Política SIM

Escuela de Verano del PNV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escuela de Verano del PNV

Mensaje por Asier Gabilondo el Miér 13 Sep 2017 - 13:19

avatar

Asier Gabilondo
PNV

PNV

Mensajes : 241

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de Verano del PNV

Mensaje por Asier Gabilondo el Miér 13 Sep 2017 - 14:16

ACTO INAUGURAL


La dirección del Partido Nacionalista Vasco ha inaugurado su Escuela de Verano en el municipio vizcaíno de Sopelana. Hasta allí se ha desplazado toda la representación institucional del partido, y da el pistoletazo de inicio a tres días de reflexión y debate en la que la relación entre Euskadi y el Gobierno del Estado estará en el centro del debate.
avatar

Asier Gabilondo
PNV

PNV

Mensajes : 241

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de Verano del PNV

Mensaje por Aner Ugarte el Jue 14 Sep 2017 - 0:12

Maddalen Iriarte y Jasone Agirre acudirán al cierre del evento para escuchar las conclusiones que saque el PNV y buscar a medida de lo posible puntos de encuentro.
avatar

Aner Ugarte
Bildu

Bildu

Mensajes : 105

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de Verano del PNV

Mensaje por Asier Gabilondo el Sáb 16 Sep 2017 - 17:20

CONFERENCIA EUSKADI EN EUROPA, POR IZASKUN BILBAO


Izaskun Bilbao: En todos los países hay radicalismos, pero los demócratas somos más


Egun on

Muchas gracias por asistir a esta primera conferencia sobre Europa y sobre la Unión, sin duda que la primera conferencia de esta Escuela de Verano del PNV hablar sobre la Unión Europea muestra el compromiso del nacionalismo vasco con Europa y sus valores. La tolerancia, el respeto, la igualdad, la democracia y la creencia firme con los Derechos Humanos son valores que compartimos entre europeos y que no debemos dejar de compartir ni divulgar.

En el Parlamento Europeo se ha trabajado mucho y se ha avanzado mucho en la defensa de la unión en un momento muy delicado, porque el renacimiento de los radicalismos hace peligrar la estabilidad de la Unión y de sus estados miembros. En España está Adelante Por España, o en Francia el Frente Nacional, en Polonia el PiS o en Alemania la AFD, en todos los países hay radicalismos, pero los demócratas somos más.(Aplausos de los asistentes) Estos partidos no van hacer desfilar el ejército por la Gran Vía de Bilbao, estos ganan elecciones y luego recortan derechos. Esta es la verdadera ultraderecha europea que amenaza la estabilidad europea y nosotros, los demócratas, debemos cambiar el rumbo, es responsabilidad de todos. La presencia de extremismos en las instituciones son totalmente legitimas, sus políticas que van contra la unión no lo son.

Muchas veces decimos durante las campañas electoral el partido se juega en Europa, ¿Porque? Porque desde Bruselas se hacen las directrices y los propios estados deben aplicar estas directrices a su legislación. Y esto lo hemos visto con la liberalización del sector de la estiba. Quienes hoy se posicionan contra esta decisión se posicionan contra Europa y el nacionalismo vasco debe demostrar su compromiso con Europa. Además este cambio hace que los puertos vascos puedan ser más competitivos con los puertos británicos, holandeses o franceses… Yo entiendo que los trabajadores se muestren preocupados ante grandes cambios, porque siempre esto ocurre, pero lo que no puedo entender es las actitudes de la izquierda antitodo que son las que alientan las huelgas y las movilizaciones. Estas izquierdas son las que gobiernan en Grecia, y todos sabemos lo que ha pasado con Syriza y Tsipras.

Por lo tanto quiero hoy destacar la lealtad del PNV a los valores de la Unión Europea y a la democracia, porque hemos de ser leales a nuestra historia y a la del pueblo vasco.


avatar

Asier Gabilondo
PNV

PNV

Mensajes : 241

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.