Política SIM

Próximas citas electorales.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Próximas citas electorales. - Página 2 Empty Re: Próximas citas electorales.

Mensaje por Miriam Vior el Lun 31 Jul 2017 - 18:04

Mi propuesta es la siguiente, y si sale adelante que la desarrolle mas a fondo la Admin y que diga como valorar. Hacer por un lado las autonomicas junto con las municipales ya que es cierto que FDP muchas veces coinciden y tambien es cierto que los alcades o candidatos pueden participar en mitines de la Comunidad.

Y luego separadamente hacer las europeas,¿por qué? Fácil la campaña a las europeas es muy distinta de la campaña que se hace para unas elecciones autonomicas o municipales, y hablo en terminos DDP como FDP. Ademas el discurso supongo que estara mas orientado hacia la politica europea, y cada partido expondra en su programa y actos la vision que tiene de Europa y etcétera.Ademas se supone,y aqui entraria la Admin, que en las europeas puede venir el Candidato a la Presidencia a la Comision,y si la Admin y nosotros nos lo curramos y lo hacemos dinamico podemos intentar tener interlocución con partidos y fuerzas a nivel europeo.

Por lo tanto creo que ambas campañas difieren,o al menos deberian hacerlo, tanto en fondo como en forma. Por lo que se deberian hacerse en separado.
Miriam Vior

Miriam Vior

Mensaje por Invitado el Lun 31 Jul 2017 - 18:08

Yo veo separación, pero siempre que se cumpla lo siguiente:

- No puede haber campaña electoral de unas elecciones sabiendo los resultados de otra.

Invitado
Invitado

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 31 Jul 2017 - 18:22

No hada falta hacer programa electoral, no?

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensaje por Invitado el Lun 31 Jul 2017 - 18:29

No entiendo por qué no pueden ser elecciones independientes. Cuadran en las mismas fechas, sí, pero las fechas para las elecciones europeas de 2019 aún no están puestas, ni mucho menos lo estaban en Junio de 2016

De hecho, al inicio de la simulación la fecha estimada si no me equivoco era la primera semana de junio, es decir, a la semana siguiente de la fecha máxima para las autonómicas

Invitado
Invitado

Mensaje por Miriam Vior el Lun 31 Jul 2017 - 19:58

Administrador Spock escribió:Yo veo separación, pero siempre que se cumpla lo siguiente:

- No puede haber campaña electoral de unas elecciones sabiendo los resultados de otra.

Y eso, ¿por qué? Los resultados pueden variar, y de hecho suelen variar, de autonomicas a municipales y sobre todo a europeas. La gente no vota igual en municipales que en autonomicas o en Europeas.
Miriam Vior

Miriam Vior

Mensaje por Invitado el Lun 31 Jul 2017 - 20:44

Miriam Vior escribió:
Administrador Spock escribió:Yo veo separación, pero siempre que se cumpla lo siguiente:

Y eso, ¿por qué? Los resultados pueden variar, y de hecho suelen variar, de autonomicas a municipales y sobre todo a europeas. La gente no vota igual en municipales que en autonomicas o en Europeas.
Sí, pero si DDP son el mismo día, FDP sería muy incongruente que hubiese campaña tras unas elecciones.

Invitado
Invitado

Mensaje por Susana Jordán Sumelzo el Mar 1 Ago 2017 - 9:15

Lo de los máximos muy pequeños para europeas no pega.

Si la campaña es conjunta (actos conjuntos, propaganda, etc. no puedes poner un máximo para cada cosa).

Susana Jordán Sumelzo

Mensaje por Susana Jordán Sumelzo el Mar 1 Ago 2017 - 9:26

Y otra cosa voy a decir. FDP serán cercanas con resultados y no pasa nada. No entiendo por qué separar los resultados.

Y añado, 18 es muy poco. Las municipales siempre van con las autonómicas, la campaña es la misma, es igual, es muy poco.

Si se hicieran separadas, ¿aumentaría el número de municipios?

Porque además, es evidente que ciudades como Cádiz, Badalona u Hospitalet tienen más interés que Lérida o Gerona, por muy capitales de provincia de autonomías abiertas que sean.

Susana Jordán Sumelzo

Mensaje por Susana Jordán Sumelzo el Mar 1 Ago 2017 - 9:28

No me deja corregir:

No entiendo por qué ocultar resultados cuando FDP las elecciones serán muy próximas.

Susana Jordán Sumelzo

Mensaje por Invitado el Miér 2 Ago 2017 - 16:28

Ricardo Arliner Momentia escribió:Y otra cosa voy a decir. FDP serán cercanas con resultados y no pasa nada. No entiendo por qué separar los resultados.

Y añado, 18 es muy poco. Las municipales siempre van con las autonómicas, la campaña es la misma, es igual, es muy poco.

Si se hicieran separadas, ¿aumentaría el número de municipios?

Porque además, es evidente que ciudades como Cádiz, Badalona u Hospitalet tienen más interés que Lérida o Gerona, por muy capitales de provincia de autonomías abiertas que sean.

Eso ya se ha hablado. Lérida y Girona son inamovibles. Y no, el límite máximo sigue siendo 18.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 7 Ago 2017 - 14:40

Bien, habiendo quedado constatada la opinión de los usuarios, el Consejo de Administración acuerda realizar dos campañas separadas.

El siguiente paso es elegir las fechas de ambas campañas, separadas por no más de 10 días y situadas entre Noviembre y Febrero. La opción de Septiembre queda descartada por el parón de verano. También debéis elegir cuál queréis que se realice en primer lugar.

La campaña de las europeas será una campaña más corta, que constará de un pequeño número de actos (a determinar) y de un debate moderado centrado en la situación y el futuro de Europa, que tendrá mayor relevancia que en anteriores ocasiones. Como es normal, los resultados en España se reflejarán también en el resto de países de Europa, adaptándolos a la situación particular de cada país, claro está.

Invitado
Invitado

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 7 Ago 2017 - 15:07

Administrador Spock escribió:
Mi propuesta es la siguiente

- Europeas, autonómicas y municipales juntas.
- La campaña sería extensa, y con unos máximos muy pequeños para europeas.
- Los mítines y actos podrían ser conjuntos, valorándose por separado para una elección u otra.
- Las municipales serían muy accesorias, serían producto de las otras elecciones con las particularidades de cada ciudad elegida.
- El escrutinio se seguiría como en las generales, con la salvedad de que durará mucho más y estarán temporalmente separados los distintos escrutinios.
- Estamos hablando de que las importantes serán las autonómicas, y en la medida de lo posible se potenciará la participación en las comunidades activas.
- En resumen, sería como las elecciones generales (habrá cierta cosa nueva, esperemos que con el tema de financiación cerrado), sin preocuparse mucho de una o de otra.

No debería permitirse que siendo estas 3 elecciones a la vez las campañas estén separadas. Por ejemplo, es lo más normal que haya un mitin en Madrid, por ejemplo, con candidatos a la Asamblea, al Ayuntamiento y al Parlamento europeo.
¿Como sería para aquellos que sólo tenemos que hacer europeas y municipales, la extensión de la campaña?

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 7 Ago 2017 - 15:25

Administrador Ballester escribió:Bien, habiendo quedado constatada la opinión de los usuarios, el Consejo de Administración acuerda realizar dos campañas separadas.

El siguiente paso es elegir las fechas de ambas campañas, separadas por no más de 10 días y situadas entre Noviembre y Febrero. La opción de Septiembre queda descartada por el parón de verano. También debéis elegir cuál queréis que se realice en primer lugar.

La campaña de las europeas será una campaña más corta, que constará de un pequeño número de actos (a determinar) y de un debate moderado centrado en la situación y el futuro de Europa, que tendrá mayor relevancia que en anteriores ocasiones. Como es normal, los resultados en España se reflejarán también en el resto de países de Europa, adaptándolos a la situación particular de cada país, claro está.
Quien tendrá acceso a ese debate? Todos?

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensaje por Invitado el Lun 7 Ago 2017 - 16:00

Antoni Sànchez escribió:
Administrador Ballester escribió:Bien, habiendo quedado constatada la opinión de los usuarios, el Consejo de Administración acuerda realizar dos campañas separadas.

Quien tendrá acceso a ese debate? Todos?

Supongo que uno por cada lista para las europeas, sí

Invitado
Invitado

Mensaje por José Maurín Díaz-Ramos el Lun 7 Ago 2017 - 16:13

Yo voto por hacerlo separadas, el argumento de que DDP serían juntas no es cierto, pueden ir separadas por meses. Además; sin dudas, la época de elecciones es la más atrayente del SIM, juntar las elecciones reduciría el tiempo de duración de esta época como ya ha dicho alguien.
José Maurín Díaz-Ramos

José Maurín Díaz-Ramos

Mensaje por Víctor Martínez el Mar 8 Ago 2017 - 0:22

Yo apuesto por separadas y hacerlas con diferencia de tiempo
Víctor Martínez

Víctor Martínez
Lliga Democràtica

Lliga Democràtica

Mensaje por Invitado el Mar 8 Ago 2017 - 0:27

¿Fechas?

Invitado
Invitado

Mensaje por Víctor Martínez el Mar 8 Ago 2017 - 0:38

Yo fijaría unas y después hablamos de las próximas
Lo digo por el tema de exámenes
Víctor Martínez

Víctor Martínez
Lliga Democràtica

Lliga Democràtica

Mensaje por Invitado el Mar 8 Ago 2017 - 16:09

Fechas

Europeas, última semana de septiembre
Municipales, primera semana de octubre

Yo creo que ahí estaremos todos y aún no habrá exámenes quien ponga excusas a estas fechas es porque sencillamente no quiere trabajar

Invitado
Invitado

Mensaje por José Maurín Díaz-Ramos el Mar 8 Ago 2017 - 16:59

Administrador Álvaro escribió:Fechas

Europeas, última semana de septiembre
Municipales, primera semana de octubre

Yo creo que ahí estaremos todos y aún no habrá exámenes quien ponga excusas a estas fechas es porque sencillamente no quiere trabajar
Estoy de acuerdo cuñadismo incluido. Me parecen buenas fechas.
José Maurín Díaz-Ramos

José Maurín Díaz-Ramos

Mensaje por Susana Jordán Sumelzo el Mar 8 Ago 2017 - 23:19

A ver, yo ya estoy haciendo listas, es decir, por vaguear no es.

Pero creo que las elecciones deben estar más separadas para hacer las valoraciones, porque al ser elecciones separadas las campañas serán separadas, no? Y en consefuencia resultados distintos.

Porque si están tan juntas no tiene sentido hacer dos campañas y si se hace una sola no tiene sentido dar los resuktados en días distintos.

Susana Jordán Sumelzo

Mensaje por Invitado el Jue 10 Ago 2017 - 13:26

Si son separadas FDP, deben ser separadas DDP.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 10 Ago 2017 - 13:37

¿Por municipales os referís a municipales y autonómicas no?
Yo estoy de acuerdo con las fechas con la puntualización anterior.

Invitado
Invitado

Mensaje por Susana Jordán Sumelzo el Jue 10 Ago 2017 - 13:41

Pero qué sentido tiene hacerlo tan juntas?!

O separadas con más tiempo o en el mismo tiempo, no esta mezcla que hará que una vez finalizada una campaña se empiece otra mientras aún se valoran los resultados de la anterior.

Susana Jordán Sumelzo

Mensaje por Invitado el Jue 10 Ago 2017 - 16:53

No Ricardo no tiene nada que ver lo que dices...

Se harán separadas DDP y FDP y las fechas si nadie se opone por causa justificadas serán las propuestas por mi

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba