Política SIM

AD | Encuestas en Andalucía y Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AD | Encuestas en Andalucía y Cataluña

Mensaje por Antonio Weiss el Dom 24 Sep 2017 - 18:28



ELECCIONES EN ANDALUCIA


Buenas tardes queridos lectores de Alerta Digital. Tenemos entre manos un nuevo sondeo en las elecciones andaluzas y catalanas. Una se viene en el tiempo por naturaleza administrativo y la otra, por el inoperante Govern de Arrimadas y la imparable ascensión del partido separatista por excelencia catalán, ARA. A continuación os dejamos primero el resumen de Andalucía y posteriormente, Cataluña con un breve análisis de cada una de las futuras elecciones.

El PSOE sigue manteniendo su hegemonía en tierras andaluzas, donde es su bastión y donde siguen sin perder mucho fuelle tras los recientes escándalos en justicia como, la repentina convocatoria de elecciones al disolver prematuramente las Cortes. La perdida de 7 diputados se hace pequeña para los descalabros políticos nacionales. De las elecciones generales podremos extraer un avance de lo que supondrán las elecciones en Andalucía para la formación del puño y la rosa.

El PP por su parte se quedaría con 30 escaños, solo perdería 3 escaños y seria posiblemente por la actitud en la política nacional. La política de no negociar y no pactar cuando pudo haber tenido el Gobierno de la nación sin necesidad del pésimo mandato socialista.

Podemos al contrario de todo, sube 10 diputados en detrimento del PP y del PSOE. La formación morada ha traído aire fresco en Andalucía con alcaldías en ciudades importantes y su función en el parlamento andaluz. La población valora positivamente a la formación de Iglesias en el sur de España.

Ciudadanos se situaría en 12 escaños y la formación patriótica, AxE entraría al parlamento con 2 diputados.

Partido Socialista - 40 escaños
Partido Popular - 30 escaños
Unidos Podemos - 25 escaños
Ciudadanos - 12 escaños
Adelante x España - 2 escaños





ELECCIONES EN CATALUÑA

Las elecciones en Cataluña amenazan para el bloque unionista, dividido tras un año inoperante donde, ARA, ha conseguido el mayor aprovechamiento para sus nefastos intereses para España.

La formación regionalista de ARA, aunque en esta encuesta ha perdido un diputado y casi un 2% de intención de voto, sigue manteniendo su liderazgo en el parlamento catalán.

El PSC perdería 3 diputados dado su mal ambiente con Ciudadanos y donde se han visto las costuras al pacto del Govern, dejándolo en la estacada solo ante el peligro.

Por su parte, Ciudadanos debido a su mala gestión en Cataluña, donde han imposibilitado la marcha normal de la cámara, se les castiga poco y solo perderían 5 diputados.

UN se alzaria con 10 diputados gracias a los tránsfugas del PDCaT, que alzarían a este partido a las dos cifras de diputados.

El PPC sigue bajando en la intención de voto, no es que desde este medio se le tenga manía o queramos desprestigiar, las encuestas reflejan el sentir popular y les ponen donde se merecen. Por el contrario, la formación nacionalista española subiría hasta los 6 diputados.

ECP doblaría su representación y se vería beneficiada por su acercamiento a los postulados de ARA.
Ara Es L'hora - 65 escaños
Partido Socialista - 20 escaños
Ciutadans- 19 escaños
Unitat Nacional - 10 escaños
En Comú Podem - 8 escaños
Partido Popular - 7 escaños
Adelante x España - 6 escaños


*Los diputados van en función de los cargos electos, no con anteriores encuestas.
avatar

Antonio Weiss
Alerta Digital

Alerta Digital

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.