Política SIM

[ANTENA 3] PUERTO GALLEGO Y SUS CONCEJALES, QUEDAN ABSUELTOS TRAS NO ENCONTRARSE INDICIOS DE DELITO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[ANTENA 3] PUERTO GALLEGO Y SUS CONCEJALES, QUEDAN ABSUELTOS TRAS NO ENCONTRARSE INDICIOS DE DELITO

Mensaje por Ricardo Blázquez Pérez el Vie 21 Jul 2017 - 13:41



La denuncia fue interpuesta por los grupos municipales de Santoña de MFE y PP. Ahora el PSC-PSOE, liderado por Mª del Carmen Valcárcel, pide la dimisión de los portavoces de ambos grupos por injuriar a sus concejales.

PUERTO GALLEGO Y SUS CONCEJALES, QUEDAN ABSUELTOS TRAS NO ENCONTRARSE INDICIOS DE DELITO

Antena 3
Viernes, 4. Mayo 2018 - 11:00

Puerto Gallego, exdiputada del PSOE y exalcaldesa de Santoña.


"La justicia ha hablado, y a callado la boca a falangistas y populares" Con esta frase en Twitter, la nueva secretaria general del PSOE de Cantabria, Mª del Carmen Valcárcel, expresaba su alegría tras el sobreseimiento de la causa en la cual ocho concejales socialistas en el Ayuntamiento de Santoña, y su exalcaldesa y exdiputada nacional, Puerto Gallego. "Nuestra militancia y la directiva del PSOE de esta región, siempre pusimos la mano en el fuego por defender la inocencia de nuestra Junta Local, la cual ha sido injuriada y calumniada por Falange y Partido Popular", expresaba la dirigente socialista, que además ha pedido en un comunicado la dimisión de los portavoces de ambos partidos, que en su día no dudaron en utilizar esta imputación con fines políticos. "Hoy por fin acaba todo este sufrimiento, para nosotros y para nuestras familias", afirmaba una exconcejala que estuvo presente en la causa como investigada.

La denuncia acusando al Partido Socialista de Santoña, fue interpuesta hace años por el entonces concejal de Movimiento Falangista Español, Leoncio Calle Pila, el último concejal falangista que ha tenido nuestro país. Al poco tiempo se sumó el Partido Popular del municipio, según habitantes afines al PSOE: "para desprestigiar y tirar por tierra la gran labor que Puerto hizo al frente del consistorio". Dos año antes de este sobreseimiento, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Santoña imputó a ocho ediles de la Junta de Gobierno local, mismo órgano que ahora ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa. Sin embargo, la investigación contra Gallego correspondía al Alto Tribunal dada su condición de aforada en aquel momento. Después conocer su imputación por el Supremo, decidió dejar su escaño asegurando que tenía "la conciencia muy tranquila", que los hechos por los que se la imputaban "no constituyen ningún delito" y que "no tenía nada que ocultar". Así pues, tras su dimisión en septiembre de 2016 perdió su condición de aforada y, de esta forma, su caso ha retornado del Supremo al juzgado de Santoña, donde ha sido absuelta junto a sus concejales.

Ahora, tras la dimisión en el Congreso de la diputada del PSC-PSOE, y la renuncia a acceder al acta de diputado por parte de José María Fuentes-Pila, hacen que la oportunidad de volver al Congreso, se presente en la puerta de Gallego, que antes de tomar ninguna decisión, ha preferido concertar una cita con la Secretaria General del PSC-PSOE, para tomar una decisión buena para el partido y para la militancia. ¿Dimitirán los concejales del PP y del PSOE que calumniaron al antiguo equipo de gobierno ahora absuelto? La respuesta está ahora mismo sin ser dada, y el debate esta abierto en Santoña.
avatar

Ricardo Blázquez Pérez
Antena 3

Antena 3

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: [ANTENA 3] PUERTO GALLEGO Y SUS CONCEJALES, QUEDAN ABSUELTOS TRAS NO ENCONTRARSE INDICIOS DE DELITO

Mensaje por Zeo Borras el Sáb 22 Jul 2017 - 20:14

Susana Díaz

Mis más sinceras felicitaciones a nuestras compañeras y compañeros de Santoña. La justicia ha hablado con fuerza, y Ha dictaminado que nuestros queridos compañeros y compañeras han sufrido un ataque ilícito por el Partido Popular de Cantabria. Los socialistas estamos fuertemente comprometidos con Cantabria y con nuestros queridos compañeros que con su voz recorren todas las casas de Cantabria con el socialismo. Desde la Secretaria General abordaremos como una prioridad junto al PSC- PSOE el dictamen de la justicia y posibles acciones que se puedan llegar a tomar.
avatar

Zeo Borras


Mensajes : 1221

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.