Política SIM

ELA | Visita a los Comités de Empresa de los Estibadores por la huelga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ELA | Visita a los Comités de Empresa de los Estibadores por la huelga

Mensaje por Julen Etxeita el Mar 5 Sep 2017 - 22:57



JULEN ETXEITA VISITA LOS COMITES DE EMPRESA Y SE REALIZAN ASAMBLEAS INFORMATIVAS EN FAVOR DE LA HUELGA


Fotografía realizada momentos antes de dar comienzo la asamblea informativa en los astilleros de Bilbao


"Nos han traicionado desde el PNV, es la hora de los trabajadores y trabajadores, hay que levantar la voz contra los precarizadores de empleo, los burgueses que votan en contra de los trabajadores"


"Compañeros y compañeras de Bilbao, estamos ante la situación que todos nos temíamos, el PNV ha traicionado a la clase trabajadora vasca. Estamos ante una traicion de las que marcan un antes y un después en las relaciones laborales, han precarizado 6500 puestos de trabajo por el clientelismo latente que tienen con el PSOE y el PP. La verdad señores, si un partido que vota a favor de las leyes promulgadas por el PSOE y el PP sabemos de que lado están y, precisamente no están de nuestro lado.

Si estos señores del PNV se venden barato, que lo sepan todos los trabajadores de Euskadi y en virtud de ello, que sepan a lo que se atienen manteniendo a este gente en el poder. Si señores, estamos muy molestos con la decisión absurda del PNV de votar a favor el RD promulgado por el PSOE. ¿Y a quien se de debe el PSOE? ¡A los mismos que el PP, el IBEX 35!.

¿Esta es la clase de socios y amigos que quiere la clase trabajadora de Euskadi? ¡Desde ELA gritamos un "NO" rotundo!. No podemos tolerar que nuestros trabajadores se vean precarizados sistemáticamente por dar el gusto a los partidos que se deben a la Union Europea. Esa misma UE que ahogan la libertad de los trabajadores y que ordenan exterminar puestos de trabajo por el mero hecho de cuadrar unos números que solo buscan beneficios para las grandes multinacionales y los mismos de siempre.

Nos han comentado que esta decisión viene motivada por el riesgo de sanción económica a España por no liberalizar un sector que esta bien como esta. Es cierto que se pueden negociar puntos pero, ¡no se han dignado el gobierno del PSOE a llamar a la parte social a negociar! ¡Ellos prefieren al PP y a los traidores del PNV!. Estamos ante la encrucijada señores míos de tomar una decisión drástica pero, a la vez, mas que necesaria en nuestro sector, ¿huelga o no huelga?.

Hace meses tuvimos una reunión con el PNV donde nos prometieron mejoras en los puertos de Euskadi y mediar con el Gobierno central las mejoras oportunas para el RD de la reforma del sector de la estiba. La realidad meses después es, que no hay una mejora en ningún puerto de Euskadi y además, la situación mas grave es la de no hacer nada por los trabajadores de Euskadi, votando a favor del RD de la reforma.

Ahora bien, desde ELA vamos a proponeros ir a la huelga, sin remordimientos, ni pactos, ni mediaciones con el PNV. Es la hora de marcar el destino de nuestros trabajadores, debemos defender la integridad de todos los puestos de trabajo en Euskadi y no debemos ceder ni un ápice en nuestras exigencias. ELA propone una huelga de 24 horas, como termómetro para futuras movilizaciones en este tema.

Como secretario general de ELA grito alto y claro ¡Huelga, Huelga, Huelga! ¡Que se enteren los traidores del PNV que no pueden jugar con el pan de los trabajadores!. Estamos dispuestos a llegar hasta el fin y a las ultimas consecuencias. ¡Obreros y obreras de Euskadi gritad, huelga, huelga, huelga!
avatar

Julen Etxeita
ELA

ELA

Mensajes : 104

Volver arriba Ir abajo

Re: ELA | Visita a los Comités de Empresa de los Estibadores por la huelga

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 5 Sep 2017 - 23:09

En Catalunya, volvemos a dejar claro que no se aplicará la legislación española posterior al 2 de julio de 2017, tras la entrada en vigor de la Ley de Transitoriedad Jurídica, eso implica que ese lamentable Real Decreto de liberalización de la estiba jamás habrá entrado en vigor en territorio catalán. Por nuestra parte, siempre lo hemos tenido muy claro, total apoyo a los trabajadores de nuestros puertos, y en contra de cualquier pretensión de precarizar sus condiciones laborales.

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2543

Volver arriba Ir abajo

Re: ELA | Visita a los Comités de Empresa de los Estibadores por la huelga

Mensaje por Aner Ugarte el Jue 7 Sep 2017 - 3:45

Jasone Agirre:

"Señores del PNV, tened claro que si seguís imponiendo vuestras leyes neoliberales junto a los partidos del régimen del 78, nos tendreís en frente! EHBildu no apoyará nunca ninguna política neoliberal, no lo vamos a hacer si esta viene de Bruselas, ni si viene de Madrid o Vitoria. Que nadie confunda nuestra voluntad de tender puentes para grandes acuerdos de país con la voluntad de EHBildu de disputar la hegemonía política y social de este país! Ante la neoliberalización y la precarización: dignidad y movilización! Llamamos a secundar la huelga y las futuras movilizaciones convocadas por ELA. Por los derechos de los trabajadores!"
avatar

Aner Ugarte
Bildu

Bildu

Mensajes : 148

Volver arriba Ir abajo

Re: ELA | Visita a los Comités de Empresa de los Estibadores por la huelga

Mensaje por Asier Gabilondo el Jue 7 Sep 2017 - 5:04

KERMAN ORBEGOZO

Frente a la radicalización representada por EH Bildu y sus amigos radicales socios de la CUP, estaremos los que hemos defendido Euskadi en las duras y en las maduras, y estos somos los diputados del Partido Nacionalista Vasco. Votar contra el Real Decreto es votar contra la Unión Europea y contra la sensatez. ¿Quienes han votado en contra de dicho proyecto? Podemos, AxE y Bildu, la crèm de la crèm del parlamentarismo actual.

Miren señores de Bildu si ustedes defendieron tanto a los trabajadores ¿Porqué no se pasaron para defender su postura? únicamente se alinearon a la extrema derecha española y nada más. Toda esta frustración de la Señora Aguirre y esta garra ya la podrían haber demostrado en el atril sus compañeros de partido que se prodigan poco por allí.

Además la izquierda más radical, parece que en vez de adaptarse a los nuevos tiempos y rejuvenecer sus discursos sigue anclada en el resentimiento y en el revanchismo del pasado, desde el odio es imposible negociar y legislar, por esta razón EH Bildu no es un partido mayoritario en Euskadi. Si ustedes quieren garantizar los derechos de los trabajadores de los astilleros deberían ver que esta reforma, impulsada por Europa, tiene un componente social y de protección de los derechos de los trabajadores muy importante, aunque ustedes se nieguen a verlo.

Las palabras del Secretario General de ELA, están totalmente fuera de lugar porque con o sin el apoyo del PNV el Real Decreto habría salido adelante y la convocatoria de la huelga es algo que más que solucionar el problema pondrá más impedimentos a una posible solución.
avatar

Asier Gabilondo
PNV

PNV

Mensajes : 286

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.