Política SIM

ARA ÉS L'HORA | Rueda de prensa sobre la actualidad política (28/04/2018)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARA ÉS L'HORA | Rueda de prensa sobre la actualidad política (28/04/2018)

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 21 Jul 2017 - 14:59

RUEDA DE PRENSA URGENTE
ARA ÉS L'HORA ha convocado una rueda de prensa tras la publicación del dictamen del Consell de Garanties de Catalunya en la cual se desestima la vigencia de la Ley de Derogación de las Leyes de desconexión, en la sede nacional de la Assemblea Nacional Catalana. 

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2511

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Rueda de prensa sobre la actualidad política (28/04/2018)

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 21 Jul 2017 - 20:22




28 DE ABRIL


«¡Hoy se produce un nuevo fracaso del unionismo tras la suspensión de su inútil Ley contra las Leyes de Desconexión, y una gran victoria para la República Catalana...!»
En la rueda de prensa en la sede de la Assemblea Nacional Catalana en Barcelona, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
Portavoz del GP d'ARA ÉS L'HORA

Bon dia a tothom,

Comparecemos en rueda de prensa para valorar el dictamen y sentencia del Consell de Garanties, demandado por los 62 diputados del Grup Parlamentari ARA ÉS L'HORA, sobre la contrariedad e inaplicación de la Ley de Derogación de las Leyes de Desconexión.

Hoy se materializa un antes y un después en la política catalana, un nuevo fracaso de las intencionalidades autonomistas del unionismo más cavernario que ha ocupado nuestras legítimas instituciones republicanas para llevarnos hacia el camino del conformismo y la regresión. Hoy ha caído la inútil Ley madre de un Govern que no ha tenido como prioridad el progreso real para Catalunya sino la dinamitación fallida del proyecto republicano y soberanista. Se da paso a la antesala de una alternativa popular cada vez más cercana, después de un acto de irresponsabilidad política y social intolerable de Inés Arrimadas y los suyos, dispuestos a acatar las leyes de un Estado monárquico corrupto y decadente que óptimo nuestra voz, y dispuestos a destruir por completo la base y el ordenamiento jurídico catalán... Como no, no se tuvo suficiente con obligar a los catalanes a mantener un Estatuto que no votó absolutamente ningún ciudadano. Hasta ahí hemos llegado y hasta ahí podíamos llegar.

El politiqueo del regionalismo debe terminar porque sin duda nosotros estamos dispuestos y preparados para asumir las decisiones y las políticas de Estado que necesita nuestro país en estos momentos tan excepcionales, porque desgraciadamente hoy hay una Mesa y un Govern que no han tenido jamás la intención de sacar las urnas en un referéndum efectivo, vinculante y ratificatorio, sobre el futuro político de Catalunya, porque prefieren seguir forzandonos a todos a seguir callados y encerrados en la jaula.

Por nuestra parte, una vez la justicia ha hablado es el momento de dejar bien claro que seguimos defendiendo la plena vigencia de las Leyes de Transitoriedad Jurídica, así como nuestro compromiso referendario, e instamos una vez más al Govern que deje de hacer política ficción, escuche a los tribunales catalanes y aborte su política autonomista... Les instamos que actuen como un Govern de Estado de una vez por todas, sino no tendremos más remedio que tomar medidas drásticas porque ARA ÉS L'HORA se mantiene firme en no permitir la realización de más política en minúsculas, porque defendemos todo lo contrario, nuestra meta es hacer política en mayúsculas para el pueblo y junto al pueblo en este proceso constituyente que ya iniciamos en estas épocas tan complejas y difíciles, donde marcamos nuestro destino colectivo entre todos, para dibujar con más claridad la República Catalana que tenemos la oportunidad de consolidar, con una Constitución del siglo XXI, que concluya la etapa definitiva de nuestra liberación nacional.

Moltes gràcies, alguna pregunta...  

_________________
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 2511

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.