Política SIM

[PP][RdP] Andrea Levy: "Nos choca el cinismo e hipocresía que en Compromís han hecho gala durante la cuestión de Álvaro Díaz"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PP][RdP] Andrea Levy: "Nos choca el cinismo e hipocresía que en Compromís han hecho gala durante la cuestión de Álvaro Díaz"

Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Miér 13 Sep 2017 - 18:35




"NOS CHOCA EL CINISMO E HIPOCRESÍA QUE EN COMPROMÍS HAN HECHO GALA DURANTE LA CUESTIÓN DE ÁLVARO DÍAZ"

"EXIGIERON, PARA NO VOTAR EN CONTRA, LA DIMISIÓN DE ROBLES, QUE NO SE HA PRODUCIDO. ¿HABRÁN LLEGADO A ALGÚN OTRO TIPO DE ACUERDO? MIEDO ME DA"

ANDREA LEVY
Vicesecretaria de Comunicación y Portavoz del Partido Popular


Muy buenas tardes a todos.

Desde el Partido Popular nos hemos quedado atónitos tras la abstención de Compromís, durante la cuestión de confianza del presidente, Álvaro Díaz. Una abstención para nada esperada. Han asestado un golpe a todos los valencianos, afiliados y votantes de Compromís, que confiaron en ustedes, y a los que cuatro diputados han ignorado delante de otros 346 diputados en el Congreso y delante de millones de españoles, que como yo, hemos visto su bochornoso espectáculo desde casa. Y espero que los valencianos así se lo hagan pagar en las urnas, por haberles traicionado. Ustedes, como manifestó el señor Baldoví en el debate, en el Congreso, pedían algo concreto al gobierno para apoyar al señor Díaz. Ustedes exigieron, para no votar en contra, la dimisión de Robles, que no se ha producido. Por lo que me lleva a plantearme una pregunta, ¿habrán llegado a algún otro tipo de acuerdo? Si les soy sincera, miedo me da.

Y créanme, la verdad es que nos choca el cinismo e hipocresía que en Compromís han hecho gala durante la cuestión de confianza. ¿No eran ustedes los más acérrimos detractores de la ley de modificación del Código Penal? La respuesta es no. Hemos sido el Partido Popular quien ha propuesto vetar dicha ley en el Senado y quienes en esta cuestión hemos reafirmado nuestro no a las políticas chapuceras del PSOE y este gobierno que da palos de ciego, nuestro no a una ley mal planteada y que atenta contra la legalidad, y nuestro no a una ministra que manipula un caso jurídico de fraude y estafa para que quede en un simple "robó para comer". Ustedes hicieron mucho ruido, convocaron una "Plataforma por la Justicia" a la que nos invitaron, para luchar contra dicha ley y contra la ministra, para pedir su dimisión, y ahora ustedes se abstienen. ¿Acaso tienen en Compromís un trastorno de personalidad? ¿Una doble personalidad, quizás?

También creo que desde Compromís también tenían varias cosas que reprocharle a aquellos señores a quienes ustedes hoy, si por su voto dependiese, permitirían seguir gobernando. Aquellos que se abstuvieron en el Derecho Foral, aquellos que ningunearon sus enmiendas en los presupuestos, y aquellos que incumplieron un acuerdo de gobierno y les obligaron a abandonar el Consell. Después de todo no, y como hemos podido ver, PSOE y Compromís son tan distintos. Ustedes ahora pueden irse por las ramas, y decir: "Señora Levy, ustedes también se opusieron a nuestras enmiendas...". Entonces yo les diré lo siguiente: como grupo, y cabeza de oposición, teníamos la obligación de presentar unas enmiendas, y de votar a favor de dichas enmiendas. Lo segundo no fue necesario ya que el Gobierno acepto nuestras enmiendas. Pero ya está, ahí acabó nuestro compromiso con los españoles. Es en cambio, el Gobierno, quien tuvo que consensuar y dialogar sobre sus enmiendas en vez de cerrarse en banda como hizo. Simple, y llanamente.

Hemos visto también como el señor Baldoví gritaba desde su escaño: "¿Que prefieren, un gobierno del PP? Están condenando ustedes este país a la miseria, y Compromís no será partícipe". Lamentable. Es decir, anteponen un partido político a sus ideas, y prefieren algo que está demostrado que actualmente no es bueno para España, sin dar la oportunidad a este nuevo PP, de demostrar que hace gobernando. Y sí, iniciaremos contactos según acabe la cuestión, para no dejar a España en ridículo y en inestabilidad política. Queremos una España fuerte en el panorama internacional, líder de la Unión Europea, y no podemos dejarla sin gobierno, cuando este gobierno se derrumbe. Solo decirles una cosa, el PP será recordado por hacer frente y oposición al peor gobierno de la democracia, y ustedes lo serán por traicionar a su electorado y sostener con sus manos un gobierno que en el fondo saben que es perjudicial para España y para Valencia. Si yo fuese valenciano, ya sabría a quién no votar. Y no sería Compromís.

Muchas gracias, si alguien tiene alguna pregunta, es el momento.
avatar

Mª del Carmen Rudi
PP

PP

Mensajes : 1677

Volver arriba Ir abajo

Re: [PP][RdP] Andrea Levy: "Nos choca el cinismo e hipocresía que en Compromís han hecho gala durante la cuestión de Álvaro Díaz"

Mensaje por Mireia Català el Miér 13 Sep 2017 - 18:45

Mònica Oltra.
Desde Compromís transmitimos que no vamos a ser partícipes de un gobierno presidido por el Partido Popular ni tampoco queremos volver a convocar unas elecciones que serían, a nuestro parecer, inviables para la ciudadanía valenciana.

Compromís no será partícipe, y ojo, hemos votado abstención, por lo cual no hemos votado a favor ni le hemos dado nuestra confianza a Álvaro Díaz.

El acuerdo, el único acuerdo, quizá lo recuerde, del derecho foral valenciano, lo pactamos con ustedes también, y ustedes nos traicionaron. Votaron en contra traicionando el mandato, unánime por cierto, de Les Corts y del pueblo valenciano, a devolver a nuestro País el derecho que por justicia les corresponde. 

No nos venga con milongas. 
avatar

Mireia Català
Compromís

Compromís

Mensajes : 1034

Volver arriba Ir abajo

Re: [PP][RdP] Andrea Levy: "Nos choca el cinismo e hipocresía que en Compromís han hecho gala durante la cuestión de Álvaro Díaz"

Mensaje por Roberto Uber el Miér 13 Sep 2017 - 18:48

Rocio Monasterio

Creemos que por una vez, el PP esta bastante acertado en sus declaraciones. Los separatistas valencianos, dicen blanco y votan negro, tan negro como el Gobierno del PSOE. Nosotros no vamos a votar a favor de una presidencia del PP ni mucho menos pero, últimamente los disgregadores de España se están coronando en acciones y votos poco coherentes.

_________________
Contra todo lo podrido
avatar

Roberto Uber
AxE

AxE

Mensajes : 1230

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.