Política SIM

[Ciudadanos Andalucía] Mitin en Málaga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Ciudadanos Andalucía] Mitin en Málaga

Mensaje por Víctor Martínez el Miér 6 Sep 2017 - 0:02


Juan Marín
Líder de Ciudadanos en Andalucía



Buenos días a todas y a todos y muchas gracias por vuestra asistencia.

La Junta de Andalucía lleva ya casi 40 años llevando a esta tierra al desastre más profundo, sin tomar ninguna medida que pueda solucionar los problemas de todos los andaluces. 40 años en los que el resultado final ha sido ir a la cola de Europa en desempleo, con numerosas personas viviendo bajo el umbral de la pobreza. ¿40 años para hacer esto?

Lo único que hemos podido ver en Andalucía en estos últimos años es despilfarro del dinero de todos los andaluces sin llevar a buen puerto, y Ciudadanos no va a permitir esto. Porque si en Ciudadanos hubiéramos tenido el gobierno durante 40 años Andalucía sería la primera comunidad autónoma en creación de empleo de calidad con una buena industrialización, algo que no han terminado los señores del Partido Socialista, que en vez de dar una educación de calidad prefiere que sus estudiantes salgan al mercado laboral menos formados. ¿Esto es lo que merecen los andaluces? Parece ser que para esta Junta si es lo que nos merecemos, pero nosotros no estamos de acuerdo. No creemos que la solución pasa por pisotear a todos los andaluces con puestos de trabajo precario, con una sanidad deficiente o con una educación que deja en el mercado laboral a la gente sin los conocimientos adecuados. Los andaluces merecemos mucho más que un pisotón de este gobierno.

Todo esto se agrava con una política fiscal abusiva. Si, me estoy refiriendo al dichoso impuesto de sucesiones que no para de asfixiar a esas familias que lo único que quieren es disfrutar lo que es suyo, una herencia. Parece ser que desde la Junta no quieren que las familias disfruten de esta, y quieren tener un buen trozo del pastel, de algo que no les pertenece. ¿Por qué cobrar una herencia debe de ser un problema? Desde Ciudadanos decimos basta. Con esta política fiscal, y con unos salarios precarios, o en muchos casos, con una prestación por desempleo ridícula, ¿cómo quiere esta Junta evolucionar? Con todo esto, vemos que 40 años no basta para tocar fondo, y siguen sin cambiar sus políticas con el único fin de hundir a Andalucía, teniendo un gobierno que no quiere regenerarse.

No se regeneran en ningún sentido. En sanidad seguimos también a la cola de España. Debemos de ponernos a trabajar para que cada andaluz no tenga que esperar tres o cuatro meses para una intervención quirúrgica o para una prueba decisiva para su diagnóstico. Los andaluces tenemos nuestros derechos en sanidad y no vamos a permitir que esta junta los oprima para su beneficio. También hemos estado viendo el juego que han traído en Granada con el nuevo hospital, tratando a los granadinos como juguetes moviéndolos de un lugar a otro, pero sin llegar a tener una sanidad decente. O nuestros co-ciudadanos de Jaén, abandonados en todos los sentidos por el Partido Socialista, sin una infraestructura decente y sin apenas servicio de calidad. ¿Vamos a seguir en esta situación?

Desde Ciudadanos damos una vía de salida a este pozo sin fondo, con nuevas políticas en materia de empleo, creando más industria y explotando aún más las energías renovables. No vamos a permitir que nuestros jóvenes salgan de los institutos sin los conocimientos necesarios para afrontar un mercado laboral muy competitivo, y como no, no terminaremos asfixiando con impuestos innecesarios e ilógicos. La solución está clara, y si el Partido Socialista de Andalucía no quiere aplicar estas medidas lógicas, serán los propios andaluces los que les quiten de su gobierno y ponga a una alternativa que de verdad quiera trabajar por todos los andaluces, como es Ciudadanos.

Ahora, tenemos el gran placer de tener a un ejemplo del cambio que queremos traer a Andalucía, como es la Presidenta del Gobierno Catalán, Inés Arrimadas. ¡Muchas gracias!


Albert Rivera
Presidente de Ciudadanos



Buenos días a todos y a todas y muchas gracias por asistir

Hace unos minutos Juan os hablaba de los errores que lleva cometiendo esta Junta de Andalucía desde hace décadas, de cómo se está desaprovechando el potencial que tiene esta bonita tierra, les puedo asegurar que todo esto con Ciudadanos cambiará, queremos hacer de Andalucía uno de los motores de la economía española, porque sabemos y estamos convencidos que entre todos, con la colaboración de cada uno de los andaluces podemos levantar esta región y acabar con las nefastas políticas que lleva aplicando el Gobierno socialista desde hace muchos años. Otra Andalucía es posible y ya les digo yo que no llegará de la mano de aquellos que llevan desde hace más de 40 años malgastando el potencial de Andalucía.

Un Partido Socialista que ha demostrado no tener proyecto en los más de 40 años que lleva gobernando Andalucía como tampoco parece tenerlo para nuestro país. Les puedo asegurar que del PSOE de las elecciones del pasado 21 de enero ha desaparecido, que el pacto que firmamos ambas formaciones en abril ha quedado en nada, porque señores y señoras el Partido Socialista no sabe lo que quiere para España, un partido que firma un acuerdo de gobierno y en menos de 4 meses lo quebranta pactando con los independentistas no puede gobernar nuestro país. Un partido que no puede mantener su palabra tras firmar una acuerdo no puede seguir al mando de un Gobierno y eso ha hecho el Partido Socialista, mientras los Ministros de Ciudadanos nos dejábamos la piel por honrar nuestro cargo, los Señores del PSOE se reunían con Unitat Nacional. Lo consideramos una traición, no solo a Ciudadanos, por negociar a nuestras espaldas, sino al conjunto de los ciudadanos españoles que cuando acudieron a las urnas apostaron por una formación que defendiese la unidad de España, no por un partido que se diese la mano con la derecha independentista.

(Aplausos de los asistentes)

Ni rastro queda de esos primeros días de mandato, cuando teníamos un Gobierno que aplicaba políticas útiles para los ciudadanos. Cuando teníamos una administración que se preocupaba por la educación de nuestros hijos, por la seguridad de cada uno de nuestros ciudadanos y que buscaba una posición privilegiada de España en el exterior. El gobierno del Partido Socialista está condenado al fracaso, no sabe hacia qué dirección tirar, mientras por nuestra parte vamos a hacer una oposición seria y responsable, que traiga a los plenos del Congreso los problemas cuotidianos de los españoles.

Porque el problema en nuestro país es doble, no solo tenemos un Gobierno inepto, sino que también tenemos una oposición inexistente, es extraño ver al Partido Popular acudir a las sesiones del Congreso, como también sorprende verlos proponer en la cámara, y cuando lo hacen, plantean comisiones ya existentes desde hace varios años. Presumen de ser la primera fuerza política, pero no se perfilan como la alternativa que deberían ser a las políticas socialistas. ¿Se pueden creer que lo único que han hecho en todo lo que llevamos de legislatura es registrar dos proposiciones de ley para que se abran dos comisiones? Instan a abrir una comisión con los mismos mecanismos que el pacto Anti Terrorista, y cuando llega el momento de la votación no acuden a la votación justificando en palabras del Señor Zoido, en que se les pasó. Esto es reírse a la cara de sus votantes y a la de los ciudadanos que les pagamos un sueldo para que cumplan sus funciones de diputados.

(Ovación del público)


Porque amigos y amigas, a día de hoy en España, la única alternativa que existe se llama Ciudadanos, frente a un Partido Socialista que se arrima a los independentistas catalanes, un Podemos que pacta con los radicales de ARA y un PP que tiene problemas para llegar a sus asientos en el Congreso. Ni vamos a permitir que el PSOE juegue con la unidad de España, como tampoco vamos a permitir que lleve a nuestro país a un proyecto sin futuro alguno. A partir de mañana, Ciudadanos empezará a hacer una oposición razonable y vamos a luchar para seguir con el objetivo del primer día, traer la regeneración democrática a nuestro país, estoy convencido que entre todos podemos hacer de Andalucía y de España, un gran país del que nuestros hijos puedan sentirse orgullosos.

¡Hoy más que nunca somos Ciudadanos! Muchas gracias

Público asistente
avatar

Víctor Martínez
UN

UN

Mensajes : 2216

Volver arriba Ir abajo

Re: [Ciudadanos Andalucía] Mitin en Málaga

Mensaje por Zeo Borras el Miér 6 Sep 2017 - 3:37

Diego Pérez Ramírez

C's no sabe mantener su postura en un gobierno ni sabe tener ninguna responsabilidad. Menos mítines y menos demagogia barata y les pido más trabajo para mejorar la vida de todos los andaluces y andaluzas. Ustedes señores de C's a nivel municipal solo son muletas del Partido Popular. Como en otras comunidades autónomas como lo son Madrid o Murcia. El progreso señores de C's no tiene el nombre del Partido Popular, el progreso viene con las siglas del PSOE.
avatar

Zeo Borras


Mensajes : 1221

Volver arriba Ir abajo

Re: [Ciudadanos Andalucía] Mitin en Málaga

Mensaje por Miriam Vior el Miér 6 Sep 2017 - 19:53

Zeo Borras escribió:Diego Pérez Ramírez

C's no sabe mantener su postura en un gobierno ni sabe tener ninguna responsabilidad. Menos mítines y menos demagogia barata y les pido más trabajo para mejorar la vida de todos los andaluces y andaluzas. Ustedes señores de C's a nivel municipal solo son muletas del Partido Popular. Como en otras comunidades autónomas como lo son Madrid o Murcia. El progreso señores de C's no tiene el nombre del Partido Popular, el progreso viene con las siglas del PSOE.

Yo le pediría una cosa que en política viene muy bien: humildad. ¿Si nosotros somos la muleta ustedes que son? Porque no vamos a consentir que nos vengan dando lecciones, y menos desde sus filas. Si usted llama muleta a pactar una buena serie de medidas para mejorar la vida de la ciudadanía, pues entonces somos estupendos, también en Andalucía le recuerdo. Y no hable del Partido Popular, que bien que cuando lo necesitan echan mano de él y pactan con él. Por lo tanto lecciones, le reitero, ninguna.
avatar

Miriam Vior
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 164

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.