Política SIM

Convenció Constituent | Junqueras: «¡Estoy muy seguro que, muy pronto, retomaremos el timón y el rumbo para que este barco vuelva a estar en manos del conjunto del pueblo catalán...!»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Convenció Constituent | Junqueras: «¡Estoy muy seguro que, muy pronto, retomaremos el timón y el rumbo para que este barco vuelva a estar en manos del conjunto del pueblo catalán...!»

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 26 Jul 2017 - 1:37



CONVENCIÓ CONSTITUENT



«¡Estoy muy seguro que, muy pronto, retomaremos el timón y el rumbo para que este barco vuelva a estar en manos del conjunto del pueblo catalán...!»
En el acto republicano en el Teatre Nacional en Barcelona, Catalunya

ORIOL JUNQUERAS
Cap de l'Oposició


Moltíssimes gràcies Antoni y Liz, pero sobretodo muchas gracias a todos los presentes por estar junto a nosotros al pie del cañón defendiendo, un día más, nuestros derechos más fundamentales ante aquellos que continuamente gobiernan de espaldas a la ciudadanía en despachos oscuros, tal y como estoy seguro intentaran hacer dos de las personas más impopulares entre la sociedad catalana, Álvaro Díaz e Inés Arrimadas, dos personalidades que rápidamente van perdiendo presencia y legitimidad para tratar los asuntos que afectan al conjunto de la ciudadanía catalana. Mientras se regodean y pactan la próxima cortina de humo, aquí seguimos exigiendo que se pongan las urnas para decidir qué futuro queremos para nuestra educación, que futuro queremos para nuestra sanidad, para nuestros mayores, para nuestros emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas, para nuestros hijos y nietos…Y en ese sentido creo que Antoni nos ha ilustrado muy bien algunas de las esencias más importantes del proyecto de Constitución para la República Catalana que hemos hecho posible entre todos.

Hace unos meses, des de que me permitisteis dar el toque de salida de la labor de esta Convención Constituyente han pasado muchas cosas, cuestiones que han marcado debate y sobretodo ha desvelado que aporta el bloque unionista y que aportamos nosotros. Como muy bien ha dicho Antoni, mientras el unionismo mas rancio utiliza la cuestión como lengua como arma en contra nuestra, nosotros la tratamos para acabar con una guerra inútil que ellos mismos iniciaron para dividir nuestra sociedad, la misma que dicen que rompemos nosotros, pero la realidad se ve muy distinta. También podemos escuchar continuamente que nosotros no gobernamos para todos los catalanes… Pero ¿quién gobierna más por los catalanes? ¿aquellos que queremos que voten todos, sea Sí o No a la República, o aquellos que no quieren que vote absolutamente nadie? Creo que está bastante claro… pero por si alguien ahí fuera tiene alguna duda… ¿Quién gobierna más por el conjunto de la ciudadanía? ¿aquellos que hemos querido que todo el mundo participe en la elaboración de este proyecto de Constitución de la República Catalana o aquellos que votan a favor de excluir a asociaciones cívicas y culturales por cuestión de ideología política? Estoy seguro que hacemos todo lo posible y más para que absolutamente nadie se sienta excluido, y sin duda, aun así, se nos acusa de innumerables barbaridades pero lo último que nos podríamos haber imaginado es que aquello que nos decían lo han hecho única y exclusivamente las fuerzas unionistas cuando han rozado el mínimo poder en nuestro país… Han demostrado sus garras de lobo bajo esa supuesta e inocente piel de oveja, y nosotros durante estos meses les hemos ido destapando para prepararnos bien a fondo para abrir las puertas de las instituciones, de nuevo, a la ciudadanía.

Grandes aplausos del público presente

Es una absoluta vergüenza que la Mesa del Parlament, presidida hoy por hoy por Víctor Martínez, se niegue a acatar dictámenes y sentencias vinculantes del Consell de Garanties de Catalunya, pero mucho más grave es que asegure que no se someterán a las leyes catalanas que emanan del mismo Parlament al que dice representar, sino que únicamente se regirán por leyes españolas…

Sin duda esa es la definición de una mentalidad colonizada de campeonato que se repite en el interior del Palau de la Generalitat, con una presidenta sometida al régimen del 78 y un Govern cegado por su autonomismo anticuado y desfasado títere de las elites del IBEX-35 y sobretodo del presidente del Estado que más ha incumplido para con los catalanes, Álvaro Díaz. Con un historial tan elevado de incumplimientos, y que el último haya sido nada más ni nada menos que hace escasos meses, es totalmente imposible que volvamos a caer en las mismas trampas.  El grito famoso grito de sirena ‘’¡Apoyaré!’’ sin duda sigue sonando y la capitana Arrimadas está dispuesta a seguirla sin darse cuenta que si sigue por ese camino le esperara un duro coque contra las rocas. Aún estamos a tiempo de retomar la situación, recuperar el timón y volver a cambiar el rumbo para alejarnos del mismo canto hipnotizador de siempre. ¡Y sin duda, estoy muy seguro que el barco volverá a estar en manos del conjunto del pueblo catalán, bien pronto!

Grandes aplausos del público presente

En febrero de este año presentamos una moción de censura contra Inés Arrimadas, que desgraciadamente, por la falta de un voto más, no prosperó… pero esa moción no surgió porque si, sino porque la mala gestión del Govern autonomista de Ciutadans no daba para más y sigue sin dar la talla en estos momentos tan transcendentales… Están empeñados en hacer política pequeña, política autonómica y regionalista, autolimitada competencialmente y que no es capaz de dar la cobertura necesaria para que el conjunto de la ciudadanía catalana pueda seguir avanzando firmemente, mientras que nosotros seguimos manteniendo vivo nuestro compromiso de convocar el referéndum vinculante que la ciudadanía exige, pero no solamente para ratificar nuestra independencia, sino que para decidirlo absolutamente todo.

Nos reprochaban que no teníamos proyecto más allá de la independencia y ahora pueden ver que estaban equivocados, que había un gran proyecto y que en este todos han estado y están invitados, ellos incluidos. Quién no tiene proyecto es aquel que repite lo mismo de siempre,  la misma pequeña política de los últimos 30 años que no ha sido suficiente para atender las necesidades del conjunto de la población, porque amigos y amigas, no hemos sido nosotros los que hemos querido salir del Estado español, que también, sino que ha sido éste quien nos ha expulsado de su contra-proyecto, porque simplemente no tiene nada más que aportar que dos cosas, imposición pura y dura por un lado, representada por el Partido Popular y Ciudadanos, y promesas vacías y trilerismo puro y duro, opción encabezada por el Partido Socialista con el cuerpo bicéfalo del viejo bipartidismo, Ciudadanos, de nuevo, como no…

Risas y grandes aplausos del público presente

¿En que benefician a la ciudadanía catalana, estas opciones tan fijas e inamovibles? ¡En absolutamente nada…! Ya somos mayorcitos para darnos cuenta que estos señores ni han cambiado ni cambiaran nunca, porque además a la primera de cambio, cuando Junts pel Sí dejó de existir, los partidos españoles no fueron capaces de articular ningún tipo de propuesta seria y real, solamente tacharon a Catalunya de sus prioridades, una vez mas, tachar el problema catalan para después seguir igual, pero no, hace mucho que las cosas cambiaron aquí… No aceptamos un NO por respuesta a un referéndum vinculante donde toda la ciudadanía catalana pueda decidir y por ello tal y como ha dicho Antoni, cuando volvamos a la Generalitat, lo convocaremos para el próximo año 2019.

Pero todo empezará antes de esta fecha, estamos a punto de acabar este curso político y sin duda habrá sorpresas muy remarcables antes y después. Mis valoraciones personales sobre la acción de ARA ÉS L’HORA en la oposición momentánea, en el Parlament, y ARA ÉS L’HORA en las calles junto al pueblo en movilizaciones cívicas y masivas, son excelentes. Hemos demostrado que damos las respuestas que la gente espera y exige, que marcamos los pasos (la acción y la inacción) de este Govern autonomista condenado al más absoluto fracaso y que de igual manera marcaremos su final en el momento oportuno, porque la ciudadanía catalana no puede ni esperará mucho más tiempo mientras estos dirigentes irresponsables siguen sin escuchar el mandato democrático de las urnas. Evitaremos que el fuego que ha creado el unionismo se extienda, para impedir así la prolongación de esta etapa de desconfianza, conformismo, oscuridad e inestabilidad para Catalunya, donde Inés Arrimadas y los suyos han sido los principales protagonistas prácticamente ausentes. Han encendido maquinas a todo gas por su creciente miedo a perder la poltrona bajo la gran marea popular que tienen encima, porque a diferencia de ellos nosotros no improvisamos durante la marcha ni mucho menos por presiones, porque tenemos el camino bien definido, bien pautado, pero sobretodo la confianza y la esperanza de que septiembre será, una vez más, marcará un antes y un después en la historia reciente de nuestro país.

Como dijo Nelson Mandela, los verdaderos líderes son los que lo sacrifican todo por la libertad de su pueblo, y nosotros estamos dispuestos a llegar hasta el final para allanar este camino lleno de piedras y zancadillas.

Moltes gràcies a tots i visca la República!

Gran Ovación del público presente y gritos de PRESIDENT!

Seguidamente, todos los presentes entonan al unísono la Estaca de Lluís Llach, y finalmente y para acabar el acto el Himno Nacional de Catalunya, Els Segadors.

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2511

Volver arriba Ir abajo

Re: Convenció Constituent | Junqueras: «¡Estoy muy seguro que, muy pronto, retomaremos el timón y el rumbo para que este barco vuelva a estar en manos del conjunto del pueblo catalán...!»

Mensaje por Roberto Uber el Jue 27 Jul 2017 - 19:42

Vidal-Quadras

Señores, creo que no han entendido nada de los que es Cataluña y tienen una vison torticera de la realidad catalana. Los catalanes no quieren separarse de España, lo unico que hacen ustedes es alimentar eso para obtener reditos politicos que no llegan a fructificar todo lo que ustedes desean.

España es indivisible y lo seguira siendo, aunque tengamos que defender España nosotros solos.

_________________
Contra todo lo podrido
avatar

Roberto Uber
AxE

AxE

Mensajes : 1163

Volver arriba Ir abajo

Re: Convenció Constituent | Junqueras: «¡Estoy muy seguro que, muy pronto, retomaremos el timón y el rumbo para que este barco vuelva a estar en manos del conjunto del pueblo catalán...!»

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 27 Jul 2017 - 19:47

Roberto Uber escribió:Vidal-Quadras

Señores, creo que no han entendido nada de los que es Cataluña y tienen una vison torticera de la realidad catalana. Los catalanes no quieren separarse de España, lo unico que hacen ustedes es alimentar eso para obtener reditos politicos que no llegan a fructificar todo lo que ustedes desean.

España es indivisible y lo seguira siendo, aunque tengamos que defender España nosotros solos.
Catalunya ya se separó del Estado borbónico hace un año, tras la aprobación de las Leyes de Desconexión y Transitoriedad Jurídica. A pesar de los constantes obstáculos que nos hemos encontrado para poder ratificar en referéndum ese hecho, pero más pronto que tarde convocaremos de forma definitiva al conjunto de la ciudadanía para que se expresen libremente que futuro quieren para sus hijos, nietos y futuras generaciones.

Nos parece muy bien que tengan unos ideales dignos de tiempos pasados y oscuros pero ni los compartimos ni serán la realidad catalana, ustedes estarán solos que quieren, nosotros estamos junto a la mayoría de todo un pueblo unido y combativo,que no se deja ni engañar ni someter. Seguimos!!!

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2511

Volver arriba Ir abajo

Re: Convenció Constituent | Junqueras: «¡Estoy muy seguro que, muy pronto, retomaremos el timón y el rumbo para que este barco vuelva a estar en manos del conjunto del pueblo catalán...!»

Mensaje por Roberto Uber el Jue 27 Jul 2017 - 20:29

Antoni Sànchez escribió:
Roberto Uber escribió:Vidal-Quadras

Señores, creo que no han entendido nada de los que es Cataluña y tienen una vison torticera de la realidad catalana. Los catalanes no quieren separarse de España, lo unico que hacen ustedes es alimentar eso para obtener reditos politicos que no llegan a fructificar todo lo que ustedes desean.

España es indivisible y lo seguira siendo, aunque tengamos que defender España nosotros solos.
Catalunya ya se separó del Estado borbónico hace un año, tras la aprobación de las Leyes de Desconexión y Transitoriedad Jurídica. A pesar de los constantes obstáculos que nos hemos encontrado para poder ratificar en referéndum ese hecho, pero más pronto que tarde convocaremos de forma definitiva al conjunto de la ciudadanía para que se expresen libremente que futuro quieren para sus hijos, nietos y futuras generaciones.

Nos parece muy bien que tengan unos ideales dignos de tiempos pasados y oscuros pero ni los compartimos ni serán la realidad catalana, ustedes estarán solos que quieren, nosotros estamos junto a la mayoría de todo un pueblo unido y combativo,que no se deja ni engañar ni someter. Seguimos!!!

No hay ideales oscuros, es la idea de España como madre patria y dadora de cultura en America. Si obvian eso, no conocen la historia de España ni njestro fin politico.

Creo que no vivimos la misma realidad, Cataluña sigue siendo España. Solo se separo hace siglos unos 14 años y pidio volver a la corona para que Francia no la conquistara.

_________________
Contra todo lo podrido
avatar

Roberto Uber
AxE

AxE

Mensajes : 1163

Volver arriba Ir abajo

Re: Convenció Constituent | Junqueras: «¡Estoy muy seguro que, muy pronto, retomaremos el timón y el rumbo para que este barco vuelva a estar en manos del conjunto del pueblo catalán...!»

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 27 Jul 2017 - 20:38

Roberto Uber escribió:
Antoni Sànchez escribió:
Roberto Uber escribió:Vidal-Quadras

Señores, creo que no han entendido nada de los que es Cataluña y tienen una vison torticera de la realidad catalana. Los catalanes no quieren separarse de España, lo unico que hacen ustedes es alimentar eso para obtener reditos politicos que no llegan a fructificar todo lo que ustedes desean.

España es indivisible y lo seguira siendo, aunque tengamos que defender España nosotros solos.
Catalunya ya se separó del Estado borbónico hace un año, tras la aprobación de las Leyes de Desconexión y Transitoriedad Jurídica. A pesar de los constantes obstáculos que nos hemos encontrado para poder ratificar en referéndum ese hecho, pero más pronto que tarde convocaremos de forma definitiva al conjunto de la ciudadanía para que se expresen libremente que futuro quieren para sus hijos, nietos y futuras generaciones.

Nos parece muy bien que tengan unos ideales dignos de tiempos pasados y oscuros pero ni los compartimos ni serán la realidad catalana, ustedes estarán solos que quieren, nosotros estamos junto a la mayoría de todo un pueblo unido y combativo,que no se deja ni engañar ni someter. Seguimos!!!

No hay ideales oscuros, es la idea de España como madre patria y dadora de cultura en America. Si obvian eso, no conocen la historia de España ni njestro fin politico.

Creo que no vivimos la misma realidad, Cataluña sigue siendo España. Solo se separo hace siglos unos 14 años y pidio volver a la corona para que Francia no la conquistara.
Interesante que idolatren la dominación, la colonización y el genocidio... Aunque tampoco nos sorprende de ustedes si ya nos tienen a todos acostumbrados a su altanería nacionalista más rancia. 

El 30 de junio de 2017 el Parlament reunido en Sesión Extraordinaria y solemnente votó a favor de una República Catalana de derecho, democràtica y social, a la espera de su ratificación por referéndum vinculante por parte de la ciudadanía catalana,  pero claramente ustedes viven en su mundo tan español, muy español y mucho español...

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2511

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.