Política SIM

Próximas citas electorales.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Próximas citas electorales. Empty Próximas citas electorales.

Mensaje por Invitado el Dom 30 Jul 2017 - 16:21

Como sabréis, en los próximos meses habrán de simularse dos importantes citas electorales para el desarrollo del simulador: Las autonómicas y municipales y las europeas. Al respecto del cómo hacerlo han surgido una serie de dudas, así que lo ponemos a vuestra disposición de forma consultiva, en principio. Comencemos por el principio:

¿Preferís que ambas citas se simulen conjuntamente o por separado?

Hacerla conjuntamente supondría una sola campaña de mayor duración. De ser dos citas separadas, habría que dejar un tiempo mínimo de por medio, y serían dos elecciones distintas con campañas menores.

Invitado
Invitado

Próximas citas electorales. Empty Re: Próximas citas electorales.

Mensaje por Marcos Bengoechea el Dom 30 Jul 2017 - 16:23

Yo personalmente lo dejo prefiero por separado, las elecciones son el momento que mas emoción da al SIM y juntarlas todas en un dia no me parece correcto. De todas maneras es mi opinión
Marcos Bengoechea

Marcos Bengoechea

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 30 Jul 2017 - 16:24

Podríamos hacerlas por separado. Como queráis.

Antoni Sànchez
JxCat

JxCat

Mensaje por David Valverde el Dom 30 Jul 2017 - 16:39

Prefiero por separado.
David Valverde

David Valverde
PNV

PNV

Mensaje por Invitado el Dom 30 Jul 2017 - 18:32

Yo prefiero juntas, porque es lo real. Lo que no quita que las campañas sean separadas (o una campaña conjunta bien larga).
Lo que está claro es que por coherencia DDP no puede hacerse una campaña con los resultados de la otra ya dados, ni escrutinio en días diferentes porque habría una duplicidad de ruedas de prensa y programas algo raras.

Cuando han coincidido europeas y autónomicas nunca ha sido problema que en los mítines vayan candidatos de ambas. Es más, os ahorraría trabajo porque habría mítines que contarían por 2.

Última edición por Administrador Spock el Dom 30 Jul 2017 - 18:34, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 30 Jul 2017 - 18:32

Junticas

Invitado
Invitado

Mensaje por Santiago Uber el Dom 30 Jul 2017 - 18:51

Campaña juntany mas extensa.
Santiago Uber

Santiago Uber
Unidas Podemos

Unidas Podemos

Mensaje por Invitado el Dom 30 Jul 2017 - 21:38

No es cierto que las elecciones deban ser juntas por coherencia. En primer lugar, por que las europeas no tienen fecha (más allá de Mayo-Junio) y, en segundo lugar, por que las autonómicas tampoco (más allá de "no más lejos de Mayo"). 

En segundo lugar, no existen tales antecedentes como algo evidente. Solo sucedió una vez, y fue en 1999. Creo que ha llovido bastante.

En tercer lugar, no es un argumento ni mucho menos terminativo decir que por fechas deban ser juntas: En las autonómicas meteremos a Andalucía (no las vamos a simular por separado) y, por cuestiones de fecha, FDP sería imposible que fueran juntas. En el mismo caso se encuentra Murcia. 

No tendría sentido hacerlas juntas. Las municipales y autonómicas son unas elecciones ya de por sí enormes, y muy importantes para muchos partidos. Son el inicio de la entrada en simulación de las autonomías, los pactos post electorales.... No tendría sentido mezclar eso con unas elecciones europeas, que también darían para rato, pero de forma muy distinta.

Por último, el tono de ambos debates es muy distinto, y en ambas interesantes. La unión europea se encuentra en un punto crítico, y se merece un debate para sí y no una "macro elección" en la que todo puede pasar.

Y por último, por una cuestión práctica: Decidir tantísimas cosas cruciales en una sola elección es peligroso e inoperante, y podría borrar un partido político del mapa por estar desconectado un par de semanas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Susana Jordán Sumelzo el Dom 30 Jul 2017 - 22:16

Es difícil la elección.

Me gustaría, antes pronunciarme, pedir unos datos, que muchos querrán saber, aunque sólo sean aproximados y por encima.

A) De ir juntas.
-Fechas (aprox.)
-Días de campaña (aprox.)

B) De ir separadas
-Fechas de ambas (aprox.)
-Días de campaña de ambas (aprox.)
-Tiempo de separación entre ambas (aprox.)

Y añadir que Galicia se encuentra en un limbo. Si no me equivoco, no se celebraron con las vasca y en consecuencia están ahí esperando. Propongo meterla junto con Andalucía en el grupo de las demás. Recordar también a Ceuta y Melilla, que ahora toman cierta importancia con su situción y los planteamientos de la extrema derecha por la radicalización de ciertos barrios (hay tema) y además, son autonomías.

Susana Jordán Sumelzo

Mensaje por Zeo Borras el Dom 30 Jul 2017 - 22:51

A mi me gustaría saber de las Municipales cuales ciudades de harán, sería importante que se dieran el listado cuanto antes.
Zeo Borras

Zeo Borras
PNV

PNV

Mensaje por Invitado el Dom 30 Jul 2017 - 23:35

Administrador Ballester escribió:No es cierto que las elecciones deban ser juntas por coherencia. En primer lugar, por que las europeas no tienen fecha (más allá de Mayo-Junio) y, en segundo lugar, por que las autonómicas tampoco (más allá de "no más lejos de Mayo"). 

En segundo lugar, no existen tales antecedentes como algo evidente. Solo sucedió una vez, y fue en 1999. Creo que ha llovido bastante.

En tercer lugar, no es un argumento ni mucho menos terminativo decir que por fechas deban ser juntas: En las autonómicas meteremos a Andalucía (no las vamos a simular por separado) y, por cuestiones de fecha, FDP sería imposible que fueran juntas. En el mismo caso se encuentra Murcia. 

No tendría sentido hacerlas juntas. Las municipales y autonómicas son unas elecciones ya de por sí enormes, y muy importantes para muchos partidos. Son el inicio de la entrada en simulación de las autonomías, los pactos post electorales.... No tendría sentido mezclar eso con unas elecciones europeas, que también darían para rato, pero de forma muy distinta.

Por último, el tono de ambos debates es muy distinto, y en ambas interesantes. La unión europea se encuentra en un punto crítico, y se merece un debate para sí y no una "macro elección" en la que todo puede pasar.

Y por último, por una cuestión práctica: Decidir tantísimas cosas cruciales en una sola elección es peligroso e inoperante, y podría borrar un partido político del mapa por estar desconectado un par de semanas.
Las de murcia fueron el 24M  What a Face

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 30 Jul 2017 - 23:47

Ya, pero DDP Ciudadanos retiró su apoyo al gobierno. Así que ahora mismo está en un completo limbo. En teoría ya ha habido elecciones pero no se han simulado

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 31 Jul 2017 - 0:11

Ricardo Arliner Momentia escribió:Es difícil la elección.

Me gustaría, antes pronunciarme, pedir unos datos, que muchos querrán saber, aunque sólo sean aproximados y por encima.

A) De ir juntas.
-Fechas (aprox.)
-Días de campaña (aprox.)

B) De ir separadas
-Fechas de ambas (aprox.)
-Días de campaña de ambas (aprox.)
-Tiempo de separación entre ambas (aprox.)

Y añadir que Galicia se encuentra en un limbo. Si no me equivoco, no se celebraron con las vasca y en consecuencia están ahí esperando. Propongo meterla junto con Andalucía en el grupo de las demás. Recordar también a Ceuta y Melilla, que ahora toman cierta importancia con su situción y los planteamientos de la extrema derecha por la radicalización de ciertos barrios (hay tema) y además, son autonomías.

Las fechas es justamente la siguiente pregunta, una vez sepamos cuantas elecciones habrá. A mi dos buenas fechas me parecen Septiembre y quizá noviembre o diciembre. La campaña, en el caso de ser una sola, habíamos hablado sobre dos semanas. En el caso de hacerse dos elecciones distintas, supongo que una semana para autonómicas y un fin de semana para europeas o algo así. La separación vendría condicionada por las fechas.

Y Galicia se celebró con Euskadi.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 31 Jul 2017 - 0:14

Zeo Borras escribió:A mi me gustaría saber de las Municipales cuales ciudades de harán, sería importante que se dieran el listado cuanto antes.

Aún es provisional, pero habíamos hablado de municipios de más de 300.000 habitantes + capitales de provincia en autonomías jugables (Cataluña y País Vasco). Esto en el caso de que se hiciesen solas, claro. Si se hacen conjuntamente la lista será más reducida (Quizá Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Zaragoza, por ser las más pobladas)

Invitado
Invitado

Mensaje por Víctor Martínez el Lun 31 Jul 2017 - 0:23

Si se debería saber que se hace con Andalucía, con Murcia y después que ciudades se van a dar resultados
Víctor Martínez

Víctor Martínez
Lliga Democràtica

Lliga Democràtica

Mensaje por Invitado el Lun 31 Jul 2017 - 0:35

Andalucía se simulará en la misma fecha. El caso de Murcia es más delicado, pero lo que respecta al FDP, también se simulará entonces. El cómo encajarlo DDP es la duda.

Invitado
Invitado

Mensaje por Víctor Martínez el Lun 31 Jul 2017 - 0:51

Dad propuestas desde la Admin y votamos
Víctor Martínez

Víctor Martínez
Lliga Democràtica

Lliga Democràtica

Mensaje por Invitado el Lun 31 Jul 2017 - 0:59

Víctor Martínez escribió:Dad propuestas desde la Admin y votamos

Paso a paso, vayamos con el número de elecciones

Invitado
Invitado

Mensaje por Susana Jordán Sumelzo el Lun 31 Jul 2017 - 12:17

Pues yo me decanto por hacerlo conjunto, pero que la campaña dure 15 días y que los máximos o no existan o sean muy altos porque lo interesante es ir a todas las autonomías y hacer algún acto sobre Europa, más actos en las ciudades.

Susana Jordán Sumelzo

Mensaje por Alfonso Pómez el Lun 31 Jul 2017 - 14:25

Creo que lo ideal es hacerlo conjuntas, en un listado reducido de municipios, y con dos semanas de campaña.
Alfonso Pómez

Alfonso Pómez

Mensaje por Invitado el Lun 31 Jul 2017 - 14:35

Administrador Ballester escribió:Ya, pero DDP Ciudadanos retiró su apoyo al gobierno. Así que ahora mismo está en un completo limbo. En teoría ya ha habido elecciones pero no se han simulado

Pero aún así tienen que ser el cuarto domingo de mayo de 2019.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 31 Jul 2017 - 17:33

Voto por hacerlas separadas

Invitado
Invitado

Mensaje por Víctor Martínez el Lun 31 Jul 2017 - 17:36

Yo creo que si queremos una campaña chula y de garantías debe ser separado
Si se quieren hacer las 18 ciudades que decíamos claro
Víctor Martínez

Víctor Martínez
Lliga Democràtica

Lliga Democràtica

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 31 Jul 2017 - 17:38

Víctor Martínez escribió:Yo creo que si queremos una campaña chula y de garantías debe ser separado
Si se quieren hacer las 18 ciudades que decíamos claro
+1

Antoni Sànchez
JxCat

JxCat

Mensaje por Invitado el Lun 31 Jul 2017 - 17:53

Mi propuesta es la siguiente

- Europeas, autonómicas y municipales juntas.
- La campaña sería extensa, y con unos máximos muy pequeños para europeas.
- Los mítines y actos podrían ser conjuntos, valorándose por separado para una elección u otra.
- Las municipales serían muy accesorias, serían producto de las otras elecciones con las particularidades de cada ciudad elegida.
- El escrutinio se seguiría como en las generales, con la salvedad de que durará mucho más y estarán temporalmente separados los distintos escrutinios.
- Estamos hablando de que las importantes serán las autonómicas, y en la medida de lo posible se potenciará la participación en las comunidades activas.
- En resumen, sería como las elecciones generales (habrá cierta cosa nueva, esperemos que con el tema de financiación cerrado), sin preocuparse mucho de una o de otra.

No debería permitirse que siendo estas 3 elecciones a la vez las campañas estén separadas. Por ejemplo, es lo más normal que haya un mitin en Madrid, por ejemplo, con candidatos a la Asamblea, al Ayuntamiento y al Parlamento europeo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba