Política SIM

[Cuatro] Noticias Cuatro 15: La Alianza Rota.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Cuatro] Noticias Cuatro 15: La Alianza Rota.

Mensaje por Javier Ruiz el Miér 23 Ago 2017 - 0:27








Buenas noches, muchas gracias por vernos un día más en Noticias Cuatro.

Comenzamos con la noticia del día. La Alianza PSOE-C´s queda rota. A medio día, casi de sorpresa salía una rueda de prensa de carácter urgente por parte de la President Arrimadas, en el que comunicaba que tenía los conseller del Partido Socialista 24 horas para cesar de sus puestos o les echaba del Govern. La President Arimadas se escuda de un “supuesto” pacto firmado por el PSC y Unitat Nacional. Un pacto que desde la Secretaría General, Armengol ha declarado que es rotundamente falso.

Los protagonistas catalanes no se han hecho de rogar. Desde ExLL, ha calificado al Govern de Arrimadas como “débil y de perdedor” El señor Sánchez pidió a la actual President una moción de confianza.

Por la parte socialista, Parlon definió al nuevo Govern como “efímero y puso en dudas la capacidad de C´s para mantener un Govern con tan solo 24 escaños. Horas después, Armengol daba una rueda de prensa, en donde confirmó el cese de los conseller socialista, también les mandó un mensaje a sus antiguos socios: “El PSC tiene un proyecto para Catalunya” “Somos la alternativa”



Sin embargo, a nivel nacional saltaron las chipas también. Rivera decidió sin previo aviso, como comenta el Presidente del Gobierno, irse del Gobierno de España, por la misma circunstancia que la señora Arrimadas decidió cesar a los conseller del PSC.

El equipo de gobierno actual, liderado en esta ocasión por Zeo Borras, se mostró sorprendido por la acción de sus socios y comunicó una Rueda de Prensa posterior.



Mientras las valoraciones del PSOE y de C´s seguían. Adelante Por España dio una noticia sorprendente. Para las próximas europeas se han aliado con el Frente Nacional, donde esperan sacar buenos resultados tras su gran lavado de imagen. Con un gran aliado en Europa y tras la no refundación del PP, Adelante Por España se muestra como la alternativa para el sector conservador de España.



Volviendo al asunto anterior, el Presidente Díaz, horas después dio una rueda de prensa en la que nos dejó con muchos titulares.

Alegando a su responsabilidad como Presidente del Gobierno y por el bienestar de los españoles, el Presidente Álvaro Díaz ha comunicado que se realizará una moción de confianza, una de sus frases más sorprendentes han sido: “Como servidor público sé el precio que ha de pagar el pueblo por mi permanencia, mi vocación al estado no me permite continuar sin más estar al frente de la Presidencia del Gobierno.” El Presidente del Gobierno ha desafiado a la pérdida de su socio ante su puesto, una de sus afirmaciones lo evidencian: “¿Si es bueno para la sociedad seguir en su puesto o dar un paso hacia atrás, renunciando a él?”

¿Estaremos ante el ocaso de Álvaro Díaz? Solo el tiempo lo sabrá, por su otra parte. La nueva líder del PP ha afirmado estar dispuesta a gobernar si Álvaro Díaz pierde la moción de confianza, tras el fracaso de la refundación, el PP se sostiene de la defensa de Margarita Robles ante los medios y de la posible salida de un Presidente Socialista de La Moncloa.



Por último, la encuestadora GESOP nos ha realizado una Encuesta en Cataluña. En ella se reflejan datos muy interesantes.

La Primera Fuerza Política Ara Es la Hora dejaría de tener mayoría absoluta, con 65 diputados se encontrarían a 3. La bajada se debe a la captación del voto independentista de derechas de Unitat Nacional, aún así, podrían gobernar a día de hoy si llegan las dos formaciones a un acuerdo.

Los socialistas Catalanes siguen en su aumento de representación tras sus primarias. El liderazgo de Cristina Armengol y la vuelta al pensamiento federal ilusiona cada vez a más catalanes, mejorando notablemente sus resultados del último CEO, se consolidan en la segunda plaza de Catalunya. Se refleja un mayor aumento de apoyos de antiguos votantes de En Comú Podem.

El Partido del Govern, Ciudadanos, se mantiene respecto al CEO, sin embargo, no se ha tenido en cuenta lo sucedido en el día de hoy, por lo que es muy probable que haya una posible variación en las próximas encuestas.

Unitat Nacional es la gran ganadora junto al PSC en la encuesta, la captación de votos ante ARA le permite reconducir su situación y se dispara su futura representación parlamentaria, sorpassando a un Partido Popular y En Comú Podem, al que el PSC le quita votantes, que siguen en sus horas más bajas.

A pesar de la no definición del PP de Cataluña, Axe no es capaz de seguir sumando y se mantiene estable. Esto ha sido todo por hoy, muchas gracias por vernos.
avatar

Javier Ruiz
Cuatro

Cuatro

Mensajes : 161

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cuatro] Noticias Cuatro 15: La Alianza Rota.

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 23 Ago 2017 - 1:53

Como ya hemos dicho muchas veces, total prudencia ante encuestas y sondeos porque la gran encuesta que contará, en definitiva, como ya vimos el 22-O, son las urnas. En todo caso, seguiremos trabajando incansablemente en pos de la estabilidad, el progreso social y la dignidad de los ciudadanos de nuestra República.

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2534

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.