Política SIM

[Cuatro] Noticias Cuatro 12: Corea del Norte ha logrado tener su primera bomba atómica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Cuatro] Noticias Cuatro 12: Corea del Norte ha logrado tener su primera bomba atómica.

Mensaje por Javier Ruiz el Dom 23 Jul 2017 - 13:18








Buenas tardes, muchas gracias un día más por estar con nosotros en Noticias Cuatro.

Empezamos con una de las notificas más sonoras, el Banco de España ha emitido un informe desaconsejando el famoso impuesto de la solidaridad, por el cual, Unidos Podemos se encuentra tan comprometido. El Banco de España refleja en su informe el perjuicio del flujo bancario y su bajo nivel recaudatorio como tesis fundamental de reacción negativa a la propuesta de la formación morada.

La reacción de Unidos Podemos fue sorpresiva, atacando directamente a la institución den ser los culpables de la crisis española, una postura muy a la defensiva. A los de Pablo Iglesias, no les ha gustado las críticas a una de sus propuestas estrellas en la campaña.



Hoy, el barómetro de CIS ha salido a la luz, con resultados sorprendentes y que se pueden traducir como que el gobierno actual está siendo aprobado por todos los españoles, cuesta imaginar que el gobierno, a pesar del férreo ataque de Unidos Podemos y de las centrales sindicales y algunos compañeros de profesión, se mantenga a un nivel excelente.

En Génova 13 no son días fáciles, no solo por la marcha de Cospedal, la caída del Partido Popular es espectacular, el bajo rendimiento del grupo parlamentario Popular en el congreso, la incapacidad de mantener un diálogo fluido con distintas formaciones políticas y el fracaso de no poder poner a su candidato en la Moncloa son los principales factores de la caída del Partido Popular, un partido más dividido y más débil de los últimos tiempos.

Mientras tanto, en Ferraz sigue la euforia, aunque se desacelera en votos, debido principalmente a la acción del gobierno, los de Ferraz siguen subiendo. Se quedarían en 99 escaños estarían rozando el volver a los 100 escaños. En porcentaje de votos, los socialistas se encuentran a un punto y medio de los populares, siendo en una probable cita electoral una posible victoria de la rosa frente a la gaviota.

En Unidos Podemos siguen intentando explicarse del porque los españoles confían cada vez menos en ellos, si no fuera por su unión con compromis tendrían apenas 60 escaños, sin embargo, gracias a una buena labor de Baldoví en el congreso otorgan a la formación dorada un aumento de un escaño, a pesar del descalabre electoral a día de hoy de la formación morada.

El Partido Sensato volvería a su resultado electoral después de unos meses trágicos en los que fue duramente reprendido por sus votantes por la alianza con los socialistas. Al final, esa alianza ha resultado ganadora, ya que junto a lo localistas y a su labor en el gobierno les ha permitido volver a recuperar en tiempo récord a sus votantes.

Axe no solo era un cambio de nombre, o una gran marca de desodorante, es el principal cambio de la política española. Gracias en cierta medida del sector conservador del Partido Popular descontentos por sus últimas derrotas, Axe les ha proporcionado la plataforma perfecta para sus ideas, con 9 escaños, a día de hoy Axe sería la quinta fuerza parlamentaria de nuestro país, una gran victoria de la señora Monasterio.

El PNV aniquila por completo a EH BILDU, la formación nacionalista lograría 8 escaños convirtiéndose además en el único partido vasco en el congreso, los de Esteban han sabido ver la gran oportunidad que suponía tener un presidente socialista para mejorar Euskadi, con talante y diálogo han hecho ver a la ciudadanía vasca que son los únicos referentes junto al Partido Socialista para traer las mejoras a una comunidad nada carente de ellas. Por el otro lado de la moneda, la incapacidad de entablar una sola palabra en el parlamento español por parte de EH BILDU les hace quedarse fuera.

UN por lo mismo que le sucede a EH BILDU se queda con apenas tres escaños, un ligero aumento a sus resultados, pero que les sirve de poco para sus objetivos.

Según el CIS los españoles prefieren como modelo territorial el sistema actual con un 38%, la siguiente opción con un 18,4% es un modelo central sin autonomías.

El primer problema principal para los españoles es el paro con hasta un 69,4%, les sigue la situación política, la corrupción, los problemas económicas y sociales y la sanidad.

Los españoles ven una leve mejoría en la economía española otorgándola el beneficio de que se encuentra regular, en cambio en el ámbito político los españoles siguen viendo negativamente la situación política, además se encuentran a disgusto con el planteamiento de unas elecciones anticipadas.

En las valoraciones al gobierno de España el presidente Díaz, se encuentra con la misma valoración del CIS anterior al igual que el vicepresidente rivera.

El ministro Cantó se convierte en el segundo ministro peor valorado por los españoles, a pesar de sus grandes esfuerzos tras los atentados en Gibraltar.

Margarita Robles se vuelve la política mejor valorada de España con un 4,7, siendo además la ministra mejor valorada de los últimos diez años al menos.

El portavoz Borras, además de ministro de educación tiene una buena valoración por parte de los españoles con un 3,5, algunas centrales sindicales saltarán de la rabia por esos datos.

Como se puede comprobar la acción del gobierno se encuentra reforzada por la ciudadanía española después de su primer mes de gobierno.


Por último, en materia internacional, según la CIA, Corea del Norte ha realizado con un rotundo éxito la finalización de la bomba atómica. De momento, el Pentágono no ha hecho declaraciones sobre la veracidad de esta noticia, que resulta inquietante y espeluznante. En estos últimos años, las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos han sido máximas. Podríamos definir el aislamiento internacional como un gran fracaso de Estados Unidos ante la insistencia de Kim Jong Un por tener un arsenal atómico propio. Se espera en los próximos días que el régimen coreano haga oficial con un gran desfile militar, como nos tiene acostumbrado esta noticia, que para ellos es una bendición pero que para los líderes occidentales es un completo quebradero de cabeza.

Según la KGB Corea del Norte ha logrado con éxito tener una bomba termonuclear de más de 50 megatones.
Después de esta noticia nos despedidos, muchas gracias por estar con nosotros, hasta mañana.
avatar

Javier Ruiz
Cuatro

Cuatro

Mensajes : 161

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cuatro] Noticias Cuatro 12: Corea del Norte ha logrado tener su primera bomba atómica.

Mensaje por Zeo Borras el Dom 23 Jul 2017 - 16:45

Susana Díaz

Desde el Partido Socialista queremos tener cautela ante la noticia de Corea del Norte. Condenamos el hecho de que puedan poseer armamento nuclear, pero de todos modos mientras no hayan confirmaciones oficiales tampoco podemos alarmarnos. Miramos con expectación el ámbito internacional, siendo cautos y nos alegramos por parte del CIS que cada vez más españoles y españolas miran al PSOE como la alternativa de gobierno a la derecha. Creo que acciones tan importantes como la universalización de la sanidad es una victoria de los más de cinco millones progresistas que confiaron en nosotros.
avatar

Zeo Borras


Mensajes : 1221

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cuatro] Noticias Cuatro 12: Corea del Norte ha logrado tener su primera bomba atómica.

Mensaje por Federico Serra el Dom 23 Jul 2017 - 17:04

Jaime Ramírez de Eulate

Un medio de comunicación que se refiere a los servicios de inteligencia rusos como KGB, como si de la Guerra Fría se tratará, demuestra muy poca credibilidad. En la línea del bajo nivel de rigor periodístico, la división interna en el seno del Partido Popular es una mera acusación infundada que no se corresponde con la realidad y que sólo pretende desestabilizarnos y perjudicarnos. Estamos más unidos que nunca en nuestro compromiso con trabajar por los españoles.

Respecto a las cifras del CIS, como ya hemos dicho, no son buenas. Seremos autocríticos para enmendar nuestros errores y recuperar la confianza de los ciudadanos.

La situación en Corea, de ser cierta, sería la confirmación de una amenaza para la paz y la estabilidad mundial. Con cautela, pero con determinación, las instituciones españolas deben rechazar este tipo de actitudes y trabajar codo con codo en el seno de la comunidad internacional para rechazar el comportamiento belicista de Kim Jon-un.
avatar

Federico Serra
PP

PP

Mensajes : 365

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cuatro] Noticias Cuatro 12: Corea del Norte ha logrado tener su primera bomba atómica.

Mensaje por Susana Jordán Sumelzo el Dom 23 Jul 2017 - 20:14

Desde UNIDOS PODEMOS respetamos todas las opiniones, aunque es evidenta que esta es bastante sesgada.
avatar

Susana Jordán Sumelzo
PSOE

PSOE

Mensajes : 1373

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.