Política SIM

[Ciudadanos] Mitin en Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Ciudadanos] Mitin en Madrid

Mensaje por Víctor Martínez el Sáb 9 Sep 2017 - 0:46


Albert Rivera
Presidente de Ciudadanos


"Tenemos a día de hoy un Gobierno Socialista que no sabe lo que desea para nuestro país, que es capaz de sentarse a la mesa para pactar con partidos independentistas, pero incapaz de llamar a las fuerzas que defendemos la unidad de España para aprobar unos presupuestos"


Buenos días Madrid

España está en un desgobierno total, la inactividad parlamentaria es la tónica que marca la jornada del día. Tenemos a día de hoy un Gobierno Socialista que no sabe lo que desea para nuestro país, que es capaz de sentarse a la mesa para pactar con partidos independentistas, pero incapaz de llamar a las fuerzas que defendemos la unidad de España para aprobar unos presupuestos, un Gobierno que está dando la espalda a sus votantes y al pueblo español, un ejecutivo que está más pendiente de hacer revanchas personales contra los medios de comunicación. ¿No les parece un poco incoherente llevar a los tribunales a periódicos, mientras en el Congreso estamos tramitando para eliminar el delito de injurias? Esta es la sensatez que se respira a día de hoy en Moncloa, un Gobierno que no tiene un camino claro ni un proyecto para los españoles.

A esto debemos sumarle una oposición totalmente inútil, que no está sabiendo cumplir su función. Como el Partido Popular que ha demostrado ser un proyecto sin futuro alguno, que hasta el día de hoy ha registrado en la Mesa del Congreso dos comisiones y que apenas aparece por los plenos. ¡No podemos tolerar que la primera fuerza política abdique de sus funciones! ¡Qué abandone a sus votantes y dé vía libre a un Gobierno que pacta con la derecha independentista! Al PP le hemos de sumar Unidos Podemos, que en los últimos meses está demostrando más separación que unión, incapaz de controlar a sus diputados en Catalunya que han pactado un acuerdo de gobierno con los radicales independentistas. ¡ Le pido al Señor Iglesias que después no venga a dar lecciones a los otros grupos parlamentarios!

Nuestro país está sumido en un caos institucional, pero nosotros no nos vamos a rendir, queremos seguir haciendo política y traer al Congreso las principales preocupaciones de los ciudadanos, porque son los que de verdad nos interesan. La gestación subrogada es una de las principales inquietudes de la ciudadanía y hemos de hacer algo desde las instituciones para regularla, para ello contamos con nuestra compañera Patricia Reyes.

Muchas gracias


Patricia Reyes
Secretaria del Área de Mujer y LGTBI


Señores liberales ¿Qué muestra más desean de que el Partido Popular les ha abandonado y ha abrazado el conservadurismo?

Si se hubiesen parado unos minutos a leer nuestra proposición de ley que lleva en el Congreso desde hace unos meses, en vez de montar manifestaciones contra el cambio científico, hubiesen observado que es una reforma que permite a personas de clase media, con pocos recursos el derecho a ser padres y madres




Muchas gracias Albert, buenos días amigos y amigas

Como decía hace unos instantes Albert, toca volver a la oposición y con ella seguiremos proponiendo medidas que preocupen de verdad a los ciudadanos de nuestro país. Una de ellas y yo pienso que no hay ni que demonizarla ni obviarla, es la gestación subrogada.

Desgraciadamente, a causa de varios problemas que han ido surgiendo en las últimas décadas muchas familias no pueden contraer hijos debido a la esterilización o como ocurre en las parejas homosexuales que tampoco pueden tener hijos por su propia cuenta. Desde Ciudadanos creemos que es un derecho el que las parejas que así lo deseen puedan formar su propia familia y debe ser una obligación de las instituciones el dar forma a ese derecho. Porque a mi pensar y no me juzguen por caer en tópicos, ser padre, ser madre es una de las cosas más bonitas que nos ocurre en la vida.
Por suerte el progreso también ha llegado a la ciencia, las técnicas de reproducción han ido avanzando y han permitido a millones de mujeres y hombres en el mundo gozar del derecho a ser padres y madres pese a que sus condiciones no se lo permitía. Pero por desgracia a veces, pese a que la ciencia ha avanzado mucho en el campo, ni la fecundación in vitro, ni la inseminación artificial ni el diagnóstico genético preimplantacional son efectivos y las familias si quieren gozar del derecho de ser padres de un hijo biológico deben acudir a la gestación subrogada.

Lamento profundamente que la mayor parte de partidos políticos en España haya ignorado la petición de miles de familias en nuestro país que piden a gritos la gestación subrogada, como de la misma forma condeno los insultos que ha recibido nuestra formación política por haber puesto sobre la mesa política esta propuesta tan necesaria. Se nos ha acusado de querer mercantilizar a la mujer tanto desde la derecha más conservadora como de aquellos que quieren hacer ver que llevan enganchados en la camisa la etiqueta de progresistas. A todos ellos les diré que si se hubiesen parado unos minutos a leer nuestra proposición de ley que lleva en el Congreso desde hace unos meses, en vez de montar manifestaciones contra el cambio científico, hubiesen observado que es una reforma que permite a personas de clase media, con pocos recursos el derecho a ser padres y madres y que sin ninguna duda los derechos de las mujeres quedan totalmente inviolables.

(Grandes aplausos del público)

Como les decía, actualmente las familias que desean acudir a la gestación subrogada en nuestro país, al no estar legislada deben ir a otros países donde esta práctica es legal y donde deben pagar un altísimo precio económico para gozar del derecho a formar su propia familia. A día de hoy todas aquellas personas de clase media y humilde que quieren optar por la gestación subrogada deben hipotecarse para alcanzar su sueño. Y eso desde Ciudadanos no lo vamos a permitir, no vamos a tolerar que alguien que ha agotado todas las técnicas de reproducción y quiere seguir soñando con ser padres y madres de un hijo biológico deban vender todos sus bienes e hipotecarse.

Nuestra ley se basa en varios pilares, el primero y uno de los más importantes; la protección de la mujer gestante, aquella que desea ayudar a una pareja a cumplir sus deseos. Es importantísimo remarcar que la gestante no va a recibir una remuneración y que va a gozar de todos los derechos que le pertocan tras el parto como los 30 días de baja por maternidad. La gestante deberá haber gestado anteriormente a niño sano y se pondrá un límite de dos gestaciones subrogadas, a su vez esta deberá tener una posición económica estable y podrá permanecer en el anonimato si así lo desea.

El subrogador, es aquel que tras haber agotado todas las técnicas de fertilización acude a la gestación subrogada, este deberá costear el proceso de fertilización así como los gastos derivados como el transporte o las pruebas. Finalmente el Estado será otro de los actores cruciales en este proceso, la Seguridad Social estará garantizada para la gestante, así como un Registro de Gestantes y Progenitores que les pondrá en contacto, prohibiendo así la publicidad y la aparición de empresas privadas que se lucren haciendo negocio. El Estado también será el encargado de sancionar a aquellos que deseen convertir esta oportunidad de ser padres y madres en un negocio, acusándolos de tráfico de menores.

(Ovación de los asistentes)

Me entristece ver como esta ley que no va a servir para lucrarse económicamente o para violar los derechos de las mujeres, sino que va a servir para que miles de familias alcancen su sueño sea demonizada y totalmente rechazada por las grandes formaciones de este país. Me sorprendía ver a liberales como la Señora Cifuentes que era uno de las mayores voces del PP favorables a la gestación, en una manifestación rechazando totalmente la reforma ¿Qué ocurre? ¿Si la propone Ciudadanos ya no es válida? Señores liberales ¿Qué muestra más desean de que el Partido Popular les ha abandonado y ha abrazado el conservadurismo? Como también me apenaba ver al PSOE y a Podemos, que dicen ser fuerzas progresistas mientras impiden a miles de familias homosexuales conseguir su sueño de poder formar una familia.

Una gestación altruista, en el que esperamos dar un paso más a la modernidad, al progreso y al europeísmo. No se dejen engañar por las mentiras de estos señores y demos el paso para ayudar a miles de familias a cumplir el bonito sueño de ser padres y madres.

Muchas gracias
avatar

Víctor Martínez
UN

UN

Mensajes : 2227

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.