Política SIM

ARA ÉS L'HORA | Oriol Junqueras: «¡Mientras unos defienden ciegamente la sacrosanta unidad de España, nosotros defendemos una República, justa y digna, de los ciudadanos y para los ciudadanos...!»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARA ÉS L'HORA | Oriol Junqueras: «¡Mientras unos defienden ciegamente la sacrosanta unidad de España, nosotros defendemos una República, justa y digna, de los ciudadanos y para los ciudadanos...!»

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 14 Sep 2017 - 12:31




11 DE SETEMBRE


«¡Mientras unos defienden ciegamente la sacrosanta unidad de España, nosotros defendemos una República, justa y digna, de los ciudadanos y para los ciudadanos...!»
En el acto de "Unidos por la Diada del SÍ" en el escenario de Plaça Catalunya de Barcelona, Catalunya

ORIOL JUNQUERAS
President legítimo de la República Catalana

Moltes gràcies amigues i amics, Muchas gracias por venir a esta gran movilización cívica, pacífica y democrática, convocada por la sociedad civil organizada.

Me siento orgulloso que un año más hayamos hecho tantos esfuerzos por venir aquí para reclamar nuestros derechos, para exigir que las instituciones cumplan con su deber que es nada más ni nada menos que escuchar y acatar la voz del pueblo catalán. Pero vemos con estupor como estas instituciones que representan a los ciudadanos han sido secuestradas, corrompidas y totalmente devastadas por un Govern que se ha apoderado de los 3 poderes de la República y los ha puesto a su merced y al servicio de las cloacas del Moncloa y el Estado borbónico.

Llevamos meses escuchando mensajes ultranacionalistas, repletos de metáforas violentas, de odio y menosprecio, totalmente inaceptables en una democracia consolidada, justa y saludable, y desgraciadamente el 15 de septiembre volveremos a escuchar a esa gente que nos quieren encerrados, mudos, silenciados y en la jaula; aquellos que nos quieren encadenados, de nuevo, en la estaca, pero no les hemos dado ese gusto, porque demostramos de nuevo que estamos firmemente alzados contra su intransigencia y su odio irracional a aquellos que no queremos ni destruir ni separar, únicamente queremos construir des de 0 una sociedad donde valga la pena vivir.

Grandes aplausos del público presente

Pero mientras queremos construir una República donde los defensores del Sí como los del No se sientan cómodos, vemos como ultranacionalistas, racistas, xenófobos y catalanófobos desean devolvernos a un Estado decadente y corrupto que no respeta la voz de nadie, que no respeta el voto de absolutamente nadie, ni el de los defensores del Sí ni los del No.

Esta lucha por nuestra propia supervivencia se ha convertido en la lucha del pueblo por hacer sentir su voz, se ha convertido en la lucha por la democracia, para volver a decir bien alto y claro que nuestro derecho legítimo a marcar libremente nuestro destino sí es inquebrantable. Este derecho inalienable no nos lo va a quitar nadie, sea quien sea e independientemente del cargo que ostente, sea presidenta de la Generalitat o presidente del Gobierno del Estado español. ¡Estos no nos representan, sólo se representan a ellos mismos, mientras nos intentan poner las vendas en los ojos y las cadenas en pies y brazos, que pronto arrancaremos!

Grandes aplausos del público presente


Ante aquellos que defienden la sacrosanta ‘’Unidad de Narnia... digo de España...'' (risas, carcajadas y aplausos), y la ‘’Una, Grande y Libre’’, nosotros defendemos una República donde los ciudadanos sean lo primero, una República donde se priorice la educación de nuestros jóvenes y la sanidad de todos, una República que esté por la defensa de los intereses, derechos y libertades de todos y todas, una República donde el derecho de reunión y de asociación sean completamente respetados, porque no olvidamos el abuso autoritario de los anti-demócratas que intentaron acabar con la Convención Constituyente sin éxito, y no olvidamos que estos mismos nos detuvieron a aquellos que estábamos organizando la Asamblea de Cargos Electos, de cargos escogidos democráticamente en las urnas por la ciudadanía, y que se les privó de derechos fundamentales, al igual que nos privan a todos del derecho a decidir nuestro destino colectivo.

Hoy se hace indispensable recuperar las instituciones para el pueblo soberano para iniciar la culminación del proceso constituyente en Catalunya y materializar el referéndum de la Constitución de la República donde todos estaremos convocados y llamados a las urnas para ejercer libremente nuestro derecho al voto, en 2019.

Recordemos, que no nos pueda el miedo, que no nos puedan las amenazas, porque con ilusión, esperanza y determinación, podremos saltar muros y montañas.

Moltes gràcies i Visca la República Catalana!

Gran Ovación del público presente y gritos de PRESIDENT!

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2543

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.