Política SIM

[La Vanguardia] Entrevista | March Blanch: "El proyecto de Ciutadans es el único que puede defender un catalanismo moderado".

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[La Vanguardia] Entrevista | March Blanch: "El proyecto de Ciutadans es el único que puede defender un catalanismo moderado".

Mensaje por Sergio Hernández el Sáb 29 Jul 2017 - 23:27



"El proyecto de Ciutadans es el único que puede defender un catalanismo moderado".
"Mi única intención es representar y ayudar a todos mis vecinos de Barcelona". "Creen tener el poder de elegir al buen catalán y al mal catalán"



Diputado de Ciutadans en el Parlament y uno de los colaboradores más estrechos de la Presidenta Arrimadas.
Aunque a simple vista y escuchándolo hablar parecería que no encaja con el ideario de los naranjas, se perfila como una de las voces más reconocidas dentro del partido y, como él mismo ha confirmado en la entrevista, puede que candidato a la alcaldía de Barcelona en los próximos comicios electorales.
Se declara catalanista, liberal y concialiador, optimista y alegre. Hoy charlamos con un licenciado en derecho, premio de licenciatura, que dejó el bufete y la toga y se paso a los micrófonos del Parlament. Charlamos con March Blanch, número 5 en las últimas elecciones al Parlament por Barcelona en las listas de Ciutadans.
_______________________________________________________________________________________________________________________



March Blanch
"Un ciudadano catalanista"


P Muy buenos días señor Blanch y gracias por concedernos esta entrevista.

R) Bon dia y gràcies por la invitación

P) Número 5 por Ciudadanos,una de las caras más visibles e incluso una de las voces que a día de hoy mas suena en el partido. ¿Qué expectativas se ve usted en lo político?¿Seguirá en la vida pública o retornará a los despachos?

R) A mí me apasiona la política, desde muy joven, creo que es una profesión muy noble el ayudar, el servir,el ser la voz de tus vecinos y compatriotas. Igual que el derecho, he pasado años maravillosos en los juzgados y sin ninguna duda volveré algún día, pero antes creo que tengo un compromiso con mis vecinos y con la ciudad de Barcelona y creo que debo cumplirlo.

P)¿Estaría,pues, adelantando que tiene pensado concurrir a las próximas elecciones municipales?¿Se plantearía concurrir a las primarias para liderar esa lista?


R) Tengo intención de presentarme a las primarias ya sea para liderar el proyecto o para formar parte de él. Mi única intención es representar y ayudar a todos mis vecinos de Barcelona


P) Usted se declaraba cercano a CiU. ¿Es eso compatible con años después ser no solo militante de Ciutadans sino diputado en el Parlament de Catalunya?

R) Totalmente, mire yo voté durante años a CiU ¿Sabe porqué? Pero que era ese partido que representaba a la clase media, al pueblo de Catalunya en el Congreso de los Diputados, a los autónomos y a todos aquellos que habíamos sido educados en casa en la lengua catalana. Pero mire, a partir de 2010, Artur Mas llevó al partido al nacionalismo extremo hasta llegar al independentismo, eso llevó a muchísima gente que antes confiábamos en ellos a quedar huérfanos políticamente. Sino mire quienes son los que dicen representar al catalanismo y al pueblo ¿ExLL? Una coalición formada por la CUP y ERC que nos dice defender, pero que cree que llevamos un año fuera de España y que vota en contra de bajar los impuestos a las clases medias. Eso no es catalanismo, es fanatismo. El que de verdad representa al pueblo, es aquel que si se puede bajar los impuestos, los reduce, aquel que busca que Catalunya tenga una posición excelente dentro del Estado y dentro de la Unión Europea en vez de buscar el aislamiento de Catalunya en el mundo, este es el proyecto que defiende Ciutadans.

P)¿Puede entonces usted afirmar que Ciutadans puede recoger, en su opinión, parte de ese electorado que, como usted, se puede sentir huérfano tras la disolución de CiU y la polarización de la política catalana?


R) Sin ninguna duda, ante un PSC que cambia de discurso cada dos años, UN que coquetea con ExLL, y esta última que desprecia a todo aquel que no concuerde con su ideal, el proyecto de Ciutadans es el único que puede defender un catalanismo moderado.


P)A Ciutadans se les ha acusado numerosas veces, de anticatalanistas, incluso cavernarios. ¿Que puede decir ante estas afirmaciones?

R) Mi desprecio total, me ha dolido siempre que me acusen a mí o a mis compañeros de no ser catalanes o incluso a mí de nombrarme anti de los ideales que tengo. Yo provengo de una familia catalanista y mi padre pese a no concordar al 100% con nuestro proyecto se pone histérico cuando oye que el Senyor Sànchez o el Senyor Junqueras nos faltan de esta manera. Creen tener el poder de elegir al buen catalán y al mal catalán, y parece que el no seguirles en su juego independentista ha convertido a los catalanistas moderados en no catalanes. Me parece deshonesto, pero en fin, hemos de recordar que es una coalición formada por Esquerra y les CUP.


P)¿Como valoraría la actual situación política en Catalunya?¿Ve usted viable el gobierno de la señora Arrimadas, ante un PDeCAT disuelto y una oposición que amenaza con una moción de censura?


R) Debo recordar que hasta el momento el Govern es quien más propuestas ha llevado al Parlament y todas han sido aprobadas con mayoría. Estamos haciendo un buen trabajo y pensando en lo que de verdad necesitan los catalanes. No entiendo porque se debería plantear en estos momentos una moción de censura

P)Bien para acabar esta entrevista yo le voy a decir algunas palabras o nombres y usted me va a decir lo primero que se le venga a la cabeza. ¿Empezamos?


R) Bien, adelante

P) Artur Mas

R) Alguien en quien confiabas y que de un día para otro cambió el rumbo de un proyecto de millones de catalanes

P) Independencia.

R) Un proyecto inviable y que está sirviendo para engañar a mucha gente

P) 9N

R) Una irresponsabilidad por parte de CiU

P) Inés Arrimadas

R) Una luchadora y una muy buena persona

P) Jordi Pujol

R) Alguien que nos estuvo engañando a muchos catalanas durante años, una verdadera decepción...

P) Aprovechando su faceta de posible candidato a la alcaldía de Barcelona: Ada Colau

R) La alcaldía le queda grande : okupas, top manta, vetos al turismo, terrazas, huelgas. Un peligro para nuestra ciudad

P) Y para terminar, un clásico, Adolfo Suárez.

R) Uno de los impulsores de la democracia en España

P) Pues muchísimas gracias por esta entrevista, le deseo la mayor de las suertes en las primarias a la alcaldía de Barcelona, y como se dice, que gane el mejor. Múchisimas gracias señor Blanch, ha sido un placer.
avatar

Sergio Hernández
La Vanguardia

La Vanguardia

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: [La Vanguardia] Entrevista | March Blanch: "El proyecto de Ciutadans es el único que puede defender un catalanismo moderado".

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 30 Jul 2017 - 3:58

Decir que su Govern es quien más propuestas ha registrado en el Parlament es una absoluta farsa ya que es nuestro Grupo Parlamentario el que más iniciativas ha planteado des del inicio de la presente legislatura, ustedes han presentado nada más que 3 proyectos de ley, y como no, estas 3 han pasado o pasarán el trámite parlamentario por la vía de urgencia, de forma reiterada y consecutiva. Nosotros 5 iniciativas parlamentarias, y hemos salvado uno de sus proyectos de ley, la de Dependencia Social, porque antes de todo están los ciudadanos, así que dejen de tirarse florecillas continuamente y trabajen para todos.

Su Govern está abusando descaradamente de un recurso que debería ser excepcional para hacer ver que durante estos meses han hecho algo cuando lo único que han hecho es el paripé pasando sus proyectos por delante de los demás para aparentar que trabajan de verdad. Pero realmente no es su culpa directa, sino que la culpa la tiene un presidente del Parlament que actúa de forma interesada, parcial y partidista, que da tratos de favor a sus semejantes y trato desigual con el resto de la oposición, sin lugar a dudas, la separación de poderes entre el ejecutivo y el legislativo se están perdiendo con actuaciones así. El rodillo deberían dejarlo para la cocina, no utilizarlo como lo utilizan en la política actual. El president Víctor Martínez y su partido están poniendo entre las cuerdas la imagen, las maneras y la credibilidad de la Mesa de nuestro Parlament, y eso no se puede permitir ni en este ni en ningún país.

Y cuando decimos que su formación y su Govern son anti-catalanistas no estamos diciendo, ni mucho menos, que no sean catalanes, eso jamás lo hemos dicho, y sería genial que no repitiera algo que no es veraz. Les repetiré tanto como haga falta que son anti-catalanistas por el hecho de querer destruir la inmersión lingüística o de querer arrebatar la financiación a entidades culturales únicamente por sus pensamientos independentistas, dicen trabajar para todos, pero es evidente el proceso de degradación democrática (que no desaparecerá por un proyecto de ley, utilizado como cortina de humo a sus verdaderas intenciones), marginalización y persecución de todo aquel que defienda postulados independentistas... Y no lo digo yo, lo dice su programa de Govern y sus votos en sede parlamentaria, me extraña que alguien que estuvo sensibilizado con CiU pretenda enterrar la escuela catalana... Una pena tener que ver semejantes contradicciones de supuestos catalanistas moderados, que demuestran tan poca altura de miras y tan poco amor por la democracia y por la voluntad de la gente cuando dicen que el 9N fue una irresponsabilidad... ¡hasta Unió se posicionó a favor! ¿Que clase de catalanismo Frankestein están ideando? Sin duda nos llevamos las manos a la cabeza con semejantes sin sentidos.

Están demostrando no estar a la altura de las circunstancias y creen que para mantenerse en el poder el máximo tiempo posible pueden hacer lo que quieran y como quieran, que pueden utilizar la Mesa como les plazca para favorecer al Executiu pero no es así, eso se aleja de las prácticas de democracias serias y consolidadas, y no permitiremos que sigan con estas malas maneras "dignas" de otros tiempos.

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2511

Volver arriba Ir abajo

Re: [La Vanguardia] Entrevista | March Blanch: "El proyecto de Ciutadans es el único que puede defender un catalanismo moderado".

Mensaje por Víctor Martínez el Dom 30 Jul 2017 - 13:21

Marc Blanch
Senyor Sànchez desde el Govern se han presentado un total de 5 propuestas hasta el momento, y nos vamos a quedar ahí, vamos a seguir trabajando por los catalanes, y esperemos contar con ustedes, no como cuando votaron en contra de una reducción de impuestos sin dar motivos.

Su grave problema Señor Sànchez es que para usted, todo aquel que no comparta sus ideales se vuelve españolista, el problema que tiene se llama sectarismo, pero eso se puede curar se lo aseguro. Y le reitero se puede defender la no marginación de nuestra lengua votando a Ciutadans, debería leerse más lo que proponemos en cada uno de los partidos y no preocuparse tanto por criminalizar una Mesa que actúa de una forma democrática y consensuada.
avatar

Víctor Martínez
UN

UN

Mensajes : 2180

Volver arriba Ir abajo

Re: [La Vanguardia] Entrevista | March Blanch: "El proyecto de Ciutadans es el único que puede defender un catalanismo moderado".

Mensaje por Antón Larraz Eced el Dom 30 Jul 2017 - 13:40

Antón Larraz

No puedo estar más de acuerdo con el señor Blanch, el mismo es consciente de las ideología de nuestro partido, somos un partido realista que defiende a la clase media y los autónomos como lo hemos demostrado en nuestras propuestas, espero que le vayan bien las primarias y logre ser alguien de C's el nuevo alcalde de barcelona tras 4 años de desgobierno de Colau. 

En cuanto a las palabras del señor Sànchez estar en contra de la inmersión lingüística no es ser anticatalanista, seríamos anticatalanistas si no quisiéramos que se hablara catalán, nosotros apoyamos que se enseñe catalán en las escuelas, pero como el modelo en Euskadi o Galicia dónde la gente ELIGE y NO SE LE IMPONE el nivel de enseñanza de una lengua con un gran mínimo garantizado. 
Ser catalanista es apoyar a Travesía del Mediterráneo, gobernar para TODOS los catalanes, no dar el dinero de los catalanes para asociaciones ideológicas, mejorar la vida de los catalanes recuperando los servicios públicos de los recortes de los que USTEDES han sido cómplices, ser catalanista es eso, no llevar una estelada y gritar independencia


Última edición por Antón Larraz Eced el Dom 30 Jul 2017 - 13:46, editado 1 vez
avatar

Antón Larraz Eced
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 444

Volver arriba Ir abajo

Re: [La Vanguardia] Entrevista | March Blanch: "El proyecto de Ciutadans es el único que puede defender un catalanismo moderado".

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 30 Jul 2017 - 13:41

Víctor Martínez escribió:Marc Blanch
Senyor Sànchez desde el Govern se han presentado un total de 5 propuestas hasta el momento, y nos vamos a quedar ahí, vamos a seguir trabajando por los catalanes, y esperemos contar con ustedes, no como cuando votaron en contra de una reducción de impuestos sin dar motivos.

Su grave problema Señor Sànchez es que para usted, todo aquel que no comparta sus ideales se vuelve españolista, el problema que tiene se llama sectarismo, pero eso se puede curar se lo aseguro. Y le reitero se puede defender la no marginación de nuestra lengua votando a Ciutadans, debería leerse más lo que proponemos en cada uno de los partidos y no preocuparse tanto por criminalizar una Mesa que actúa de una forma democrática y consensuada.
Dimos nuestros motivos después del Pleno, públicamente. Pusimos sobre la mesa que el Govern regulase también el tramo estatal del IRPF, de acuerdo con la legalidad catalana. 

Nos hemos leído perfectamente lo que proponen y solamente vemos que intentan cuartar nuestras libertades y ya le he dado ejemplos de sus votos a favor de la persecución y la marginalización de aquellos que no pensamos como ustedes... Nosotros jamás actuamos de las maneras en las que actúan, jamás impediríamos la financiación público de entidades culturales por su ideología política, no sería democrático, y ustedes si que apoyan esas acciones dignas de otros tiempos, así que dejen de actuar de falsos "catalanistas moderados", porque ya hemos visto la verdadera cara que representan... Usted incluido, porque votó esa iniciativa junto sus compañeros de partido, el Partido Popular, el PSC y Vox: la alianza del españolismo reaccionario... Nos acusan de radicales pero como dice el refrán "el ladrón piensa que todos son de su condición". Reitero, dicen que trabajan para todos los catalanes, pero después intentan legislar contra una gran parte de ellos... Dejen de mentir y de ir de corderos, cuando son el lobo. 

La Mesa no está actuando de manera democrática, solo hay que ver miembros de la Mesa denunciando la deriva antidemocratica y partidista de Martínez y su gente, con razón. Además, intentar ralentizar el trámite de nuestra propuesta de reforma del Reglament solo nos demuestra que es más necesaria que nunca para devolver la dignidad a la Mesa del Parlament de Catalunya que ustedes han echado a perder.

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2511

Volver arriba Ir abajo

Re: [La Vanguardia] Entrevista | March Blanch: "El proyecto de Ciutadans es el único que puede defender un catalanismo moderado".

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 30 Jul 2017 - 13:55

Antón Larraz Eced escribió:Antón Larraz

No puedo estar más de acuerdo con el señor Blanch, el mismo es consciente de las ideología de nuestro partido, somos un partido realista que defiende a la clase media y los autónomos como lo hemos demostrado en nuestras propuestas, espero que le vayan bien las primarias y logre ser alguien de C's el nuevo alcalde de barcelona tras 4 años de desgobierno de Colau. 

En cuanto a las palabras del señor Sànchez estar en contra de la inmersión lingüística no es ser anticatalanista, seríamos anticatalanistas si no quisiéramos que se hablara catalán, nosotros apoyamos que se enseñe catalán en las escuelas, pero como el modelo en Euskadi o Galicia dónde la gente ELIGE y NO SE LE IMPONE el nivel de enseñanza de una lengua con un gran mínimo garantizado. 
Ser catalanista es apoyar a Travesía del Mediterráneo, gobernar para TODOS los catalanes, no dar el dinero de los catalanes para asociaciones ideológicas, mejorar la vida de los catalanes recuperando los servicios públicos de los recortes de los que USTEDES han sido cómplices, ser catalanista es eso, no llevar una estelada y gritar independencia
No somos ni Galicia ni Euskadi, tenemos modelo propio, tenemos nuestra propia soberanía y no vamos a consentir que su grupo se cargue décadas de progreso y cohesión social en nuestro país, Catalunya; ni un sistema reconocido internacionalmente por su gran éxito de que todos los ciudadanos dominen tanto el catalán, como el castellano y el inglés. Querer destruir la inmersión lingüística es un error y un ataque a la lengua catalana, aunque digan lo contrario y estaremos completamente en frente de estas medidas intolerables e indignas de alguien que dice trabajar para todos.

Apoyar el Corredor Mediterráneo no es ser catalanista es ser coherente y lógico, no dar financiación a entidades culturales o sociales por su ideología política es discriminación y no vamos a apoyar jamás tratos de ese tipo. No hemos sido cómplices de ningún recorte, eso dígaselo al Partido Popular; nosotros, y Oriol Junqueras en la cartera de Economía y Hisenda en su momento, iniciamos la reversión de los recortes presupuestarios, así que dejen de mentir y de ponerse medallitas constantemente mintiendonos a todos... Vergüenza les debería dar tergiversar constantemente en nuestra cara.

Sin duda no tiene ni remota idea que es ser catalanista ni mucho menos el proyecto político que defendemos en ARA ÉS L'HORA que va mucho más allá de ondear una bandera, va de construir un nuevo proyecto colectivo, justo y social, de progreso e ilusionador pero claro, ustedes no lo entenderán nunca porque prefieren manosear las pocas migas de una difunta autonomía que pasó a mejor vida tras la sentencia de 2010 y fue sustituida por una República de derecho, democrática y social con Junts pel Sí, y esperamos volver a recuperar esa realidad para todos, buen pronto.

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2511

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.