Política SIM

[PSC] Nuria Parlon: "No salen los números y es preocupante que el próximo President no lo sepa y que de su ignorancia suelte perlas dignas del Señor Rajoy."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PSC] Nuria Parlon: "No salen los números y es preocupante que el próximo President no lo sepa y que de su ignorancia suelte perlas dignas del Señor Rajoy."

Mensaje por Zeo Borras el Jue 7 Sep 2017 - 0:19



Nuria Parlon, Portavoz del PSC

Por mucho que al señor Junqueras le duela, el Govern de Arrimadas no ha fracasado por su oposición férrea ni serena. El Govern de Arrimadas ha fracasada por su cinismo, por su intolerancia para con sus socios, por su hipocresía y por su desdén.

En Catalunya existen tres opciones de Govern, tres soluciones para los catalanes y catalanas. Las dos primeras opciones no son lo mejor para Catalunya. La primera, el autonomismo liderado por el absolutismo y la indecencia de C´s, del Partido Popular y Adelante Por España. La segunda opción, el separatismo y el radicalismo liderados por Entesa y como su peón la marca de Unidos Podemos en Catalunya, En Comú Podem, ¡pero la opción más valedera para todos los catalanes y catalanas es el proyecto socialista! Desde la visión plurinacional y como eje vertebrador una España y una Catalunya Federal podemos reconfigurar la situación catalana desde la legalidad, podemos situar a Catalunya donde se merece, podemos hacer despejar las dudas que existen en nuestro horizonte, y sobre todo, iniciaremos una etapa nueva en la que la pluralidad, el reconocimiento, el respeto y la igualdad serían el eje vertebrador de una Catalunya social, moderna, incluyente.

Me asusta que el próximo President de la generalitat me responde al tema de las pensiones, “las pensiones se garantizan con lo que se coge de lo que ganan las personas que trabajan” Señor Junqueras, no hace falta ser licenciado para saberlo, es de sentido común. El problema Señor Junqueras, si Catalunya se llega a independizar en 2019 sería el siguiente pronóstico. En primer lugar no tendríamos divisa, habría que crear una moneda pobre, con lo cual las empresas se empobrecerían, los autónomos se arruinarían, los trabajadores y trabajadoras serían despedidos por no poder pagar el sueldo, y se estima que tras esa debacle el paro rondaría del 30 al 35%, conllevaría una inflación que podría rondar en el peor de los casos al 40% y una bajada en bolsa bastante importante, que ocasionaría una recesión económica cercana a la que hubo en 1929, sin contar además con la elevada deuda que tiene el Govern y de que por ella, en la actualidad, es el estado español quien con sus recursos líquidos aporta a Catalunya las medicinas, en resumen, con una Catalunya independiente tendríamos inflación galopante, que haría empobrecer a los catalanes y catalanas y encarecer los productos, la mayoría de las empresas o utilizarían la deslocalización o se arruinarían, debido a ello la tasa de paro aumentaría a niveles históricos y no podríamos sostener ni a los parados, ni a los más mayores, ni a la sanidad o educación por la severa deuda que tiene en la actualidad el Govern, el cambio a una moneda propia y por supuesto Catalunya se tendría que declarar en bancarrota. No salen los números y es preocupante que el próximo President no lo sepa y que de su ignorancia suelte perlas dignas del Señor Rajoy.

Nosotros puede ser verdad que no tengamos mayoría para articular el modelo federal, pero el Señor Junqueras tampoco tiene mayoría, ya que se ha visto obligado a pactar con una fuerza residual en Catalunya como lo es En Comú Podem, un partido que de los cuatro diputados que tiene, 2 votan a una cosa y 2 a otra, parece la selva y la mera anarquía, esa va a ser la desgracia del nuevo Govern, que será llevado por independentistas radicales, un grupo minoritario que no se pone de acuerdo con nada y con miembros fantasmas de la extinta pdEcat.

Quien no tiene solidez en el discurso es Oriol Junqueras, la suerte que tiene, es que la actual President Arrimadas no es apta para frenar sus pretensiones, por eso, desde el PSC con la legitimidad del pueblo catalán será el referente de la ciudadanía catalana, desde los jóvenes hasta nuestros más mayores para volver a ser el referente de la izquierda, del catalanismo y una fuerza de gobierno que gobierne para sus gentes.
avatar

Zeo Borras


Mensajes : 1221

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.