Política SIM

[PP Català] Acto de presentación de la campaña "La Cataluña valiente" en Barcelona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PP Català] Acto de presentación de la campaña "La Cataluña valiente" en Barcelona

Mensaje por Jorge Núñez Figueroa el Miér Jul 12, 2017 5:05 pm



ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA "LA CATALUÑA VALIENTE" EN BARCELONA


"HAY QUE SEÑALAR Y HACER FRENTE A LAS MENTIRAS DEL INDEPENDENTISMO CATALÁN"

"NO PODEMOS SEGUIR TOLERANDO LAS AMENAZAS AL ESTADO DE DERECHO, NI LOS ENGAÑOS A LA SOCIEDAD CATALANA"

Buenos días a todos, quisiera agradecerles en primer lugar su presencia en este acto. Muy especialmente, a nuestros compañeros y amigos de Cataluña Jorge Núñez Figueroa y Javier Maroto. Es un placer recibir hoy vuestro apoyo.

Durante años, Cataluña ha sufrido constantemente las consecuencias de las mentiras y los engaños del independentismo más radical, centrado en la necesidad de alimentar el odio y la desafección hacía España para poder obtener rédito electoral. Su actitud, propia de los partidos más extremistas y populistas de las democracias occidentales, es sumamente perjudicial para la convivencia y el desarrollo de nuestra querida comunidad. Muchos de los males de los que se acusa constantemente al Gobierno español y al resto de instituciones democráticas del Estado son meras invenciones. Lo son también las acusaciones personales con las que señala a los defensores del Estado de derecho y la democracia en Cataluña. Llevamos sufriendo demasiado tiempo las esperpénticas suposiciones de la plana mayor del separatismo, que se esmera en hacer creer a la sociedad catalana una realidad que no es cierta, con las consecuencias que acarrea. La frustración a la que abocan las mentiras y falsas realidades del separatismo no tiene precedentes y amenaza al futuro político de Cataluña con el riesgo de una ruptura social peligrosa.

Además, como demócratas, no podemos seguir tolerando las amenazas al Estado de derecho. El separatismo debe saber que no está por encima del imperio de la ley, y que su determinación a saltarse las normas no les lleva a ningún lado más que al juzgado. El president Mas sabe bien de lo que hablo. Sus amenazas de poner las instituciones catalanas fuera de la legalidad y al servicio del independentismo no pueden, ni deben, convertirse en una realidad. Las instituciones del Estado deben actuar, si corresponde. No obstante, la situación en Cataluña se endereza poco a poco. El Govern de la Generalitat, apoyado por el Partido Popular, ha recuperado la cordura y la senda acertada. La presidenta Arrimadas cumple con su obligación de buscar, con mayor o menor acierto, soluciones a los problemas de los catalanes ignorados durante años por los separatistas. En Cataluña hace tiempo que el epicentro de la política son los catalanes y no las urnas de papel.

Sin embargo, no podemos negar que existe aún un sólido movimiento político que aspira a recuperar el poder para desarrollar de nuevo un secuestro de las instituciones de todos e imponer desde las mismas el odio y la división, bajo la careta de democracia. Desde el Partido Popular estamos muy convencidos de que no podemos tolerar esta posibilidad. La convivencia y el progreso económico, social y político de Cataluña están en juego. Por esa misma razón, creemos necesario combatir la demagogia y el populismo del separatismo con la mejor fórmula posible: la realidad. Es por ello que quiero anunciar la puesta en marcha de una nueva campaña del Partido Popular Catalán "La Cataluña valiente: la realidad del procés". Con ello pretendemos sacar a la luz la auténtica verdad del proceso separatista catalán y dejar en evidencia su afición por mentir compulsivamente a los catalanes. Hartos de escuchar la realidad paralela, queremos ofrecer a los catalanes una nueva voz, cercana y veraz, para explicar las consecuencias del proceso ilegal en Cataluña. Hemos escuchado, por ejemplo, como el señor Sánchez hablaba del reconocimiento internacional de una supuesta Cataluña independiente como una "evidencia". Debemos responder a sus mentiras construyendo un discurso real y valiente, como los millones de catalanes que quieren algo mejor.

En las próximas semanas empezaremos a trabajar para llegar a todos los rincones de Cataluña e iluminar la oscuridad del separatismo divisivo y incitador del odio. Celebraremos juntos nuestra pluralidad, nuestro privilegio de ser catalanes y españoles y defenderemos la verdad con argumentos y determinación ante aquellos que usan la manipulación como único argumento político.

Muchas gracias a todos.

[Aplausos de los presentes]


[Al finalizar el acto, se presentó el logotipo de la nueva campaña popular]
avatar

Jorge Núñez Figueroa
PP

PP

Mensajes : 228

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.