Política SIM

[PP][RdP] Rudi: «El independentismo no se va a salir con la suya. Antes que su utopía de "República Catalana", está nuestra Constitución»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PP][RdP] Rudi: «El independentismo no se va a salir con la suya. Antes que su utopía de "República Catalana", está nuestra Constitución»

Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Jue 28 Sep 2017 - 16:07


Mª del Carmen Rudi
Presidenta del Partido Popular

«El independentismo no se va a salir con la suya. Antes que su utopía de "República Catalana", está nuestra Constitución»


Buenas tardes a todos. Gracias por venir.

Hoy el independentismo catalán a vuelto a asestar un golpe contra nuestra Constitución, la soberanía nacional, y se ha aprovechado de su poder en la mesa para asestar también un golpe a la justicia, tanto española, como la de la propia comunidad catalana. Nuestra diputada en el Parlament, Montserrat Caballé, estuvo presente en la reunión en la cual los miembros de la mesa de ARA ÉS L´HORA intentaron incumplir la legalidad, y reírse de todos los catalanes y de todos los españoles. Una reunión que pretendía anular el dictamen del TSJC, ya que para los señores miembros de la mesa de ARA, "el Parlament tiene más poder". Pero ya no solo se ha incumplido la sentencia celebrando otra moción de censura, si no que directamente, se han investido miembros del Govern.

Se han investido miembros del Govern, tras que en la reunión que solicitaba desoír la sentencia del TSCJ, con tres votos a favor, tres en contra y una abstención. Abstención, por cierto, de Podemos, que cada día está visto que tiene menos apego a los catalanes, a los españoles y a la Constitución, pero no sé si sabrán ustedes, que su miembro en la mesa es cómplice de un delito de desobediencia, ya que con su abstención ha permitido que hubiese empate entre los delincuentes que estaban a favor, y los que estábamos en contra, para que la presidenta, utilizase su voto de calidad para desempatar. ¡Que cara, señora Forcadell, que cara!

La señora Forcadell, por cierto, que acaba de ser detenida en el Parlament por la Policía Nacional, cuando se disponía a reunirse con la dirección del Grupo Parlamentario, al mismo tiempo que el cabecilla del complot contra el Estado Español y el "asesino de los asesinos" de la Constitución, Oriol Junqueras, era detenido cuando se disponía a entrar al Palau de la Generalitat. Desde aquí mando un saludo y felicito a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por defender la ley.

No tengo mucho más que decir, frente a la desobediencia de las leyes y de la Constitución, debe prevalecer la unión de todos los españoles, remando juntos por un bien común.

Muchas gracias, pueden hacer sus preguntas.
avatar

Mª del Carmen Rudi
PP

PP

Mensajes : 1677

Volver arriba Ir abajo

Re: [PP][RdP] Rudi: «El independentismo no se va a salir con la suya. Antes que su utopía de "República Catalana", está nuestra Constitución»

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 28 Sep 2017 - 16:23

Mandamos un saludo a esa gente que hizo de su Tribunal Constitucional una herramienta política de doble filo que atenta claramente contra su independencia y la pone al servicio del poder político del Estado español. 

El Parlament es soberano, al igual que el pueblo catalán, y nosotros seguiremos defendiendo como haga falta esa realidad, porque solamente los ciudadanos de Catalunya decidirán sobre su destino. 

Ustedes no defienden ningún tipo de concordia o convivencia, únicamente desean imponer su legalidad, sin modificar absolutamente nada para que los ciudadanos puedan expresarse libremente en las urnas y que se dé cumplimiento sus exigencias legítimas. Han convertido a España en un proyecto que excluye por la fuerza a aquellos que no podemos aceptar un ordenamiento que oprime y silencia a la gente, que persigue a políticos independentistas por dar cumplimiento al mandato democrático de las urnas. Pueden decir lo que quieran pero ustedes son los artífices del régimen totalitario del 78, una burda continuación de lo anterior.

En un Estado donde ni siquiera puede debatirse libremente en un Parlament ni pasar a votación unas conclusiones de una comisión de estudio,  porque el TC se encuentra presionandolo por tierra, mar y aire, ya no puede llamarse  "democracia", es de todo menos democracia.

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2543

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.