Política SIM

LD | España no cumple los deberes: vuelven los hombres de negro del FMI.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LD | España no cumple los deberes: vuelven los hombres de negro del FMI.

Mensaje por Jimeno Losantos el Mar 26 Sep 2017 - 20:53



LIBERTAD DIGITAL | ESPAÑA |  ECONOMÍA | POLÍTICA
España no cumple los deberes: vuelven los técnicos del FMI
El FMI rechaza el Impuesto a la "Solidaridad"
El Fondo Monetario Internacional mejoró a principios de 2016, pese a la inestabilidad política, las previsiones de crecimiento para España hasta en una décima. En esos momentos, el país se sumía en lo que sería una espiral de incertidumbre política provocada por una fragmentación del Parlamento y la negativa de todos los grupos a investir a un presidente del Partido Popular. Lo intentó Sánchez, pero Podemos votó en contra. Entonces, se convocaron elecciones para el 26 de junio que dieron una victoria aún superior al Partido Popular de Mariano Rajoy.

Fue entonces cuando Sánchez, con una aritmética más difíciles, encajó perfectamente para conseguir una alianza con Podemos y Ciudadanos para poder formar un Gobierno. Aún así, desde entonces, España se ha topado de frente con otras elecciones generales y otras que están a la espera de celebrarse en unos meses.
La nueva convocatoria de elecciones no da un respiro a la economía y el FMI avisa: los técnicos del FMI visitarán España el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre. El FMI se muestra "cansado" ante la situación política española, aunque no es el principal motivo del retorno de los ajustes, sino la fallida política económica del PSOE y Ciudadanos en el Gobierno.

La última visita por el peligro a la recesión o el estancamiento data de 2013.

EL FMI RECHAZA EL IMPUESTO DE "SOLIDARIDAD".
La organización supranacional también ha recordado los perjuicios derivados de la aprobación del Impuesto de "Solidaridad". Ya durante su debate en el Congreso, el Banco de España desaconsejó su aprobación argumentando que ya se recaudaban 593 millones de euros al año por Impuesto de Sociedades consecuencia de las entidades bancarias. El BdE mantuvo que "el aumento recaudatorio del impuesto sería irrisorio en comparación con el perjuicio que este podría provocar sobre el flujo bancario
", y además calificó la medida como "vacía", al no determinar si deben abonar el impuesto en el caso de que registren perdidas (situación en la que el Estado devolvería dinero a los bancos).
El impuesto, que tiene como objetivo recuperar los supuestos 70.000 millones de euros donados a la banca durante el hipotético rescate, no recaudaría la cifra fijada hasta al menos cinco décadas después, si el impuesto no ha colapsado el sistema financiero.
avatar

Jimeno Losantos
Libertad Digital

Libertad Digital

Mensajes : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: LD | España no cumple los deberes: vuelven los hombres de negro del FMI.

Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Mar 26 Sep 2017 - 21:13

José Manuel Barreiro, portavoz del GPP en el Senado
Cuando nos llegó al Senado esa aberración de ley, como es el Impuesto a la "Solidaridad", no dudamos en hacer una propuesta de veto, que fue aprobada por la mayoría absoluta. Y cuando iba a tramitarse de nuevo en el Congreso, Álvaro Díaz disuelve cortes. No han dejado trabajar, han aprobado lo que les ha interesado y han desaparecido. Desde el Partido Popular volvemos a decirlo, este impuesto sería una bomba económica que debilitaría nuestro sistema financiero, y que tardaría más de medio siglo en recuperar lo donado a la banca, en época de crisis.

_________________
«En política uno no siempre consigue lo que se propone.»
Mariano Rajoy
avatar

Mª del Carmen Rudi
PP

PP

Mensajes : 1672

Volver arriba Ir abajo

Re: LD | España no cumple los deberes: vuelven los hombres de negro del FMI.

Mensaje por Roberto Uber el Mar 26 Sep 2017 - 21:29

Rocio Monasterio

La culpa de la inestabilidad politica en España la tienen los 4 grandes partidos. Incapaces de llegar a pactos y acuerdos por el bien comun de la nacion. Estamos entre la espalda y la pared por culpa de la ineptitud de sus dirigentes.

_________________
Contra todo lo podrido
avatar

Roberto Uber
AxE

AxE

Mensajes : 1227

Volver arriba Ir abajo

Re: LD | España no cumple los deberes: vuelven los hombres de negro del FMI.

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 26 Sep 2017 - 22:17

Oriol Junqueras
El problema que tiene en estos momentos España no solamente recae en el mundo económico, sino que la peor crisis que sufre este Estado es la crisis social y la política... Vemos como en estos meses han nacido organizaciones terroristas extremistas en el interior de una monarquia que está en sus horas bajas, sin ningún proyecto político atractivo para nadie, solamente incertidumbre e insensatez constante.

No hay más camino posible que seguir dándolo todo para aprender de los errores del pasado, de aprender de los errores que ha tenido el Estado español y lograr no repetirlos en este proceso constituyente de base ciudadana que iniciamos a principios de año. No tenemos miedo a conseguir cambios reales que repercutan positivamente a la gente, y eso pasa derrocando el statu quo des de la calle, de forma pacífica y democrática. Una cosa tengo muy clara, el régimen del 78 se está extinguiendose por completo, de arriba a abajo, ahora sólo queda tumbar la estaca donde nos han querido tener atados eternamente. Creían que lo tenían todo atado y bien atado, pero nosotros ya nos hemos roto las cadenas.

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2534

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.