Política SIM

[PP] Rueda de prensa de Mª del Carmen Rudi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PP] Rueda de prensa de Mª del Carmen Rudi

Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Mar 22 Ago 2017 - 18:03

La recién investida presidenta nacional del Partido Popular, Mª del Carmen Rudi, dará en unos minutos una rueda de prensa para evaluar los hechos acontecidos en los últimos días.
avatar

Mª del Carmen Rudi
PP

PP

Mensajes : 1672

Volver arriba Ir abajo

Re: [PP] Rueda de prensa de Mª del Carmen Rudi

Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Mar 22 Ago 2017 - 19:13




"ME ESTRENO DE PRESIDENTA DEL PARTIDO POPULAR CON UNA SITUACIÓN POLÍTICA COMPLEJA"

"SI LA CUESTIÓN DE CONFIANZA DE ÁLVARO DÍAZ, FRACASA, EL PARTIDO POPULAR SE SENTARÁ CON TODOS LOS PARTIDOS Y LIDERAR UN NUEVO GOBIERNO"

Buenos días a todos.

Tras salir investida presidenta nacional del Partido Popular, tras este XX Congreso Extraordinario, lo último que pensé fue en lo que ha ocurrido en dos días. En dos días, como quien dice, se han dinamitado dos gobiernos. El gobierno unionista, en Cataluña, liderado por Ciudadanos, y el gobierno de España, liderado por el PSOE. Y todo ello por un hecho que si fuese del PSOE, me daría vergüenza, que es haber engañado a mis votantes con algo tan serio como es la unidad de España. Algo que tanto en las últimas elecciones generales como catalanas no se cansaron de repetir, que eran los únicos que defendían la unidad española. Ahora vemos que las palabras del PSOE solo eran mentiras. Mentiras que ahora hacen que nuestros ciudadanos estén inseguros, y se sientan desprotegidos y engañados. Engañados porque ustedes, señores del PSC, formaban parte de un Govern unionista, junto a Ciudadanos, y que pudo gobernar gracias a PP, PDeCAT y AxE. Pero tras sus últimas primarias, sus ideas han pasado a ser las antípodas de las que tenían hace un mes, llegando a traicionar a todo aquel electorado unionista que les dio su confianza en las pasadas elecciones catalanas y que ahora se arrepienten de ustedes.

Pero por si alguna persona en este país no se ha enterado, voy a hablar de ese hecho que desde el PP miramos con bastante decepción. Y lo que ha ocurrido es que ni corto ni perezoso, el señor Díaz ha acordado la celebración de un referéndum, ilegal del todo, junto a sus compadres de UN. Esto sin consentimiento del resto del gobierno ya que el acuerdo ha sido a espaldas de Ciudadanos y de Albert Rivera, y habiéndonos tenido que enterar de ello la oposición gracias a una filtración periodística, ya que el cobarde de Díaz no fue capaz ni de dar la cara. Seguimos viendo una gran capacidad de cinismo y mentira, y en este caso de ocultamiento, ya no solo a sus socios de gobierno, si no al resto de la población española. Desde la nueva dirección aplaudimos la decisión de Ciudadanos de abandonar el ya moribundo gobierno, y dar un paso al frente cuando ha visto que el PSOE incumplía uno de los principales acuerdos, la unidad de nuestra nación.

Aunque no hacía falta esto para que desconfiásemos de la acción del Partido Socialista y de Álvaro Díaz en el gobierno. Desde el Partido Popular estábamos ya reacios a varias acciones del gobierno que no eran de nuestro agrado. Y todas provocadas por la misma persona, la Ministra de Justicia, Margarita Robles. La jueza presentó una ley de reforma del Código Penal, ilegal del todo, que no hacía otra cosa que politizar la justicia, así como una serie de medidas totalmente incongruentes. Como pudisteis ver, el Partido Popular votó en contra, así como denunciamos en los pasillos del Congreso de los Diputados, la ley y su propulsora, Margarita Robles. Margarita Robles que acudió a Cuatro a defender su ley tergiversando un caso judicial de una red de robo de tarjeras, con un detenido por hacer uso de una de ellas, llegando a manipular la historia para que él pareciese el bueno y la justicia española la mala. Y que para ello modificaba el Código Penal. ¿De verdad una persona que tira piedras a su propio tejado merece ser ministra? ¿Una jueza que duda de la justicia puede ser Ministra de Justicia? Creo que se han contestado solos. Eso por no hablar de su intromisión en una victoria judicial de Compromís contra La Sexta por injurias y por no rectificar, donde la señora Robles metió su dedo mágico para realizar un indulto que a mi parecer, y al de asociaciones reputadas de jueces, no procedía. Felicitamos también a Compromís por dar un paso al frente y abandonar la Generalitat Valenciana.  

Por eso mismo decidimos plantear una reprobación a la ministra, que se registraría en la Mesa del Congreso, pero no contábamos con que Ciudadanos abandonaría el gobierno, y que Álvaro Díaz convocaría una moción de confianza ante todos los diputados. Señor Díaz, cuente con 122 votos en contra.

He de anunciar también que si la moción de Álvaro Díaz fracasa, el Partido Popular como ganador de las elecciones tendrá la legitimidad de formar un gobierno, y por ello nos sentaremos con todas las fuerzas políticas, para hacer España estable de una vez, que repercute en nuestra economía, en la tranquilidad de nuestras gentes y en la visión de España en el mundo, que no es la que debería.

Muchas gracias.
avatar

Mª del Carmen Rudi
PP

PP

Mensajes : 1672

Volver arriba Ir abajo

Re: [PP] Rueda de prensa de Mª del Carmen Rudi

Mensaje por Zeo Borras el Mar 22 Ago 2017 - 20:29

Pedro Sánchez

La refundacion del Partido Popular se ha vuelto en la rementira de siempre. El Partido Popular ha convocada en seis meses 3 congresos. Su posición de debilidad es evidente. Han pasado este año por el Partido Popular 4 líderes diferentes. Soraya Sáenz de Santamaria, Mariano Rajoy, El teniente Ramírez de Eulate y ahora Carmen Rudi.

Si no se ponen de acuerdo en su propio partido, menos lo harán en la mayor institución del país.

Por último, he de decir una apreciación, el PSOE ha sido consecuente con su responsabilidad política, hemos antepuesto el beneficio de la sociedad española antes que el beneficio partidista. No se puede decir que el PP en sus años de gobierno lo hiciera.
avatar

Zeo Borras


Mensajes : 1221

Volver arriba Ir abajo

Re: [PP] Rueda de prensa de Mª del Carmen Rudi

Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Mar 22 Ago 2017 - 21:04

Mª del Carmen Rudi
Sostiene que "han antepuesto el beneficio de la sociedad española antes que el beneficio partidista". ¿Pactar con independentistas un referéndum ilegal es pensar en la sociedad española? No hablen ustedes de ponernos de acuerdo, porque ustedes la tienen armada gorda, a la deriva ideológica contradiciéndose sobre si estar a favor o no de un referéndum. Y no han sido tres congresos, han sido dos, y un proceso de primarias. Y diga usted lo que quiera, pero España y los españoles se están dando cuenta de que la refundación, a pesar de no haber sido aprobada, se nota en cuanto a haber expulsado de cargos del partido a manchados por corrupción, y de una nueva directiva limpia.

_________________
«En política uno no siempre consigue lo que se propone.»
Mariano Rajoy
avatar

Mª del Carmen Rudi
PP

PP

Mensajes : 1672

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.