Política SIM

ARA ÉS L'HORA | Antoni Sànchez: «¡Tenemos una mayoría clara y sólida para implementar nuestra revolución pacífica y democrática en Catalunya...!»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARA ÉS L'HORA | Antoni Sànchez: «¡Tenemos una mayoría clara y sólida para implementar nuestra revolución pacífica y democrática en Catalunya...!»

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 7 Sep 2017 - 1:35





8 DE AGOSTO


«¡Tenemos una mayoría clara y sólida para implementar nuestra revolución pacífica y democrática, mientras PSC-PSOE hace aguas tanto en Catalunya como en España...!»
En los pasillos del Parlament de Catalunya, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
Portavoz del GP d'ARA ÉS L'HORA

Bona tarda a tothom,

¿Me preguntan sobre las declaraciones de la señora Parlon? Bueno... La verdad, ninguna sorpresa, bueno, si, solo una. Vemos que ese fracasado y desfasado discurso del miedo que estrenó el Partido Popular con Alicia Sánchez-Camacho a la cabeza, vuelve a las andadas de la boca de Nuria Parlon. ¿En serio se creen que los catalanes somos menores de edad, que nos engañarán y asustarán, a estas alturas de la película? Si se lo creen la verdad, pensando que son malintencionados, realmente pecan de inocentes.

Me parece una absoluta vergüenza que sigan vendiendo una supuesta y falsa alternativa con solamente 20 diputados de la cámara... si los 24 de Ciudadanos ya era un despropósito y el mismo PSC les reprochan que estaban en minoria, yo esto ya no se como calificarlo, pero demasiado serio y sensato no es, en absoluto. Me parece a mi que estos señores ya empiezan a delirar, ven realidades paralelas inexistentes que les ciegan la razón. Realmente están desesperados y no saben reaccionar ante la única realidad válida, que ya han perdido Catalunya.

Oriol Junqueras ya se lo dijo claro en sede parlamentaria a la portavoz del PSC, el euro seguirá siendo la moneda de curso legal en Catalunya, y las pensiones seguirán estando garantizadas en esta República y aún más teniendo en cuenta que en su momento el PP ya trabajó duro para ventilarse la Caja de Pensiones española con deuda, y estarán garantizadas sobretodo teniendo en cuenta que el futuro Govern apostará por la estabilidad política, econòmica y social que el país necesita para seguir avanzando con firmeza y determinación.

Algunos que sólo buscaban oportunismo político y rédito electoral a corto plazo deseaban nuevos comicios que no hubieran sido nada positivos para el crecimiento y desarrollo económico y social de Catalunya, y en un claro ejercicio de irresponsabilidad flagrante y de malas y descaradas intenciones ruines nos quieren vender que vendrán los jinetes del Apocalipsis a arrasar con todo a su paso. A tanto discurso del miedo y a la amenaza,  lo tenemos muy claro, y recordamos así una canción del Club Super 3: UH OH NO TINC POR!

No tenemos miedo de las constantes falsedades que la elite al que debe plestesia, Moncloa, nos diga que creer, que pensar y sobretodo, que votar. Siguen sin haber entendido que no somos sus siervos, que no somos sus súbditos, que no somos sus esclavos. Por nuestra parte, aplicaremos la soberanía fiscal que Catalunya necesita para seguir avanzando sin frenos ajenos y externos en su progreso colectivo. No vamos a recular por 4 pitonisos que nos deparan el desastre con su bola de cristal, de madrugada.

Y resumiendo, nosotros tenemos una mayoría clara y sólida para implementar nuestra revolución pacífica y democrática, nuestro proceso constituyente ciudadana y abierto, mientras que el Titanic del PSOE y su sucursal en Catalunya, el PSC, siguen haciendo aguas, sin un proyecto válido, que va a la deriva y sin un rumbo claro, a punto de ser hundidos, muy seguramente, por la Triple Alianza del unionismo radical y reaccionario, con el Partido Popular, Ciudadanos y Adelante por España. Deseamos que el populismo ultranacionalista no se haga con el poder en el Estado español, porque sino es evidente que será más que necesaria la mediación internacional, de Unión Europea y Naciones Unidas, para activar las negociaciones oportunas para pactar con el Reino de España el reconocimiento de la independencia de la República de Catalunya, junto su correspondiente reparto de activos y pasivos, entre ellas asunción de nuestra parte correspondiente de la deuda pública astronómica española, que debería ser igual a las inversiones hechas por el Estado en Catalunya, según mi opinión; o los activos que nos corresponderían, como por ejemplo nuestra correspondiente aportación a la Caja de Pensiones expoliado por el Partido Popular; y por otro lado, intentar implementar una cooperación interterritorial transitoria para que España evite una situación económica y social inadmisible, que solamente podrá impedir, bajo esos términos irrenunciables, si se sienta a negociar con las instituciones catalanas, evidentemente.

Moltes gràcies!

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2543

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.