Política SIM

AxE | Visita Lleida por la contaminación de nitrato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AxE | Visita Lleida por la contaminación de nitrato

Mensaje por Roberto Uber el Jue 29 Jun 2017 - 17:16

AxE visita Lleida por su alta contaminación en nitratos.


(Roberto Uber visita Lleida con unos compañeros de AxE por el tema de los nitratos)


Buenas tardes a todos los presentes, hemos tenido ocasión de visitar las explotaciones agrícolas a las que acusan de contaminar masas de agua con nitratos, elevando su porcentaje de lo que la OMS aconseja para el consumo humano. Son mas de 70 pueblos los afectados por los nitratos creemos que debemos actuar contra esta injusticia, abandonados por el Gobierno y los separatistas catalanes.

Los acuíferos contaminados se encuentran en Lleida, Cataluña Central, Plana de Vic, cuencas del Manol y Muga, Baix Penedès y les Terres del Ebre. Esta contaminación se debe a usar abono de excrementos de animales, los cuales tienen un alto contenido en nitratos. El nitrato llega a la tierra y se filtra a las masas de agua subterráneas las cuales, absorben todos estos nitratos perjudiciales para la salud.

Roberto Uber, presidente de AxE ha declarado a los medios "No entendemos como se sigue abonando la tierra para el cultivo de esta manera, hay que ofrecer a los agricultores sistemas alternativos que no sean perjudiciales para la salud" y añadió, "desde AxE estamos trabajando para que ayuden económicamente a los agricultores que no puedan afrontar este gasto".

Recordamos que ningún partido en Cataluña ha querido escuchar a estos agricultores y vecinos de los 70 municipios que tienen sus aguas subterráneas contaminadas. desde AxE escuchamos la voz de los vecinos sean cuales sean sus problemas e inquietudes. Empezamos a trabajar para ofrecer una solución a estos vecinos.

_________________
Contra todo lo podrido
avatar

Roberto Uber
AxE

AxE

Mensajes : 1164

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.