Política SIM

[PP Català] García Albiol: "El PP está centrado en los catalanes, en todos ellos"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PP Català] García Albiol: "El PP está centrado en los catalanes, en todos ellos"

Mensaje por Federico Serra el Dom 23 Jul 2017 - 17:45




"EL PARTIDO POPULAR ESTÁ CENTRADO EN LOS CATALANES, EN TODOS ELLOS"

"MIENTRAS UNOS SE DISTRAEN CON ILEGALIDADES, EL PP TRABAJA POR MEJORAR LA FINANCIACIÓN CATALANA"

Buenas tardes a todos, muchas gracias por asistir y muchas gracias por este cálido recibimiento. Es un verdadero placer poder estar aquí, en Tarragona, para poder hablar con vosotros de las medidas reales para mejorar la vida de los catalanes, de todos ellos, sin las discriminaciones ideológicas propias del separatismo más radical.

Hace relativamente poco, el señor Sánchez perdió los nervios cuando le recordamos que no está -ni él, ni nadie- por encima de la legalidad. En una demostración de su bajeza moral y política, a parte de faltarnos el respeto por decirle la verdad, dejó caer otra de sus perlas. Otra mentira (risas) para justificar su deriva autoritaria. En esta ocasión, el señor Sánchez se quedó tan ancho al decir que la ley española no se puede cambiar y que, por consiguiente, es preferible imponer su propia ley y pasarse por el forro la democracia. A parte de demostrar una actitud peligrosa que pone en riesgo los valores democráticos en Cataluña, el señor Sánchez mintió de nuevo a los catalanes. La prueba está, amigos y amigas, en que si uno quiere puede reformar todo aquello que se proponga, cumpliendo la ley y respetando al resto de posicionamientos políticos. Sin autoritarismos ni urnas de cartón, de mentira.

Esta mañana, el Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una propuesta para crear una comisión parlamentaria que siente las bases de un acuerdo nacional para un nuevo modelo de financiación. Hemos puesto la primera piedra la reformar el actual modelo, respondiendo a una demanda de la sociedad catalana, española y las instituciones autonómicas. Además, hemos cumplido con nuestra palabra de que somos la garantía de una nuevo modelo de financiación en Cataluña, como prometidos y como hemos defendido siempre. El Partido Popular está centrado en los catalanes, en todos ellos. Y es que mientras otros se distraen con ilegalidades y se justifican con excusas baratas como que "la ley no se puede reformar", el PP trabaja por mejorar la financiación catalana, para que sea más justa.

[Aplausos de los presentes]

El separatismo catalán ha quedado, de nuevo, en evidencia. Queda claro que su verdadera finalidad no es mejorar la vida de los 7 millones de catalanes, sino llenar de mentiras y sueños inventados a una parte de la sociedad catalana, enfrentarla con el resto de España con acusaciones de desprecio y acabar empujando a la otra parte de la sociedad catalana fuera de Europa. Su finalidad es la frustración, levantar fronteras e incentivar la ruptura social en Cataluña. Si realmente quisieran mejorar la vida de los catalanes, lo harían. Sólo hay que esforzarse usando los procedimientos que establece nuestra democracia. El actual Govern de la señora Arrimadas y el Partido Popular han demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera, con seny, cumpliendo la ley y desarrollando medidas reales para mejorar el día a día de nuestros conciudadanos.

Señor Sánchez, señores separatistas, pongan los pies en el suelo y sean útiles, de una vez por todas, al pueblo de Cataluña. Pongan freno a su deriva autoritaria y rupturista y súmense a la Cataluña real, la que es tan catalana como española, y la que no puede perder el tiempo con urnas de cartón y procesos que llevan a un callejón sin salida. Dejen atrás su inmovilismo, su nula voluntad de sumar y construir una Cataluña mejor. Dejen atrás el enfrentamiento, dejen de buscar enemigos donde no los hay. Tienen una oportunidad de oro, con la propuesta de comisión del Partido Popular, de recuperar el pragmatismo y poner su granito de arena por una mejor financiación en Cataluña y el resto de autonomías.

Nosotros, pero sobretodo los compatriotas a los que dicen defender, se lo agradecerían.

Muchas gracias.

[Aplausos de los presentes]
avatar

Federico Serra
PP

PP

Mensajes : 365

Volver arriba Ir abajo

Re: [PP Català] García Albiol: "El PP está centrado en los catalanes, en todos ellos"

Mensaje por Pepe Álvarez el Dom 23 Jul 2017 - 17:55

Señor Albiol, el problema de Cataluña no es el señor Sánchez, ni los señores de ExLL, el único y verdadero problema de Cataluña y me atrevo decir de toda España han sido ustedes, señores del partido popular. Recordemos que en el año 2011 nadie hablaba de independencia, hasta que fue el propio Partido Popular quien recurrió al TC el estatut de Catalunya. Lo mínimo que pedimos desde UGT es que intenten no crear más odio y división en Cataluña como lo estáis haciendo desde hace más de una década.
avatar

Pepe Álvarez
UGT

UGT

Mensajes : 81

Volver arriba Ir abajo

Re: [PP Català] García Albiol: "El PP está centrado en los catalanes, en todos ellos"

Mensaje por Federico Serra el Dom 23 Jul 2017 - 18:05

Pepe Álvarez escribió:Señor Albiol, el problema de Cataluña no es el señor Sánchez, ni los señores de ExLL, el único y verdadero problema de Cataluña y me atrevo decir de toda España han sido ustedes, señores del partido popular. Recordemos que en el año 2011 nadie hablaba de independencia, hasta que fue el propio Partido Popular quien recurrió al TC el estatut de Catalunya. Lo mínimo que pedimos desde UGT es que intenten no crear más odio y división en Cataluña como lo estáis haciendo desde hace más de una década.

Xabier García Albiol

Sus palabras quedan en evidencia ante la propia realidad, tanto catalana como española, señor Álvarez. El problema de Cataluña no son aquellos que defienden la ley, la democracia y la libertad, más bien al contrario: aquellos que quieren destruirlas para cumplir sus aspiraciones nacionalistas y excluyentes. Trabajando por todos los españoles demostramos no generar odio ni división, no somos nosotros los que queremos levantar muros y romper relaciones históricas. No somos nosotros los que despreciamos al resto de españoles para justificar la independencia. No somos nosotros los que faltamos el respeto de millones de españoles al silbar al himno nacional.

Sus palabras están fuera de contexto y me temo que están justificadas por otras razones. Aunque, señor Álvarez, si la UGT está a favor de la ruptura, la vulneración de la democracia y la ruptura de la legalidad sólo tiene que decirlo.
avatar

Federico Serra
PP

PP

Mensajes : 365

Volver arriba Ir abajo

Re: [PP Català] García Albiol: "El PP está centrado en los catalanes, en todos ellos"

Mensaje por Pepe Álvarez el Dom 23 Jul 2017 - 22:39

El señor Albiol ve muchos fantasmas. Le aconsejo que después de cenar selle las ventanas y cierre bien la puerta por si sigue viendo tantos fantasmas. La única realidad catalana ha sido que han estado huérfanos de un estado que les proteja y les atiende. En la etapa del señor Rajoy Cataluña fue olvidada tanto a la deuda histórica, como a infraestructura o cualquier diálogo posible.

Señores del Partido Popular, ustedes hablan mucho de democracia, ¿Saben lo que se hace en la democracia? Se vota señor Albiol. Ustedes señores del Partido Popular, están intentando resquebrajar la democracia, porque cuando un pueblo se le impide votar se le está menoscavando la democracia. La obligación moral y legal de todos los partidos políticos es dejar que el pueblo catalán vote en su conjunto.
avatar

Pepe Álvarez
UGT

UGT

Mensajes : 81

Volver arriba Ir abajo

Re: [PP Català] García Albiol: "El PP está centrado en los catalanes, en todos ellos"

Mensaje por Víctor Martínez el Lun 24 Jul 2017 - 1:30

Fernando de Páramo

Nos alegramos que el Partido Popular se interese por Catalunya y apoye lo que venimos proponiendo en Ciutadans desde hace tiempo.
Durante la legislatura del Señor Rajoy se debía reformar la ley de financiación autonómica, y no se tocó porque no interesaba.
Aunque nunca es tarde para cambiar posturas...
avatar

Víctor Martínez
UN

UN

Mensajes : 2216

Volver arriba Ir abajo

Re: [PP Català] García Albiol: "El PP está centrado en los catalanes, en todos ellos"

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 24 Jul 2017 - 10:41

Des de inicios del mandato del señor Rajoy debería haberse revisado a fondo el modelo de financiación autonómico y ya estamos a mediados de 2018 y ahora nos vienen con una simple comisión para haber que sale... Esto no va así. Pretenden lanzar cortinas de humo como esta para hacernos creer que hoy, ahora si, después de más de 8 años de conflicto político tras el recorte indiscriminado del Estatut, están dispuestos a hablar de algo pero únicamente de aquello que les interesa, pero ustedes, me parece a mí, que su imagen de trileros ya no se la quita nadie. Sus promesas valen un 0 a la izquierda, al igual que las promesas que hagan PSOE o C's, en España o en Catalunya. Demuestran a cada paso que la opinión de los catalanes se las trae floja, unos no quieren poner las urnas en un referéndum para que los catalanes se expreses, poniendo como excusa una ley que no es reformable si no existe voluntad política de cambio en el Estado español, y otros juraron que pondrían las urnas pero rompieron su pacto de legislatura con nosotros, porque lo único que buscaban era ganar el poder y mantenerlo a toda costa sin cumplir sus promesas. 

Hoy por hoy, hemos aprendido de los errores ajenos pero también de nuestros propios errores. Durante todos estos años hemos neutralizado nuestros miedos tumbado su discurso del miedo, su discurso de odio y menosprecio contra todos aquellos que no piensan como ustedes, señor Albiol. Y no sólo eso, hemos soportado los embates de una guerra sucia y sin cuartel de la policía política de a Fernández Díaz contra multitud de dirigentes políticos independentistas, con la invención de berborrea y suciedades varias, con tal de hacer descarrilar todo el proceso de independencia de Catalunya. 

Hoy por hoy, seguimos aquí, al pie del cañón presenciando como la justicia catalana ha tumbado la gran chapuza del, esperemos, muy breve mandato unionista en Catalunya, una chapuza que nos dejó sin una base legal donde regirse. Ustedes son los que promueven el desgobierno y la anarquía unionista con su basura "Ley de Derogación de las Leyes de Desconexion", ustedes son los que promueven el odio, ustedes son los que han ido desplegando sin castigo alguno toda la artillería de un Estado decadente contra los que pusieron urnas el 9 de noviembre, si, si, aquellos que pusieron urnas de cartón, las que tanto menosprecia, pero que fue un claro signo de autosuperación y una primera victoria del conjunto del pueblo catalán contra aquel Tribunal Constitucional que nos impuso un Estatuto que no votó ni un solo catalán, aquel TC que no suspendió y anuló multitud de leyes emanadas del Parlament de todos los catalanes, leyes sociales que pasaron por el rodillo y fueron destrozadas sin piedad, aún poniendo en peligro la integridad de miles y miles de ciudadanos catalanes. Menos lecciones, porque se deja  cada día en más evidencia. 

Nos han intentado humillar constantemente con una Ley absurda, inútil y chapuza (junto el resto del unionismo rancio) para derogar la parte esencial del programa político de Junts pel Si, nos han intentado humillar intentando dejar sin ningún tipo de financiación pública posible a entidades por su ideología, por sus pensamientos y anhelo... ¿Eso es democracia para usted? Pues está muy equivocado, eso es más digno de dictaduras, pero no es todo porque también nos han intentado humillar pasándose por el forro la exigencia popular de convocar un referèndum sobre el futuro político de Catalunya pero eso acabó, las Leyes de Transitoriedad siguen vigentes, el camino de piedras está siendo allanado, y culminará con un referéndum vinculante les guste o no, porque estoy muy seguro que con la movilización cívica que hemos demostrado en innumerables ocasiones, recuperaremos las instituciones para el pueblo soberano al que han querido acallado y sometido con amenazas y mentiras. 

¡Seguimos a paso firme!

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2534

Volver arriba Ir abajo

Re: [PP Català] García Albiol: "El PP está centrado en los catalanes, en todos ellos"

Mensaje por Federico Serra el Lun 24 Jul 2017 - 12:40

Pepe Álvarez escribió:El señor Albiol ve muchos fantasmas. Le aconsejo que después de cenar selle las ventanas y cierre bien la puerta por si sigue viendo tantos fantasmas. La única realidad catalana ha sido que han estado huérfanos de un estado que les proteja y les atiende. En la etapa del señor Rajoy Cataluña fue olvidada tanto a la deuda histórica, como a infraestructura o cualquier diálogo posible.

Señores del Partido Popular, ustedes hablan mucho de democracia, ¿Saben lo que se hace en la democracia? Se vota señor Albiol. Ustedes señores del Partido Popular, están intentando resquebrajar la democracia, porque cuando un pueblo se le impide votar se le está menoscavando la democracia. La obligación moral y legal de todos los partidos políticos es dejar que el pueblo catalán vote en su conjunto.

Puede inventarse lo que quiera, pero justificar la violación de la ley y la democracia no es permisible en un Estado de derecho.

Porque, fíjese, usted comete el mismo error que los separatistas: reducir la democracia al acto de votar. Y se equivoca, como ellos. La democracia implica mucho más que eso, como ciertos valores y, sobretodo, el cumplimiento de la ley. Saltarse la ley y lo que está establecido en ella para imponer su manera particular de entender las cosas y beneficiarse no es democracia. Si la ley no me gusta, me la salto. ¿Comparte usted esa opinión?
avatar

Federico Serra
PP

PP

Mensajes : 365

Volver arriba Ir abajo

Re: [PP Català] García Albiol: "El PP está centrado en los catalanes, en todos ellos"

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 24 Jul 2017 - 12:51

Jorge Núñez Figueroa escribió:
Pepe Álvarez escribió:El señor Albiol ve muchos fantasmas. Le aconsejo que después de cenar selle las ventanas y cierre bien la puerta por si sigue viendo tantos fantasmas. La única realidad catalana ha sido que han estado huérfanos de un estado que les proteja y les atiende. En la etapa del señor Rajoy Cataluña fue olvidada tanto a la deuda histórica, como a infraestructura o cualquier diálogo posible.

Señores del Partido Popular, ustedes hablan mucho de democracia, ¿Saben lo que se hace en la democracia? Se vota señor Albiol. Ustedes señores del Partido Popular, están intentando resquebrajar la democracia, porque cuando un pueblo se le impide votar se le está menoscavando la democracia. La obligación moral y legal de todos los partidos políticos es dejar que el pueblo catalán vote en su conjunto.

Puede inventarse lo que quiera, pero justificar la violación de la ley y la democracia no es permisible en un Estado de derecho.

Porque, fíjese, usted comete el mismo error que los separatistas: reducir la democracia al acto de votar. Y se equivoca, como ellos. La democracia implica mucho más que eso, como ciertos valores y, sobretodo, el cumplimiento de la ley. Saltarse la ley y lo que está establecido en ella para imponer su manera particular de entender las cosas y beneficiarse no es democracia. Si la ley no me gusta, me la salto. ¿Comparte usted esa opinión?
Ustedes deben fidelidad a la legalidad catalana vigente, las Leyes de Transitoriedad Jurídica, al igual que el conjunto de la ciudadanía catalana. Es el momento de articular la mayoría esencial para acabar con este Govern de unionistas exacerbados, autonomistas y regionalistas que tal y como dijeron no iban a hacer cumplir las leyes emergidas des de Catalunya, única y exclusivamente las españolas, olvidando que Catalunya es sujeto político y soberano, porque así lo decidió la mayoría de la ciudadanía. El referéndum vinculante debe de servir para acabar con esta etapa de transición nacional y concluir con el proceso constituyente que hoy vivimos en Catalunya, es nuestro objetivo consolidar la República con esta nueva Constitución basada en la participación ciudadana. Es deber de todos no acatar leyes injustas y substituirlas por leyes que verdaderamente protejan y representen al pueblo, cosa que deja sin legitimidad ninguna al régimen del 78 que ustedes, en Catalunya, mantienen en coma y con respiración asistida.

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2534

Volver arriba Ir abajo

Re: [PP Català] García Albiol: "El PP está centrado en los catalanes, en todos ellos"

Mensaje por Federico Serra el Lun 24 Jul 2017 - 12:57

Antoni Sànchez escribió:Des de inicios del mandato del señor Rajoy debería haberse revisado a fondo el modelo de financiación autonómico y ya estamos a mediados de 2018 y ahora nos vienen con una simple comisión para haber que sale... Esto no va así. Pretenden lanzar cortinas de humo como esta para hacernos creer que hoy, ahora si, después de más de 8 años de conflicto político tras el recorte indiscriminado del Estatut, están dispuestos a hablar de algo pero únicamente de aquello que les interesa, pero ustedes, me parece a mí, que su imagen de trileros ya no se la quita nadie. Sus promesas valen un 0 a la izquierda, al igual que las promesas que hagan PSOE o C's, en España o en Catalunya. Demuestran a cada paso que la opinión de los catalanes se las trae floja, unos no quieren poner las urnas en un referéndum para que los catalanes se expreses, poniendo como excusa una ley que no es reformable si no existe voluntad política de cambio en el Estado español, y otros juraron que pondrían las urnas pero rompieron su pacto de legislatura con nosotros, porque lo único que buscaban era ganar el poder y mantenerlo a toda costa sin cumplir sus promesas. 

Hoy por hoy, hemos aprendido de los errores ajenos pero también de nuestros propios errores. Durante todos estos años hemos neutralizado nuestros miedos tumbado su discurso del miedo, su discurso de odio y menosprecio contra todos aquellos que no piensan como ustedes, señor Albiol. Y no sólo eso, hemos soportado los embates de una guerra sucia y sin cuartel de la policía política de a Fernández Díaz contra multitud de dirigentes políticos independentistas, con la invención de berborrea y suciedades varias, con tal de hacer descarrilar todo el proceso de independencia de Catalunya. 

Hoy por hoy, seguimos aquí, al pie del cañón presenciando como la justicia catalana ha tumbado la gran chapuza del, esperemos, muy breve mandato unionista en Catalunya, una chapuza que nos dejó sin una base legal donde regirse. Ustedes son los que promueven el desgobierno y la anarquía unionista con su basura "Ley de Derogación de las Leyes de Desconexion", ustedes son los que promueven el odio, ustedes son los que han ido desplegando sin castigo alguno toda la artillería de un Estado decadente contra los que pusieron urnas el 9 de noviembre, si, si, aquellos que pusieron urnas de cartón, las que tanto menosprecia, pero que fue un claro signo de autosuperación y una primera victoria del conjunto del pueblo catalán contra aquel Tribunal Constitucional que nos impuso un Estatuto que no votó ni un solo catalán, aquel TC que no suspendió y anuló multitud de leyes emanadas del Parlament de todos los catalanes, leyes sociales que pasaron por el rodillo y fueron destrozadas sin piedad, aún poniendo en peligro la integridad de miles y miles de ciudadanos catalanes. Menos lecciones, porque se deja  cada día en más evidencia. 

Nos han intentado humillar constantemente con una Ley absurda, inútil y chapuza (junto el resto del unionismo rancio) para derogar la parte esencial del programa político de Junts pel Si, nos han intentado humillar intentando dejar sin ningún tipo de financiación pública posible a entidades por su ideología, por sus pensamientos y anhelo... ¿Eso es democracia para usted? Pues está muy equivocado, eso es más digno de dictaduras, pero no es todo porque también nos han intentado humillar pasándose por el forro la exigencia popular de convocar un referèndum sobre el futuro político de Catalunya pero eso acabó, las Leyes de Transitoriedad siguen vigentes, el camino de piedras está siendo allanado, y culminará con un referéndum vinculante les guste o no, porque estoy muy seguro que con la movilización cívica que hemos demostrado en innumerables ocasiones, recuperaremos las instituciones para el pueblo soberano al que han querido acallado y sometido con amenazas y mentiras. 

¡Seguimos a paso firme!

Puede criticar tanto como quiera la creación de una comisión para la reforma de la financiación autonómica. Es democrático hacerlo. Ahora bien, espero que cuando se constituya participen. Aunque ahora que lo pienso, es una lástima que su partido no pueda defender sus intereses en el Congreso porque se negaron a presentarse. En otras palabras, porque dejaron plantados a los ciudadanos catalanes en Madrid. Si pudieran, aunque para ello tendrían que demostrar cierto interés, podrían cambiar las cosas que tanto les desagradan siguiendo los procedimientos establecidos para dichos cambios, como por ejemplo nuestra comisión. Es una lástima que no tengan ningún interés en representar a los catalanes y desarrollar políticas para su beneficio, pero no se preocupe, mientras ustedes siguen con el discurso victima y del odio, quejándose de todo y echándole la culpa al resto, los otros partidos catalanes seguiremos poniendo sobre la mesa medidas reales para mejorar la vida de todos los catalanes.

Fíjese además en la peculiar doble vara de medir que usa. Resulta que su proceso, sin apoyos en Europa, en contra del derecho internacional, contrario a la Constitución, excluyente y un largo etcétera es la perfección absoluta. En cambio, una ley que pretende restaurar la legalidad y la constitucionalidad en Cataluña es una chapuza. Usted mismo queda en evidencia. Lo ilegal es bueno, lo legal es malo. Simplemente porque no le gusta la ley actual. Una actitud muy democrática, desde luego. Tengan un poco de respeto por esa democracia de la que tanto hablan y en lugar de imponer construyan con diálogo y consenso. Esa es nuestra voluntad y tiene nuestra absoluta disposición, pero siempre dentro del marco de ley.

Decir que el 9N, un fiasco político de pésima organización, suspendido por el TC -razón por la cuál sus líderes fueron juzgados y condenados- en el que sólo consiguieron que votaran 2 millones de independentistas es un "un claro signo de autosuperación y una primera victoria del conjunto del pueblo catalán" creo que pone de manifiesto la realidad paralela en la que viven. ¿Entonces el resto de catalanes que no fueron a votar y rechazaron su vía ilegal que son? Yo creo que es un claro signo de su fracaso y una victoria de la democracia en Cataluña.

Digno de dictaduras es imponer y burlar la ley, no se engañe. Para ser una dictadura, como usted dice, en España usted puede defender la independencia de Cataluña y tener representación en el Congreso. Deje de decir tonterías y dejar en evidencia. Por más que se lo repitan no conseguirán ponerle esa etiqueta a España, más bien se la pondrán a ustedes. El independentismo es populismo, exclusión, es imponer su ley al resto porque si... los autoritarios son ustedes.  

_________________
«Con la Patria se está, con razón y sin ella...»
Antonio Cánovas del Castillo
avatar

Federico Serra
PP

PP

Mensajes : 365

Volver arriba Ir abajo

Re: [PP Català] García Albiol: "El PP está centrado en los catalanes, en todos ellos"

Mensaje por Federico Serra el Lun 24 Jul 2017 - 13:01

Antoni Sànchez escribió:
Jorge Núñez Figueroa escribió:
Pepe Álvarez escribió:El señor Albiol ve muchos fantasmas. Le aconsejo que después de cenar selle las ventanas y cierre bien la puerta por si sigue viendo tantos fantasmas. La única realidad catalana ha sido que han estado huérfanos de un estado que les proteja y les atiende. En la etapa del señor Rajoy Cataluña fue olvidada tanto a la deuda histórica, como a infraestructura o cualquier diálogo posible.

Señores del Partido Popular, ustedes hablan mucho de democracia, ¿Saben lo que se hace en la democracia? Se vota señor Albiol. Ustedes señores del Partido Popular, están intentando resquebrajar la democracia, porque cuando un pueblo se le impide votar se le está menoscavando la democracia. La obligación moral y legal de todos los partidos políticos es dejar que el pueblo catalán vote en su conjunto.

Puede inventarse lo que quiera, pero justificar la violación de la ley y la democracia no es permisible en un Estado de derecho.

Porque, fíjese, usted comete el mismo error que los separatistas: reducir la democracia al acto de votar. Y se equivoca, como ellos. La democracia implica mucho más que eso, como ciertos valores y, sobretodo, el cumplimiento de la ley. Saltarse la ley y lo que está establecido en ella para imponer su manera particular de entender las cosas y beneficiarse no es democracia. Si la ley no me gusta, me la salto. ¿Comparte usted esa opinión?
Ustedes deben fidelidad a la legalidad catalana vigente, las Leyes de Transitoriedad Jurídica, al igual que el conjunto de la ciudadanía catalana. Es el momento de articular la mayoría esencial para acabar con este Govern de unionistas exacerbados, autonomistas y regionalistas que tal y como dijeron no iban a hacer cumplir las leyes emergidas des de Catalunya, única y exclusivamente las españolas, olvidando que Catalunya es sujeto político y soberano, porque así lo decidió la mayoría de la ciudadanía. El referéndum vinculante debe de servir para acabar con esta etapa de transición nacional y concluir con el proceso constituyente que hoy vivimos en Catalunya, es nuestro objetivo consolidar la República con esta nueva Constitución basada en la participación ciudadana. Es deber de todos no acatar leyes injustas y substituirlas por leyes que verdaderamente protejan y representen al pueblo, cosa que deja sin legitimidad ninguna al régimen del 78 que ustedes, en Catalunya, mantienen en coma y con respiración asistida.

Ninguna de sus leyes son legales, porque no se sujetan al marco constitucional. Fin de la discusión.

Seriedad, señor Sánchez. Su proceso es ilegal.
avatar

Federico Serra
PP

PP

Mensajes : 365

Volver arriba Ir abajo

Re: [PP Català] García Albiol: "El PP está centrado en los catalanes, en todos ellos"

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 24 Jul 2017 - 14:28

Jorge Núñez Figueroa escribió:
Antoni Sànchez escribió:Des de inicios del mandato del señor Rajoy debería haberse revisado a fondo el modelo de financiación autonómico y ya estamos a mediados de 2018 y ahora nos vienen con una simple comisión para haber que sale... Esto no va así. Pretenden lanzar cortinas de humo como esta para hacernos creer que hoy, ahora si, después de más de 8 años de conflicto político tras el recorte indiscriminado del Estatut, están dispuestos a hablar de algo pero únicamente de aquello que les interesa, pero ustedes, me parece a mí, que su imagen de trileros ya no se la quita nadie. Sus promesas valen un 0 a la izquierda, al igual que las promesas que hagan PSOE o C's, en España o en Catalunya. Demuestran a cada paso que la opinión de los catalanes se las trae floja, unos no quieren poner las urnas en un referéndum para que los catalanes se expreses, poniendo como excusa una ley que no es reformable si no existe voluntad política de cambio en el Estado español, y otros juraron que pondrían las urnas pero rompieron su pacto de legislatura con nosotros, porque lo único que buscaban era ganar el poder y mantenerlo a toda costa sin cumplir sus promesas. 

Hoy por hoy, hemos aprendido de los errores ajenos pero también de nuestros propios errores. Durante todos estos años hemos neutralizado nuestros miedos tumbado su discurso del miedo, su discurso de odio y menosprecio contra todos aquellos que no piensan como ustedes, señor Albiol. Y no sólo eso, hemos soportado los embates de una guerra sucia y sin cuartel de la policía política de a Fernández Díaz contra multitud de dirigentes políticos independentistas, con la invención de berborrea y suciedades varias, con tal de hacer descarrilar todo el proceso de independencia de Catalunya. 

Hoy por hoy, seguimos aquí, al pie del cañón presenciando como la justicia catalana ha tumbado la gran chapuza del, esperemos, muy breve mandato unionista en Catalunya, una chapuza que nos dejó sin una base legal donde regirse. Ustedes son los que promueven el desgobierno y la anarquía unionista con su basura "Ley de Derogación de las Leyes de Desconexion", ustedes son los que promueven el odio, ustedes son los que han ido desplegando sin castigo alguno toda la artillería de un Estado decadente contra los que pusieron urnas el 9 de noviembre, si, si, aquellos que pusieron urnas de cartón, las que tanto menosprecia, pero que fue un claro signo de autosuperación y una primera victoria del conjunto del pueblo catalán contra aquel Tribunal Constitucional que nos impuso un Estatuto que no votó ni un solo catalán, aquel TC que no suspendió y anuló multitud de leyes emanadas del Parlament de todos los catalanes, leyes sociales que pasaron por el rodillo y fueron destrozadas sin piedad, aún poniendo en peligro la integridad de miles y miles de ciudadanos catalanes. Menos lecciones, porque se deja  cada día en más evidencia. 

Nos han intentado humillar constantemente con una Ley absurda, inútil y chapuza (junto el resto del unionismo rancio) para derogar la parte esencial del programa político de Junts pel Si, nos han intentado humillar intentando dejar sin ningún tipo de financiación pública posible a entidades por su ideología, por sus pensamientos y anhelo... ¿Eso es democracia para usted? Pues está muy equivocado, eso es más digno de dictaduras, pero no es todo porque también nos han intentado humillar pasándose por el forro la exigencia popular de convocar un referèndum sobre el futuro político de Catalunya pero eso acabó, las Leyes de Transitoriedad siguen vigentes, el camino de piedras está siendo allanado, y culminará con un referéndum vinculante les guste o no, porque estoy muy seguro que con la movilización cívica que hemos demostrado en innumerables ocasiones, recuperaremos las instituciones para el pueblo soberano al que han querido acallado y sometido con amenazas y mentiras. 

¡Seguimos a paso firme!

Puede criticar tanto como quiera la creación de una comisión para la reforma de la financiación autonómica. Es democrático hacerlo. Ahora bien, espero que cuando se constituya participen. Aunque ahora que lo pienso, es una lástima que su partido no pueda defender sus intereses en el Congreso porque se negaron a presentarse. En otras palabras, porque dejaron plantados a los ciudadanos catalanes en Madrid. Si pudieran, aunque para ello tendrían que demostrar cierto interés, podrían cambiar las cosas que tanto les desagradan siguiendo los procedimientos establecidos para dichos cambios, como por ejemplo nuestra comisión. Es una lástima que no tengan ningún interés en representar a los catalanes y desarrollar políticas para su beneficio, pero no se preocupe, mientras ustedes siguen con el discurso victima y del odio, quejándose de todo y echándole la culpa al resto, los otros partidos catalanes seguiremos poniendo sobre la mesa medidas reales para mejorar la vida de todos los catalanes.

Fíjese además en la peculiar doble vara de medir que usa. Resulta que su proceso, sin apoyos en Europa, en contra del derecho internacional, contrario a la Constitución, excluyente y un largo etcétera es la perfección absoluta. En cambio, una ley que pretende restaurar la legalidad y la constitucionalidad en Cataluña es una chapuza. Usted mismo queda en evidencia. Lo ilegal es bueno, lo legal es malo. Simplemente porque no le gusta la ley actual. Una actitud muy democrática, desde luego. Tengan un poco de respeto por esa democracia de la que tanto hablan y en lugar de imponer construyan con diálogo y consenso. Esa es nuestra voluntad y tiene nuestra absoluta disposición, pero siempre dentro del marco de ley.

Decir que el 9N, un fiasco político de pésima organización, suspendido por el TC -razón por la cuál sus líderes fueron juzgados y condenados- en el que sólo consiguieron que votaran 2 millones de independentistas es un "un claro signo de autosuperación y una primera victoria del conjunto del pueblo catalán" creo que pone de manifiesto la realidad paralela en la que viven. ¿Entonces el resto de catalanes que no fueron a votar y rechazaron su vía ilegal que son? Yo creo que es un claro signo de su fracaso y una victoria de la democracia en Cataluña.

Digno de dictaduras es imponer y burlar la ley, no se engañe. Para ser una dictadura, como usted dice, en España usted puede defender la independencia de Cataluña y tener representación en el Congreso. Deje de decir tonterías y dejar en evidencia. Por más que se lo repitan no conseguirán ponerle esa etiqueta a España, más bien se la pondrán a ustedes. El independentismo es populismo, exclusión, es imponer su ley al resto porque si... los autoritarios son ustedes.  
Mire, déjese de tonterías y mirese el dictamen y la sentencia del Consell de Garanties sobre la Ley chapucera de Derogación de las Leyes de Desconexión. Se ha puesto en evidencia su nula capacidad de tomar decisiones importantes. Mucho hablan de ley, comiencen por acatar la legalidad catalana e internacional.

No se nos ha perdido abultamento nada en Madrid, lo repetimos y lo volvemos a repetir tanto como haga falta. Somos fieles al mandato democrático de las urnas favorables al referèndum vinculante y a la independència, y si no les gusta la realidad, a la que llaman, paralela, rasquense que les vendrá genial.

"(El 9N) No habrá urnas en Catalunya" ¿sabe quienes lo dijeron durante tanto tiempo? Sus amiguitos y dirigentes, hoy todos jubilados por su incapacidad política e inutilidad flagrante. Las hubo, y votaron 2,3 millones de ciudadanos en una consulta, que desgraciadamente no fue vinculante, pero marcó un antes y un después, y sobretodo hizo posible el 27S con una mayoría independentista indiscutible y más de un 70% de participación en todo el territorio. Fueron tan inútiles para impedir lo que consideraban ilegal que no tuvieron ni tienen más remedio que intentar ridiculizar el 9 de noviembre de 2014. Una jornada històrica que no olvidaremos ni ustedes olvidarán, un acto que dejó bien claro que somos sujeto político y soberano, que no estamos sujetos a la arbitrariedad de su Estado inoperante y que ni ustedes ni absolutamente nadie podrá decirnos que hacer o decir con nuestra propia vida y futuro. Dejen de ridiculizarse a ustedes mismos y dejen de ridiculizar una jornada de urnas de "cartón" que fueron incapaces de evitar. De igual manera que no pudieron impedir el 9N, no podrán impedir que la ciudadanía expulse a Arrimadas del Govern así como a su Mesa còmplice en el Parlament, ni tampoco el referéndum vinculante que debe ser celebrado si o si para ratificar nuestra independencia legítima, de forma definitiva, así como consolidar la República Catalana, tras la finalziacion de nuestro proceso constituyente ciudadano.

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2534

Volver arriba Ir abajo

Re: [PP Català] García Albiol: "El PP está centrado en los catalanes, en todos ellos"

Mensaje por Federico Serra el Lun 24 Jul 2017 - 17:45

Antoni Sànchez escribió:Mire, déjese de tonterías y mirese el dictamen y la sentencia del Consell de Garanties sobre la Ley chapucera de Derogación de las Leyes de Desconexión. Se ha puesto en evidencia su nula capacidad de tomar decisiones importantes. Mucho hablan de ley, comiencen por acatar la legalidad catalana e internacional.

No se nos ha perdido abultamento nada en Madrid, lo repetimos y lo volvemos a repetir tanto como haga falta. Somos fieles al mandato democrático de las urnas favorables al referèndum vinculante y a la independència, y si no les gusta la realidad, a la que llaman, paralela, rasquense que les vendrá genial.

"(El 9N) No habrá urnas en Catalunya" ¿sabe quienes lo dijeron durante tanto tiempo? Sus amiguitos y dirigentes, hoy todos jubilados por su incapacidad política e inutilidad flagrante. Las hubo, y votaron 2,3 millones de ciudadanos en una consulta, que desgraciadamente no fue vinculante, pero marcó un antes y un después, y sobretodo hizo posible el 27S con una mayoría independentista indiscutible y más de un 70% de participación en todo el territorio. Fueron tan inútiles para impedir lo que consideraban ilegal que no tuvieron ni tienen más remedio que intentar ridiculizar el 9 de noviembre de 2014. Una jornada històrica que no olvidaremos ni ustedes olvidarán, un acto que dejó bien claro que somos sujeto político y soberano, que no estamos sujetos a la arbitrariedad de su Estado inoperante y que ni ustedes ni absolutamente nadie podrá decirnos que hacer o decir con nuestra propia vida y futuro. Dejen de ridiculizarse a ustedes mismos y dejen de ridiculizar una jornada de urnas de "cartón" que fueron incapaces de evitar. De igual manera que no pudieron impedir el 9N, no podrán impedir que la ciudadanía expulse a Arrimadas del Govern así como a su Mesa còmplice en el Parlament, ni tampoco el referéndum vinculante que debe ser celebrado si o si para ratificar nuestra independencia legítima, de forma definitiva, así como consolidar la República Catalana, tras la finalziacion de nuestro proceso constituyente ciudadano.

Es un hecho algo irónico y cargado de hipocresía que usted nos mande cumplir la legalidad catalana cuando ustedes son incapaces de cumplir la ley. Y en todo caso, si me lo permite, le haré un matiz. Yo cumplo con la ley catalana, la que es constitucional y, por ende, la única válida y vigente en Cataluña y el resto de España.

Y mire, señor Sánchez, a mi me parece fantástico que ustedes sean leales "al mandato democrático de las urnas favorables al referéndum" y que defiendan sus principios a capa y espada. De verdad se lo digo, lo respeto totalmente, es muy legítimo. Ahora bien, defiendan sus planteamientos en el marco de la ley, como cualquier demócrata. No es tan difícil.  Lo contrario es un callejón sin salida. Por otro lado, es una lástima que diga que no se les ha perdido nada en Madrid. Esperaba de ustedes un poco más de responsabilidad. Los catalanes tienen derecho a ser representados en el Congreso y que se defiendan sus intereses de manera constructiva. Son ustedes los que creen en fantasmas y ven al resto del país como enemigos. Desgraciadamente los únicos perjudicados por su actitud son los catalanes, aunque no se preocupe, ya estamos nosotros. Cuando Cataluña tenga una mejor financiación, descuide, será gracias al Partido Popular.

Y por favor, deje de faltarnos al respeto. Ya sabemos que usted se pone nervioso cuando le recordamos que no están por encima de la ley y no les seguimos el juego, pero le exijo respeto. No es la primera vez que lo hace. Le damos asco, nos llama inútiles. Demuestra usted ser un gran demócrata y un hombre muy respetuoso. Usted sabrá, queda patente que ante la falta de argumentos usted utiliza los insultos. No obstante, seguimos defendiendo la legalidad y la democracia en Cataluña, nos respete o no.
avatar

Federico Serra
PP

PP

Mensajes : 365

Volver arriba Ir abajo

Re: [PP Català] García Albiol: "El PP está centrado en los catalanes, en todos ellos"

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 24 Jul 2017 - 20:11

Jorge Núñez Figueroa escribió:
Antoni Sànchez escribió:Mire, déjese de tonterías y mirese el dictamen y la sentencia del Consell de Garanties sobre la Ley chapucera de Derogación de las Leyes de Desconexión. Se ha puesto en evidencia su nula capacidad de tomar decisiones importantes. Mucho hablan de ley, comiencen por acatar la legalidad catalana e internacional.

No se nos ha perdido abultamento nada en Madrid, lo repetimos y lo volvemos a repetir tanto como haga falta. Somos fieles al mandato democrático de las urnas favorables al referèndum vinculante y a la independència, y si no les gusta la realidad, a la que llaman, paralela, rasquense que les vendrá genial.

"(El 9N) No habrá urnas en Catalunya" ¿sabe quienes lo dijeron durante tanto tiempo? Sus amiguitos y dirigentes, hoy todos jubilados por su incapacidad política e inutilidad flagrante. Las hubo, y votaron 2,3 millones de ciudadanos en una consulta, que desgraciadamente no fue vinculante, pero marcó un antes y un después, y sobretodo hizo posible el 27S con una mayoría independentista indiscutible y más de un 70% de participación en todo el territorio. Fueron tan inútiles para impedir lo que consideraban ilegal que no tuvieron ni tienen más remedio que intentar ridiculizar el 9 de noviembre de 2014. Una jornada històrica que no olvidaremos ni ustedes olvidarán, un acto que dejó bien claro que somos sujeto político y soberano, que no estamos sujetos a la arbitrariedad de su Estado inoperante y que ni ustedes ni absolutamente nadie podrá decirnos que hacer o decir con nuestra propia vida y futuro. Dejen de ridiculizarse a ustedes mismos y dejen de ridiculizar una jornada de urnas de "cartón" que fueron incapaces de evitar. De igual manera que no pudieron impedir el 9N, no podrán impedir que la ciudadanía expulse a Arrimadas del Govern así como a su Mesa còmplice en el Parlament, ni tampoco el referéndum vinculante que debe ser celebrado si o si para ratificar nuestra independencia legítima, de forma definitiva, así como consolidar la República Catalana, tras la finalziacion de nuestro proceso constituyente ciudadano.

Es un hecho algo irónico y cargado de hipocresía que usted nos mande cumplir la legalidad catalana cuando ustedes son incapaces de cumplir la ley. Y en todo caso, si me lo permite, le haré un matiz. Yo cumplo con la ley catalana, la que es constitucional y, por ende, la única válida y vigente en Cataluña y el resto de España.

Y mire, señor Sánchez, a mi me parece fantástico que ustedes sean leales "al mandato democrático de las urnas favorables al referéndum" y que defiendan sus principios a capa y espada. De verdad se lo digo, lo respeto totalmente, es muy legítimo. Ahora bien, defiendan sus planteamientos en el marco de la ley, como cualquier demócrata. No es tan difícil.  Lo contrario es un callejón sin salida. Por otro lado, es una lástima que diga que no se les ha perdido nada en Madrid. Esperaba de ustedes un poco más de responsabilidad. Los catalanes tienen derecho a ser representados en el Congreso y que se defiendan sus intereses de manera constructiva. Son ustedes los que creen en fantasmas y ven al resto del país como enemigos. Desgraciadamente los únicos perjudicados por su actitud son los catalanes, aunque no se preocupe, ya estamos nosotros. Cuando Cataluña tenga una mejor financiación, descuide, será gracias al Partido Popular.

Y por favor, deje de faltarnos al respeto. Ya sabemos que usted se pone nervioso cuando le recordamos que no están por encima de la ley y no les seguimos el juego, pero le exijo respeto. No es la primera vez que lo hace. Le damos asco, nos llama inútiles. Demuestra usted ser un gran demócrata y un hombre muy respetuoso. Usted sabrá, queda patente que ante la falta de argumentos usted utiliza los insultos. No obstante, seguimos defendiendo la legalidad y la democracia en Cataluña, nos respete o no.
Nuestro posicionamiento es legítimo, legal y el único aplicable en Catalunya, tal y como queda demostrado. Los catalanes ya no tienen nada que perder ni ganar en el Congreso de un Estado desautorizado como el español, un Estado que no ha tenido jamás como prioridad la defensa de los intereses de la ciudadanía catalana.

No vamos a seguir perdiendo el tiempo con aquellos que empiezan tirando la piedra y escondiendo la mano tal y como lo hacen ustedes continuamente. Nos acusan de victimistas cuando hacen exactamente aquello que denuncian, aclarense, porque aquí seguimos trabajando por sacar a Catalunya de esta situación excepcional y transitoria y consolidar así la República justa y social que todos nos merecemos.

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2534

Volver arriba Ir abajo

Re: [PP Català] García Albiol: "El PP está centrado en los catalanes, en todos ellos"

Mensaje por Federico Serra el Lun 24 Jul 2017 - 20:36

"Tal y como queda demostrado." Si yo fuera independentista no confiaría mucho en mis líderes con este tipo de argumentos. Lo único que ha quedado demostrado, por el TC, es que sus leyes son anticonstitucionales.

Y de nuevo le digo, es una lástima su actitud poco constructiva. Luego dicen que nadie dialoga con ustedes. Su actitud perjudica a los catalanes.

_________________
«Con la Patria se está, con razón y sin ella...»
Antonio Cánovas del Castillo
avatar

Federico Serra
PP

PP

Mensajes : 365

Volver arriba Ir abajo

Re: [PP Català] García Albiol: "El PP está centrado en los catalanes, en todos ellos"

Mensaje por Miriam Vior el Lun 24 Jul 2017 - 23:38

Palabras palabras palabras, que decía Hamlet... pero los hechos demuestran que eso no es cierto. Por ejemplo en el debate de la bajada del IRPF ustedes ni intervinieron, ¿eso es estar con todos los catalanes?
avatar

Miriam Vior
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 164

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.