Política SIM

ARA ÉS L'HORA | Antoni Sànchez: «¡Nos quieren arrodillados y sometidos, pero nos encontrarán de pie, combativos y esperanzados...!»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARA ÉS L'HORA | Antoni Sànchez: «¡Nos quieren arrodillados y sometidos, pero nos encontrarán de pie, combativos y esperanzados...!»

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 28 Ago 2017 - 1:45




3 DE AGOSTO


«¡Nos quieren arrodillados y sometidos, pero nos encontrarán de pie, combativos y esperanzados...!»
En rueda de prensa en la sede central de ARA ÉS L'HORA en Barcelona, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
Portavoz del GP d'ARA ÉS L'HORA

Bona tarda i moltes gràcies per la seva assistència,

Hoy hemos sentido una absoluta vergüenza por la reacción de determinadas fuerzas políticas reaccionarias, que han reaccionado a la decisión de 27 diputados para presentar una moción de censura contra el Mal Govern Arrimadas, con múltiples improperios y salidas de tono que son dignas de exaltados e hiperventilados, que ven peligrar su poltrona y su poderío, después de un año perdido, sin reformas remarcables y sin un proyecto político útil y para todos los ciudadanos de nuestro país. Se les nota nerviosos porque su mal tiempo llega a su fin.

Tras la ruptura interna del Govern de Catalunya este 21 de julio, instamos, tanto ARA ÉS L’HORA como otras fuerzas políticas, a que Inés Arrimadas se sometiera a una cuestión de confianza inmediata para intentar revalidar la confianza de un Parlament, que ya hace meses le giró la espalda, al igual que ella se la giró al conjunto de la ciudadanía catalana con su breve, nefasta e indigna gestión. Han transcurrido 18 largos días justos sin que la señora Arrimadas se haya dignado a decir absolutamente nada sobre el futuro de su Govern débil, roto e inservible. Bueno, sí… únicamente se ha dignado a salir del búnker para hacer su propia precampaña electoral personal con el único objetivo de condenar a Catalunya a unas nuevas elecciones que absolutamente nadie, excepto ella, quiere bajo ningún concepto. ¿Eso es responsabilidad? Más bien todo lo contrario, una absoluta indignidad que para nada sería bueno.

Inés Arrimadas se ha convertido en el culmen de la ingobernabilidad y no vamos a ser nosotros los que veamos como esta señora lleva a Catalunya al abismo de nuevos comicios, un año después de la anterior convocatoria electoral, si lo hiciéramos pecaríamos de una gran irresponsabilidad que ni nosotros ni el conjunto del pueblo nos podríamos permitir jamás.

Llegaban momentos de incertidumbre e inestabilidad, pero 27 diputados y diputadas han dado el paso para que el Parlament diga que no tolerará que se vuelva a jugar con los intereses de la ciudadanía ni que se marchite lentamente la imagen de nuestras instituciones por líderes corrompidos e incapaces de actuar con neutralidad sin caer en arbitrariedades, indignas de democracias, más propias y características de las malas praxis de tiempos atrás.

Confiamos que el señor Oriol Junqueras será un gran candidato a la presidencia y si el Parlament de nuestro país le da su total apoyo, sin duda, sería un president preparado para nuestro devenir, el 132è de la Generalitat y el 2n del Govern provisional de la III República Catalana. Un president que sería capaz junto ARA ÉS L’HORA y las fuerzas que se unan a nuestra propuesta de Govern de concentración nacional, de dar verdadera respuesta a los problemas reales de la ciudadanía que el Govern actual es incapaz de resolver, en la actual minoría absoluta, que tienen; además de convocar al pueblo soberano a ejercer su legítima soberanía y decidir sobre su futuro político, por fin, a través de un referéndum vinculante sobre la Constitución de la República Catalana, en 2019. No es momento de divisiones, sinó de unidad de acción para que el pueblo pueda autodeterminarse, sin dilaciones, bajo la legalidad catalana e internacional, la única alternativa para poderlo hacer sin las injerencias de tribunales al servicio de los poderosos.

Sobre otra cueatión que nos ponen sobre la mesa, también me da pena que aquellos que se vanaglorian de ser ‘’demócratas’’ y primera fuerza en España y de tener derecho irrenunciable a gobernar su país, giren la cabeza hacia Catalunya y su discurso sea completamente diferente porque no les gusta lo que la gente escogió en las urnas, pero eso no es todo, porque también afirmaron que, si esta primera fuerza catalana volvía para presidir las instituciones catalanas, irrespetarían completamente el anhelo de la ciudadanía catalana y lo aplastarían a través de tanques y suspensiones… ¿Esas son actitudes democráticas? ¿O es otra cosa bien distinta? Ciertamente, si esa es la supuesta democracia de la decadente monarquía española, prefiero ni imaginar cómo sería constituida en un régimen oficialmente totalitario y despótico.

Avisamos a esos falsos demócratas que jamás permitiremos que se usurpe ni una sola vez más la voz al pueblo catalán de su soberanía, y que mucho menos se atrevan a mover ni un solo dedo contra él a través de la fuerza bruta, porque no nos callaran ni nos rendirán… Nos quieren arrodillados y sometidos, pero nos encontrarán de pie, combativos y esperanzados, de que nuestra República justa y social se consolidará para defender a todos y cada uno de los 7,5 millones de ciudadanos y de ciudadanas de Catalunya.

Algunos dicen que nuestro proyecto es ciencia ficción y nosotros les volvemos a repetir que es más real que nunca, es la única alternativa seria y creíble, y para todos, sin excepción, después de que esta alianza unionista, que no ha gobernado ni para la mitad de los catalanes, haya visto fracasar estrepitosamente en su intento de convencer a la población, con su proyecto anti-catalanista, involucionista y excluyente. Lo único ficticio ahora mismo es su credibilidad delante de la ciudadanía a la que una vez más han defraudado por su incapacidad de sumar. Solamente hay que ver su continua persecución a toda aquella persona o entidad que no se adecue a su manera de pensar y se declare independentista, a pesar de todo el trabajo social y cultural que pueda hacer… Es evidente que intentan ‘’corregir’’ lo que no les gusta a través de la depuración ideológica que nosotros hemos bloqueado y finiquitado antes de su puesta en marcha.

Ciertamente, el 22 de octubre no convencieron en las urnas, y hoy se ha refutado esa absoluta realidad, que han intentado parchear inútilmente… la desaprobación creciente, el descontento social y político es tan amplio y tan desbordante que no hay más salida que proceder a la expulsión inmediata de este Govern de incompetentes y siervo de Moncloa, que solo piensa en imponer las cadenas que mantienen una unidad ficticia con el Reino y el régimen del 78, junto el Partido Popular y sus aires de grandeza, superioridad y dominación militar.

Somos responsables, somos coherentes y sin duda actuaremos y estaremos a la altura de las circunstancias en estos momentos tan decisivos y determinantes de nuestra historia, porque ahora es la hora de cegar nuestras cadenas y seguir hacia adelante, a paso firme y determinado.

Moltes gràcies,

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2543

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Antoni Sànchez: «¡Nos quieren arrodillados y sometidos, pero nos encontrarán de pie, combativos y esperanzados...!»

Mensaje por Roberto Uber el Lun 28 Ago 2017 - 6:33

Roberto Uber

Una vez más, su locura mental de una Cataluña independiente le atormenta por las noches señor Antonio. Si, se cree que son independientes y que el Parlament es como su casa donde pueden hacer lo que quieran y decir autenticas barbaridades.

En una cosa coincidimos, en la penosa gestion del Govern actual, autentico lastre del unionismo en Cataluña. Pero, dejeme decirle que para separar Cataluña de España, nos va a tener que arrancar a nosotros de Cataluña.

Sigan engañando a los ciudadanos catalanes prometiendo que siendo independientes serán mas felices, claro, pidiendo ayudas a España para la viabilidad de su proyecto. No tienen independencia economica viable, savo que, algun Estado externo ayude en demasia a su proyecto por lo cual, veremos a quien sirven. Sabemos que alos catalanes no les sieven, usteden tienen otras intenciones pero, lo tapan con el independentismo absurdo que promulgan.

_________________
Contra todo lo podrido
avatar

Roberto Uber
AxE

AxE

Mensajes : 1230

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Antoni Sànchez: «¡Nos quieren arrodillados y sometidos, pero nos encontrarán de pie, combativos y esperanzados...!»

Mensaje por Jaume M. Ruiz el Lun 28 Ago 2017 - 11:21

Jaume M. Ruiz

Obviamente el discurso de Antoni Sanchez es lo mas acertado que existe ahora mismo por mucho que algunos diputados no quieran verlo.
El unico govern posible hoy por hoy es el que puede ofrecer un grupo parlamentario que tiene la mayoria simple de diputadxs o varios grupos parlamentarios con una mayoria de diputadas y diputados "varios grupos "unidos" y que vayan por el mismo sentido común".

Lo importante es seguir construyendo para que el conjunto de nuestros conciudadanos catalanes puedan vivir en paz y armonia.

Por ello no podemos dejar de trabajar para el bienestar desde nuestros cargos como diputados.

_________________
---
Retornem catalunya als catalans, fem historia!
Jaume Ruiz - Membre d'Entesa per la Llibertat
avatar

Jaume M. Ruiz
ExLL

ExLL

Mensajes : 52

http://www.estafadosxlabanca.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Antoni Sànchez: «¡Nos quieren arrodillados y sometidos, pero nos encontrarán de pie, combativos y esperanzados...!»

Mensaje por Federico Serra el Lun 28 Ago 2017 - 13:19

Andrea Levy

De nuevo el separatismo tiene a la hipocresía y la mentira en sus cómicos, por irreales, discursos políticos. El señor Sánchez tiene la desfachatez de hablar de la inestabilidad que provocarían unas nuevas elecciones en Cataluña, cuando ellos llegaron a convocar tres elecciones distintas en cinco años. Y ahora pretenden llenarse la boca con responsabilidades que ellos nunca tuvieron, porque siempre pusieron las herramientas de la democracia a su servicio partidista y ahora que se han cansado directamente pretenden burlar la democracia.

El Partido Popular, señor Sánchez, no aplastará nada. En todo caso serán ustedes los que aplastarán las falsas esperanzas con las que han llenado la cabeza a millones de catalanes, prometiéndo cosos irrealizables por la sencilla razón de ir contra el marco constitucional, que es el marco del que emanan sus normas autonómicas aprobadas por el Parlament. Se lo repito por si aún no lo entiende. Así que déjese de dar lecciones y empiece por admitir sus errores, que de demócrata no tiene ni un pelo. Literal y simbólicamente, señor Sánchez.

Habla de instituciones neutrales cuando ustedes las usan para su propio proyecto y beneficio partidista. No para gobernarnos a todos, si no para hacer felices a los que quieren ver una Cataluña rota, fuera de la Unión Europea y sumida en el más absoluta desastre. Los que quieren a los catalanes arrodillados y sometidos son ustedes y por eso quieren vulnerar sus derechos garantizados por la Constitución; por eso quieren vivir en un mundo salvaje sin leyes donde puedan imponerse sin problemas, ¿verdad?

Y lo siento, pero es cierto que ustedes hacen política ficción. Cada día, cuando se levantan y niegan que Cataluña es España o que vivimos en una Comunidad Autónoma. Defiendan sus ideas, pero háganlo desde la lógica y la legalidad, lo contrario es todo una mentira que no les lleva a ninguna parte. La parafernalia de la legalidad catalana y la transición jurídica es una patraña propia de su realidad paralela, porque no hay validez alguna por mucho que insistan en ello y se vanaglorien de su alto nivel de democracia mediante el delito y el odio.

Siempre tendrán al Partido Popular al frente, porque no permitiremos que destruyan Cataluña.
avatar

Federico Serra
PP

PP

Mensajes : 365

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Antoni Sànchez: «¡Nos quieren arrodillados y sometidos, pero nos encontrarán de pie, combativos y esperanzados...!»

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 28 Ago 2017 - 18:37

Jorge Núñez Figueroa escribió:Andrea Levy

De nuevo el separatismo tiene a la hipocresía y la mentira en sus cómicos, por irreales, discursos políticos. El señor Sánchez tiene la desfachatez de hablar de la inestabilidad que provocarían unas nuevas elecciones en Cataluña, cuando ellos llegaron a convocar tres elecciones distintas en cinco años. Y ahora pretenden llenarse la boca con responsabilidades que ellos nunca tuvieron, porque siempre pusieron las herramientas de la democracia a su servicio partidista y ahora que se han cansado directamente pretenden burlar la democracia.

El Partido Popular, señor Sánchez, no aplastará nada. En todo caso serán ustedes los que aplastarán las falsas esperanzas con las que han llenado la cabeza a millones de catalanes, prometiéndo cosos irrealizables por la sencilla razón de ir contra el marco constitucional, que es el marco del que emanan sus normas autonómicas aprobadas por el Parlament. Se lo repito por si aún no lo entiende. Así que déjese de dar lecciones y empiece por admitir sus errores, que de demócrata no tiene ni un pelo. Literal y simbólicamente, señor Sánchez.

Habla de instituciones neutrales cuando ustedes las usan para su propio proyecto y beneficio partidista. No para gobernarnos a todos, si no para hacer felices a los que quieren ver una Cataluña rota, fuera de la Unión Europea y sumida en el más absoluta desastre. Los que quieren a los catalanes arrodillados y sometidos son ustedes y por eso quieren vulnerar sus derechos garantizados por la Constitución; por eso quieren vivir en un mundo salvaje sin leyes donde puedan imponerse sin problemas, ¿verdad?

Y lo siento, pero es cierto que ustedes hacen política ficción. Cada día, cuando se levantan y niegan que Cataluña es España o que vivimos en una Comunidad Autónoma. Defiendan sus ideas, pero háganlo desde la lógica y la legalidad, lo contrario es todo una mentira que no les lleva a ninguna parte. La parafernalia de la legalidad catalana y la transición jurídica es una patraña propia de su realidad paralela, porque no hay validez alguna por mucho que insistan en ello y se vanaglorien de su alto nivel de democracia mediante el delito y el odio.

Siempre tendrán al Partido Popular al frente, porque no permitiremos que destruyan Cataluña.
Nosotros no hemos presidido Catalunya en ningún momento, así que nosotros no hemos convocado ni una sola elección. Las difamaciones se las puede guardar para otro momento.

Ya estamos hartos que se atrevan a insultar a los catalanes, llamándoles incapaces de tener propia iniciativa de pensamiento o de tener sueños. Todos tenemos sueños, ustedes también, y son igual de legítimos. Pero la diferencia recae en que más del 50% de la ciudadanía votó partidos independentistas, y votó independencia, sin tapujos, ni ninguna duda. Los baches posteriores son conocidos pero la realidad es inalterable. La ciudadanía se expresó en favor de la soberania catalana y para finiquitar el régimen del 78 en Catalunya.

Nosotros seguimos la legalidad catalana e internacional. Con estas se garantiza a la ciudadanía todos sus derechos, ni uno menos, porque aquí estamos para sumar y no para restar, tal y como hacen ustedes con sus imposiciones constantes. Quieren imponer una legalidad que ya no está avalada por la población. Tal vez puedan mantener a raya, por el momento, a Euskadi pero a nosotros no nos tomarán más el pelo. Tanto el "poli bueno" (PSOE) como el "poli malo" (PP - C's) han estafado a todo el pueblo catalán, le han prometido, le han amenazado, pero siempre el resultado ha sido lo mismo, incumplimientos y palos, y nuestra respuesta cada vez más contundente a sus agresiones constantes, más fuerza para un movimiento regenerador y republicano como el que ARA ÉS L'HORA representa.

La primera fuerza exige tener la oportunidad legítima de implantar su programa de Govern, una vez visto que su alternativa unionista no ha sido más que una pérdida de tiempo inútil e ineficaz.

Catalunya es una nación plenamente soberana. Es un sujeto político que exige ser escuchado, pero ustedes son el muro infranqueable y granítico que hay que derribar para que por fin esta pesadilla termine. No podrán con tanta democracia. Les guste o no con sus discursitos reaccionarios, ya han demostrado haber sido derrotados.

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2543

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Antoni Sànchez: «¡Nos quieren arrodillados y sometidos, pero nos encontrarán de pie, combativos y esperanzados...!»

Mensaje por Aloma Sabaté el Lun 28 Ago 2017 - 19:30

Desde las Candidaturas d'Unitat Popular suscribimos todo lo dicho por Antoni Sánchez. Como bien dice, es la hora de estar más cerca y unidos que nunca para conseguir que el pueblo catalán vote. ¡Lo lograremos!

_________________
Militante de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP)
avatar

Aloma Sabaté
ExLL

ExLL

Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Antoni Sànchez: «¡Nos quieren arrodillados y sometidos, pero nos encontrarán de pie, combativos y esperanzados...!»

Mensaje por Federico Serra el Mar 29 Ago 2017 - 17:06

Antoni Sànchez escribió:Nosotros no hemos presidido Catalunya en ningún momento, así que nosotros no hemos convocado ni una sola elección. Las difamaciones se las puede guardar para otro momento.

Ustdes y sus amigos de la derecha separatista. No compartían responsabilidades de Gobierno, pero sí objetivos comunes. Son tan responsables como los dirigentes de entonces. Su obsesión colectiva ha causado la inestabilidad política que ahora ustedes critican. Asuman sus responsabilidades, directas o indirectas, y dejen de escurrir el bulto que es lo único que hacen. ¿No se cansan de echar las culpas al resto?
Antoni Sànchez escribió:Ya estamos hartos que se atrevan a insultar a los catalanes, llamándoles incapaces de tener propia  iniciativa de pensamiento o de tener sueños. Todos tenemos sueños, ustedes también, y son igual de legítimos. Pero la diferencia recae en que más del 50% de la ciudadanía votó partidos independentistas, y votó independencia, sin tapujos, ni ninguna duda. Los baches posteriores son conocidos pero la realidad es inalterable. La ciudadanía se expresó en favor de la soberania catalana y para finiquitar el régimen del 78 en Catalunya.

No manipule mis palabras, señor Sánchez. Todo el mundo tiene derecho a tener sueños. Los sueños son necesarios para avanzar. Pero siento decirle que no se puede vivir en un mundo irreal, basado en sueños, hay que tener los pies en el mundo real. Y en el mundo real, siento recordádselo tantas veces, hay que cumplir la ley. Sus sueños excluyentes son muy legítimos, sus métodos no. Esa es la única crítica del Partido Popular, en defensa de la democracia y el Estado de derecho. No se invente ataques o insultos a los catalanes, que ya estamos hartos de sus manipulaciones y acusaciones falsas.
Antoni Sànchez escribió:Nosotros seguimos la legalidad catalana e internacional. Con estas se garantiza a la ciudadanía todos sus derechos, ni uno menos, porque aquí estamos para sumar y no para restar, tal y como hacen ustedes con sus imposiciones constantes. Quieren imponer una legalidad que ya no está avalada por la población. Tal vez puedan mantener a raya, por el momento, a Euskadi pero a nosotros no nos tomarán más el pelo. Tanto el "poli bueno" (PSOE) como el "poli malo" (PP - C's) han estafado a todo el pueblo catalán, le han prometido, le han amenazado, pero siempre el resultado ha sido lo mismo, incumplimientos y palos, y nuestra respuesta cada vez más contundente a sus agresiones constantes, más fuerza para un movimiento regenerador y republicano como el que ARA ÉS L'HORA representa.

No diga mentiras. La ley catalana es ley autonómica, subordinada a la Constitución. Su discurso es un quiero y no puedo, señor Sánchez. Los catalanes están cansados de que les prometan el oro y el moro cuando no pueden garantizarles nada de lo que les dicen. Son ustedes los que estafan a los catalanes, los responsables de una frustración colectiva sin precedentes en Cataluña. El mal de Cataluña no es España, son ustedes.
Antoni Sànchez escribió:Catalunya es una nación plenamente soberana. Es un sujeto político que exige ser escuchado, pero ustedes son el muro infranqueable y granítico que hay que derribar para que por fin esta pesadilla termine. No podrán con tanta democracia. Les guste o no con sus discursitos reaccionarios, ya han demostrado haber sido derrotados.

Sus discursos están cargados de épica, pero vacíos de argumentos.
avatar

Federico Serra
PP

PP

Mensajes : 365

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Antoni Sànchez: «¡Nos quieren arrodillados y sometidos, pero nos encontrarán de pie, combativos y esperanzados...!»

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 29 Ago 2017 - 17:21

Jorge Núñez Figueroa escribió:
Antoni Sànchez escribió:Nosotros no hemos presidido Catalunya en ningún momento, así que nosotros no hemos convocado ni una sola elección. Las difamaciones se las puede guardar para otro momento.

Ustdes y sus amigos de la derecha separatista. No compartían responsabilidades de Gobierno, pero sí objetivos comunes. Son tan responsables como los dirigentes de entonces. Su obsesión colectiva ha causado la inestabilidad política que ahora ustedes critican. Asuman sus responsabilidades, directas o indirectas, y dejen de escurrir el bulto que es lo único que hacen. ¿No se cansan de echar las culpas al resto?
Antoni Sànchez escribió:Ya estamos hartos que se atrevan a insultar a los catalanes, llamándoles incapaces de tener propia  iniciativa de pensamiento o de tener sueños. Todos tenemos sueños, ustedes también, y son igual de legítimos. Pero la diferencia recae en que más del 50% de la ciudadanía votó partidos independentistas, y votó independencia, sin tapujos, ni ninguna duda. Los baches posteriores son conocidos pero la realidad es inalterable. La ciudadanía se expresó en favor de la soberania catalana y para finiquitar el régimen del 78 en Catalunya.

No manipule mis palabras, señor Sánchez. Todo el mundo tiene derecho a tener sueños. Los sueños son necesarios para avanzar. Pero siento decirle que no se puede vivir en un mundo irreal, basado en sueños, hay que tener los pies en el mundo real. Y en el mundo real, siento recordádselo tantas veces, hay que cumplir la ley. Sus sueños excluyentes son muy legítimos, sus métodos no. Esa es la única crítica del Partido Popular, en defensa de la democracia y el Estado de derecho. No se invente ataques o insultos a los catalanes, que ya estamos hartos de sus manipulaciones y acusaciones falsas.
Antoni Sànchez escribió:Nosotros seguimos la legalidad catalana e internacional. Con estas se garantiza a la ciudadanía todos sus derechos, ni uno menos, porque aquí estamos para sumar y no para restar, tal y como hacen ustedes con sus imposiciones constantes. Quieren imponer una legalidad que ya no está avalada por la población. Tal vez puedan mantener a raya, por el momento, a Euskadi pero a nosotros no nos tomarán más el pelo. Tanto el "poli bueno" (PSOE) como el "poli malo" (PP - C's) han estafado a todo el pueblo catalán, le han prometido, le han amenazado, pero siempre el resultado ha sido lo mismo, incumplimientos y palos, y nuestra respuesta cada vez más contundente a sus agresiones constantes, más fuerza para un movimiento regenerador y republicano como el que ARA ÉS L'HORA representa.

No diga mentiras. La ley catalana es ley autonómica, subordinada a la Constitución. Su discurso es un quiero y no puedo, señor Sánchez. Los catalanes están cansados de que les prometan el oro y el moro cuando no pueden garantizarles nada de lo que les dicen. Son ustedes los que estafan a los catalanes, los responsables de una frustración colectiva sin precedentes en Cataluña. El mal de Cataluña no es España, son ustedes.
Antoni Sànchez escribió:Catalunya es una nación plenamente soberana. Es un sujeto político que exige ser escuchado, pero ustedes son el muro infranqueable y granítico que hay que derribar para que por fin esta pesadilla termine. No podrán con tanta democracia. Les guste o no con sus discursitos reaccionarios, ya han demostrado haber sido derrotados.

Sus discursos están cargados de épica, pero vacíos de argumentos.
La única frustración colectiva no viene del independentismo viene del unionismo, de su propia casa. Han fracasado completamente en su intento de convencer con un proyecto basado en la unidad de España, y únicamente han demostrado que sus sueños de falsa unión y de constante imposición, bajo el régimen del 78, han muerto definitivamente. Nosotros, frustración ninguna, nosotros esperanza y determinación para acabar aquello que nos comprometimos a acumplir, con plena fidelidad al pueblo catalán, en su anhelo mayoritario de libertad y progreso, y consolidar una República que defienda sus intereses no que vaya contra estos. 

Nuestro objetivo, tras la victoria del independentismo por más del 50% de los votos, el 22 de octubre, ha sido iniciar el proceso constituyente. Ya tenemos un anteproyecto de Constitución para la República Catalana. No son sueños irrealizables, son sueños hechos realidad les guste o no, se lo crean o no. Y más real será cuando convoquemos el referéndum sobre la Constitución, en todo el país. 

Su falso Estado de derecho no es más que el principal problema que ha causado la indignación social y la resistencia pacífica en Catalunya a un Govern Arrimadas desleal e inútil, que llega a su fin, un falso Estado de derecho que se ha intentado imponer con este Govern unionista que ha fracasado completamente en sus intenciones. 

Puede decir tanto como quiera que nos inventamos las cosas y que engañamos a la gente, pero al fin y al cabo será la ciudadanía la que seguirá valorando el trabajo de aquellos que nacimos para realizar los sueños de millones de personas mientras otros lo hacen para humillarlos y aplastarlos. Reconozcan la realidad, han perdido Catalunya por completo, y ahora mismo están sembrando todo su odio anti-catalanista vomitado durante años y años, tanto aquí en Catalunya como en España. Nosotros seguimos a paso firme porque todo lo que exija, a todos, un partido residual no parará tanta libertad, tanta justicia ni tanta democracia en Catalunya.

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2543

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Antoni Sànchez: «¡Nos quieren arrodillados y sometidos, pero nos encontrarán de pie, combativos y esperanzados...!»

Mensaje por Federico Serra el Jue 31 Ago 2017 - 16:34

No pretenda desacreditar los argumentos del Partido Popular por tener menos votos que ustedes y ser "residual", siguiendo su criterio. Es peligroso, señor Sánchez, que usted menosprecie los motivos y las razones de otros partidos -especialmente cuando son contrarios a su deriva secesionista- por el número de votos.

Eso no es propio del talante democrático del que ustedes tanto presumen.

Si hay una cosa interesante de la realidad, señor Sánchez, es que es irrefutable. Negar el Estado de derecho, el marco constitucional y el ordenamiento jurídico que nos regula a todos es, entre otras cosas, eliminar de raíz cualquier administración autonómica, porque está subordinada a la Constitución. Menos cuentos y más seny, señor Sánchez.
avatar

Federico Serra
PP

PP

Mensajes : 365

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Antoni Sànchez: «¡Nos quieren arrodillados y sometidos, pero nos encontrarán de pie, combativos y esperanzados...!»

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 31 Ago 2017 - 18:17

Jorge Núñez Figueroa escribió:
No pretenda desacreditar los argumentos del Partido Popular por tener menos votos que ustedes y ser "residual", siguiendo su criterio. Es peligroso, señor Sánchez, que usted menosprecie los motivos y las razones de otros partidos -especialmente cuando son contrarios a su deriva secesionista- por el número de votos.

Eso no es propio del talante democrático del que ustedes tanto presumen.

Si hay una cosa interesante de la realidad, señor Sánchez, es que es irrefutable. Negar el Estado de derecho, el marco constitucional y el ordenamiento jurídico que nos regula a todos es, entre otras cosas, eliminar de raíz cualquier administración autonómica, porque está subordinada a la Constitución. Menos cuentos y más seny, señor Sánchez.
Perdone usted pero son únicamente ustedes los que menosprecian a la gran mayoría del pueblo catalán que EXIGE decidir libremente su futuro. Se lo volveré a repetir una vez más, Catalunya debe y se rige por las Leyes de Desconexión, las Leyes que ordenan jurídicamente nuestro país hasta la finalización del proceso constituyente con un referéndum constitucional donde todos los ciudadanos de Catalunya decidirán que Constitución desean para poder progresar en plena libertad y con plena dignidad. 

Menos excusas y más democracia, señor Figueroa, aquí han perdido su poderío porque la gente ya se ha cansado de estar sometida a sus exigencias y su "ordeno y mando" sin escucharles ni una mísera palabra...

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2543

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Antoni Sànchez: «¡Nos quieren arrodillados y sometidos, pero nos encontrarán de pie, combativos y esperanzados...!»

Mensaje por Federico Serra el Vie 1 Sep 2017 - 14:44

Repitalo las veces que quiera. No por repetir muchas veces una mentira se convierte en verdad. La lógica democrática le impide a usted llegar aquí y decir "no me gusta esta ley, me la salto, me invento una y se acabó". En democracia las leyes se cambian siguiendo un proceso y si no se sigue, no existe validez. Esa es la realidad de cualquier país democrático. Eestar por encima de la ley es propio de otros personajes de carácter autoritario.

Y como reflexión, señor Sánchez, lo siguiente: los del ordeno y mando son ustedes, que imponen sus delirios y legalidades falsas al resto, por encima de lo votado por todos los catalanes y, por lo tanto, vigente y válido.
avatar

Federico Serra
PP

PP

Mensajes : 365

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.