Política SIM

[EFE] El Banco de España rechaza implantar el "Impuesto de Solidaridad"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EFE] El Banco de España rechaza implantar el "Impuesto de Solidaridad"

Mensaje por Administrador Ballester el Sáb 15 Jul 2017 - 12:55

EFE | El Banco de España rechaza implantar el "Impuesto de Solidaridad"



Esta mañana el Banco de España ha emitido un informe desaconsejando la aprobación del "Impuesto de Solidaridad" que será debatido mañana en el Congreso de los Diputados a propuesta del Grupo Parlamentario Unidos Podemos, mediante el cual la formación morada plantea cobrar a la banca un 10% de sus beneficios brutos anuales. En dicho informe, el Banco de España mantiene que "el aumento recaudatorio del impuesto sería irrisorio en comparación con el perjuicio que este podría provocar sobre el flujo bancario". Recordemos que solo en concepto de Impuesto de Sociedades, las administraciones del Estado recaudaron gracias al sector bancario 593 millones de euros en el año 2016.

El texto califica la proposición de Podemos como "vacía" al no determinar qué entidades deberán abonar el impuesto, de qué modo o si deberán abonarlo igualmente en el caso de que estas registren pérdidas. Más allá ha ido esta mañana el gobernador del Banco de España en una entrevista concedida a la Cadena SER: "Es peligroso confundir el legislar con hacer campaña" ha declarado al referirse al debate mediático que ha levantado una proposición, en su opinión "escueta, vacía y falta de iniciativa".

También hoy el Banco de España ha publicado el informe final de cuentas del sector bancario para el año 2017, que muestran un aumento de beneficios de casi 800 millones de euros, pasando de los 6.717 en 2016 hasta alcanzar la cifra de 7.512 en 2017, lo que supone una leve recuperación después de la enorme caída sufrida después de 2014, cuando el sector bancario alcanzó los 13.000 millones de euros de beneficio. Las cifras actuales sitúan a España por encima de países como Portugal, Italia o Francia en recaudación bancaria, pero aún lejos del Reino Unido, Alemania o Irlanda. 

Todo a la vez que los bancos y cajas españoles han recibido más de 70.000 millones de euros en concepto de ayudas e inyecciones de dinero público desde 2009 para solventar la crisis financiera de 2008, de los cuales algunos analistas dan más de la mitad por perdido pese a las declaraciones de los sucesivos gobiernos socialistas y populares, que en su día negaron "cualquier coste para el contribuyente"

_________________
"Primera regla de la política, muchacho: nunca dejes que la verdad se entrometa en una buena historia"- Enach Thompson (Boardwalk Empire)
avatar

Administrador Ballester
Cuerpo de Administradores

Cuerpo de Administradores

Mensajes : 427

http://recuerdamecuandodespiertes.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [EFE] El Banco de España rechaza implantar el "Impuesto de Solidaridad"

Mensaje por David Valverde el Sáb 15 Jul 2017 - 14:08

Aitor Esteban

Desde el GPV tendremos muy en cuenta el informe del Banco central a la hora de emitir nuestro voto en la sesión plenaria. Este informe es una muestra más de que la propuesta de Podemos no ha sido consensuada con los agentes relacionados con el tema lo cuál la lleva directamente al fracaso.
avatar

David Valverde
PNV

PNV

Mensajes : 1374

Volver arriba Ir abajo

Re: [EFE] El Banco de España rechaza implantar el "Impuesto de Solidaridad"

Mensaje por Alfonso Pómez el Sáb 15 Jul 2017 - 19:29

Alberto Garzón

El señor Linde y el Banco de España deberían realizar un ejercicio de autocrítica mayor, como recomiendan por otra parte técnicos del propio Banco.

La proposición de Unidos Podemos es clara, directa y concisa: se aplicará a los beneficios brutos de la banca española salvo a Bankia, que ya nos la compramos hace unos años y esperamos que termine su conversión real en un Banco Público.

Este impuesto de solidaridad, que tiene carácter transitorio por otro lado, es compatible con el Impuesto de Sociedades. El fin último es recuperar en cierta medida los 70.000 millones de euros que han salido de los bolsillos de los españoles.

Entendemos la preocupación del Banco de España, puesto que ha sido un organismo incapaz de supervisar el sector bancario nacional en los momentos previos y durante la crisis que tanto ha azotado a los españoles. No podemos permitir que el Banco de España y diversos analistas financieros admitan que prácticamente más de la mitad del rescate bancario se va a dar por perdido. Nuestra labor es trabajar para que ello no ocurra o al menos no en gran medida.

Finalmente, me gustaría recordarle al señor Linde que mientras las clases populares se han apretado el cinturón, viendo cómo su poder adquisitivo caía por los suelos, se congelaban salarios y se despedía a la gente, él ha percibido un sueldo que ha crecido en los tiempos de crisis un 5,8%

Fue incapaz de predecir la crisis, de capearla y de gestionarla desde el Banco de España. No tuvo ningún reparo en apoyar y administrar el rescate bancario, pero ahora que se les pide la cuenta esta iniciativa parlamentaria es peligrosa y perniciosa para el sistema bancario español.
avatar

Alfonso Pómez
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 657

Volver arriba Ir abajo

Re: [EFE] El Banco de España rechaza implantar el "Impuesto de Solidaridad"

Mensaje por Roberto Uber el Sáb 15 Jul 2017 - 20:30

Rocio Monasterio

Creemos que este tipo de impuesto debe ser a la banca y a las grandes fortunas. Debe pagar quien mas tiene, en este caso, la banca tiene mas.

_________________
Contra todo lo podrido
avatar

Roberto Uber
AxE

AxE

Mensajes : 1024

Volver arriba Ir abajo

Re: [EFE] El Banco de España rechaza implantar el "Impuesto de Solidaridad"

Mensaje por Zeo Borras el Lun 17 Jul 2017 - 11:06

Eduardo Madina

Valoraremos las recomendaciones del Banco de España para nuestra votación respecto al Impuesto de Solidaridad.
avatar

Zeo Borras


Mensajes : 1219

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.