Política SIM

[El Confidencial] Las últimas palabras de la coalición: “Me da igual lo que digas, aquí quien manda es el Presidente”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[El Confidencial] Las últimas palabras de la coalición: “Me da igual lo que digas, aquí quien manda es el Presidente”

Mensaje por Pedro G el Mar 29 Ago 2017 - 22:48



Pasan los días y poco a poco los diferentes movimientos de los partidos políticos van encajando como si de un puzle se tratara, pocos entendían hasta hace pocos días el por qué se tomaron decisiones tan precipitadas como el final de hasta tres gobiernos, pero a raíz que pasaban los días y con los últimos acontecimientos, todo va saliendo a la luz y tiene su sentido.

Las llamadas de varias federaciones a Díaz minutos antes del inicio de la rueda de prensa en la sede de Unitat Nacional, filtraciones del pacto firmado por ambas formaciones, un acuerdo que se llevó a cabo a espaldas de sus socios de Gobierno, tal como afirmábamos hace unos días, todas estas acciones en tan solo unos pocos días, pero aún hay más, fuentes procedentes de Moncloa han confirmado una reunión tensa entre Albert Rivera y el Portavoz del Gobierno Español, Zeo Borras.

Eran las 21:00 cuando España y Albert Rivera se enteraron de una fatal noticia, sus socios de Gobierno, el Partido Socialista Obrero Español habían estado negociando durante meses con los independentistas catalanes y el acuerdo se había producido de manera oficial, todo sin que ellos tuvieran la más mínima sospecha de lo que se cocía en sus propias narices. Inmediatamente, y así lo confirman dirigentes de la formación naranja, Rivera canceló todo su agenda y se dirigió de inmediato a Moncloa donde mantuvo una acalorada discusión con Zeo Borras. Afirman desde Moncloa que la reunión duró unos veinte minutos y que Rivera salió de ella muy indignado y con una decisión tomada, por su parte Borras volvió al trabajo sin inmutarse de lo sucedido.

En ella Rivera mostró su preocupación y su enojo con las intenciones del Partido Socialista tras haber llegado a un acuerdo con las fuerzas independentistas en Catalunya y más siendo a espaldas del Govern en manos de Ciutadans y del PSC y de sus propios socios de Gobierno. Borras dejó caer la siguiente frase “Me da igual lo que digas o lo que digan desde el Govern, quien manda aquí es el Presidente, no te pedimos que lo aceptes o no, te lo exige el Presidente, así que el plan sigue en marcha”

Rivera volvió a apelar a que siguieran en la línea de la legalidad y les acusó de romper el pacto firmado “No reconozco a este PSOE, yo firmé hace unos meses para buscar una solución para Catalunya de acuerdo con la ley, hoy estáis traicionando a esos ideales y le estáis haciendo el trabajo sucio a los independentistas” A lo que Borras contestó “Ciudadanos apoyará este pacto como parte del Ejecutivo que es” 
Agotado Rivera decidió salir por la puerta comunicando a Borras una cosa muy clara, “Ciudadanos se marcha de este Ejecutivo después de que hayáis roto el pacto, no vamos a ser cómplices de este delirio”

La postura del Partido Socialista era muy clara, seguir con el acuerdo firmado con Unitat Nacional, minutos más tarde llegarían las llamadas de altos cargos de diversas federaciones socialistas como Andalucía, Valencia y Extremadura; con la intención de que Díaz diese un paso atrás. Y así fue, las presiones tuvieron su efecto, Díaz no se presentó a la rueda de prensa que tenía fijada en la Calle Paral·lel, pero ya era demasiado tarde, Rivera y los Ministros de Ciudadanos ya habían anunciado que dejaban sus cargos en el Gobierno de Álvaro Díaz.

avatar

Pedro G
El Confidencial

El Confidencial

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: [El Confidencial] Las últimas palabras de la coalición: “Me da igual lo que digas, aquí quien manda es el Presidente”

Mensaje por Marcos Bengoechea el Mar 29 Ago 2017 - 22:55

Todos los lideres del PSOE unidos;

Estamos tan asqueados de ustedes que solo nos queda decirles que no mientan y divagen para hacernos daño. No lo conseguirán!

_________________
Marcos Bengoechea

.Alcalde de Basauri (Vizcaya)
.Presidente PNV en la Provincia de Vizcaya
avatar

Marcos Bengoechea
PNV

PNV

Mensajes : 690

Volver arriba Ir abajo

Re: [El Confidencial] Las últimas palabras de la coalición: “Me da igual lo que digas, aquí quien manda es el Presidente”

Mensaje por Zeo Borras el Mar 29 Ago 2017 - 23:09

Zeo Borras

Mis felicitaciones al artículo más falso del año. En primer lugar he de decir que nunca ha habido una reunión y nunca dije esas palabras. En segundo lugar, hace unos meses defendimos a los medios de comunicación, pero esta caza de brujas no es defendible, actuaremos según marque la legalidad vigente ante unos actos tan deplorables como los que están teniendo en la actualidad.
avatar

Zeo Borras


Mensajes : 1221

Volver arriba Ir abajo

Re: [El Confidencial] Las últimas palabras de la coalición: “Me da igual lo que digas, aquí quien manda es el Presidente”

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 29 Ago 2017 - 23:10

Desmentimos la noticia de El Confidencial que dice textualmente que este pacto fantasma fue negociado y/o firmado por todas las fuerzas independentistas. ARA ÉS L'HORA, como fuerza republicana, no tiene absolutamente nada que ver con esta farsa, porque mientras algunos se dedican a filtrar propaganda a los medios y "representar" falsamente a los catalanes en el Congreso español, nosotros seguimos trabajando para todos los ciudadanos de Catalunya.

Solo hemos tenido una reunión amistosa con el presidente Álvaro Diaz y jamás hubo ningún tipo de acuerdo de referéndum ni de nada por el estilo. Reiteramos, es muy irreal pensar que si lo fuera a llevar a cabo con una fuerza extraparlamentaria sin opción alguna de gobernar en Catalunya.

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2534

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.