Política SIM

[EV-Compromís] Esther López se integra en Compromís.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EV-Compromís] Esther López se integra en Compromís.

Mensaje por Mireia Català el Dom 3 Sep 2017 - 16:00



"Debo seguir luchando por la ciudadanía valenciana, y lo haré en Compromís"

Así ha anunciado Esther López, exdiputada de Izquierda Unida en Les Corts, e integrante de la lista de Podemos en las mismas, la refundación de Esquerra Valenciana y la integración de la misma en la Coalició Compromís. 

Buenos días a todos. 

Como exdiputa del pueblo valenciano, no puedo mirar hacia otro lado viendo lo que le sucede a nuestro querido País Valencià. A pesar de mi salida de Podemos, porque ya no creo que sea la fuerza del cambio, ni que le interese serlo, he comprendido que, la única salida que hay a la situación política es que Compromís tome las riendas del Consell. Y lo hará con el apoyo de nuestra plataforma, Esquerra Valenciana!.

El Partido Socialista ha votado en contra de las enmiendas de Compromís a los presupuestos generales del Estado, al igual que lo han hecho el partido Popular y Ciudadanos, unas enmiendas que me parecen lo más preciso y adecuado para mejorar la financiación en el País Valencià. Y no obstante, los presupuestos han salido adelante sin ellas. 

Y aún tienen la barra de criticar los señores socialistas que Compromís salga del gobierno. ¿Que espera que hagan, señor Puig? Salir, es la única solución al ver que ustedes han traicionado con sus votos en el Congreso a todo el pueblo valenciano.

Y es por ello que la única salida es integrarme en Compromís, de una formación plural, que le da igual de donde venga ideológicamente la gente de la coalición, sino que lo importante, es lo que nos une. Y lo que nos une a Compromís, es mucho más de lo que nos separa. Somos el partido que más defiende los intereses de los valencianos, y somos el partido que represnta en el Estado los intereses de nuestro País. 

Moltes gràcies. 

avatar

Mireia Català
Compromís

Compromís

Mensajes : 1021

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.