Comunicado de UN: Valera, dimite.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comunicado de UN: Valera, dimite.

Mensaje por Asier Gabilondo el Vie 28 Jul 2017 - 10:06

Comunicat de l'Executiva Nacional
El President d'Unitat Nacional, Javier Valera, ha decidido dar un paso al lado y presentar su dimisión de forma irrevocable. Los motivos de la decisión han sido expuestos en la reunión de la ejecutiva y aceptados por todos sus miembros.

La estabilidad del partido debe mantenerse siempre y, sobre todo, en momentos en que el partido ha de buscar una persona que encarne el nacionalismo catalanista y moderado. El Consell Nacional se reunirá de urgencia y será quien dictaminará el proceso de elección del nuevo President y quien lo liderará durante el proceso de transición.

Asier Gabilondo
PNV

Re: Comunicado de UN: Valera, dimite.

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 28 Jul 2017 - 10:19

Desde ARA ÉS L'HORA mostramos nuestra sorpresa por la decisión de Javier Valera de dar un paso al lado però evidentemente respetamos firmemente su decisión.

Solamente esperamos y deseamos que no se den pasos hacia atrás, sino al revés, para hacer posible que de una vez por todas los ciudadanos de Catalunya puedan ratificar la independencia de Catalunya y la Constitución de la República, en el referèndum vinculante bajo la legalidad catalana, una vez que el ultimátum del Pacte Nacional pel Referèndum (integrada por los partidos UN y ExLL, y otras organizaciones civiles) hecho al Estado español ha expirado sin ningún tipo de respuesta.

El estado no quiere ni oír hablar de los problemas ni de las exigencias ni de los intereses del conjunto de la ciudadanía catalana, no les interesa y lo han demostrado en multitud de ocasiones, y que cada cierto tiempo quieran aterrizar para hacerse unas pocas fotos y unos pocos vídeos de postureo no demuestran más que nos toman el pelo constantemente con sus "Operaciones Maquillaje", bajo un manto de ficticio diálogo.

Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana