Política SIM

CT | Telenotícies Vespre ⭐️ 15 de setembre de 2018 (MAS+SONDEO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CT | Telenotícies Vespre ⭐️ 15 de setembre de 2018 (MAS+SONDEO)

Mensaje por Jordi Soler el Dom 24 Sep 2017 - 23:07


TELENOTÍCIES VESPRE | 15 SETEMBRE '18

ÚLTIMA HORA: El expresident Artur Mas, después de su inhabilitación por parte del TSJC por el 9N, renuncía agradeciendo el firme apoyo de ARA ÉS L'HORA en todo el proceso | POLÍTICA: La movilización unionista liderada por AxE reúne a 5.600 personas en Barcelona, junto la formación racista PxC, SCC y PP  | INTERNACIONAL: Álvaro Díaz convoca nuevas elecciones en España en un nuevo ambiente de total incertidumbre e inestabilidad política | INTERNACIONAL: El Movimiento 5 estrellas italiano se integra definitivamente en el eurogrupo liberal ALDE...
ARTUR MAS ABANDONA LA PRIMERA LÍNEA POLÍTICA Y RENUNCIA A SU ACTA DE DIPUTADO

Bona nit,

Tras la victoria de la moción de censura de Oriol Junqueras por 72 diputados, y la incorporación de 4 diputados del PDeCAT al Grupo Parlamentario ARA ÉS L’HORA, el expresident Artur Mas ha denunciado ‘’una caza de brujas contra su persona’’ y ha anunciado en un acto de la formación republicana, que abandona la política por ‘’varias razones’’, ninguna de esas se trataría de la condena de la justicia española contra su persona, pero ha dejado claro que ‘’recurrirá la sentencia a Estrasburgo’’.  

Esta misma ha sido calificada como ‘’pantomima’’ por los dirigentes de ARA ÉS L’HORA que han respaldado fervientemente al expresident, y que han denunciado además una grave involución democrática perpetrada por Ciudadanos, que según palabras de Antoni Sànchez ''ha dinamitado la separación de poderes en Catalunya'', tras la nulidad impuesta por el TSJC de la moción de censura contra el Govern Arrimadas.

ARTUR MAS
Expresident de Catalunya

Las despedidas nunca han sido lo mío, pero creo que dejo el futuro de Catalunya en buenas manos mientras haya grupos políticos como ARA ÉS L'HORA al pié del cañon. ARA se ha comportado muy bien hacia mi persona, me adoptó políticamente cuando UN me dio la patada.

ARA me comentó para ser el próximo titular del Departament d'Afers Exteriors. Ahora que con mi salida del mundo político, dejo mi escaño a cargo de un gran amigo con el que he hablado, y ha aceptado, un especialista que se integrará al GP ARA ÉS L'HORA.

Este anuncio poco esperado ha desvelado que Artur Mas habría sido el titular del Departament de Asuntos Exteriores, con Oriol Junqueras como President de Catalunya, pero que finalmente no ocupará tras abandonar, definitivamente, la primera línea política. Por el momento solamente se conocía una sola cartera del Executiu Junqueras, Vicenç Navarro, que fue propuesto por En Comú Podem para ser conseller de Industria, Comercio y Turismo, y se desconocen el resto.

Sergi Miquel i Valentí, secretario general de la Joventut Nacionalista de Catalunya, será la persona que relevará al expresident en su escaño en el Parlament, y que ya ha anunciado su disposición a integrarse en las filas de ARA ÉS L’HORA junto sus compañeros Neus Munté, Jordi Turull, Toni Comín y Neus Lloveras.


                           
ARAPSCC'sUNECPPPAxE
6620199876
ARA ÉS L’HORA VOLVERÍA A ARRASAR, PERO SE QUEDARÍA A LAS PUERTAS DE LA MAYORÍA ABSOLUTA

Si hoy se celebraran elecciones en el Parlament de Catalunya, la formación conformada por sociedad civil y Entesa per la Llibertat, ARA ÉS L’HORA, cosecharía sus mejores resultados electorales haciéndose con la victoria en todas las circunscripciones electorales, con un total de 66 diputados, quedándose a solo 2 escaños de la mayoría absoluta y a 5 puntos porcentuales de lograr el 50% de los votos, convirtiéndose en la única fuerza capaz de formar Govern, ante una oposición ampliamente heterogénea.

El Partit dels Socialistes de Catalunya, a pesar de no lograr subir en escaños, se haría con el liderazgo de la oposición, con 20 diputados, con una formación naranja, Ciudadanos, en ‘’caída libre’’ por la debilidad del Govern Arrimadas, tras su fatídica ruptura con los socialistas. Ciudadanos bajaría 5 escaños, quedandose en 19 diputados, y convirtiéndose en la tercera fuerza política del Parlament.

Unitat Nacional, entraría con 9 escaños en el Parlament, por primera vez, con un ‘’discurso cambiante’’ entre el independentismo ‘’moderado’’ en sus inicios, el unilateral compartido en parte por ARA, y el catalanismo no independentista que se asemejaría al del PSC, con el actual liderazgo de Pasqual Sampere.

En Comú Podem, sería la llave de la gobernabilidad en Catalunya, con 8 diputados, después de recibir los peores resultados de su historia, con 4 escaños. Doblando sus últimos resultados electorales, que hundieron a la formación morada, recuperando además su grupo parlamentario propio.

Finalmente, seguiría la sangría de votos del Partido Popular hacia Adelante por España, por la creciente visualización y protagonismo de los ‘’ultranacionallistas’’ de AxE en las últimas movilizaciones unionistas contrarias al independentismo y ARA ÉS L’HORA. El PP conseguiría 7 escaños, con 1 escaño de diferencia con AxE.
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | Telenotícies Vespre ⭐️ 15 de setembre de 2018 (MAS+SONDEO)

Mensaje por Roberto Uber el Lun 25 Sep 2017 - 5:37

Roberto Uber

Solo podemos tener muestras de alegria dado que, un medio tan antagonico como este, nos sigue situando al nivel del PP EN cataluña. ¿Habra sorpasso en la “derecha”?

_________________
Contra todo lo podrido
avatar

Roberto Uber
AxE

AxE

Mensajes : 1230

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.