Política SIM

[PSC] Rueda de Prensa de la SG Electa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PSC] Rueda de Prensa de la SG Electa

Mensaje por Zeo Borras el Vie 1 Sep 2017 - 15:23



La Primera Secretaria Electa avisa a todos los medios la asistencia a la Rueda de Prensa que se va a celebrar en breve.
avatar

Zeo Borras


Mensajes : 1221

Volver arriba Ir abajo

Re: [PSC] Rueda de Prensa de la SG Electa

Mensaje por Zeo Borras el Vie 1 Sep 2017 - 15:54



Cristina Armengol, Primera Secretaria Electa

Bona tarda, muchas gracias a todos y a todas por asistir a esta Rueda de Prensa convocada de Urgencia.

Esta mañana, el periódico El País, hizo amanecer a Catalunya de una forma, en la que nos preocupó a todos los catalanes y catalanas. Según El País, Antoní Sánchez, Alcalde de Sabadell y actual Portavoz de la primera fuerza política de Catalunya y de la oposición habría presionado al Mayor Letrado del Parlament, el señor Antoni Bayona.

Últimamente, es innegable, que este medio no se ha encontrado muy afortunado con las veracidades de ciertas noticias, y aunque nos tomamos con mucha cautela tanto el titular como la cuestión de la misma, no podemos pasar desapercibidos esta cuestión.

Por eso, desde el Grup Parlamentari Socialista, como la verdadera alternativa, hemos planteado hace unas horas la comparecencia en Pleno del Señor Antoni Sánchez para explicarle a la ciudadanía catalana su posible coacción. Ara es la Hora, suele utilizar en sus discursos, que representan a la ciudadanía. Los catalanes y catalanas no tergiversamos la justicia para el beneficio propio, pero tampoco juzgamos o prejuzgamos como en este caso, nosotros, como representantes de la ciudadanía, vamos a darles los medios al señor Sánchez para que explique detalladamente lo sucedido, solo esperamos, que se ciñan a los hechos y no se excusen como lo hacen normalmente.

Los catalanes y catalanas se merecen a representantes dignos, y la dignidad viene ligada a la honestidad. Ciudadanos se ha querido marcar un tanto fantasma. Han tenido 1 año para regenerar Catalunya y han tenido 3 meses para regenerar España y lo han desaprovechado. No han contrastado las noticias y su resultado ha sido la inestabilidad en Catalunya y en España. Vuelvo a repetir, que Ciudadanos, y en especial, la Señora Arrimadas, como acto de nobleza debería hacer una moción de confianza antes de que Ara Es la Hora o nosotros, como Segunda fuerza en la oposición cojamos nuestras armas legislativas.

De todo corazón, aunque estamos en las antípodas política e ideológicamente, espero que la noticia sea falsa, porque de ser cierta, sería un golpe a la credibilidad de la política catalana, porque sería un golpe severo a las leyes catalanas, sería curiosos que aquellos que solo dicen querer guiarse por las leyes catalanas, las incumplan.

El PSC seguirá trabajando para construirse como alternativa y somos los primeros en los cuales vamos a pedir, que el Señor Sánchez pida explicaciones, y si resulta ser ciertos, pediremos su dimisión como Alcalde de Sabadell y como diputado en el parlament. Muchas gracias, estoy a su disposición para cualquier pregunta.
avatar

Zeo Borras


Mensajes : 1221

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.