos por un mix público-privado, que será muy regulado por el Gobierno para evitar que los bancos jueguen con los ahorros de los ciudadanos de este país, y que supondrá un avance en la economía española. Pero para ustedes es más fácil decir que el PP no quiere lo público. Segundo indicio de demagogia.

(Ovación del GPP)

Además, cuestionan nuestra propuesta de fortalecer la policía, simplemente por que el año pasado votamos en contra de una propuesta absurda y redundante de su partido. Esa propuesta era para crear un grupo policial antiterrorista. Mi partido, y muchos otros en la cámara, les dijimos que ya existían cantidad de grupos para ello, tanto en el CNP como en la GC. Pero para ustedes es más fácil decir que el PP no quiere la defensa de España. Tercer indicio de demagogia Además no se corta usted un pelo en asegurar que el PP busca ahora la portada y el rédito político. ¿No serían ustedes el año pasado los que lo quisieron a través de su propuesta? Cualidad del populista: dar la vuelta a las cosas.

(Risas y fuertes aplausos del GPP)

Acaba usted, señora Monasterio, diciendo que no apoyará un gobierno del PP. ¿Y sabe lo que la digo? Que es lo único de su discurso en lo que estamos de acuerdo. El Partido Popular no quiere gobernar siendo sostenido por populistas que un día dan una de cal y una de arena. No son de fiar.

(Aplausos del GPP)

Después ha intervenido el señor Doménech, del Grupo Parlamentario Valenciano. Señor Doménech, ¿cree que los españoles merecen ver este circo? ¡Es intolerable que un diputado elegido por el pueblo hable de manera soez y grosera en la casa de todos los españoles! Sí, señor Doménech, como lo oye, porque usted debe de pensarse que esto es el parlamento valenciano o algo similar. Esta bien que su partido se presente en tres únicas circunscripciones. El mío lo hace en más de 50, y por tanto, entienda que un programa de gobierno habla en general, sin centrarse en comunidades autónomas. Pero cuando decimos de continuar con las obras del corredor del mediterráneo, Valencia está presente. Claro que como la señora Monasterio, es más fácil intentar hacer ver que el PP no se preocupa por Valencia. Por Dios, cuanto populismo. Ah por cierto, si me oyen, ya que han abandonado el pleno, decirles que si hoy la presidenta hace un mal uso de su poder en la mesa, será con los votos de su grupo parlamentario.

(Fuertes aplausos del GPP)

Sobre la intervención de Albert, poco que añadir, ya que nuestra portavoz lo ha dejado perfectamente claro. Agradecemos la capacidad de negociar de Ciudadanos, su tesón, su constancia, y sus ganas de hacer bien por España. Y la casualidad quiere que ahora me toque responder al Grupo Socialista. Señora Jordán, estamos totalmente de acuerdo en que ustedes tienen unas ideas diferentes a las nuestras, pero la repito que el gobierno no será ni de derechas ni de izquierdas. El Partido Popular y Ciudadanos queremos un gobierno de centro reformista, ya que es donde la mayoría social se encuentra situada y debemos gobernar para todos los españoles, y no solo para los de una ideología. Por eso, contactamos con el PSOE para que permitiese un gobierno moderado. Hoy vemos que su respuesta es no. No a un gobierno de reforma y de avance social, democrático y político. Por eso apelo al sentido de estado del Partido Socialista Obrero Español, para que anteponga los intereses de España a los propios suyos. España necesita un gobierno, y ustedes tienen la capacidad de elegir si será dirigido por el bloque moderado, o en cambio será dirigido por populistas e independentistas. Por eso, les pido que se abstengan, y favorezcan un gobierno en el que siempre encontrarán una puerta abierta a sugerencias y peticiones de mejora por España y los españoles.

(Ovación en pie del GPP)

Y entre los populismos de los populismos, llega el turno de Unidos Podemos, con un discurso vacío y vomitivo. Vacío por que se limitan a decir que son el fin del PP, que son el cambio... Oiga, ¿el cambio a que? Por que ustedes tanto en campaña como hoy en el debate de investidura hablan del cambio, de que son el cambio. Nosotros presentamos un programa de gobierno, sólido, reformista. Hablamos de economía, empleo, sanidad, educación, seguridad nacional, y muchos temas más. ¿Ustedes de que han hablado? ¡Ah, sí! De que son el cambio.

Y si, señor Errejón, aunque no lo crea, el Partido Popular va a luchar contra la corrupción. En todos los cestos de manzanas hay manzanas podridas, y no por ello las otras tienen que estarlo. Pues aquí lo mismo. En el Partido Popular ha habido manzanas podridas, pero eso no significa que todas las manzanas restantes lo estemos. Por que en un partido como Podemos ha pasado ya de todo: pederastas, traficantes de armas, de drogas, de trata de blanca, ladrones, terroristas, etc. ¿Me oyen decir que Podemos es un partido de criminales? Aplique eso a todos. El Partido Popular presenta hoy medidas contra la corrupción. Usted no entra a valorarlas, simplemente se limita a insultarnos y tampoco añade ideas nuevas. Bueno sí, que son el cambio.

(Aplausos del GPP)

Y por último y no menos importante, la intervención del portavoz de UN, Enric Duran. Que debe ser muy amigo del señor Domenech, ya que tienen exactamente el mismo contenido, pero uno habla de Valencia y el otro de Cataluña. Cada loco con su tema. Medidas TIPO en un pleno de investidura. Que baje Dios y lo vea. Le repetiré lo mismo que a su íntimo amigo: ¡España no es solo Cataluña! Cataluña es muy importante para España, pero no es nuestro eje sobre el que cierne nuestra nación. Además, déjeme decirle la curiosidad, de ver una respuesta que no expone porque da un Sí o un No, si no que invierte su tiempo en preguntarme. Usted no tiene que preguntarme, tiene que ver por el futuro de España.

(Ovación del GPP)

También he de decir que me ha impactado que un partido como el PNV, que incluso tiene mayor número de diputados esta legislatura, no intervenga en este pleno. Quizás la elección del Presidente del Gobierno no es importante para ellos. Además, me gustaría decirle al señor Bengoechea que me decepcionaría un NO del PNV, ya que ni siquiera han valorado porque dar un Sí a un gobierno de unión, ni dar un NO a un gobierno moderado.

Con esto, señorías, he terminado

(Los diputados populares y los invitados del Partido Popular entre el público se ponen en pie y ovacionan fervientemente a su presidenta. Rudi regresa a su escaño entre aplausos y se sienta.)
Mª del Carmen Rudi

Mª del Carmen Rudi
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 3340

Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Zeo Borras el Dom 19 Nov 2017 - 1:33

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González 88133_10

Carolina Bescansa, Presidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados

Muchas gracias, señora Candidata.

Tiene el turno de palabra los portavoces de los Grupos Parlamentarios.

FDP: 24 horas sin posibilidad de prórroga. Así que víctor no me la pides.
Zeo Borras

Zeo Borras
PNV

PNV

Mensajes : 3879

Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Zeo Borras el Dom 19 Nov 2017 - 1:36

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Podemo10

Iñigo Errejón, Líder de la Izquierda de Gobierno.
Portavoz de Unidos Podemos

Señora Presidenta, le pido el turno por alusiones a las palabras de la candidata a la Presidencia del Gobierno. Nos ha faltado a la verdad y han dañado el decoro de mi Grupo Parlamentario diciendo que somos pederastas, traficantes de armas, de drogas, de trata de blanca, ladrones, terroristas.
Zeo Borras

Zeo Borras
PNV

PNV

Mensajes : 3879

Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Zeo Borras el Dom 19 Nov 2017 - 1:37

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González 88133_10

Carolina Bescansa, Presidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados

Concedido el turno de alusiones. Le pido además, a la candidata a la Presidencia del Grupo Parlamentario que modere su vocabulario.
Zeo Borras

Zeo Borras
PNV

PNV

Mensajes : 3879

Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Zeo Borras el Dom 19 Nov 2017 - 1:42

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Podemo10

Iñigo Errejón, Líder de la Izquierda de Gobierno.
Portavoz de Unidos Podemos

Señora Candidata a la Presidencia del Gobierno, usted se encuentra no en un bol con dos manzanas podridas, sino en un cesto lleno de peste negra. Le exijo que por la dignidad que merece el puesto al que quiere ostentar hoy retire las acusaciones sin pruebas que ha vertido sobre mi Grupo Parlamentario. La golfería seora Rudi, se paga caro, muchas gracias.
Zeo Borras

Zeo Borras
PNV

PNV

Mensajes : 3879

Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Zeo Borras el Dom 19 Nov 2017 - 1:43

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González 88133_10

Carolina Bescansa, Presidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados

Muchas gracias, señor Errejón.

Señora Candidata, ¿retira sus palabras?
Zeo Borras

Zeo Borras
PNV

PNV

Mensajes : 3879

Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Santiago Uber el Dom 19 Nov 2017 - 9:40

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González 9wbkul57


[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González 30497612

Rocio Monasterio
Secretaria General de AxE

Gracias señora presidenta,

Señora Rudi, vemos como siguen sin entender que Adelante por España no es VOX. ¡VOX ya no existe!, creemos que como presidenta del PP debe venir con los deberes hechos y no hablar de un partido que hace 1 año que ya no existe. La verdad sea dicha, ¡ustedes tienen miedo de que les digamos las verdades a la cara y por, nos tachan de populistas!. Bueno, a nosotros de populistas pero los insultos contra la bancada de Podemos rozas la histeria, señora Rudi. ¿De que tiene tanto miedo para ponerse así?.

(Aplausos de la bancada de AxE)

Si usted mira los programas pasados de VOX y los de AxE desde que Roberto Uber es presidente, no vera por ningún lado el contrato único. ¿Por que miente señora Rudi?. Somos un partido social y patriota, ¡por eso jamás aceptaremos la precarizacion desde el momento de la firma del contrato! ¡restando prestaciones dinerarias a los trabajadores y oportunidades a nuestros jóvenes con ese sistema demoniaco que han decidido entre Ciudadanos y ustedes!. Adelante por España seguirá potenciando la contratación de jóvenes, para ello será necesario eliminar a los nuevos esclavos, los becarios. ¡Hay que equipararlos mínimamente con los trabajadores de obra y servicio!. ¡Que mínimo señora Rudi!. Lo que ustedes proponen con el contrato único, me recuerda a los escrito de Tolkien, ¡un contrato único para gobernarlos a todos!. Aunque claro, a ustedes les queda muy lejos escuchar los problemas de la clase trabajadora española, ¿verdad señora Rudi?.

(Aplausos de la bancada de AxE)

Ustedes sigan mintiendo con la proposición sobre la policía, la verdad esta en la pasada legislatura. La propuesta que presento AxE salir aprobada y ustedes, en mas de una ocasión ni votan sus propias proposiciones. Señora Rudi, usted tiene por lo menos que formularse la pregunta de, ¿porque estos populistas han multiplicado por 10 su representación en 8 meses? ¡Por que somos los únicos que les hemos planteado a la población un política que defiende sus intereses!. Señora Rudi, es normal que tenga miedo de dirigir la nave que dirige, sin patrón, sin rumbo y sin mucho futuro, la verdad sea dicha.

(Aplausos de la bancada de AxE)


Señora Rudi, ¿porque no le dice a la gente de los barrios obreros afectados por el choque de culturas que van a traer a más refugiados?, ¿Les ha preguntado a la ciudadania si quieren mas inmigración y mas choque cultural?. Es más, ¿donde van a ser alojados estos refugiados?. ¿Quizás se los lleva a "La Finca", "La moraleja" o al barrio de Salamanca?. No se preocupe que esta respuesta la sabemos todos, irán a parar a barrios como Usera, Vallecas, Tetuan y barrios similares por toda España. Señora Rudi, ¿porque no los acoge en su casa y deja en paz a los ciudadanos españoles que no quieren mas inmigración?.

(Aplausos de la bancada de AxE)

Señora Rudi, como puede observar nosotros no damos la vuelta a las cosas. ¡Estamos dando el punto de vista de cualquier ciudadano de a pie de España! ¡Esos de los que ustedes están tan alejados!. Y si señora Rudi, estamos de acuerdo en que es muy difícil que lleguemos a un acuerdo nosotros y ustedes. Simplemente ustedes solo buscan tapar sus carencias y sus vergüenzas y sino lo logran, insultan descaradamente o intentan difamar a otros partidos, sean del color que sean y eso, es muy lamentable que lo haga la presidenta del partido mas votado de España, como ustedes dicen. Desde Adelante por España no vamos a ir de la mano con corruptos y delincuentes, si señora Rudi, ¡delincuentes porque hay militantes que han sido condenados cuando ejercían cargo publico con sus siglas!.

(Aplausos de la bancada de AxE)

Señora Rudi, podría seguir sacando punto por punto su acuerdo y tirarle abajo muchas más cosas pero, ustedes en vez de debatir, difaman. Estamos aquí para explicar a la ciudadania el porque de los acuerdos y si sale como presidenta, ¡usted hace del Congreso una mala copia del Salvamé!. Españoles y españolas, ¡el viejo sistema bipartidista se puede dar por muerto!. ¡Es la hora de los patriotas!. Vamos a seguir con nuestro pensamiento inamovible, ¡el partido popular no puede gobernar!. Nos podrán acusar de demagogos y mil adjetivos difamatorios pero, ¡la verdad les ha explotado en la cara y siguen sin querer verlo!. Seguiremos trabajando para mejorar España. Muchas gracias.
Santiago Uber

Santiago Uber
Unidas Podemos

Unidas Podemos

Mensajes : 1661

Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Marcos Bengoechea el Dom 19 Nov 2017 - 16:37

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González 14413510

Marcos Bengoechea
Presidente del GPV en el Congreso de los diputados


Buenas tardes, señores y señoras hoy vengo aquí para relatarles como ha sido la actitud de la señora Rudi en las negociaciones de investidura.
Hace un par de semanas ella pidió nuestro voto para esta votacion tan indicada y nosotros enpezamos a poner medidas de mejora de la sociedad vasca sobre la mesa1
Ñapado , como siempre hacemos, pues esa es nuestra gran obligación.

Aplausos de la bancada nacionalista vasca

Sin embargo, ella, desde hace un par de dias cerro conversaciones en banda y decidio por lo que vemos que los vascos se la traian al pairo. Es una falta de respeto que después de ver nuestro esfuerzo para llegar a un acuerdo con ellos, nos desprecien de esta forma y ni nos cojan el teléfono cuando hace una semana escasa estabamos en una negocicion intensa.

Aplausos del GPV

Por todo ello quiero mostrar y anunciar nuestra negativa temporal a investidura, que no sera replanteada hasta que el PP decida tener en consideración al pueblo vasco.
No vamos a permitir que NADIE y digo NADIE ignore a nuestra gente, y asi se lo hago saber a los diputados de la banca popular. ¡Muchas gracias!
Marcos Bengoechea

Marcos Bengoechea


Mensajes : 683

Volver arriba Ir abajo

[XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González Empty Re: [XIV Legislatura] 1 Investidura de María del Carmen Rudi González

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.