Política SIM

[Cuatro] Las Mañanas de Cuatro 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Cuatro] Las Mañanas de Cuatro 7

Mensaje por Javier Ruiz el Lun 24 Jul 2017 - 14:27








¡Última Hora! ¡Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha sido detenido! Volvemos a repetir esta noticia impactante, ¡El Presidente Villar ha sido hoy a las 9 de la mañana detenido!

También, junto a Villar ha sido detenido su hijo Gorka Villar, y dos altos directivos de la RFEF, se les acusa de prevaricación, cohecho, malversación y apropiación indebida de más de 1,2 millones de euros entre el 2015 y el 2018.

Este se ha vuelto un duro golpe a la federación española, a tan solo un par de meses del mundial de Rusia 2018, en la que la selección española intentará buscar el oro de Sudáfrica.

Mientras los villaristas defienden a capa y espada a su líder detenido, Tebas vuelve a saltar a la palestra con la siguiente afirmación: “Villar ya es historia del fútbol español. Se tendría que convocar una nueva asamblea y elegir a nuevos cargos para la federación.” “Para mi no ha sido ninguna sorpresa la detención de Villar, en un futuro puede que veamos más detenciones.”

Tras esta noticia tan impactante vamos a presentar a los colaboradores del día de hoy. Tenemos el placer de tener a Esther Palomera, José maría Calleja y Melchor Miralles.

En el día de hoy tenemos como primer invitado a uno de los políticos que marcó desde la transición hasta el final del siglo XX el camino de España y de un partido centenario, aquél que hizo que el Partido Socialista Obrero Español ganará por primera vez en su historia y de forma aplastante con 202 diputados unas elecciones generales en España, ¡Felipe González!

Aparece Felipe González saluda afectuosamente a Javier Ruiz.



Señor González se le ve bastante bien, se ve que se cuida bastante. Quisiera preguntarle en primer lugar, ¿Cómo ve el liderazgo de Susana Díaz al frente del Partido Socialista Obrero Español?
Señor González, ¿Cuál es la primera valoración de los primeros días de gobierno del ejecutivo de Díaz?
Para finalizar la primera tanda de preguntas, ¿Cuál ha sido su valoración de la huelga general del 3 de mayo?
avatar

Javier Ruiz
Cuatro

Cuatro

Mensajes : 161

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cuatro] Las Mañanas de Cuatro 7

Mensaje por Zeo Borras el Lun 24 Jul 2017 - 17:12



Felipe González, Expresidente

(risas) Siempre se intenta mantener una línea adecuada para que el envejecimiento no suela ir tan rápido. El liderazgo de Susana Díaz es implacable, para mí es la mejor Secretaria General que podemos tener en estos momentos, su fortaleza ha hecho recuperar el terreno que hemos perdido desde el 2011 y logró parar una escisión de Breogan en tiempo record, mi apoyo a Susana Díaz es absoluto porque ha sabido distinguir que en los tiempos de ahora necesitamos a un líder fuerte que trabaje por el partido las 25 horas al día, exclusivamente al partido sin acaparar otros cargos como el de la presidencia del gobierno.

He hablado en muchas ocasiones con Álvaro Díaz, defendí su candidatura y le he aconsejado en muchas ocasiones. Álvaro es un gran político que tiene sentido de estado, una gran fuerza y un gran coraje, no es porque sea de mi partido, pero es el candidato ideal para ser el Presidente del Gobierno, no vamos a poner a un militar como el señor Ramírez que pactó con la antigua Vox la ilegalización del aborto, por ejemplo, tampoco quisiera ver a un Pablo Iglesias de Presidente del Gobierno, muchas veces se puede ver que satanizamos a Podemos, pero ellos mismos se han creado esa fama tan mala. Yo, como expresidente, mientras siga viviendo no quiero ver a España como Venezuela. Y lastimosamente Unidos Podemos prefiere para España los modelos de la izquierda más radicales como el Che Guevara, Stalin o Maduro. Todavía no he visto a los líderes podemitas ha condenar los abusos del ejecutivo venezolano y como se comprenderá se puede mal soportar un ejecutivo del Partido Popular, pero no quiero ver el fin de la democracia en España por la sucursal de Maduro en España. A Zeo Borras le quiero dar mis felicitaciones públicas, la primera medida suya ha sido la de coordinarse con todos los grupos políticos y sociales para dar a los jóvenes una educación de calidad, ha mostrado su talante más dialogador y es un activo muy importante que demuestra el nivel tan alto de diálogo que tiene el gobierno actual. La otra gran medida es la recuperación de la sanidad universal, me es curioso que los integrantes de Unidos Podemos, afirmen que son tres papeles la recuperación de la sanidad universal, ahí se demuestra el interés por los ciudadanos de los de Pablo Iglesias y sus discípulos, que es prácticamente nula.  Le voy a dar un dato, en mi primer mes del gobierno, ¿Sabe lo que hice? Nada, el ejecutivo del señor Díaz es el más efectivo y el más rápido que ha tenido nuestro país.

Mire, los comunistas desde el 82 han intentado sin éxito montar númeritos con la única intención de aplastar a los socialistas. Por ejemplo, sufrí en persona la “pinza de Anguita” en la que mire, estuve en Alcalá de Henares, y en las elecciones municipales me contaron que el partido Socialista tenía 9 concejales y el Partido Comunista tenía siete, la izquierda tenía en el pleno mayoría absoluta, pero por culpa de enterrar a los socialistas que a la agrupación comunista en Alcalá se le prohibió votar lo mismo que el partido Socialista, y quien comenzó a gobernar fue la derecha española en Alcalá a pesar de que la mayoría absoluta la tenía la izquierda. El 3 de Mayo ha sido un numerito político, yo he sufrido huelgas generales, pero por motivos, cuando un gobierno que apenas tiene 20 días de acción no puede haber ninguna huelga general, y sobre todo, se ha hecho una huelga general al gobierno que ha vuelto a universalizar la sanidad, o sea, el único motivo de la huelga general es porque a Unidos Podemos y a los comunistas les repatea ver a un Socialista en la Moncloa.
avatar

Zeo Borras


Mensajes : 1221

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cuatro] Las Mañanas de Cuatro 7

Mensaje por Javier Ruiz el Lun 24 Jul 2017 - 17:16



Bueno, les dejo a los tertulianos preguntar al presidente González.

Esther Palomera:
Buenos días señor, presidente. ¿Qué opina de la posibilidad de que Corea del Norte pueda poseer arsenal atómico?

José maría Calleja:
Buenos días, señor Presidente. Usted señala que el señor Borras es un gran político, ¿Qué opina sobre portadas como el siguiente: GRACIAS AL PIRÓMANO PORTAVOZ DEL GOBIERNO COMIENZA A TODO TRAPO LA MOVILIZACIÓN SINDICAL Y POLÍTICA PARA LA HUELGA GENERAL?
Melchor Miralles:
Señor Presidente, ¿No cree que fue un error no dejar gobernar al Partido Popular?
avatar

Javier Ruiz
Cuatro

Cuatro

Mensajes : 161

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cuatro] Las Mañanas de Cuatro 7

Mensaje por Zeo Borras el Lun 24 Jul 2017 - 17:17



Felipe González, Expresidente

Es preocupante solo el hecho de pensar que Corea del Norte haya conseguido el objetivo que se marcó en los años 80. No quiero alimentar ningún temor ante meras especulaciones, solo queda esperar a que la Presidenta de los Estados Unidos, Hillary Clinton confirme o desmienta esa posibilidad.

Últimamente algunos medios se han contagiado del virus más peligroso para cualquier medio de comunicación, que es la falta de la verdad. No entiendo ese ensañamiento ante el actual Ministro de Educación y Deportes y Portavoz del Gobierno, no voy a perder el tiempo en seguir el juego a esos medios que desprestigian uno de los oficios más importantes de la humanidad: el periodismo.

Señor Miralles, al Partido Popular se le dio la oportunidad de conformar una mayoría en la cámara, la señora Sáenz de Santamaría sufrió el mayor fracaso de la democracia española y el Partido Socialista tomó la responsabilidad como segunda fuerza política de dar una alternativa al Partido Popular. Mi consejo al Partido Popular es que comiencen a recuperar el diálogo que tuvieron en el 96, recuerdo todavía como Aznar para Ser Presidente del Gobierno pactó con el PNV y con los Pujol y la ex candidata Sáenz de Santamaría no pudo conseguir ni los apoyos de Vox.
avatar

Zeo Borras


Mensajes : 1221

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cuatro] Las Mañanas de Cuatro 7

Mensaje por Javier Ruiz el Lun 24 Jul 2017 - 17:19



Muchísimas gracias señor Presidente por su tiempo. Nos vamos a publicidad,
en 7 minutos volvemos
avatar

Javier Ruiz
Cuatro

Cuatro

Mensajes : 161

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cuatro] Las Mañanas de Cuatro 7

Mensaje por Javier Ruiz el Mar 25 Jul 2017 - 13:53



Y ahora, tenemos a nuestro segundo invitado del día de hoy. Primero fue un actor reconocido a nivel nacional y luego dio uno de los pasos más importantes de su vida hacia el mundo de la política española, tenemos hoy al Ministro e Interior, ¡Toni Cantó!

Aparece Toni Cantó y estrecha la mano a Javier Ruiz.

Muchas gracias por venir a nuestro programa señor Ministro. En primer lugar, El partido Popular después de ser nombrado Ministro del Interior por el Presidente del Gobierno comenzó un ataque hacia su persona comentando su falta de conocimiento en el ámbito de seguridad. ¿Qué opina al respecto? ¿Cree que tras sus últimas actuaciones como en la rapidez tras el atentado de Gibraltar ha hecho que su situación cambie y sea reconocido como un buen ministro del interior?

Señor Cantó, una de sus primeras medidas ha sido convocar el G4, ¿Qué pretende conseguir en la reunión con Francia, Marruecos y Portugal?

Señor Cantó, usted es de los políticos peor valorados por el CIS, ¿Cómo ha encajado su valoración? ¿Considera que la falta de seguridad que tienen los ciudadanos tras los últimos ataques del ISIS en Barcelona y Gibraltar ha minado la esperanza de los ciudadanos al gobierno?
avatar

Javier Ruiz
Cuatro

Cuatro

Mensajes : 161

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cuatro] Las Mañanas de Cuatro 7

Mensaje por Víctor Martínez el Mar 25 Jul 2017 - 14:01

Toni Cantó
Ministro del Interior


Ya sabe Señor Ruiz que siempre es un placer ser invitado y asistir a este programa.
Ya lo dije en ambas sesiones de control, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, entendí en su día la preocupación del Partido Popular por mi experiencia en el campo, es un Ministerio muy serio, y así me lo tomo. Pero me extraña que desde el Partido Popular que pusieron a un ingeniero agrónomo, como el Señor Mayor Oreja en el cargo que ostento a día de hoy venga tanta preocupación. Yo, acepté el encargo del Presidente Díaz porque me sentía preparado y con los conocimientos suficientes para afrontarlo, de no ser así yo hubiese propuesto a otro compañero con más conocimientos y que pudiese desarrollar mejor la tarea que yo.
Yo creo que desde el Ministerio del Interior estamos haciendo un buen trabajo, pero realmente, a mí no me interesa las valoraciones que puedan hacer de mi persona o del Gobierno, yo lo único que quiero es que los ciudadanos estén seguros y que no haya matanzas de inocentes en nuestro país. Y esa es la prioridad que tenemos en este Ejecutivo, proteger a nuestros ciudadanos y no estar pendientes de las encuestas.


En el G4 se hablarán de muchas cosas: de los flujos migratorios, del tráfico de drogas, pero yo creo que el tema central será la lucha contra el terrorismo y sobretodo la cooperación policial. Yo les voy a plantear a los Ministros del Interior que haya una cooperación real entre los diferentes cuerpos de seguridad, porque lo que vamos a conseguir con ello, con este intercambio de información es lograr la detención de personas que tengan intención de viajar a una zona de conflicto o que vuelvan de Siria o Irak y también lograr parar posibles atentados terroristas mediante detenciones simultáneas.
El G4 marcaré un antes y un después en la lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo y en la zona del Magreb

Ya le he dicho antes Señor Ruiz, a mí no me quita el sueño tener un 2 o un 5 en una valoración, a mi lo que me quita el sueño es que haya gente dispuesta a matar inocentes en nombre de una ideología.
Considero que los anteriores Gobiernos en el pasado cometieron errores, ahora hay que aprender de ellos, como se hizo durante la lucha contra el terrorismo de ETA y solo así podremos evitar la matanza de inocentes.

avatar

Víctor Martínez
UN

UN

Mensajes : 2180

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cuatro] Las Mañanas de Cuatro 7

Mensaje por Javier Ruiz el Mar 25 Jul 2017 - 14:11



Señor Cantó, le voy a dejar con las preguntas de nuestros tertulianos.

Esther Palomera: Señor Ministro, muchas gracias por su participación en el programa, Tras el terrible atentado sufrido por Gibraltar, tenemos entendido de que su gobierno ha mantenido contactos con el gobierno británico, ¿Las relaciones a pesar del Brexit siguen siendo fluidas? ¿Con la alianza con el Reino Unido se han encontrado nuevos indicios sobre posibles otros atentados?

José maría Calleja: Señor Cantó, la entrada de su gobierno ha sido un poco accidentada en muchos ministerios, entre ellos interior, en el que a pesar, de que no hubo un atentado en suelo español,si lo hubo en la península ibérica, usted ha priorizado el pacto antiyihadista, ¿Qué se ha sacado con el pacto antiyihadista?

Melchor Miralles: Señor Ministro, le quisiera preguntar si no cree que con su alianza con los sociatas no han traicionado a sus votantes.
avatar

Javier Ruiz
Cuatro

Cuatro

Mensajes : 161

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cuatro] Las Mañanas de Cuatro 7

Mensaje por Víctor Martínez el Mar 25 Jul 2017 - 16:10

Toni Cantó
Ministro del Interior


Señora Palomera, las relaciones con el Reino Unido siguen siendo buenas, tanto yo como el Presidente Díaz le comunicó a la Primera Ministra May que pese a la salida de Reino Unido de la Unión Europea seguirán contando con nuestra ayuda en materia de lucha contra el terrorismo. Esperemos en los próximos meses llegar a nuevos avances en cooperación policial con nuestros compañeros británicos.
Por ahora no hay constancia de que hayan células dispuestas a actuar.

Señor Calleja, como sabrá el pacto antiyihadista se firma tras los atentados de Charlie Hebdo y ha logrado grandes avances en lucha contra la radicalización, cooperación policial y una reforma del Código Penal. Y se ha logrado algo muy importante, y es el consenso de todos los partidos frente a la barbarie yihadista. Creo que todos los firmantes nos hemos de reunir cada cierto tiempo y urgentemente tras un atentado en suelo europeo para analizar la situación y que cada uno de nosotros dé su punto de vista y sea escuchado.

Señor Miralles, Ciudadanos se presentó con dos prioridades muy importantes en estas elecciones, la primera, que no tuviésemos que repetir los comicios y la segunda que se incluyesen medidas socioliberales y progresistas que nosotros creemos que son las ideales para nuestro país.
Entonces a la hora de negociar, nos encontramos con un Partido Popular que nos ofrece únicamente su programa y que deja de banda temas tan importantes como los autónomos, la lucha contra la corrupción y la inversión en materia de educación y sanidad y por otra parte el Partido Socialista nos ofrece un proyecto en el que ambos partidos podamos aportar y en el que ambos nos sintamos cómodos.
Yo creo que los que eligieron la papeleta de Ciudadanos en las últimas elecciones, no querían un proyecto que solo tuviese medidas del PP y que se olvidase de ellos, como tampoco querían ir de nuevo a las urnas.
avatar

Víctor Martínez
UN

UN

Mensajes : 2180

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.