Política SIM

[ABC] Núñez Figueroa, nuevo secretario general del PP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[ABC] Núñez Figueroa, nuevo secretario general del PP

Mensaje por Casimiro Montesinos el Sáb 22 Jul 2017 - 16:19



TU DIARIO EN ESPAÑOL

NÚÑEZ FIGUEROA, NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PP

El PP afronta su etapa en la oposición con nuevos liderazgos

Domingo, 18. Marzo 2018 - 12:00


La dimisión de Maria Dolores de Cospedal por razones personales, después de que le detectaran un tumor a su marido, Ignacio López del Hierro, pone fin a una larga carrera en el seno del Partido Popular y abre la puerta a una nueva generación política con un enorme reto por delante: recuperar el carácter ganador del Partido Popular, afectado por la inestabilidad reciente y en caída libre en las encuestas. Atrás quedan nombres como Mariano Rajoy o Soraya Sáenz de Santamaría.

Con la dimisión de Cospedal, el Partido Popular cierra definitivamente su pasado más reciente, relacionado con las investiduras fracasadas de Saénz de Santamaría o el propio Rajoy y la corrupción, para renovarse profundamente en su nueva etapa al frente de la oposición en el Congreso y el Senado. Y es que la oposición, sin el desgaste del Gobierno, es una magnífica oportunidad para los populares para sentar las bases de un éxito futuro mediante una profunda renovación, casi inevitable y necesaria.

La llegada de Jaime Ramírez de Eulate, un nombre poco conocido en la política española, abría la puerta a mayores cambios. Hoy, Jorge Núñez Figueroa, de 55 años y hombre de peso en la federación gallega, su suma a Ramírez de Eulate al frente del Partido Popular. Nuevos liderazgos para una nueva etapa. Una equilibrada combinación de veteranía y juventud para volver a poner al Partido Popular al frente de la oposición y con rumbo a Moncloa.

El reto es mayúsculo, para que negarlo. El Partido Popular está en caída libre desde la dimisión de Mariano Rajoy y la coalición de Gobierno avanza con paso firme hacía una mayoría absoluta que amenaza el legado popular en la Moncloa. Cuanto antes, los nuevos lideres del PP deben cortar el "círculo sanitario" que han creado el resto de formaciones políticas alrededor de Génova 13 y volver a hacer del Partido Popular una formación influyente y en el centro de todas las acciones de la política española. Las pasadas investiduras evidenciaron que el PP está solo, muy solo.

Sólo el tiempo nos dirá, estimados lectores, si el nombramiento de Núñez Figueroa y la consolidación de Ramírez de Eulate permiten dar un golpe de timón a la realidad del PP y, por extensión, a la realidad de la política española, que hoy se aguanta con un juego imposible de alianzas políticas contra natura. El beneficio del Partido Popular será también el de España y su estabilidad política.
avatar

Casimiro Montesinos
ABC

ABC

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.