Política SIM

[ELPAIS][ARTÍCULO DE OPINIÓN]"Como un Sánchez cualquiera"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[ELPAIS][ARTÍCULO DE OPINIÓN]"Como un Sánchez cualquiera"

Mensaje por Pedro Hache el Miér 23 Ago 2017 - 17:51


"Como un Sánchez cualquiera"




Volvió a pasar, la misma dinámica del Partido Socialista en los últimos años, la que tantos votos les ha costado en los pasados tiempos, de nuevo el PSOE vuelve a pactar con los independentistas, un acuerdo que no cumplirá Díaz y que sin duda ha decepcionado a millones de socialistas en España y decepcionará claramente a gran parte de afiliados en Catalunya.

Ya pasó con el Estatut de Catalunya, la caída del PSC no fue casualidad en tierras catalanas, prometer y no supo cumplir y pasó lo mismo con Pedro Sánchez la pasada legislatura, debo recordar que accedió a Moncloa pactando y prometiendo un referéndum en Catalunya… que jamás llegó.
Estamos de nuevo ante un PSOE que se nos presenta como defensor de la unidad de España y que meses más tarde acaba proponiendo un referéndum de independencia para Catalunya cogido de la mano con Unitat Nacional, pero quizás lo más cobarde es el dar el paso atrás cuando ya has cometido el error, el no querer asumir responsabilidades y hacerse un Sánchez, ir a una moción de confianza. Recuerdo las palabras de varios diputados del PSOE durante la campaña electoral, cuando Ábalos acusaba a Podemos de hacerle el trabajo sucio a Entesa per la Llibertat proponiendo un referéndum o cuando el mismo Díaz afirmaba en Valencia que iban a combatir con todas sus fuerzas al independentismo y no iban a ceder a sus pretensiones. Pues de esto queridos lectores no hace más de unos meses. ¿Qué ha podido ocurrir para que el PSOE pasara de una línea moderada a una línea nacionalista en Catalunya?

Está más que visto que existe una grave división en el partido, compañeros míos, socialistas de toda la vida me decían ayer que no se explicaban como Díaz había podido volver a caer en el mismo error que Zapatero y que Pedro Sánchez aceptando el chantaje de los independentistas catalanes, muchos me decían que se planteaban dejar de votar al PSOE y sumarse a la abstención o alguna escisión que varios pajaritos dicen que se está formando entre parte de los descontentos con el PSOE.

Hay una cosa que le reprocharemos siempre a Álvaro Díaz, no solo el haber traicionado a todo su electorado, sino el haber dado motivos a Unitat Nacional para que celebre un referéndum de forma unilateral en Catalunya, no solo comete el error de pactar, sino que después huye para no defender tal acuerdo. Horas después salía en el Congreso anunciando la cobarde decisión de someterse a una moción de censura y a explicarnos milongas que cuando era pequeño tenía una amiga que le dijo que jamás buscara el aplauso fácil. Pues mire Señor Díaz, a mí no me lo dijo una amiga, sino que me lo dijo mi madre cada vez que me castigaba “Pedro, apechuga con tus errores”. Usted ha elegido el camino de Pedro, pero no el del Pedro que era castigado por su madre, sino el del Pedro que se sometía a mociones de confianza cobardes tras prometer y no cumplir.
Haga el favor a muchos socialistas y deje de hacer políticas nacionalistas y empiece a buscar el bienestar de los millones de rosas que apostaron por el mensaje socialista y de la unidad y no el de la cobardía y el plantón.

Usted no es más que otro Pedro Sánchez
avatar

Pedro Hache
El País

El País

Mensajes : 84

Volver arriba Ir abajo

Re: [ELPAIS][ARTÍCULO DE OPINIÓN]"Como un Sánchez cualquiera"

Mensaje por Javier Valera el Miér 23 Ago 2017 - 20:49

Javier Valera
No puedo estar más de acuerdo con este artículo, el señor Díaz es una copia barata del fracasado señor Sánchez.
avatar

Javier Valera
UN

UN

Mensajes : 626

Volver arriba Ir abajo

Re: [ELPAIS][ARTÍCULO DE OPINIÓN]"Como un Sánchez cualquiera"

Mensaje por Zeo Borras el Miér 23 Ago 2017 - 21:20

Zeo Borras

Se respeta al libre periodismo, pero es un pena que un periódico tan prestigioso parezca un panfleto independentista. La etapa de que los socialistas siempre son los malos de la película se ha acabado, algunos deben de renovarse. Armengol, Susana, Pedro y Álvaro han dicho claramente, no hubo nada. Donde no hay no se puede sacar humo ni arena.
avatar

Zeo Borras


Mensajes : 1221

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.